La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
ndestino

veo que emotional sigue poniendo enlaces sin leerlos. me encanta que se mantengan las costumbres.

B

#1441 Que España tendria una deuda del 120 por ciento. Que Banc Sabadell se iria de Cataluña.

Cuando hace unas semanas libertad digital lo solto y Banc Sabadell dijo que aunque haya independencia de aqui no se mueven.

Gracias por darme la oportunidad de rebatirte.

Pero esta claro que España no va a tener esa deuda y negociara con Cataluña para que se lleve su propia deuda y un poco mas.

Y dentro de esa negociacion estara el reconocimiento y seguimiento de la UE.

1 respuesta
ndestino

#1442 no la parte de la incertidubre sobre la viabilidad de cataluña, la parte en la que habla de las agencias de rating acosando a cataluña, de la volatilidad en la ue y si claro la deuda, de españa del 120% que si no la paga los que tienen que cobrar y no podran o no sabran si lo cobraran estaran encantadisimos con cataluña, europa estara encantadisima con cataluña, españa estara encantadisima con cataluña.

y vuelvo a repetir no me contestes si no lees los enlaces que pones, eso es spam no es opinar.

B

#1443 Por eso la Union Europea va a tener reconducir esto.

Por que ponen 120 por ciento? Porque si no me equivoco la deuda Catalana es del 30 por ciento.

Si Cataluña se va, el Reino de España se queda con esa deuda y encima pierde 7 millones de personas que estaban pagandola. Es un doble peso. Te quedas con una deuda de uno que se ha pirado y ese uno no te tiene pagandolo.

Y Cataluña como ya no forma parte del reino de España esa deuda no es suya. Entonces de logica que España tiene que negociar obligadamente y no enemistarse con Cataluña que ya es un pais soberano aunque no reconocido.

Cuando se siente los politicos catalanes no tendran ningun problema en llevarse su deuda y pongamos un 10 por ciento mas porque las infraestructuras que tenia el estado Español en Cataluña se pagarian con la deuda.

Y por consecuente y por las relaciones bilaterales España tiene que reconocerla como pais y ademas la facilidad de acceder o continuar en la Union Europea. Todo eso dependeria del tribunal de justicia europeo.

Esto lo ultimo no lo tengo claro porque esta gente no ha dicho nada desde entonces.

Por eso yo estoy encantado de banear a T-1000 si ocurre una DUI.

Aqui prevalece el dinero, no los sentimientos

1 respuesta
ndestino

#1444 ¿pero crees que alguien te va a reconocer si te marchas sin pagar la cuenta?

1 respuesta
B

#1445 Seamos serios. Si Cataluña se lleva su parte igualmente no estaria reconocida. Porque es la principal dinamica.

Pero cuando vean la situacion el Gobierno Español sera la primera interesada en negociar. No puede aguantar con un 120 por ciento sin 7 millones y la infraestructura de la region.

Eso no quiere decir que Cataluña tenga una deuda del 0 por ciento. Tendra una deuda mas grande pero asequible en comparacion con la de España 120.

La deuda de Cataluña se doblaria pudiendo llegar al 70 por ciento aunque no haya cogido su parte Española.

nixonE1

#1445 Precisamente porque te interesa que te paguen su parte de deuda.

Dejas de recibir 16mil millones de € anuales y encima te comes la deuda proporcional de Catalunya, y que Cataluña al formar parte de España ya esta pagando.

1 respuesta
ndestino

#1447 por eso a nadie le interesa que cataluña se separe y nadie estaria contento ni en europa, ni en españa, ni las agencias de inversión y no seria bueno para nadie, catalonia incluso.

1 respuesta
T-1000

#1438 Primeramente lo expuesto en #1354 es imposible de rebatir ya que como has dicho la economía es lo que mueve el mundo y ningún país va reconocer a un país que puede joder sus intereses económicos al provocar la secesión de parte de su territorio. España tampoco os reconocerá, no querra que Galicia o País vasco sigan vuetsros pasos , jodiendo más al país y la economía.

Seguidamente sobre le derecho internacional me remito a lo expuesto en #423 , si quieres llama a Rustu o a Mth para que me lo rebatan, me suda la polla, lo que yo quiero es que alguien me rebata lo espuesto en #423 con datos y link que digan lo contrario , así de fácil.

Sobre lo tercero.

Un informe de 13 páginas del banco británico Barclays dedicado, exclusivamente, en Cataluña, avisa a los inversores que "el riesgo" de la independencia es real ". Advierte que los mercados están siendo" demasiado complacientes "al pasar por alto este riesgo porque, según la entidad, "la probabilidad de una independencia no es despreciable". a diferencia de otras consultoras, Barclays considera que estos riesgos "tienen el potencial de desencadenar una mayor volatilidad" que podría llegar a requerir, "probablemente" de algún tipo de intervención por parte del Banco Central Europeo (BCE) para limitar el contagio.

El banco británico aclara que todavía no está claro aún cómo se celebrará la nueva consulta del 9-N, pero que más allá de eso "lo más importante" es que seguramente habrá elecciones anticipadas y ERC, "el partido de izquierda radical e independentista ", lidera las encuestas. "Si ERC recibe una amplia mayoría, la independencia podría llegar por la vía rápida, un escenario que no se puede desestimar del todo", añade. La entidad considera que ICV es un partido independentista.

Qué novedad!

Pero veamos algo más del estudio:

El informe de Barclays esboza las consecuencias que la independencia de Cataluña, cuyas posibilidades considera "no desdeñables", tendría sobre la economía catalana y señala que la Comisión Europea ha declarado "claramente" que Cataluña se verá forzada "a salir de la Unión Europea" y de la zona euro. Eso tendría implicaciones para las entidades financieras catalanas, que en su opinión ya están sufriendo cierta "volatilidad". Barclays indica que cuando el Gobierno de Artur Mas anunció su voluntad de seguir con la consulta los "diferenciales de crédito de CaixaBank y el Sabadell" empeoraron respecto a BBVA y el Santander, que se mantuvieron estables. De hecho, el banco británico considera que "dado el tamaño de la economía de Cataluña" y la "posibilidad no desdeñable de la independencia en medio plazo" resulta "algo sorprendente" que los mercados sigan calmados, y lo atribuye a la promesa del Banco Central Europeo (BCE) de "hacer lo que sea necesario" para garantizar la estabilidad de la zona euro.

Aun así, Barclays considera que los bancos catalanes están "fuertemente vinculados a España" por su volumen de negocio, por lo que "podrían cambiar su sede a España en caso de ruptura". Barclays pronostica, además, que si Cataluña se quedara fuera de la UE, los bancos perderían acceso a la liquidez del BCE.A pesar de que el impacto de la independencia sobre el crecimiento es difícil de pronosticar, según el banco, todo dependería de la capacidad de Cataluña de seguir en el euro y de acceder a la liquidez del BCE. Barclays augura, además, que la inestabilidad podría trasladarse a otros países de la UE, en especial de la periferia, que podrían sufrir volatilidad y un aumento de la prima de riesgo. Para ello, se requeriría la intervención del BCE.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/24/catalunya/1414151881_543975.html

Oh vaya! Cataluña fuera de la UE y de la zona Euro. Mira como lloro.

Y sobre la imagen habla de las consecuencias de la independencia de Cataluña , pero a tu debería darte igual, ya que eres un egoista narcisista que solo piensa en su beneficio sin pensar en las consecuencias del resto.

Pero ya sabemso que todo lo expuesto es mentira , dentro de tu fantasia , Cataluña es la nación más importante y más poderosa del universio, las economías e intereses económicos de todos los paises giran alrededor vuestro y con solo independizaros entrareis en donde querais con charcar los dedos aunque eso signifique el fin económico de muchas naciones.

1 respuesta
B

#1449 A mi me quoteas cuando apuestes tu cuenta. Hasta entonces lo demas son PALABRERIA.

Que te escapas a la hora de la verdad. Engañando a los demas. No tienes credibilidad.

#1448 Cataluña gana mas con la independencia. Pero si todos negocian todos salen ganando. Aunque España se llevaria el peor pastel.

Porque la Union tendra que invertir mas en España. Pero eso es bueno porque la gente tendria trabajo.

España ahora da dinero a Europa. Y no al reves como ocurrio hace años.

2 respuestas
ndestino

#1450 pero que si españa con cataluña o sin cataluña arrastraría a italia y si se va epaña e italia se van a pique la ue y se convertiria en una salvese quien pueda.

B

#1451 Pero es que Europa no puede hacer nada contra una DUI. No pueden censurarlo. Lo unico que puede hacer la Union es que España y Cataluña como paises hablen y negocien.

Arrastrar se arrastra todo el sud de Europa y el norte si no negocian. Por eso te digo que Cataluña va a ser reconocida como Pais.

Es que es de calle.

nixonE1

#1448 Estoy completamente de acuerdo, de hecho hoy hay un estudio de Barclays que con una independencia habria mas volatilidad y quizas algun tipo de intervencion del BCE.

Yo no voy a negar esto, pero esto tampoco va a quitar mis ganas de que Catalunya consiga ser un pais nuevo.

3 respuestas
yooyoyo

#1343 ¿Qué más te da el baneo si te harás otra cuenta con el beneplácito de los moderadores?

Así también me juego yo la primera gilipollez sin fundamento que se me pase por la cabeza.

5 1 respuesta
Retil

#1450 Cual es la apuesta?, que alomejor yo me apunto ;)

1 respuesta
B

#1453 Y podria ser menos dañino si todo se negociara. Europa obligadamente tendria que invertir en España

Y eso es muy bueno para los ciudadanos Españoles.

#1454 Las cuentas clon no se permiten. Te banean, y si te haces otra cuenta te banean automaticamente.

Y por cierto si fuera sin fundamento lo mio, yo no me expondria. Es mas que T-1000 no se exponga a la apuesta significa que lo suyo no tiene fundamento. No tiene garantias.

#1455 En paginas atras lo explico.

1 respuesta
ndestino

#1453 pero si a mi lo que a ti te guste me da igual ni entro ni salgo. pero es que ya lo he dicho que ya somos mayorcitos para tomar decisiones, pero esas peliculas de pues dui y ya esta y no pasa nada.

el pifostio que se montara en la economia europea y mundial. por que si se lia gorda en españa se liara gorda en europa y si se lia gorda en europa en el mundo. el lio social que se montara. ¿por que supongamos un referéndum muy bonito un 60% si ¿con los 4 millones (mas o menos) del no que haces? ¿los montas en camiones y los mandas a castellon o aragon y que se apañen? si declara un dui que ni siquiera esta reconocido en derecho internacional ¿crees que se quedara todo el mundo de brazos cruzados mirando?

¿que hacer se puede hacer? pues si claro.

Synobazz

Alguien se ha leido los "estudios" economicos sobre una cataluña independiente de la SSC?

Si esto no es discurso del miedo apaga y vamonos.

2 respuestas
Retil

#1458 Pasa el informe, le quiero echar un ojo

1 respuesta
rusillo_

#1453 Vamos, que tu no eres el que lleva de comer a tu casa y si lo eres, se da el caso de que eres un mantenido de la clase politica catalana, ¿no? xD.

Synobazz

#1459

Perdona, no he encontrado el informe que detalle los porques de cada cosa. Tansolo he leido por ejemplo, bajara en 400.000 personas el paro y que el infierno vendra a catunya.

societatcivilcatalana

No he encontrao en ningun lugar, ni en su propia web, que cuenten los porqués de cada afirmación que dan.

Que oye yo puedo decir que si somos independientes voy a tener 59 virgenes topmodels esperandome a casa.

2 respuestas
rusillo_

#1461 El problema de todo esto de los informes y los economistas, es que cada uno parece hacer las cuentas con una base radicalmente opuesta, por lo menos eso veo que suele suceder, eso si, luego todos corren a decir que ellos ya lo vieron venir, aunque sea mentira.

Retil

#1461 Sin informe solo son palabras sueltas. No valen para nada.

#1456 Sinceramente y sin querer faltar el respeto, me pareces un crío con la actitud de "No tienes razón por que no apuestas". ¿Que mas da si quiera apostar o no?. ¿El que no quiera apostar implica la invalidez de sus argumentos?. Seamos un poco lógicos señores.

2 respuestas
ndestino

#1463 Seamos un poco lógicos señores. no pidas peras al olmo

1
B

#1463 De crio no hay nada. T-1000 bombardea todos los hilos sobre Cataluña. Se repite una y otra vez y esta deseoso de que si Cataluña se independiza quede en la pobreza mas extrema y que nadie la reconozca. Entonces viendo la situacion. Si tanto defiende esa tesis que mejor que apostarlo.

Que pasa que fastidia que yo le haya hecho un jaque y los anticonsulta no admitais que T-1000 es un rajado.

En otras palabras, os ha decepcionado. E intentais cambiar la perspectiva y decir que es de crios.

Aqui si defiendes algo y encima lo haces como la forma en que lo hace T-1000 que menos que aceptarlo y dar la cara por todo lo que ha dicho.

#1458 Estoy interesado, si lo encuentras ponlo.

#1464 Se llama Jaque a T-1000. Solo puede escabullirse y esconderse. Y vosotros defendiendo lo indefendible^^

1 respuesta
Ghaul

Aquí todo el mundo habla tipo "pasará esto y esto y esto" y nadie se ha parado a leer la normatura vigente y pensar con lógica.

Ahora mismo Cataluña no tiene razones de peso para pedir la independencia. Tener la mayoría de la población descontenta y con ganas de independizarse no es una razón de peso por mucho que lo repitáis. España nunca permitirá la escisión de una parte de su territorio ( como el 99,9% de los países avanzados) y hablar de una DUI es ridículo a la par que cómico.

Ahora podéis seguir discutiendo que tal estudio dice esto que la UE hará esto y que Cataluña no tendrá deuda y será un 4% mas rica. A ver si pasa el tiempo y se acaba todo este circo de una vez.

2 respuestas
B

#1466 Una DUI nadie puede censurarla. El gobierno Español es el que le esta dando la justificacion para que se independice. Por algo Cataluña se habla en todos los medios internacionales. Y los medios como USA piden que negocien con el gobierno Catalan para que no llegue a mas.

España nunca permitirá la escisión de una parte de su territorio ( como el 99,9% de los países avanzados) y hablar de una DUI es ridículo a la par que cómico.

España que va hacer traer los tanques?

Este final se terminara con la independencia de Cataluña. Las elecciones sera el reflejo total de lo que digo.

Por cierto nadie ha pensado en Podemos? Como Podemos este en en una posicion privilegiada en el congreso de los diputados.

Las relaciones entre una España y una Cataluña independiente serian de las mas satisfactorias para el gobierno de ERC en un futuro posible.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Mira que sois pesados los dos, tanto Bublebluewhatever como T-1000. Hasta los santísimos me tenéis con que monopoliceis los 2 los hilos de Cataluña. Si seguís con este comportamiento infantil y egocéntrico punish para los dos, os sube el aggro y me quedo aquí mas tranquilo que nada.

4
Ivan69

el problema es que se repite lo mismo una y otra vez en distintos threads, haciendose pesado, a ver si alguien se anima por fin a hacer un hilo unico sobre el proceso en Cataluña.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales