La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
sincahonda

#2037 Lo primero no te entiendo correctamente.

Pero vamos os voy a contestar con los datos de 2012 realies.

Cataluña 200.000 de PIB puso 7.539.618 €
Madrid 189.000 de PIB puso 6.489.680 €

Ahora bien, el presupuesto per capita recibido fue.

Cataluña : 4.361
Madrid : 2.892

MMM que raro, como puede ser?

ahora vamos por habitantes porque claro parece que Cataluña tiene los mismo habitantes que Madrid y no es verdad.

Madrid tiene 6.4
Cataluña tiene 7.5

Es decir cada catalan aporta 7.500 millones entre 7.5 , anda 1000€
Cada Madrileño aporta 6.400 millones entre 6.4, anda 1000€

Osea que ponemos lo mismo, joer, pero cada catalan recibe mas que cada madrileño, que nos lleva a pensar eso, OSTRAS, que yo PAGO mas que tú.

<ironía>
Y ahora creo que como aquí se baila el chotis, tenemos una cultura futbolera, platos tipicos de aquí como el cocido, creo que Madrid debe ser independiente, y ya de paso dejo de poner la misma pasta que los catalanes, y mucha mas que el resto de comunidades y ser de los que menos reciben.

Aupa Madrid libre¡¡¡</Ironía>

Edit: y no entro ya en que a Cataluña hace bien poquito se le dió 5.000 millones lo que hace que cada catalan ese año en concreto puso 7.500 - 5.000 / 7.5, anda 333 € menudo aporte :¬¬: Barcelona me roba¡¡¡

2 respuestas
B

#2022 Pero como que ofreceis!? Tu si trabajas seas catalan o murciano tendras que pagar para que los desempleados españoles, ya sean catalanes o murcianos cobren la prestacion por desempleo. Que es eso de que vosotros pagais y nosotros no? Lo dices en serio o es que realmente crees esa imbecilidad? Los que cotizan son las personas, no las regiones, una region con mas poblacion y mas tejido industrial obviamente acabara pagando mas que una en la que vivan 4 gatos, pero es que eso tambien pasa dentro de Cataluña. Madre mia independizaros y dejad de dar la vara pero no digais sandeces por favor.

4 1 respuesta
Ivlas

#2040 esa comparacion es de chiste, aunq bueno, sigue la linea del thread, y me has hecho reir xD

Zeloran

#2042 quizás no me he explicado bien pues no has entendido nada.

El concepto de donativo que pongo de ejemplo es el deficit fiscal que tenemos (pago 100, luego recibo 90 y los otros 10 se los regalo a Murcia). Eso esta bien cuando te lo puedes permitir, pero en el momento en que pagas 50 (porque generas menos) luego estan los 10 que para no perder la costumbre se los regalamos a murcia pues nos quedan 40. Con esos 40 tienes que pagar educacion, sanidad etc, pero ya no puedes pues generas menos y encima te exigen ser solidario.

1 respuesta
Modok

#2041 A lo que se refieren con que Madrid no puede ir de victimista es a que la gran mayoría de la administración central se encuentra allí. ¿Qué quiere decir eso? Simple, esas inversiones se computan como que se realizan al ESTADO ya que benefician a todos los españoles, por tanto NO tributa como inversión en Madrid. La gracia reside en que duespués todos los beneficios que generan los tributa Madrid!

¿No crees que es echarle un poco de jeta decir luego que estáis discriminados?

Te paso una página donde lo explica bastante bien.http://thalassiana.blogspot.com.es/2013/08/la-mentira-de-que-la-comunidad-de.html

3 respuestas
sincahonda

#2044 Muy bien, yo te he hablado de mi, no de un muciano, y yo desgraciadamente pongo lo mismo que tu, y recibo menos que tu.

Ahora si viene un murciano le pones eso, pero a MI no.

Por cierto mas datos.

Cataluña es la que mas cara paga la sanidad, nadie sabe porqué.

Y un murciano recibe eso, porque producce menos, por lo tanto se intenta equilibrar para que tenga el mismo dinero para abrir o mantener el hospital.

Pero ya veo que para ti cualquier cosa menos cerrar gasto tontos.

Seposi

El Gobierno catalán moviliza centros de negocios en México para la consulta
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/28/actualidad/1414459006_226955.html

sincahonda

#2045 Leete mi siguiente comentario, Madrid sin lo del estado pone 6.400 millones, que por habitante no parece que sea muy distinto a lo de cataluña...

Ninja-Killer

#2045 Entonces deberían de sentirse discriminadas todas y cada una de las poblaciones españolas menos Madrid... Yo creo que las comparaciones con Madrid son envidia mas que otra cosa

2 respuestas
Dieter

#2049 hemvidia, de mesetarios, jamas!

actionchip

#2045 Un blog y el tío parece ser catalán por el título del blog? Really? Y luego pones cualquier periódico y se te echan encima diciendo que esta manipulado?

Plsssssssssssss

2 respuestas
seridb

#2041 5.000 millones a devolver no te equivoques que no se a dado nada... y aun así aun esta aportando...

Reset general, fuera gobierno central (convertirse en un arbitro) y mas federalismo.

3 respuestas
Dieter

#2052 sabes lo que significa eso?

1 respuesta
sincahonda

#2052 Jajajaa, me encanta, esos 5000 millones son de rescate practicamente a fondo perdido, no lo vais a devolver.

Y aportar esta bien, pero vais de : somos los que mas aportamos, y eso es mentira.

Ahora bien, yo por mi, como ya dije quitaba todas las comunidades autonomas, y reunificaba algunas provinicias para tener menos, y FIN.

Con eso habría mas que suficiente para acabar con todas estas tonterias y España se sentiría mas estado de verdad.

Edit: Por último haría un Referendum vinculante si se quiere votar por una nueva constitución (a la cual yo votría sí).

2 1 respuesta
rusillo_

#2052 Si, reset general, que facil que es decirlo xDD.

Y claro, sin gobierno central adios corrupcion, porque apenas hay corrupcion en las comunidades, provincias y ciudades.

¿Y porque no lo hacemos al contrario?, ¿porque no matamos a las diputaciones y a los gobiernos autonomicos?, total, ¿que mas da un millon mas o un par de millones mas de parados?.

2 respuestas
sincahonda

#2055 Benjamin Franklin no opina lo mismo que tu (opinaba).

Es fácil decirlo, díficil hacerlo, pero cosas mas imposibles hizo el hombre.

Quitar las CCAA y ciertas provincias no crea paro, quita corruptos y duplicidades, ganando dinero que ya no gastas en eso en otros servicios (por lo que necesitas gente para ello) que necesita la gente.

Prefiero quitarme duplicidades, y de los 200.000 politicos que sobran este pais, transformarlos en bomberos, sanitarios, profesores, policias... por no hablar de carreteras, hospitales etc.

1
B

No sé si se ha comentado ya pero según el CEO:

  • El 45,3% de catalanes es independentista.
  • El 23,4% quiere mantener el modelo actual de CCAA.
  • El 22,3% apuesta por una España federal.

Calculan también que la actitud del Gobierno central ha provocado que en el último año, unos 500.000 catalanes han pasado a tener la independencia como primera opción.

2 respuestas
Zeloran

#2051 Si es catalán entonces no hase faltar disir nada mas no? jejej como os retratais :)

Modok

#2049 No te equivoques, yo no las quiero para Cataluña ni mucho menos. Creo que debrían de estar mejor distribuías con el resto de comunidades o en su defecto toda la inversión a la administración central se compute a Madrid y no al "Estado".

#2051 Podrá ser todo lo catalán que quieras pero las fuentes son oficiales del estado.

sincahonda

#2057 Si son fieles, entonces tenemos que la mayoría no quiere la independencia, y que la mayoría quiere un cambio, creo que es la misma conclusión que en el resto de España.

Solo espero que en vez de que se separe el voto, se unan las fuerzas que quieren un cambio con las del resto de España para intentar que este se produzca y no seguir como siempre.

1 respuesta
Dieter

#2057 y t-1000 ha aportado unos 12 millones.

2
B

#2060 Estos son los datos de la población. Después, la gente que vaya a votar el 9N y en las autonómicas plebiscitarias es la que decidirá el futuro de Catalunya.

1 respuesta
sincahonda

#2062 Eso ya lo dudo mucho más.

En el referendum ya se pretendía que votasen niños (16 años), en lo que queréis realizar no creo que se obtengan resultados ni fiables ni nada, al no tener ningún control ni nada, por no hablar de quien vota y quien no.

2 respuestas
nixonE1

#2063 Esque cuando se ha planteado de hacerlo en serio se ha negado y tal.
BTW Rajoy va a llevar la broma del nou 9-N al TC tambien.

Gracias por llevarnos de cabeza a las plebiscitarias imbecil.

1 respuesta
B

#2063 es un asunto plenamente importante como para que participe la máxima gente posible. el que con 16-17 años lo tenga claro pues irá a votar y el que no pues sudará...

1 respuesta
sincahonda

#2065 No es que quiera o no ir a votar, es que a esa edad uno no tiene la madurez para hacerlo, que es distinto.

#2064 Es que tampoco es el metodo, yo hubiera pedido un Referencum estatal no vinculante, y en el desglose por CCAA hubiera visto que se opina, pero oye, mejor excluir al resto de españoles.

1 respuesta
ndestino

exacto se trata de tener una madurez suficiente para tomar decisiones, no de si como eres joven prefieres quedarte en casa jugando al lol o votar. y con 16-17 años no se tiene esa madurez por lo general. aunque viendo los resultados de escocia, lo que se pretende es rascar voto, aunque no sirva de nada.

1 respuesta
actionchip

No tenemos la madurez con 18 como para bajarlo a 16...si es que son lamentables.

1
B

#2066 Bueno eso es algo muy personal. Hay gente que con 15 puede ser muy capaz de entender los pros y los contras de cada cosa y otros que con 30 no tengan ni idea.

Generalizar no está bien. De hecho el que la mayoría de edad sea a los 18 es una pura convención porque en algun momento hay que "cortar".

2 respuestas
Modok

#2067 El tema de votar con a partir de los 16 años se hizo con la idea de que no se pudiese tirar la primera consulta porque así no se tenía en cuenta el censo electoral (es decir a partir de los 18) que si no me equivoco fue una de las razones por las que tiraron abajo el plan Ibaretxe. Si me preguntas a mi, tampoco m parece bien que se vote con esa edad, pero no olvidemos que estabamos hablando en clave de consulta no vinculante.

Tema cerrado

Usuarios habituales