La crisis aumenta

B

#68: Esto también me lo ha dicho mi padre y no sé si estará en lo cierto:

Según él Rajoy es un inútil y el que debería de haber sucedido a Aznar es Rato (creo que nadie duda que es buen economista) pero que por cuestiones de amiguismo y porque se divorció (parece ser que su ex mujer era amiga de Ana Botella, además de que al PP el divorcio no le gustaba nada :() pues ahí está el señor Rajoy (que conste que a mí me cae bien).

SupremSobiet

#68 Las palabras de Solbes cuando jodio la economia con Gonzalez fueron:

"España NUNCA entrara en la "primera velocidad" de Union Europea" (Para el economicamente era imposible)

"Vayan haciendose unos planes de pensiones privados"

Otro dato de interes es que SOLBES NO es ECONOMISTA.

Saludos.

Strangelove

Pero vamos a ver, no entiendo nada ... ¿No decía Zapatero que "España se hallaba en esta legislatura en la "Champions League" de las economías mundiales y de haber superado "con creces" la herencia dejada por el anterior Ejecutivo del PP"?

¿No nos habían estado diciendo antes de las elecciones que no habia crisis, y que quienes la advertían eran unos crispadores?

Joder, de golpe ahora resulta que la crisis es de verdad...

101010

#92 Qué estudios tiene Solbes?

Dieter

#93 se referia a que españa estaba en la champions league en paralelismo con el F.C Barcelona este año....

Snapper

#94 segun la wikipedia; derecho, ciencias politicas y diplomado en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas.

PlrA

Para mi lo mas gracioso es "el superávit de las cuentas públicas logrado en los últimos cuatro años"....
Mas bien el superavit logrado en los 8 años del aznarin, y a mi ni me cae bien ni otro, me asquea la politica española, pero para la economia tengo claro quien prefiero que este en el poder...
Dos añitos nos esperan con el cinturon apretao.

ChaRliFuM

Teniais que ver lo mal que estan muchos sectores Españoles, aqui hay mucho partidista que defiende el PSOE a saco sin saber apenas como estan muchos de los sectores de la economia española (por ejemplo el tipo este que se hace llamar michi).

El sector del transporte NO PUEDE SEGUIR ASI!!!!!!!

En mi familia nos dedicamos mayormente al sector del transporte, concretamente al sector del transporte de viajeros.

Para que te hagas una idea de como esta el tema:

Mi empresa esta en Palencia y por ejemplo un viaje Palencia-Madrid se cobra por unos 350-400€ unos 500-600 si es ida y vuelta. Muy bien, tenemos unos ingresos netos de unos 600€ en ese viaje ahora resta:

500 y pico km a una media de unos 30-35l de gasoil cada 100km te da que solamente en gasoil tienes (unos 160l de gasoil a 1.30€ el litro: 210€ SOLO de gasoil.

Seguimos restando: Dependiendo de que rutas quieran hacer por madrid vas a necesitar 1 o 2 conductores ya que con LA NUEVA LEY hay que respetar a rajatabla los mil descansos que hay que hacer por lo tanto: Sueldo de 2 conductores + dietas de 2 conductores unos 150-200€, mas los gastos de autopista otros 30-40€.

total que de ganancias te quedan menos de 200€, de esos 200€ resta amortizaciones del vehiculo, gastos de mantenimientos (Neumaticos, aceites, frenos, etc, etc).

Te queda que en un dia entero con un autobus has sacado una mierda de beneficio. En estas condiciones nadie haria ese viaje si no fuera gracias a que en nuestra nave tenemos cuba de combustible propia y compramos el gasoil a un precio mucho mejor, de no ser asi a estas alturas estariamos trabajando como negros para no sacar casi ni para comer. Imaginate el pobre autonomo que anda con su camioncillo y tiene que echar el gasoil al precio que esta en las gasolineras..... Os hago un calculo rapido si quereis tambien:

Un camionero cobra de porte palencia-malaga 1200€ y tarda 2 dias en volver a casa.

Vamos a restar gastos:

-800km de ida 800km de vuelta 1600km a una media de 35-40l de gasoil (que gasta un camion) cada 100km te salen: unos 600l de gasoil a 1.30€/l = 780€ de gasoil.

-Desayunar, comer y cenar durante 2 dias y dormir (unos 100€)

-Sigue restando, amortizaciones del vehiculo, gastos de mantenimiento e impuestos y te queda que ha ganado unos 150€ en 2 dias, ganar 150€ en 2 dias implica perder dinero por lo tanto el camionero se queda en malaga a esperar a que le salga un porte hasta una ciudad cercana (Valladolid-Burgos o Madrid si me apuras para por lo menos cobrar en el porte solo el gasto de gasoil que supone venir de Malaga a Palencia.

Vosotros creeis que una persona matandose a currar en 2 dias puede ganar solo 150€?? Me gustaria a vosotros veros en esa situacion a ver si defendiais tanto al señor ZP

Lo del transporte es lamentable y ojala estemos de huelga 1 mes para que veais lo que es ir al supermercado y no tener nada para comprar y asi con TODO.

L4Ur1T4

Los camioneros lo estan pasando realmente putas.

En los ultimos 3 dias, en la gasolinera de mis padres, de todos los camiones que paran al menos 10 al ir a pagar se han encontrado con que su tarjeta de empresa no tiene saldo !!!!

y eso que acaba de empezar la subida del gasoil, veras cuando de aqui a 2 semanas (si no se hace algo) este a 1'50 euros el litro, como esta la situacion

Y por cierto, no se porque despreciais el detalle de que Solbes fue el ministro de economia de Felipe Gonzalez tb y la que monto en aquel entonces. Yo de este tio ya no me creo nada, de el ni de zapatero por supuesto xDDD

Si no se dan las ayudas ya vamos a tener una crisis de esas que vemos en las peliculas, con todos los supermercados vacios y la gente sin dinero para comer

SpLaSh

Yo me quedo con la frase de Zapatero de hoy:

"La inflación es alta por la subida de precios de los alimentos y del petróleo, sino fuera por ellos, tendríamos una inflación del 2.5%"

No han sido palabras exactas, pero ha dicho eso. Sinceramente me parece que se está riendo de nosotros en nuestra puta cara, "españoles, tranquilos que lo único que sube de precio son los artículos de primera necesidad, sino fuera por ello, iriamos de puta madre"

Y aún sigo sin entender como le han votado 11m de españoles...

cabron

"La inflación es alta por la subida de precios de los alimentos y del petróleo, sino fuera por ellos, tendríamos una inflación del 2.5%"

Esto es más o menos como cuando Zapatero dijo:

"El paro sube por que se apuntan muchos" o algo así xD

M

si #101 q al final la culpa de la inflación es de Franco..

Es como decir, joder oie, esq tengo un seat panda.. si tuviese un ferrari iria a 300 por hora! xdd

Dieter

Esa ultima frase es cierta? porque amos destila cinismo por los 4 costados

Shikoku

Yo lo q no entiendo es como con una subida en 1 año de casi un 100% en el combustible, no estan todos ya buscando maneras de empezar a usar energias alternativas YA

Bueno, si, si lo entiendo, que todavia se puede pagar un combustible a ese precio, de hecho, os apuesto lo q kerais, a q llegamos a los 200$ el barril, en no demasiado tiempo

Lo q algunos dicen de "yo no noto la crisis" pues obviamente, los ricos seguiran siendo ricos, y los q estan en sectores q no tienen nada q ver con la crisis (construccion, transporte, alimentacion) estaran igual q antes.

Por el sector de la construccion, me alegro mucho de q se esten dando este batacazo y ahora lloren por todos lados. Muchos se han hecho ricos, a costa de q ahora tengamos miles de españoles casi en bancarrota por los precios tan altos de los pisos. Asi q simple, A JODERSE

P

#104 esas energias ya existen pero las petroleras las tienen compradaas y enterradas hasta que expriman a tope todo su petroleo.

M

#105 tampoco es eso, simplemente no es rentable cambiar millones y millones de coches camiones trenes barcos etc etc.. ahora a motores de hidrogeno o hibridos..

A parte de que (que yo sepa) no existen motores de esos capaces de competir con uno diesel.. solo han sacado coches pa ir por ciudad y poco mas, motos.. Barcos y camiones es otro mundo, y es ahi donde esta el problema, que llenar esos depositos es un riñon y medio :S

A parte, se va el petroleo a pique y el mundo con el.. xD la economia rebentaria por todos lados

#107 calculan que se van a qdar mas de 1 millon de viviendas a medio construir xdd

ChaRliFuM

#104

Ai madre... no se de que te alegras tu... parece que te alegras de que los pobres albañiles, electricistas, decoradores, vendedores de ladrillos, etc se vayan a la ruina... parece que no entiendes que aqui los unicos que no se arruinan son los CONSTRUCTORES, estos queridos seres han sacado en 10 años dinero suficiente para vivir toda la vida a cuerpo de rey sin dar palo al agua, quienes de verdad lo van a pasar mal son todos los que te he enumerado al pricipio los cuales son unos pobres currantes. Los constructores ahora dejaran de ganar dinero, muchos de ellos cerraran sus empresas y otros muchos se iran a otro sitio a vivir la vida de lo que ya han ganao, una minima parte de constructores se arruinaran pero vamos ni comparacion con la de miles de albañiles que van a quedar en paro.

SupremSobiet

#106 Tesla Roadster 100% electrico, de 0 a 100 en 3,9 segundos (Se come los demas deportivos) autonomia de 400km.

http://es.youtube.com/watch?v=09LlCKufLtc

¿Aun piensas que los coches con motores electricos son juguetillos?

El motor electrico es la segunda maquina mas perfecta y eficiente creada por el hombre.

Tanto es asi que transforma en movimiento el 97% de la energia que consume (uno de explosion no llega al 35%), no necesita mantenimiento, ya que solo usa 1 pieza movil, tanto es asi que el tesla garantiza su motor por 2 Millones de quilometros, ni transmision ya que se acoplan en la misma rueda.

P

y las pilas de hidrogeno que? :/

SupremSobiet

#109 Las pilas de hidrogeno no son mas que la manera que tiene el loby del petroleo de seguir vendiendo combustible en forma de H.

¿Para que quieres un coche que tiene que ir a una Hidrogenera y pagar tasas, si puedes tenerlo electrico sin mas?

ChaRliFuM

#109

Es simple xD, si es electrico lo cargas en tu casita sin dejar un duro a ninguna petrolera xD, si tienes que ir a la "estacion de servicio" a cambiar/repostar el hidogeno ya estas dando pasta a los de siempre xD.

Si no se cambia el petroleo por cualquier otra energia alternativa es porque los ricachones de las petroleras han huntado el morro a todo ser vivo con el poder suficiente como para hacer una transicion xD. Seguiremos utilizando petroleo hasta que se acabe xD

M

Yo no me creo que sean tan buenos motores y no se usen en cosas militares asi de simple.. todo lo "nuevo" o viene de la industria militar o de la alta competición.

El motor 100% H es muy peligroso o eso dicen, yo no me lo creo tampoco, la gasolina explota igual de facil.

El cambio aun asi, seria con muchos años y a parte, sueltan oxigeno por el tubo de escape? xq si es asi, estamos en las mismas que con el c02, mucho oxigeno es malo para los pulmones :S

#113 Más me parece a mi burrada decir que el efecto invernadero es por culpa de los coches, pero yo ya con tanta publicidad me lo creo y http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/internacional/Renault_cree_que_el_numero_de_coches_se_cuadruplicara_en_2050.html?siteSect=143&sid=9155669&cKey=1212163018000&ty=ti

eso es btt gas, sea cual sea el que echen los coches

Atheist

#110 Y cúal es la máquina más perfecta?

#112 No digas disparates por Dios xDDD

La cantidad de O2 (y sería vapor de agua, no oxígeno.. pero te respondo igual xD) que se emitiría es RIDÍCULA al lado del volumen total que tiene la atmósfera. Con el CO2 es más delicado por el tema de que es un gas de efecto invernadero, pero no el oxígeno :/

SpLaSh

#112

http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/serie7/hydrogen7/t01.asp

Aún asi, como verás, sigue siendo carísimo.

Adolf_Stalin

#113 el CO2 representa un 0,02% de los gases de efecto invernadero que hay en la atmósfera y el vapor de agua está en primera posición en esa lista de gases de efecto invernadero con un 95%. ¿Por qué no dicen nada del vapor de agua?

con el tema del motor de hidrógeno tengo entendido que el problema es producir hidrógeno y no el motor

M

#114 joder carisimo... jaja no tienen salida al mercado casi x eso xd

Una puta moto a hidrogeno te vale 5000€... imaginate un barco o un camion con 1000cv xddddddd es a donde quiero llegar

#115 eso es, la electrolisis es muy "rudimentaria" creo que estaban investigando el separarlo de otra manera con una mezcla de noseq los japoneses

Shikoku

#107 todos esos q dices tu, seran solamente los q trabajaban en esas constructoras o promotoras o X q han sacado una pasta en apenas 10 años.

El resto, los de toda la vida, los q estan en una ciudad, con sus obras, sus reformas y sus cosillas, no van a notar esta crisis

Si fuese tan grave, como para que fuese TODO el sector de la construccion, ya estariamos con huelgas desde hace meses, pero no es asi. Unicamente son las grandes construcoras y derivadas, las q se van a la mierda y con ellas, sus empleados, q vieron y pensaron q tenian trabajo para toda la vida.

Tengo unos compañeros, que tienen su empresa normalita (no de las q salieron de debajo de las pierdas, de 10 años para aki) de construcciones y reformas, desde hace como 40 años (paso de padre a hijos) y ahora mismo, les va mejor q nunca

Atheist

#115 No quería entrar en ese debate porque cando oí lo de que el vapor también es un gas de efecto invernadero me rompieron todos los esquemas. Ya no se que coño pensar sobre lo del cambio climático :/

Sólo quería decirle que el hecho de expulsar oxígeno por los tubos de escape no nos matará a todos, es una tontería. Fin xD

Krakken

#111

Es simple xD, si es electrico lo cargas en tu casita sin dejar un duro a ninguna petrolera xD, si tienes que ir a la "estacion de servicio" a cambiar/repostar el hidogeno ya estas dando pasta a los de siempre xD.

Como si la electricidad que nos llega a casita fuese creada de la nada... Muchas petroleras sacan tajada no solo de la venta de combustible para coches, tambiñen venden carbón, gas y petróleo para las centrales que las convierten en energía eléctrica.

Por eso el coche eléctrico no le veo futuro ecológico hasta que no seamos capaces de crear la cantidad ingente de energía eléctrica que necesitamos (y más que necesitaremos si queremos todos coche eléctrico) sin depender de los hidrocarburos.

EmiLioK

#119 = energía nucelar!!

de aquí a 20 años, 20 centrales más en España xD. O eso o vamos talando leña.

http://www.soitu.es/soitu/2008/05/29/actualidad/1212062618_184521.html

Usuarios habituales