La crisis aumenta

50-TanneR

Teniendo en cuenta que el BCE tiene su propia manera de ajustar los tipos de interes es normal que a España estos tipos le afecten negativamente puesto que estamos en fases de ciclo economico diferentes a la de otros paises como Francia o Alemania..

De todos modos otro tema es el de la gasolina, o tambien tiene Solbes la culpa? Lo peor no es que hayamos llegado hasta aqui, sino que para moderarse hay que esperar tiempo.

Peter_G

A mi me da igual la crisis, mis papas me van a comprar la ps3 y que le jodan a los demas.

Krakken

#120

Pues sí, mal que nos pese, la energía nuclear es la opción energética más rapida, capaz y potente y que en menos tiempo podemos poner a funcionar a tope.

El problema es que es impopular, y a la gente no le falta motivos para no quererla. Todos tienen miedo de otro Chernobyl.

Pero resulta irónico que sigamos echando mierda a la atmósfera con los hidrocarburos y manteniendo por ello pocas centrales nucleares encima muy viejas e insegurísimas.

Y no deja de ser cierto, que alla donde hay centrales, incluso las más nuevas, tienen problemas (escapes y fugas que nunca se declaran). La cuestión es: quién quiere una en su barrio, pueblo, ciudad?

Evilblade

#123 Si la energía nuclear fuera una apuesta importante por parte del gobierno, se podrian poner medidas a esos pequeños escapes, que también sufren ciudades con otro tipo de centrales.

101010

#123 A mi no me importaría tener una central nuclear al lado.

Fallout FTW, mi primera misión estaría clarísima!

Porrete

Yo pienso que el problema esta en el modelo económico mundial,el capitalismo que estamos viviendo desde finales del siglo 19 se vasa principalmente en el petroleo y en energías no renovables.El problema es de raíz tarde o temprano tenia que pasar.

Es un modelo económico que a la larga no es sostenible y si le añades factores como el cambio climático pues se convierte en una crisis mundial.
Es solo mi opinión.

Para los que hablan del pp por aquí y del psoe por allá, deciros que el problema de la construcción gran aliciente de la crisis en España es debido de los dos, por no hacer nada para parar la especulación en estos ultimos 15 años.Mientras todos se llenaban el bolsillo.
Si creces rápido pero sin control al final te metes la ostia.

SupremSobiet

Para los transportistas que andan por aqui. Zp ha dicho esta mañana en la SER, al ser preguntado por la situacion desastrosa,y huelga del sector, que no ve el problema, que el gobierno para eso ha puesto los 400€.

Preparados todos, que en España vamos a tener que comernos las raices como esta sea la respuesta a la huelga.

Cambiando de tema, fijaos lo que publica el Pais, una conversacion a microfono abierto por error:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/pisa/acelerador/crisis/elpepueco/20080601elpepieco_1/Tes#despiece1

Los micrófonos son traicioneros, sobre todo cuando están abiertos sin que lo sepa el orador. Ayer lo fueron con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el dueño de Planeta, José Manuel Lara, que antes de presentarlo le hizo varias recomendaciones sobre la crisis, según recogió Cuatro:

Lara: "De momento, no parará [la crisis] . Me temo que va a agravarse en el segundo semestre. Me lo temo".

José Luis Rodríguez Zapatero: "No está claro"

Lara: "Yo te aconsejaría que no te quemes tú..."

Zapatero: "¿Qué?"

Lara "...Que no hables tú, que hable Solbes. No te quemes tú porque puedes quedar mal al ser el presidente".

Zapatero: "También hay un factor que tienes que medir. Es decir, si infundes mucho el pesimismo, si no dices nada positivo..."

Lara (interrumpiéndole): "No, no, agraváis la crisis, sí, sí...".

Zapatero: "Lo estamos haciendo".

Lara: "...Pero que el optimismo lo influyan el ministro de Economía, el ministro de Industria... Y que el presidente se reserve. Es lo que quiero decirte".

Eso que el presi no se "queme"

"...España no se merece un gobierno que miente a sus ciudadanos..."

Rubalcaba 12 Marzo 2004

L4Ur1T4

pero vamos a ver... si hace unos dias decian en las noticias que el gobierno no tenia dinero para devolver esos 400 euros....

y tambien dijeron que esos 400 euros no se iban a devolver en el momento....

y es mas, de verdad se piensa que con 400 euros le solucionas la vida a alguien???

yo alucino

PD: #127 ma dicho mi padre que eso no puede ser porque los 400 euros se los van a dar a todo el mundo : /

holon23

El gobierno esta mas preocupado por su popularidad que por la crisis por si misma .. esto es un despotismo ilustrado en toda regla

l31m

joder con los 400€. Aun no se ha enterao la mitad de la gente en ke consiste la bromita de ZP con los 400€?

practicamente nadie va a pillar 400€, da gracias si te degravan 200 de tu declaración. Me cabrea como la gente todavia sigue pensando ke va a llegar ZP y le va a soltar 400€ en la mano.....

SupremSobiet

Este video es del ministro economico de Suarez.

Mirad bien las diferencias con la actualidad.

http://es.youtube.com/watch?v=zrWYWHtGhRY&eurl=http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=66820&page=2

l31m

#131 no habia visto ese video antes pero solo me keda decir ke es el puto amo.

M

#131 INCREIBLE un tio diciendo la verdad sobre la economia de su pais xDDDDDDDDDDD

FAKE tiene q ser FAKE!

16 minutos sin mentir

Enfin, ese tio habla de lo que tiene q hablar, y no saca 4 graficos TRUCADOS y dice, que todo va de puta madre.. xd

NeRoAnGeLo

tenemos un gobierno que sinceramente da asco, esta mas preocupado por otras cosas que por el verdadero problema que hay actualmente; que millones de familias no llegan a final de mes, que muchas empresas estan declarandose en bancarrota, suspension de pagos o que paga a sus trabajadores con pagares, nuestro gobierno no ve que los pescadores no pueden salir a faenar porque la gasolina se a puesto brutalmente prohibitiva, que los trabajos estan fatal, que los sueldos siguen siendo miseros, que la viviendo sigue siendo brutalmente inaccesible para los jovenes.................

no se que medidas tomara, pero que las tome ya, porque sino nos vamos a la ruina pero a la de ya, lo peor de todo es que sigue saliendo en los noticiarios que el PSOE aumenta en intencion de votos seguido por el PP, pero aver estan de broma o que?? como se puede seguir queriendo votar a un partido que no hace nada por españa, que no quieren admitir que estamos en una crisis enorme, que nos mienten diciendo primero que no hay y que luego dicen que es una "pequeña desaceleracion" economica cuando en realidad es una "enorme" y encima el ministro de economia no da la cara ni toma cartas en el asunto escondiendose detras del presidente para que la gente no se los coma

en fin, o se toman soluciones o incluso los propios españoles tendremos que emigrar a otros paises

Czhincksx

#134 la mayoría de la gente que vota al PSOE odian al PP y no cambiarían su voto en la vida. Votan en contra del PP, no a favor del PSOE. Por eso tienen una gran cantidad de votos fijos. Lo que no entiendo es como los indecisos pueden votar al PSOE.

Ne0x

como se vaya la pesca y la agricultura a tomar vientos (que es lo que parece) agarraos.

Atheist

Como poco vaya xDD.

Ha batido su récord histórico hoy. Trichet insinua subida de tipos para el siguiente mes.. y..

EURIBOR 12 MONTHS (360) 5,418

El Euríbor responde al aviso de Trichet con un nuevo máximo histórico en el 5,418%

Noticia entera

melonz

Esto es el horror gente, yo hace 3 años pagaba 700 euros de hipoteca y con 300 hacía la compra de todo el mes.

Sustituyamos 700 por 925 y 300 por 550, y ahora si me revisasen la hipoteca ya me estaba buscando un 2º trabajo =\

#139 en febrero, no tengo prisa : >

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1132049.html

Atheist

Cuando te la revisan?

Momento Matías lo siento:

PERO ESTO QUE ESSS.. PERO ESSSTOO QUEEE EESSS!!!

/matias

Ay... esos tipos de interes ficticiamente bajos. Cuando se hagan eco los grandes medios de propaganda pondremos links.

Strangelove

#137 Ampliado :

El Euríbor se dispara hasta el 5,4% tras el aviso de subida del BCE

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - 

El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,428% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. 

Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado.

Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años.

Si el Euríbor cerrara el mes con el valor medio actual de 5,168%, se establecería a tan sólo ocho centésimas de su tasa mensual histórica, que en agosto de 2000 se elevó hasta el 5,248%.

Con un índice al 5,168%, el usuario de una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años que tenga revisión anual en junio tendrá que pagar 58,92 euros más al mes y 707 euros más al año.

Este índice, que suelen utilizar los bancos para prestar dinero a sus clientes, cerró el pasado mes de mayo a las puertas del 5% -en el 4,994%-, acumulando así su tercer mes consecutivo de subidas en el índice.

La mayoría de analistas pronostican que el Euríbor se mantendrá en niveles elevados a lo largo de todo el año debido a la persistencia de las tensiones financieras y a las expectativas del mercado de que no bajará el precio del dinero.

EL BCE AVIVA EL INDICE.

No obstante, los expertos no contaban con el anuncio que hizo ayer el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, sobre la posibilidad de una subida de los tipos de interés, ahora en el 4%, desde el próximo mes de julio.

Trichet dijo que los riesgos para la estabilidad de precios son mayores y colocan al BCE en un grado de "alerta máxima" que se podría traducir en una subida de tipos de 25 puntos básicos en la próxima reunión para atajar la inflación y prevenir efectos de segunda ronda.

El Euríbor continuará agravando las dificultades de las familias para pagar la hipoteca hasta que el insituto emisor relaje su política monetaria, ya que es un indicador totalmente vinculado tanto a los tipos de interés como a las expectativas de política monetaria.

Con la subida de hoy, el indicador ha superado ampliamente la cota que marcó en agosto del año pasado, cuando se desataron las turbulencias financieras a raíz de la crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos, que motivaron la desconfianza de la banca mundial y las restricciones de liquidez.

ReMaTxEs

Strange donde está tu valoración personal y tu opinión acerca del gobierno en relación con esta noticia? :O

Estás perdiendo facultades xDDD

Atheist

Joder si el día del 5% pareció histórico.. lo de hoy no tiene nombre. A ver como abren los medios de propaganda hoy sus imformatibos...

Strangelove

#141 Cuando las llamas arrasan Roma y Nerón toca su arpa, ya no es necesario gritar "fuego"...

PD: #143 Esto es lo que pasa cuando no usas una palabra en décadas ...

melonz

El euribor llegará al 7% (6,80% o así), si no me creeis ya reflotaré este post en esas fechas.

El señor Trichet será destituido, como un campeón.

De todas formas esto tenía que pasar, la economía va a explotar llevandose por delante a todos aquellos que no puedan soportar la crisis, y volviendo a la calma y la normalidad justo despues.

Y si, todo esta orquestado, el amigo Trichet mantiene los tipos y dice que el mes siguiente los sube y el petroleo sube el 5% el mismo día misteriosamente....

El problema es que la "regla" de que a mayor precio del dinero menor inflación.... llegados a este punto no funciona.
Habría que tomar medidas concretas legislando sobre el prestamo entre entidades y a nivel corporativo, pero los particulares que han comprado viviendas en los últimos 5 años JAMÁS van a poder afrontar un euribor del 6,5% o similar.

Dios esto es el puto caos, huelga general antes de final de año =\

ReMaTxEs

#143 Por favor, quita esa H tio!!

B

Esto se se va al diablo mas rapido de lo esperado :S

#123 eso lo diras hasta que se acabe el uranio no? es lo mismo sustituir un peak por otro

Loa

es culpa de zp ya lo podía parar!!!!

uis, perdón, es la costumbre... a la gente sin hipotecas realmente es una noticia solo relativamente mala por los colaterales.

GaN2

Pues yo en unos añitos quiero irme a vivir con mi novia, y como esto siga asi tendré que buscar un puente que esté desocupado para vivir debajo de él xDD

melonz

#147, error, el euribor también es para las empresas...

Si, esas que dan el trabajo con el que la gente ahorra, come...
La hostia del paro va a ser incluso más gorda que la de las hipotecas, aviso para navegantes.

Y por cierto ZP no tiene nada que ver, y menos aun que hacer.
Completamente de acuerdo en que han ocultado datos.
Pero también tened claro que sobre variables macroeconómicas de la escala que son las que se están cargando el percal, poco puede hacer el gobierno a parte de mirar y rezar.

michi

#148 pues mejor sigue ahorrando y hoy por hoy ni se te ocurra comprar

ayer lei que decia la ministra de vivienda "es buen momento para comprar", lo que no dijo es que es buen momento para comprar de cara a los vendedores, para que no se hundan mas los precios y no bajen mas las tasaciones de los bancos, pero para los compradores de buen momento nada, se tiene que desplomar mucho mas aun y si por el camino se arruinan un par de inmobiliarias... niaa nanana nananaaaa

Usuarios habituales