La deuda publica baja

B

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas españolas se sitúa en abril en 982.762 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,7% en comparación con el mes anterior (989.925 millones). El Estado Central y las Comunidades Autónomas son las administraciones que han marcado un retroceso.
Deuda pública
El Banco de España.
Según la información publicada este lunes por el Banco de España, en concreto la deuda de las administraciones públicas se redujo en 7.162 millones en el cuarto mes del año en comparación con el tercero. De esta manera, la deuda pública representa el 95,9% del PIB, siete décimas por debajo del pasado marzo (96,6%).
En concreto, la deuda del Estado Central ha bajado un 0,8% intermensual, hasta 806.411 millones de euros, mientras que la de las Comunidades Autónomas, un 0,3%, hasta 221.177 millones de euros. Por su parte, los ayuntamientos han registrado un incremento del 0,01%, hasta 40.860 millones.
Los datos del Banco de España muestran que en abril la deuda pública rompió con cinco meses consecutivos de subidas. Según las últimas previsiones del Gobierno remitidas a Bruselas, la deuda cerrará el año 2014 en el 99,5% del PIB, con lo que se ha situado por debajo de las mismas.
Con respecto a hace un año, la deuda pública ha subido en casi 67.323 millones de euros, es decir, un 7,3%, pues en abril de 2013 la cuantía era de 915.439 millones. La información del Banco de España concreta que de los 982.762 millones de euros de deuda, 706.375 millones corresponden a valores a medio y largo plazo, 201.319 millones son créditos no comerciales y 75.069 millones, valores a corto plazo.
La previsión del Gobierno es que la deuda alcance el 99,5% del PIB en el conjunto del año.
Durante el primer trimestre, la deuda del conjunto de las administraciones ha crecido el 7,12% en tasa interanual y alcanzó los 989.925 millones de euros, según anunció el viernes pasado el Banco de España.


http://www.expansion.com/2014/06/16/economia/1402906722.html


Es solo un mes y puede que sea un dato aislado, pero deberemos esperar a ver si los datos comienzan a ser positivos como los del paro y la afiliacion a la SS.

Si los datos fueran continuaran siendo positivos, que creeis que ocurrira en las generales?

1
spyro512

Las generales dependen de la falta de luces del votante medio en este país, así que no creo que ninguno de estos hechos aislados tenga nada que ver con el resultado.

14 2 respuestas
Chaktet

No se lo creen ni los que han redactado la noticia.

3 1 respuesta
Pachy

#1 en las generales habrá una abstención grande.

Los progres votarán a podemos, los andaluces al psoe, valencianos al PP...

2 respuestas
emir

#4 y los gallegos a la falange

4
B

#2 pero se puede hacer publicidad de buenos datos

#3 hombre, son datos numericos, tienes poco que hacer con eso

1 respuesta
Dieter

Mas falso que el doctorado de Pilar Rahola.

2
elderaine

#4 Valencianos al PP? not this time.

http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/17/46.html

Al menos espero que no con mayoría absoluta

1 respuesta
Dieter

#8 yo creo que subiran los pancas, el PP bajara una barbaridad y subira algo PSOE e IU.

De todos modos cometeis el error malsano de comparar unas autonomicas, generales con unas europeas. En españa la gente no vota europeas porque le pilla algo "lejano", es muy de catetos eso de desentenderse de la politica europea que es de donde vienen las directrices de la politica nacional. Pero a la hora de la verdad en unas autonomicas, el partido del cortijo tiene todas las de ganar a no ser que el cortijo se venga abajo. Pasa a veces.

2 respuestas
tholdrak

Brotess verdess

#9 Al PSOE no le rescata ya ni superman. Entre IU y Podemos se van a comer a la gran parte de su electorado más joven.

B

0,7%!!!!!!

Los indultos y privatizaciones cuanto han bajado?

1 respuesta
HIMOTEN

Datos positivos? del paro? pero si estan haciendo altas a la SS de DIAS! o en otras palabras, contratan a la misma persona 10 veces en un mes con contratos expres.

jmdw12

Bajan en comparación con respecto al mes anterior xD

El periodo de declaración de la renta puede o no tener que ver con la noticia.

No os haceis una idea de la soberana mierda de noticia que es.

1
B

#11 hombre un 0,7 en un mes es un buen dato, no creo que esperezs que baje un 15%

2 1 respuesta
Peyru

No se que esperas que te respondan:
-Lo mismo que respondían en 2007 cuando alguien decia algo de crisis.
-Lo mismo que respondían hace 1 año cuando los datos del paro empezaban a mejorar.

Discutir que esto sea gracias a las medidas del PP o que nos habría podido ir mejor con otro tipo de medidas es otra cosa. Parece que algunos quereis que las cosas solo vayan a peor cuando no gobiernan los vuestros.

3 2 respuestas
B

#15 nos esta yendo mejor a pesar de muchas medidas del PP

1 3 respuestas
clethaw

Menuda mentira. Todos sabemos incluir o excluir lo que nos da la gana para inchar o desinflar números.

Que asco de mentira todo.

Ifz44

El PP nos saca de la crisis!!! :D

9 1 respuesta
michi

Wow, solo un 95.5% del PIB de deuda? Brotes verdes por fin!

La previsión del Gobierno es que la deuda alcance el 99,5% del PIB en el conjunto del año

ops

de todas formas, de aqui a las generales se esforzarán por maquillar algunos datos para que sean positivos los meses antes de las elecciones moviendo pagos y cobros a convenencia, pero me pareceria muy pronto empezar ya.

1 1 respuesta
Peyru

#16 No digo que no, lo que te digo es que lo único que vas a encontrar aquí es gente negando que las cosas mejoren porque gobierna el PP. Y solo por eso.

Y mira que me da asco el PP pero algunos parece que solo saben mirarse el dedo gordo del pie.

2 2 respuestas
B

#16 Venga coño, espero que estes bromeando xD

1 respuesta
tholdrak

#16 Pues yo creo que la hostia gorda de la crisis todavía no ha llegado.

2 respuestas
B

#19 pero entonces que quieres, que suba mas?

y que tendran que ver cobros y pagos con la deuda?

#20 toda la razon

#21 si sabes un poco de economia lo entenderas

#22 pues crees mal, la parte chunga de la crisis fue la segunda, la crisis de deuda

2 4 respuestas
B

#23 De economia entiendo un poco, al mismo nivel que ellos, sobre todo cuando se trata de dinero negro, en eso son expertos.

Artein

(=・ω・)y=

GoFoward

La deuda española es impagable. Y mas aun, con un deficit del 7%.

HIMOTEN
  • trabajo precario
  • desamparo del trabajador
  • facilidad de despido
  • facilidades a las grandes empresas para usar a las personas como mercancia

Biba España!

1 respuesta
Deoxys

0.7%! Wow, si seguimos así (xDDDDDD) nos quitamos la deuda en 12 años (xDDDDDDD)

3 1 respuesta
H

#14

No, no lo es es un dato irrelevante.

Onehit

Resumen del hilo

Haters del PP que seguramente sean capaces de votar al PSOE antes que al PP aunque nos hayan hundido y dejado con el desempleo que tenemos y que ante una buena noticia utilizan los siguientes argumentos

  • Son datos manipulados
  • 'Wow, 0.7%'
  • Han limitado el aborto, hurr durr
  • El PP nos está llevando a una nueva dictadura franquista
  • El Rey caza elefantes

Yo creo que a pesar de que la reducción de la deuda pública son buenas noticias estamos tan metidos en la mierda que va a costar varios años más salir de la crisis

5 5 respuestas

Usuarios habituales