La lacra de los Funcionarios

Ralf1977

Aunque me llueva mierda encima, me gustaría hacerle un /clap a #1 y decir que me encantaría poder firmar el thread que escribió, porque por mis experiencias, TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, y creo que ya explicó por activa y por pasiva a qué tipo de funcionarios se refiere. Nunca habló mal de policías, fuerzas armadas, profesores (Dependiendo cuales, eso sí) sino los típicos chupópteros que están detrás de una ventanilla, mostrador y demás historias.

Vereis, yo fui mensajero hace unos años y cuando me mandaban hacer las rutas (Algunas urgencias que tenía que entregar antes de las 10:00) y había sitios oficiales a los que ir...adivinad qué dejaba para lo último cuando le pillé el callo al trabajo. Sí, acertasteis: LOS PUTOS PAQUETES DE VENTANILLA, porque cuando era nuevo, no fueron pocas las veces que iba a donde el funcionario de turno porque pensaba que "iba a salir de ahí zumbando y como tengo entregas cerca las ventilo en nada". JA. Luego, lo que hice, fue hacerme una especie de plano en mi cabeza donde hacer las entregas de empresas privadas, tiendas y demás, y dejar los sitios oficiales para lo último. Y aún así, no fueron pocas las veces que me llamó mi jefe porque "tardaba" (Y yo no tenía fama de ser lento precisamente) y claro, luego le contaba el tema de los tiparracos que se iban a tomar el café, que había que sacar número, que había gente que llevaba media hora esperando con cara de cabreo descomunal, que...y todo eso, en el curro, que luego para hacer papeleos podría yo contaros unas cuantas historias de terror.

Comprendereis que no me impresione el tema de las oposiciones y tampoco entienda cómo hay tanta gente que defiende a los funcionarios DE VENTANILLA (Repito: En ningún momento se habló de policía, bomberos, ejército...en fin, gente útil, vaya). Aparte de eso, supuestamente, mañana (Ya hoy) hay una huelga y a mí me va a tocar currar de tarde. Esperemos que a mi compañera que está de mañana no le pase nada por culpa de esas mierdas a las que algún iluminado llamó piquetes "informativos", porque es una persona a la que aprecio mucho, que curra más que Zapatero, Rajoy y todos sus asesores puestos en fila y que me jodería verla en una situación comprometida por culpa de unos parásitos inútiles válidos para nada que lo único que quieren es que los que curramos nos dediquemos a parasitar con el mismo arte que ellos.

Hala, ya está, los pro-ventanillas podeis ir tirando mierda, yo ya me he desahogado.

3
J

#90 Algo mejor que la tuya. Si quieres debatir algo llegas tarde, dejé el thread como caso perdido hace rato, ve con Dios.

Quedan algunas personas cuerdas aún. Ejemplo: #91

AG

El caso más cercano que tengo es de un tío mío maestro de primaria y que consiguió hace unos años una plaza de "integración de otras culturas" (o algo así). Es, por tanto, funcionario, y trabaja 18 horas semanales en un instituto, con un grupo de 5-6 niños gitanos rumanos y chinos que faltan el 70% de los días. Por supuesto, cuando ve que faltan o sólo tiene a 1 ó 2, los manda para casa y se va él también, así que trabaja de media unas 6 horas a la semana y cobra un sueldo de profesor (unos 2200€ contando trienios y demás), tiene meses y meses de vacaciones y no tiene que dar clase, ni realizar exámenes, ni ir a reuniones del consejo escolar ni nada. Sólo se dedica a hablar con sus alumnos inmigrantes y leer con ellos algunas revistas o escribir en el ordenador cualquier cosa. Una labor de integración, vaya ¬¬.

Por supuesto, esa plaza la consiguió engañando al Estado, pues se aprovechó de ciertos permisos especiales como de deber cuidar de sus padres ancianos (comisión de servicio lo llaman creo), cuidar también de sus hijos porque su mujer trabajaba también, etc. Sus padres ancianos los cuida mi madre, su mujer es maestra de infantil y trabaja también pocas horas a la semana porque se aprovecha de las mismas "ventajas" que mi tío, etc.

¿Y sabéis lo peor de todo? Que se queja. Se queja diariamente. Se queja de que tiene que ir a trabajar. Se queja de que los niños no le entienden. Se queja de tener que madrugar. Se queja de tener que desplazarse andando unos 400 metros para ir al colegio. Se queja de lo poco que gana (pa' cagarse). Se queja de que le han reducido el sueldo un 5%.

Y tiene 44 años. Y ya está moviendo hilos para que le den otro puesto de nuevo acceso en el instituto, que es ocuparse de los alumnos discapacitados. Y sería 14 horas semanales con dos niños a lo sumo, con los que tendría que, literalmente, jugar y hace que se sientan a gusto. Y cobraría un plus por labor especial dentro del centro, acercándose a los 2500€ mensuales. Y lo más gracioso de todo es que ya lo tiene prácticamente hecho.

Qué puto asco de sistema, en serio.

JosE_Arcadio

#93 no me extraña que se queje, si lleva una vida de mierda el pobre

Dr4g0nK

Conozco a un tio que dice lo siguiente:

Me quitan 5% de sueldo trabajo 50% menos.

Le contesto y cuanto es el 50% de 0?

Me mira se rie y dice tienes razon, este EDIFICIO funcionaria con 5 currantes buenos y no con 138 que tenemos aqui.

Me comenta que de TODOS los trabajadores los que limpian, el director y el recepcionista son los unicos que se salva.

Al decirme esto entran dos currantes con sus compras de CALZADOS NAVARRO.

Le dice el tio, me has comprado algo?

Y le contestan, no pero despues salgo y te compro un paquete de papas OMG

Ahi esta la realidad de la situacion.

Despues entro a mi oficina de correos pregunto sobre mis cartas y me doy cuenta de que los Lunes mi repartidor PASA TOTALMENTE de currar y me trae todo el Martes.

Viva España viva el Rey, Viva el orden y la ley. PIM PAM TOMALACASITOS

Sanguijuelas !

PD: Pero los que estan dentro de la oficina me da que les caigo bien pq cuando entro son todos muy amables menos una ahi que esta detras y me jode pq le digo si me ha llegado un paquete y ni me lo mira...

PD2: Con todo esto quiero decir que es como en el sector privado, algunos trabajan y otros no, lo que pasa es que en el sector publico el porcentaje de "no trabajado, gandul, chupasangres" es inmensamente mayor y por eso deberian morir en la hoguera.

1
Dante_Sparda

Yo a estos parasitos les mandaria a tomar por culo si no cumplen con su trabajo. Ya esta biende alimentar a gente que se toca los huevos a dos manos. Y no hablo solo de los tipicos administrativos tambien me refiero a unos policias que pasan mas tiempo en el bar que en comisaria, a unos medicos ineptos que te atienden de malas maneras y demas gentuza de que como saben que tienen el puesto fijo se egan la vida padre.

Sobran funcionarios en este pais y ahora que les recortan el sueldo se manifiestan y hacen huelgas, cuando se han pegado años y años con las manos en los bolsillos.

Holden-R

Ahora que las cosas van mal como emerge la envidia. Pues venga, estudiando todos oposiciones y a vivir la buena vida

Dieter

Dureza #97, ami me hace gracia los que vivieron la epoca de "bonanza" del ladrillo y con currar en el obra o ser gruista, se llevaban a casa 3000 eurazos todos los meses y se metieron en hipotecas, que sabiendas, no podian pagar, e iban por ahi con los moviles de 300 euros que cambiaban todos los meses y los BMW, ahora aflora todo el resentimiento. Aunque ojo, no quito la razon, hay cada hijo de la gran puta en la administracion que le prenderia fuego, sobre todo HIJAS de la gran puta.

GoFoward

Yo entiendo que no todos los funcionarios son iguales y que hay algunos que son necesarios pero quiero exponer varios puntos:

1) Cuando tu empresa esta jodida, las previsiones han sido erroneas y no hay dinero, a los trabajadores les bajan el sueldo o les largan a la calle. Cambia empresa por España y trabajadores por funcionarios.

2) El numero de funcionarios es excesiviiiiisimo. Solo con quitar a una pequeña parte de los que no hacen absolutamente nada se aliviaria el deficit que tenemos.

3) Los funcionarios dicen: Oye, que yo he hecho unas oposiciones. Ya, tambien hay muchos trabajadores de la empresa privada que se han currado carreras, proyectos, masteres, entrevistas de trabajo... y si se tienen que ir a la calle, se van.

4) Que un agente de movilidad cobre 1800€, cuyo trabajo es ponerse en un paso de cebra y parar a los coches para que pasen los peatones o venirte a decir que no puedes parar ahi cuando paras un minuto para coger los kebabs que has encargado por telefono, cuando hay muchisimos trabajadores con mucha mas preparacion y titulacion que no llegan ni por asomo a esa cifra, me pone de muy mala hostia.

5) La solucion para todo pasa por subir los impuestos, especialmente a los que trabajan. Como pais de mierda que somos, castigamos el esfuerzo personal y el trabajo de los currantes y premiamos a los que se tocan los cojones a dos manos, a los que prefieren cobrar el PER o a los que antes que cobrar prefieren tirar del paro o de subvenciones. Este es el principio del fin, en el cual cada vez hay mas gente subida en el carro y menos gente tirando de el.

6) En este pais no te dejan progresar empresarialmente. Todo son trabas y saqueos. Lo puedo decir de primera mano ya que he tenido hasta 7 intentos de emprender por diferentes sectores, y cuando no es por h es por b, siempre te terminan dando por el ojete. Sin embargo, en un pais tan criticado en España como es Estados Unidos, se valora mucho mas el trabajo y el esfuerzo personal. Hablando con un amigo americano que ha montado sus negocios en Oregon, se me han caido los cojones de la envidia.

7) ¿Alguien se ha parado a pensar el dinero que se escapa con tropecientos europarlamentarios, senadores dinosaurios que lo unico que hacen es calentar el asiento y eso si aparecen por el Senado, 300 y pico congresistas cuando si Rajoy o Zapatero dicen que hay que votar X, todos como borreguitos votan X o 17 parlamentos regionales que no arreglan absolutamente nada y cobran sueldos exorbitados (por no hablar de las dietas, los coches oficiales, los servicios de seguridad...)?

2
P

Yo no pido que a ningun funcionario se le rebaje el sueldo, porque el 70 % es mileurista, pero si me gustaria tener ese respaldo que parece que tienen de los sindicatos y que siempre esten en el ojo del huracan.

Mientras que la clase que trabaja en empresas privadas, esta en este pais desvalorada al igual que las Pymes y autonomos.

1
Dieter

Ya sabes el empresario en españa los medias le han dado este aspecto.

Evilblade

La huelga de funcionarios cuenta con un seguimiento del 75%, según los sindicatos

Hoy es la huelga, si no llega a ser por un comentario por teléfono ni me entero.

sOyneGro

#99 Voy a puntualizar.

1) Generalmente en empresas se paga mucho mejor que a los funcionarios. Esto es como el cuento de la cigarra y la hormiga, mientras que la hormiga puede plantearse la vida a largo plazo aunque con menos medios, la cigarra disfruta de su plus de dinero y vive a todo trapo mientras la empresa va bien.

El problema viene cuando te endeudas a 30 años porque no solo quieres un piso, ademas quieres vivir a todo trapo, tener vacaciones, tu tele de plasma, el plus, las cenas con la parienta y la partida en el bar y resulta que a los 5 años te despiden. Es lo que tiene vivir por encima de las posibilidades. Mientras el funcionario con su sueldo menor, pero fijo, se endeuda a sabiendas de sus posibilidades.

2) Cierto. Sobra gente en administracion. Pero faltan policias, bomberos, medicos...

3) El problema es que muchos de los funcionarios que sacan oposiciones se han currado carreras, proyectos, masteres... Es decir, no solo tienen que tirarse 1, 2 o 3... años para sacarse la oposicion, sino que encima tienen su carrerita y su preparacion. Determinadas oposiciones son mas dificiles que determinadas carreras. Esto te lo podran corroborar la gente licenciada en "pinta y colorea" que luego han intentado sacarse una oposicion.

4) Sin pretender faltarte al respeto, eso no te lo crees ni tu. Ademas puestos a sacar punta y casos raros, yo te puedo poner cientos.

5) Cierto.

6) De acuerdo.

7) Cierto.

Yo no entiendo la aficion que ha surgido por denostar a los funcionarios y menos mal que ahora la gente suele hasta molestarse en hacer distinciones entre administracion y el resto, porque sino ya es el colmo.

Encima, puestos a generalizar que tire la primera piedra el que este libre de pecado. Porque por ejemplo aqui el pais esta lleno de fontaneros, mecanicos, taxistas y demas autonomos que ahora lloran a rienda suelta mientras se dedican a estafar, inflar los precios y a cobrarte las salidas a precio de oro. Gente que ha trabajado unos meses en un puto Telepizza o de mensajeros y han cobrado las ayudas del paro de Zapatero mas tiempo del que han estado trabajando. Etc, etc.

#102 Yo creo que en general no se ha seguido una mierda y si los sindicatos hablan de un 75%, suerte si hay un 30%.

1
Desper4doS

mira si trabajar es malo, que te tienen que pagar por ello.....

Explained

Enserio parece, despues de leerme casi todos los post, que esteis asombrados de como funciona el sistema xd.
llevan asi muchisimos años y lo q mas jode es que esta sociedad no esta ni dispuesta ni capacitada para un cambio.

Sinso

Pienso que los sindicatos se equivocan inflando las cifras de seguimiento de la chorrihuelga esta. sin con el 70-75% de seguimiento de la huelga por los funcionarios, el día de hoy no se ha diferenciado mucho de un día normal, no hay que ser un genio en matemáticas para darse cuenta que sobra gente en muchos lugares.

p3p31v

será que son solo los funcionarios..8-)

Masackre

#106 Normal q no se note la diferencia, si nunca hacen nada xD

apolilla

menudo /cry más bonito. Si, mis padres son funcionarios sendos ambos los 2

B

#100 sí, mileuristas pero no tienen tantas dificultades como un no-funcionario.

A mí no me parece lógico que se quejen. No trabajan tanto y en unas condiciones tan malas como para hacer huelgas etc etc... así que menos quejarse y a currar.

D

#103 Esto te lo podran corroborar la gente licenciada en "pinta y colorea" que luego han intentado sacarse una oposicion.

Te refieres a Bellas artes ?? Cada uno hace lo que le gusta, no hay que menospreciar las demas carreras por faciles que te parezcan. Seguramente haya gente que salga de ahi y se saque unas oposiciones y otros que no tengan cabeza suficiente para hacerlo.

#93 Me has dejado flipado.

P

#110 Vamos a ver, el topico del funcionario que no trabaja esta muy extendido..

Pero habra como todo habra gente que trabajara y otra gente que no, en la privada te encuentras los mismos putos holgazanes enchufados que no los quitas ni con espatula.

El problema del funcionariado de este pais es que deben de haber un cupo, un limite y no mas.

El dia que desaparezcan las administraciones autonomicas (Gran dia para este Pais por cierto), bajaran la tasa de funcionarios contratados y por lo tanto la reduccion de gasto publico.

B

#111 se referia a magisterio , no a bellas artes creo

B

#112 habrá excepciones como en todo, claro, pero no dejan de ser eso...excepciones.

1 comentario moderado
J

#112 Lo que haga la empresa privada no me cansaré de repetir siempre que NO ES IMPORTANTE, si tu eres una empresa privada y quieres pagar a alguien por no hacer nada, es tu problema y de nadie más. Si tu eres una empresa pública y recibes el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos tienes la RESPONSABILIDAD de que la gente que este trabajando para ti, trabaje de verdad. Y me toca los cojones que se ponga siempre el ejemplo de que en la privada hay gandules, es problema de la empresa en cuestión y de nadie más(aparte que son minorías ya que la empresa privada no es tan imbécil de pagar a alguien por no hacer nada).

Hoy he ido a hacer varios trámites administrativos y no he notado ninguna diferencia con otros días, imagínate lo que trabajan normalmente para que haciendo huelga nadie note la ausencia de esos putos parásitos.

#115 Me ha costado entender lo que has escrito, pero vamos a ver. ¿Cómo me voy a alegrar de que mis impuestos vayan a parar a gente que no trabaja? Dime por favor que tienes algún tipo de problema psíquico porque sino me das bastante pena pensando así (y asco también).

MoLSpA

El temita de las oposiciones ya cansa. Que hablen de ellas médicos, inspectores de hacienda o registradores de la propiedad, gente que merece todos mis respetos por todo el brutal esfuerzo realizado para llegar donde están, vale. Pero que vengan policías (no de los de la escala de inspectores, sino simples cabos) y simples administrativos diciendo "sácate unas oposiciones" es de guasa. Infinitamente más jodido es sacarse carreras como arquitectura, ingenierías, física o matemáticas y luego muchos perciben salarios inferiores que funcionarios que no han pasado del grado superior.

La última vergüenza a la que estamos asistiendo es ver cómo chavales de 18 años se preparan oposiciones de policía nada más salir del bachillerato -aunque no necesitan ya ni bachillerato xD-. Sin inquietud alguna por especializarse en algo, ya sea mediante un grado superior o una carrera, con el único afán de tener un sueldo asegurado de por vida y dar su número a la tías a las que paran mientras lucen pose con el uniforme -esto último me lo comentó un conocido policía...-. Patético.

#115, espero que no seas funcionario. Y si lo eres, no sé qué clase de pruebas escritas tuviste que pasar, omg.

picHuLin

#1 "Yo como ciudadano de primera categoría..."

Con esa frase ya demuestras lo que eres. Una persona con una posición intransigente que se cree que todo lo que dice es verdad. Se convierte en una tarea inútil intentar hacerte ver más allá de tus opiniones supremas.

Te lo han dicho en unos cuantos posts. No generalices. Puntualiza. Pero tú sigues generalizando. Entras a la moda de "funcionario malo" usando de cabeza de turco a una inmensa mayoría que no tiene culpa de una gestión nefasta por parte de cuarenta altos cargos y cuarenta asesores por cada uno de ellos. ¿De verdad piensas que un funcionario que cobra 1200 euros (800 de base) haciendo tareas de oficina tiene culpa de la situación del país? ¿No tendrá la culpa alguno que esté por encima de ellos?

Te lo que dije posts atrás y me reitero. Un papanatas es lo que eres. Dices que mis argumentos son pobres. Pues los tuyos son del estilo: "Un avión se ha estrellado así que no te montes en aviones".

1
PiLoR

#116

Asco y pena me das tu, por que lo unico que kiers por lo que veo es joder sin sentido a la gente q esta trabajando.

Pones un #1 en el cual kiers que se pongan unas premisas para poder echar a ls funcionarios, pero ni si quiera te intentas enterar sobre lo que vas a escribir, por que lo q propones ya existe y no solo para los funcionarios sino para todos ls trabajadores, pero tu a tu ritmo....

Y bueno si no me entiendes q kiers q te diga, aztelo mirar por que veo q ers una inculta, pedante y resentida que entra en un foro a meter mierda contra gran parte de esta sociedad sin sentido.

Ademas:

Jimix,

online

miembro desde Jueves 3 jun, 22:03

kassiusk1

El 70% por ciento de la gente que trabaja en el sector pirvado cobra mas que el 70% de los funcionarios, cuando va todo bien de puta madre, la gente solo se acuerda de los funcionarios cuando hay crisis.. ta bien eso, logicamente cada uno mira por lo suyo, pero siendo objetivos quejaros cuando no hay paro.

PD: No soy funcionario xD.

Usuarios habituales