La mala suerte

Shendraf

#54 +1

SikorZ

La suerte no existe como tal pero lo que denominamos como "suerte" es la que nosotros mismos nos creamos

reVorZ

#2 Yo soy un tipo genial y tengo mas mala suerte que la ostia......

drEk

a mí la suerte me odia, esta demostrado

_-DyN4MiC-_

Mala suerte es que no te salga nada a derechas en la vida y que por fin cuando conoces a tu media naranja -la de verdad-, tus sueños se empiezan a cumplir, y todo te va rodado, te sale una enfermedad terminal totalmente aleatoria.

No me hables de mala suerte, algunos nos sentimos ofendidos por como algunos catalogan su "mala suerte" por cosas que no han podido cumplir hasta el momento pero tienen toda una vida para volverlo a intentar. La mala suerte de verdad es la que te impide volver a intentar algo o directamente no intentar nada por culpa de factores externos que escapan a tu dominio.

Fishermans

'la mala suerte' es una frase que la ha inventado el hombre y cómo no: yo pienso que no es realidad. Yo pienso que eso se creó porque a un hombre/mujer le pasaron cosas malas durante un periodo de tiempo y se le ocurrió llamarlo así XD.
para poner un ejemplo martes 13 (En lugares de habla latinoamericana), viernes 13 (Resto del mundo)

Unamuno

Hace unas semanas me encontré 2 billetes de 50 euros en la acera. La semana antes 3 euros en el cajetin de una tragaperras. El año pasado 20 euros, y hace un par de años otros 20.

Buena suerte o casualidad?

NecroFox

#65 "No me hables de mala suerte, algunos nos sentimos ofendidos por como algunos catalogan su "mala suerte""

Perdón por ser un tanto egocentrista, pero en la forma que lo has escrito parecía referirse en cierto sentido al tocho post que escribí anteriormente.
Debí aclarar que como bien decía, que pienso que lo de la mala suerte va a ciclos, es decir, no se puede llamar mala suerte, si no, mala racha, la cual, afortunadamente acaba pasando. Mala suerte puede ser por ejemplo el tío que puse en el link, que desde niño lleva sufriendo enfermedades que han estado a punto de acabar con su vida más de una vez.
Y luego también pienso que el tema de la mala suerte, como muchas de las cosas en esta vida, es subjetivo y egoísta.

De todas formas este post está para dar opinión a #1, no todo el mundo puede pensar igual.

En definitiva, coincido contigo #65 en que no se puede llamar mala suerte si tu puedes seguir intentando las cosas en las que has fallado, pero al cúmulo de despropósitos que te impiden intentarlas no se como lo llamas tu... ¿casualidades?

Y aún así reitero que solo los lloricas se quejan de mala suerte. Ante una adversidad solo queda levantarse y punto, solo se puede llamar mala suerte si no te puedes levantar... porque estás muerto.

NocAB

Supongo que irá por rachas. Pero en realidad no creo mucho en la suerte (ni buena ni mala)...

#1 Te recomiendo el libro "La Buena Suerte". En la universidad nos mandaron leerlo y la verdad es que resulta interesante y es muy fácil de leer.

Tengo apuntadas varias citas que pueden ir bien para lo que comentas en #1 pero ya las he puesto en otros threads y tampoco es plan de ser cansino...

kOokOo

Ser supersticioso trae mala suerte

B

el karma es una consecuencia logica en un 50% de las veces cuando las acciones buenas son compensadas con sucesos o acciones igualmente buenas como recompensa de las primeras, pero sigue habiendo otro 50% en el que las acciones vuelven de forma negativa o quedan sin ser respondidas. Por lo que el karma no existe. Y ahi esta la "justicia" para demostrarlo.

plaken

Mala suerte puede ser de muchos tipos.
Un tio de clase media tiene mala suerte.
Un tio de Mozambike y cercanías que se muere de hambre tiene la misma mala suerte?

Wasd

Mala suerte la tiene quien nace sin brazos o sin piernas, o coge un cancer incurable, o quien sufre la muerte de muchos de su alrededor... No creo que los que hayan escrito aquí tengan "mala suerte"...
Tienes una familia que te quiere, una pareja con la que eres feliz, estas sano, sin problemas graves de salud...

Yo que se...

Mi padre murió hace apenas un mes, y en quince dias me operan (nada importante) y aun así me considero el tipo mas feliz y afortunado del mundo. Mala suerte es que se te caiga el vaso de leche todas las mañanas por torpeza? Yo que se... hoy me habeis pillado filosófico, así que me callo.

Saludos, gente afortunada.

E

#1 la mala suerte te la buscas tu, es lo que vas a tener toda tu lamentable y patetica vida si sigues pensandolo dia tras dia, lo unico que haces asi es atraer mas mala suerte
a los que nos va bien no nos gusta tener que leer a pateticos personajillos sin cojones para cambiar su vida como tu
todas tus palabras hieden a pesimismo, si tan malo te parece este mundo suicidate, no tienes huevos para hacerlo eh, pero si que los tienes para dar por culo y lamentarte dia tras dia de lo patetico y penoso que eres

intenta pensar mas positivamente, pero no pensar por pensar, sino QUE TE CREAS lo que estas pensando, ya veras como cambia la cosa

PLeaSuReMaN

suerte != determinismo

_-DyN4MiC-_

#68 El comentario no iba por ti realmente, pero ya que me as quoteado te contesto.

Antes de nada decir que este es mi punto de vista, asi que como todo en el mundo esto no es una verdad absoluta.

No digo que lo tuyo no sea mala suerte, dentro de la mala suerte existen niveles.."la mala suerte" no es un TODO. Mala suerte puede ser cualquier cosa GRAVE, pero GRAVE DE VERDAD. Suspender un examen no es grave, tener un accidente por haber estado en el lugar equivocado a la hora equivocada si lo es.

Todo es relativo, si tu te has lesionado la rodilla no quiere decir que no tengas mala suerte..pero si te la as lesionado haciendo amago de parkour..pues que quieres que te diga..mucha mala suerte no es.

El que corre un riesgo innecesario a sabiendas de las consecuencias que podria acarrearle ese tipo de conducta NO es mala suerte. Si vas a 120km/h y sin querer se te pincha una rueda de el coche sin venir a cuento, te sales de la calzada y te estrellas contra un muro ESO ES MALA SUERTE, no obstante si el mecanico una semana antes te recomendo cambiar de neumaticos por que los que llevabas estaban en las ultimas..ESO NO ES MALA SUERTE.

No se si me explico, las cosas que ocurren por que tienen que ocurrir y son inevitables (un camion pierde el control y se estrella de frente contigo) si son mala suerte, correr riesgos innecesarios pudiendo haberse evitado con anterioridad no son mala suerte ya que sabias de antemano que riesgos corrias (como en el caso de los neumaticos).

NecroFox

#76 siento la confusión pero la forma que lo decías parecía describir mi anterior post.

Hombre... realmente yo nombro mala suerte al cúmulo de circunstancias. Ya que has nombrado lo de la rodilla, eso sí que lo considero algo de mala fortuna, pues realmente fue un accidente casero de lo más tonto (realmente sin haber riesgo aparente, no como el ejemplo del parkour que citas).

Pero bueno, como dije todo esto no lo considero mala suerte (que puede ser...), si no mala racha. A lo mejor mañana me llaman para trabajar en algún lado y de repente, esa racha negativa se habrá olvidado...

Bueno... ahora sí... /ego mode off XD

Usuarios habituales

  • NecroFox
  • Corven
  • ServiaK
  • spiller
  • SoucK-
  • HoTiTo
  • ukuki