La policía le da una paliza

F

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/22/madrid/1169477067.html?a=343ef3515101268419afd3f631246816&t=1169495236

Un joven de Madrid denuncia a la policía por abuso policial y agresión

MADRID.- Daniel tiene 26 años, es masajista, vive en Madrid y lleva días encerrado en su casa repitiendo una y otra vez que la policía le ha arruinado la vida. El pasado jueves día 11 fue detenido en su barrio por dos agentes de paisano mientras fumaba hachís. Daniel denuncia que recibió una paliza de los agentes. La policía le acusa de intento de homicidio.

Como otros muchos jueves, después de salir del trabajo, aquel día Daniel sacó a pasear al perro y se fue a tomar algo con su novia, Tamara, a la que acompaña siempre a casa por las noches porque en los últimos meses se han registrado varias violaciones en el barrio en el que residen, la Dehesa de la Villa, y no la quiere dejar sola.

El joven confiesa que de vez en cuando fuma algún porro, y eso es lo que hacía la noche del día 11 mientras despedía a su novia y a una amiga en la calle Antonio Machado, cuando dos hombres de paisano se le acercaron: "Trae todo lo que tengas. Y el carné", le espetaron, según Daniel.

"¿Sois policías o me estáis atracando?", preguntó él. La respuesta, según el joven, fue un golpe. "Yo me identifico, pero no sé quiénes sois vosotros, también quiero ver una identificación vuestra", insistió Daniel. La reacción de los agentes fue lanzarlo contra el coche policial e inmovilizarlo, según el joven. Cuando su novia y su amiga trataron de socorrerle se vieron agredidas también, según denuncian.

La policía asegura que "los agentes se identificaron hasta en tres ocasiones" y que fue Daniel quien opuso resistencia y demostró un comportamiento violento desde el primer momento.

Según recoge el documento policial, al que ha tenido acceso elmundo.es, los policías denuncian que el detenido les arrebató y arrojó la emisora desde la que los agentes pedían refuerzos y les rompió los pantalones y relojes a ambos.

Los gritos de la calle alertaron a la madre y a un hermano -menor de edad- de Tamara, la novia de Daniel, y bajaron a ver qué sucedía.

En pocos minutos se presentaron en el lugar varios coches policiales más. Los agentes se llevaron detenida a la pareja, a la madre de la chica y a la vecina que les acompañaba en el momento de los hechos. Todos acusados de resistencia a la autoridad.

Desde las dependencias policiales, Daniel tuvo que ser trasladado al hospital, a donde llegó con la nariz rota, un importante derrame en un ojo y contusiones por todo el cuerpo. "Nada de lo que pudiera decirles mi hijo justifica los golpes que recibió de la policía", dice Susana, la madre de Daniel.

La policía asegura que el joven atacó a los agentes, que también resultaron heridos, y que éstos emplearon la fuerza "mínima e imprescindible" para defenderse.

Los vecinos del barrio describen a Daniel como un chico muy normal, sociable y alegre, al que le gusta leer, jugar a la 'play' y pasar el rato con los amigos.

Acusado de intento de homicidio

Según explicó Daniel a elmundo.es, al regresar a la comisaría desde el hospital, se encontró con una nueva versión de la denuncia en la que los agentes habían incluido un nuevo cargo contra él: intento de homicidio. Según la policía, en la trifulca Daniel tiró al suelo a uno de los agentes, le arrebató el arma y apuntó al segundo al pecho. Incluso, llegó a apretar el gatillo, según los policías, pero el seguro impidió el disparo.

Daniel asegura que no ha tocado un arma en su vida. Su familia solicitó un análisis de las huellas del arma, y explican que el resultado ha sido negativo: no hay huellas del chico en la pistola.

Daniel pasó 48 horas en el calabozo, donde asegura que también sufrió un trato degradante: "Se me negó una manta, no me dejaron realizar la llamada telefónica que me reconoce la ley y apenas me dejaron ir al baño".

Desde aquella noche, Daniel no concilia bien el sueño y tiene miedo de salir a la calle. Su madre teme que pueda caer en una depresión. "Se pasa el día diciendo que le han arruinado la vida. Está recibiendo ayuda de un psicólogo para tratar de afrontar todo esto".

El abogado de la familia de Daniel redacta en estos momentos una denuncia contra los agentes de policía por abuso de poder.

"Lo más triste de todo es que asuntos como éste generan alarma social y desconfianza hacia quienes deberían protegernos", concluye la madre del joven.

=========================

Lo más sorprendente es lo que dicen los policías: "usaron la fuerza mínima e imprescindible" para defenderse.

Pues con esas fotos y siendo dos contra uno, me gustaría ver a dos ciudadanos normales argumentando legítima defensa, a ver quién se lo cree...

Korso

No. there is an elephant in the way

josepginer

¿Ves? La droga tiene efectos muy malos (-:

Eustaquio

Dios se llevaron detenidos a media familia. Y dicen que les rompió los ¿pantalones y el reloj? con un transistor?? xDDDDDDDDD

A

Normal. Estaba fumando un peta así que era una persona potencialmente peligrosa...

Snapper

me parece muy raro y no creo ninguna de las 2 versiones.

La version del tio el sin hacer nada y siendo un ciudadano 10, los policias le meten una paliza brutal por que si, jugando se asi su puesto de trabajo a lo gilipoyas.

La otra version es el que tio les intento matar.

me da a mi que ni todo es blanco, ni todo es negro

F

Además iban de paisano y con la pipa al aire. Venga ya, no hay quién se lo trague.

kEweR

ACAB

sanroma

huele a fake o a movida para cobrar indemnizacion.

belegar

lo q tiene efectos malos son policias q van d listos xd

Darth

Corre denuncia a la policia ya verás que caso te van a hacer :)

cASKU

hijosdeputa...

pix0Ne

La policia detubo a 2 amigos mios ( uno blanco y otro negro ) porque tuvieron una pelea, hasta ahi OK.

En el camino hasta comisaria, estuvo la policia insultandolos y pasandose con los 2 mogollon, uno de mis amigos dijo, os voi a grabar en movil todo, automaticamente pararon el coche y les sacaron de los pelos, se defendieron como pudieron mis amigos.

Acabaron con un ojo morao en comisaria, los policias acabaron con un movil de su propiedad reventao, relojes y no se que mas...

La policia se pasa mogollon en algunas ocasiones...

xTr3m1S

El psot me recuerda una canción que se cantaba por aquí, era algo parecido a "para ser policía nacional, hace falta ser subnormal", no me acuerdo muy bien de la letra pero vamos, que se resume todo en esa frase.

George-Bush

Algo hizo el perroflauta fijo, xq esto no me cuadra

La reacción de los agentes fue lanzarlo contra el coche policial e inmovilizarlo...

osea, 2 tipos con coche patrulla le piden la identificacion y el pregunta si le estan atracando ? vale q la reaccion fue excesiva..pero joder xD

eso si, los maderos unos cachondos mentales falsificando las pruebas y demas, q les kito el arma aki el solid snake xDDD

Ya sabeis niños, no fumeis porros o no seais negros si no quereis q os acusen de intento de homicidio

http://www.youtube.com/watch?v=4IN0u1ZpbHg

:D :D

onlyder

Tambien los medios de comunicacion mienten mucho...

En Nochevieja un conocido tipico malote y tal apuñalo a un rumano, le pillaron etc etc ... Y los periodicos decian que le llamaban Francis "El Loco" porque era algo empanado...

CASI ERA EMPANADO EH.

Gasolina

"Según recoge el documento policial, al que ha tenido acceso elmundo.es, los policías denuncian que el detenido les arrebató y arrojó la emisora desde la que los agentes pedían refuerzos y les rompió los pantalones y relojes a ambos."

Porpoco, dos policías frente a un individuo no se dejan hacer eso. Al fin y al cabo, los policías son seres humanos, pueden ser buenos policías o corruptos, violentos, mentirosos... por lo que no te puedes fiar en la vida. Hijos de puta los que lo sean.

cornelius

El argumento del chico vale q no sera cierto, pero el de los policias es insostenible.

cornelius

Hay video, no se ve una mierda pero los gritos de una tia se escuchan perfectamente.

Para verlo en la pag del mundo.

saMMu

Hoy a uno de mi insti, se estaba fumando un peta y le cojieron 2 secretas (era el último que le quedaba), le tiraron al suelo y tal, y le pidieron el nº del padre, el chaval dio el suyo, y a la media hora le llamaron y se hizo pasar por su padre, nada grave.

Tambien una vez nos paró la brigada a mi y a otros 2 que estabamos corriendo porque nos queria matar un loco, yo llevaba un par de petas de yerba (pero solo me encontraron el grinder), el caso esque dice uno de mis amigos..

-Y se puede saber de que se nos acusa? porque nos parais?
-Porque si.
-Quiero una razón convincente.
-Plas, tortazo.

EmiLioK

Huele a policías depresivos hijos de puta con ganas de descargar en la calle lo que no tiene cojones de demostrar en su vida cotidiana.

R

#21 pues si, deberian hacerselo a su mujer que es para lo que sirven

NO

GR33N

"Según la policía, en la trifulca Daniel tiró al suelo a uno de los agentes, le arrebató el arma y apuntó al segundo al pecho. Incluso, llegó a apretar el gatillo, según los policías, pero el seguro impidió el disparo."

me recuerda al episodio de south park en el que el tío de Kyle, va a cazar vacas y dice, ¡cuidado Ned, las vacas van a atacarnos!, y acto seguido las acribillan xDDD

KaRReY

En el video yo entiendo :" ya vale ! ya vale " , alguien escucha algo mas ?

pix0Ne

#23 Ese capitulo es la ostia, tambien salen unos conejitos o no se que mogollon de entrañables pero... "QUE VAAA ATACARNOOOOOOOOOOSSSS" y automaticamente son acribillados xd

michi

coño, al lado de mi casa y no me he enterado de nada

la verdad es que la policia en madrid se ha llenado de gentuza, aunque algo tan exagerado y evidente no habia oido.

O dios, lleva un canuto! menudo delincuente mas peligroso!! :O

XkratX

por yonki

B

.

K

Pues no se si creer al chico o a los policias la verdad xD

sefirotx

Que se los folle.

Usuarios habituales