La Tapita con la Caña

Dj_Sergio

¿En que partes de España es tipico que en los bares te den una tapita (sin que te la cobren) cuando te pides una cerveza?
De momento yo sé que, en Madrid, Toledo y algunos pueblo de ciudad real Ciudad Real es así
Salu2

B

En Ciudad Real de momento no he visto pueblo donde no lo hagan xD

Conoces alguno en el que no te pongan tapa alli?

P

Galicia :D

DiSKuN

pro el norte tb tngo entendido

Deckard_29

¿Repetido? Recuerdo un post de alguien que creía que era en Granada sólo y se llevó un palo.

El Sammu: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=265862

JoNaY_OwNz

aqui en canarias no te ponen tapa nunca ¬¬ aaaa sacarme de aquiiiiiiii

kakarikez

leon, jalicia, parte de asturias y granda que yo sepa... xd

SgtOpio

En León en ciertos bares prácticamente con 2 ó 3 cañas/vinos/mostos/cortos/... comes.

ZoRy

hablamos de tapa o de bocadiyo entero?

por que aki en caceres siempre ponen algo, aunke sean unas putas pipas rancias

ReMaTxEs

En Salamanca caña + pinxo 1,65 y pinchos tipo: montadito lomo, chorizo frito, morunitos, morcilla, panceta, sepia... Vamos que vivimos de puta madre. Y en Ávila tb =)

K

Granada

SpLaSh

¿Y en qué parte de Madrid hacen eso :O:O?

Sinobin

En Galicia, esta semana santa me lleve una alegría cuando me pido una estrella y me ponen las papas al lado :D

michi

en madrid hay algunos sitios de tapas increibles, claro que hay que buscarlos

los sitios donde ponen 4 cacahuetes o 5 pipas no deberian contar. En Valladolid he visto pocas tapas, por ejemplo y en catalunya tampoco vi muchas, por no decir nada de nada, aunque supongo que sera como en madrid, que habra de todo si sabes donde

ArkanoiD

En Alicante esta dificil encontrar un bar en el que tapear

DanGeRouS

en malaga, segun que bares. y no solo con cerveza, cualquier bebida.

PrinceValium

vivo en van dyck (los que sean de salamanca me entenderán) así que de pinchos voy bien servido xddddddd

Eristoff

Yo creo que solo quedan muy pocas ciudades donde no se tapee...

Rmnv

#3

Shinji01

en Catalunya no te ponen nada los cabrones xDDD bueno, solo kuando vas a comer, ke entonces te dan aceitunas o algo asi, pero en general si te dan algo haces la tipica pregunta de: Esto no lo he pedido eh?

kakarikez

#19 dudo mucho que en euskadi llegue a triunfar el tapeo con la tradicion que tiene el pincho....

maRc

Hay un bar en Torrent que lo hacen, aunque nunca he ido.

Eristoff

#22 Yo al pincho lo considero tapa...

De hecho no se tu, pero yo prefiero que me varien en las tapas, si me ponen un pincho y luego unas bravas o unos boqueroncitos mejor que me pongan dos pinchos... xD

Josetxe

León y comarca...

y los dan hasta con un corto... 60cts y si sabes dónde ir puedes comer bacon, mollejas, gulas, torretas de patatas coronadas con una croqueta/chorizo.....

si, con 8 cortos vas comido para casa(aunque sabes que aunque no haga falta vuelves a comer al llegar a casa xD)

edit: exacto #9 xd

kakarikez

#24 hay una diferencia muy muy grande

en la tapa, aunque te dan a elegir en muchos sitios, viene con el trago. es decir: tu pides una caña y te dicen "que quieres?¿"

con el pintxo no, el pintxo es pagao y solo te lo tomas si quieres.

la diferencia entre tapa y pintxo es que la tapa es mas de relleno y el pintxo es un producto, cuando es bueno, claro, mucho mas elaborao

RaveN

q conozca granada

Josetxe

#26 pues ahora que lo dices, me parece al revés...

es decir, tu vas por ahí y te dan el "pincho" que es pues lo que tengan en el bar.. otra cosa es pedir una tapa de boquerones o de bravas o de pollo frito o de cosas así que ya la pides tu, y te dan bastante más que una pequeña ración individual(aunque he de decir que en muchos sitios.. mas que para acompañar el trago parece comida xD) y lo que tu dices, más elaborado, etc..

aunque bueno esto como digo es lo que me suena por aquí, igual estrictamente tienes tu la razón.

thunder_89

en madrid si sabes buscar sitios wapos te ponen carta de tapas con hamburguesas roscas y cosas por el estilo pero aqui en canarias psss

Eristoff

#26 Vale creo que estamos confundiendo terminos...xD

Para mi un pincho es un montado, es decir un mini bocata.

El pintxo al que te refieres, es una racion. La racion la pagas y es una tapa pero enorme.

La tapa y el pincho te vienen con el trago ^!

Saludos!

Usuarios habituales

  • Dek0
  • HIMOTEN
  • Trafi
  • thunder_89
  • Eristoff
  • kakarikez
  • Josetxe