¿Le dais propina al motero?

bLero

Pues eso, ayer pedi una pizzas con unos amigos, y después de pagar me preguntaron asombrados por qué no había dejado propina.

Sinceramente nunca antes he dejado propina en el reparto a domicilio, no sabía que se consideraba una costumbre como cuando vas a un restaurante o los abueletes que le regalan magdalenas al médico.

¿Vosotros dejáis propina?

¿Me van a escupir en la pizza la próxima vez que pida?

Fr0z33n

Yo suelo darle un euro o así porque es un curro jodido como quien dice y en les suelen tratar como el culo, pero sin más.

9
ClauDramaQ

Hace muchos años mi abuelo me enseñó una lección que ahora te transmito: trata bien a la gente por cuyas manos pasa tu comida.

77 4 respuestas
Dredston

Antiguamente sí.

Ahora no.

Perico97

Depende de lo simpático que sea el repartidor, en mi caso como siempre que pido es el mismo quien lo trae y es majete pues le doy 1 o 2 eurillos o simplemente le digo que se quede con la vuelta.

B

ni de coña, a no ser que me lo pida para comprar tabaco o putes, entonces ahí van sus 5€ de propina.

B

No, igual que no doy propina al pescadero o al que me vende una camiseta. No entiendo eso de dar propina a los que te traen las cosas a casa, es su trabajo, igual que si viene un cartero, no le doy nada xd

24 2 respuestas
totespare

Salvo que llegue tarde o sea borde, sí.

FaLc0n_

#7 Español medio.

33 2 respuestas
SkOi

#9 Estoy de acuerdo en que la comparación de #7 con pescaderos o vendedores de camisetas es absurda.
Pero me gustaría saber tu opinión sobre qué es lo que incita a la gente a dar propina al repartidor de pizzas pero no al repartidor de SEUR. Ambos son trabajos superputeados.

1 3 respuestas
Guevara

Ni de coña, que le pida al patrón em vez de dejarse esclavizar, además al que solía pedir nunca lo vi en el PC o en manis

3
B

#10 Por que es absurda? Acaso no trabajan? Hay pescaderos que se levantan a las 3 de la mañana para ir a mercamadrid o similar a llevar el pescado a la tienda y estan mucho mas puteados que cualquier pizzero

12 1 respuesta
Aidanciyo

Al camarero de mi bar le doy propina pero a quien trabaja en mcdonalds limpiando mesas no . saludos

Link34

Si el trabaja es una putada es culpa de quien le paga

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

haber estudiado

B

no, aunque no he pedido una pizza en mi vida xd

Aidanciyo

#14 Si el trabajo es una putada es culpa de quien acepta las condiciones.

2
Fornax

No dar propina es de pobres. Y haber si hay cojones de negarlo.

1 respuesta
B

Yo suelo dar propina, aunque solo sea para alegrarle un poco al currela.

ChaRliFuM

Yo siempre dejo propina a los repartidores. Y en los restaurantes también suelo dejar propina si me tratan bien, sobre todo si es a sitios donde voy habitualmente.

BaRKill0rZ

#18 no tiene nada que ver una cosa con la otra.

la propina se da por recibir un buen servicio en general no por ir de rico por la vida

1 respuesta
Fornax

#21 Explícamelo pues.

fracarro

11
_LuZBeL_

No me sobra el dinero, asi que no le doy ni un centimo. Es una costumbre de ricos que no voy hacer para aparentar.

1 respuesta
Fornax

#24 Si no te sobra el dinero, ¿qué haces pidiendo comida a domicilio que es mucho más cara que la casera? ¿Tan pobre eres que si ordenas 10 euros de comida, luego no puedes dar al repartidor 50 céntimos siquiera?

3 respuestas
BaRKill0rZ

#25 q tienes 15 años?

el dinero no va relacionado con la generosidad

1 respuesta
sPoiLeR

pago por paypal

mrbeard

#25 Hara lo que le salga de la polla, ni que fuese obligatorio dar propina o tener que orgnizar bien el dinero para poder darle propina al pizzero de turno.

1 respuesta
Galdor

Yo con 18 trabajaba repartiendo en el telepi y la verdad es que se agradecían mucho las propinas. Recuerdo una noche que habían encargado unas cuantas pizzas en un bar y me dieron algo más de 5€ de propina, me hicieron la noche la verdad jeje.

Aunque bueno hoy en día pidiendo desde internet y con paypal recibirán bastante menos. Si tienes que pagar en efectivo y son 14,50 pues muchas veces le das 15 y que se quede el cambio.

Pero vamos que entiendo perfectamente a quien no quiera dejar, yo nunca pido telepizza a domicilio porque es caro de cojones pero si alguna vez lo hiciera le daría un eurillo. En cambio al del chino nunca le he dado nada, ni en los bares o dejado nada.

Supongo que es algo cultural, yo sinceramente no soy de dar propinas. No lo he mamado de pequeño ni lo he visto en Burgos asi que..

Leoshito

#9 En usa te meten la propina en la factura, si no al igual dan.

2 respuestas

Usuarios habituales