¿Es legal esto que está haciendo C's?

T

Quiero decir para empezar que esto no es un post contra C's. No me caen bien, no voy a votarles pero si cualquier otro partido lo hubiera hecho también lo hubiera preguntado.

Mi duda viene a raíz de este tuit:

Como podéis ver el tuit es del 1 de Diciembre, y el mensaje en catalán dice lo siguiente:

Poner la parada justo delante de una escuela pública y repartir globos y pegatinas a los niños cuando aún no ha comenzado la campaña, ¿es delito?

Y la verdad es que yo me pregunto lo mismo. ¿Son legales este tipo de prácticas? Además, estos días se han visto otras cosas, como ésta:

O éstas, en las que se puede ver otra carpa de C's delante de otro colegio:

Y aquí una niña pequeña con camiseta de C's repartiendo propaganda de C's:

Aunque no sé si ésta última foto es de esta campaña de ahora del 21D, diría que no, pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿Es legal hacer partícipes tan directamente a menores, o mejor dicho, a niños, de la campaña electoral? ¿No hay ninguna ley al respecto?

Porque ojo, tampoco tenemos que olvidar que C's fue el mismo partido que quería denunciar a la consejera de enseñanza catalan por la utilización de niños en el 1-O, luego son los primeros en utilizar niños:

http://www.20minutos.es/noticia/3148934/0/ciudadanos-denuncia-consellera-utilizacion-ninos-referendum/

Pero lo dicho, ¿es esto legal? Y lo sea o no, ¿a vosotros qué os parece?

Chaflameja

Lo tienes fácil, denuncia, eso si, tendrás que demostrarlo, no imágenes X de a saber que fechas y en que situaciones.

1 respuesta
Chewirl

no se si sera legal pero a mi colegio vinieron del pp, me acuerdo que nos dieron gorras e imanes para la nevera, ademas de un panfleto para nuestros padres xd ese dia salimos y nos pusimos a gritar partido popular por las calles de vuelta a casa porque nos habian regalado cosas.

2 respuestas
sephirox

¿No me digas que los que clamaban al cielo contra los viles catalanes que adoctrinaban a los chiquillos en el cole por estar enseñándoles catalán ahora se dedican a adoctrinar chiquillos a los Pennywise? No me lo puedo creer.

#3 Y por lo visto les funciono, mi querida y dulce amiga.

4 respuestas
tute07011988

Sin poner en duda su veracidad, ¿seguimos casi en 2018 poniendo capturas de tweets?

1 respuesta
Chewirl

#4 los de izquierdas que son unos agarraos.

1 respuesta
D

mientras no sean amarillas no hay problema

sephirox

#6 No te creas, eh, yo no soy nada agarrado.

CerdoVerde

Un niño reparitendo!? pero es que nadie piensa en los niños?!

Puto asco de ciutadans.

T

#2 Obviamente yo con esto no puedo denunciar nada, además, sinceramente me la pela. Los niños podrán salir muy contentos de la paradita de C's con sus globitos y sus pegatinitas y le podrán dar a sus padres el panfleto publicitario, pero los padres ya tendrán una ideología política concreta y una opción a voto clara, y más con lo "blanco/negro" que están ahora las cosas en Cataluña, así que si no iban a votar a C's seguirán sin votar a C's y si sí que iban a votar a C's seguirán votando a C's, independientemente de los globitos y las pegatinas que les lleve el niño a casa. Sólo quería saber si era legal o no más que nada por curiosidad, no por denunciarles yo, porque me sorprendería que lo fuera pero nunca se sabe, y obviamente de ser legal pues menos razón todavía, porque no habría nada que denunciar.

#3 Obviamente eso es lo que quieren conseguir, que los padres digan: "Mira qué partido más bueno que se preocupa por los niños", y con un niño lo conseguirán, no saben nada, cualquiera que les dé un globo o un carámelo gratis les parecerá un héroe, pero igualmente me parece muy rastrero meter a los niños en esto (repito, sea el partido que sea, no porque sea C's, sólo que yo lo he visto de ellos).

#4 Hombre, cierto es que hoy en día con Photoshop pueden hacerse maravillas, pero las fotos parecen bastante reales xDDD Además, que hoy en día yo desgraciadamente ya me lo creo todo.

#5 ¿Qué más da que venga de un tuit, del New York Times o de una foto que haya sacado mi vecina desde su balcón, ¿a caso eso anula el hecho? Siento ser tan franco, pero es que vaya gilipollez... Si ahora yo le saco una foto a un coche que está mal aparcado y esa foto la pongo en Twitter... ¿El coche mágicamente se aparcará bien él sólo, porque como la habré subido a Twitter ya no tendrá veracidad que el coche estuviera mal aparcado? Venga ya...

Lexor

un tweet del comite de defensa de la republica, jmmm

2 respuestas
Jorgew

Pues yo me acuerdo que antes en los colegios se repartian cromos de la liga y no estas mierdas.

T

#11 Otro... ¿Pero qué más dará que sean tuits y de dónde vengan esos tuits? El hecho es que C's monta una carpa delante de un colegio y reparte globos y pegatinas a los niños... ¿Ese hecho cambia porque lo tuitee un grupo indepe o lo tuitee Paqui mi vecina del quinto? Os fijáis deliberadamente en lo que no tiene ninguna importancia en absoluto para obviar lo que sí que lo tiene y así evitar discutir sobre ello.

1 respuesta
Lexor
#13TimeyWimey:

Os fijáis deliberadamente en lo que no tiene ninguna importancia en absoluto

Tirnos

#11 si un violador dice que 2+2 son 4, como es un violador de mierda su afirmación se debe poner en duda?

2 respuestas
LinCeX

Las cuentas de barbecho tienen que tener mas de un dia cojones, que se nota demasiado Prisma.

Lexor

#15 y que hace un violador diciendo eso? :psyduck:

T

#15 Yo no lo habría explicado mejor... Pero sí, según mucha gente de este post sí, si lo dijese un violador ya 2+2 no serían 4.

choper

Pero qué diseh loco si Ciudadanos es perfecto. Son buenísima gente y el mejor partido de Europa.

Además están a punto de ganar las elecciones catalanas y acaban de comprar 21st Century Fox.

M

Entiendo que al ponerse delante de un colegio pueda parecer que quieren usar a los niños/adoctrinarlos, si luego se añade la típica foto de la niña de Cs pues ya te queda el "Ciutatanus hipócritas se quejaban del adoctrinamiento y ellos son los primeros" niquelao.

Que si luego piensas en el target de votante de Cs y lo de montar propaganda para los padres y madres que van a dejar a los crios al colegio se entiende más.

Otra cosa es que se haya hecho de forma ilegal (por empezar la campaña antes de tiempo y demás (que tampoco parece, pues se han cebado hoy con Albiol por iniciarla 1 minuto antes de tiempo, imagina lo que hubiera pasado con esto).

1 respuesta
T

#20 Hombre, si esa carpa estaba montada el día 1 por narices es ilegal, porque no había empezado la campaña y eso es hacer campaña. Y a ver, yo podría llegar a entender que te pusieras en un colegio a repartir propaganda por los padres, porque irán muchos padres y madres a recoger a los críos y a cada uno que llegue pues le puedes encasquetar un panfleto, pero darle a los niños esa publicidad en forma de globos y pegatinas ya no, y lo de poner a esos mismos a repartir propaganda menos. Y no entiendo lo de "entiendo que al ponerse delante de un colegio pueda parecer que quieren usar a los niños"... Hombre, digo yo que si se ponen delante de la puerta de un colegio con pegatinas y globos no es porque pueda parecer que quieran a usar a niños, es porque parece realmente que quieren usar a niños.

1 respuesta
M

#21 usar a los niños/adoctrinarlos. Que se te ve por donde vas y con un Pimpollo ya tenemos bastante xd.

1 respuesta
Coman2Sueco

miralo de la siguiente manera al menos no llevan a niños a manifestaciones

1 respuesta
choper

miralo de la siguiente manera al menos no matan niños en la franja de gaza

Brakken

miralo de la siguiente manera al menos usa un ejemplo de algo relacionado con el tema y que ocurre aquí en españa, en lugar de acordarse cínicamente de los niños de la franja de gaza

Hablando del tema, si esto es real sería adoctrinamiento chustero igual que hacen los independentistas. ¿Por qué cojones no son capaces los políticos y su séquito de dejar a los niños tranquilos? Que manera de menospreciar a lo que debería ser la verdadera política, haciendo pintamonadas propias del salvame delux porque saben que van a ocupar titulares o a pesar de ello.

1 respuesta
Fastuquet

mirallo de la siguiente manera al menos condenan el franqjajajajaj

Agrael120

Me parece totalmente correcto. Es obvio que un partido como Cs, con los ideales y principios tan inamovibles que posee, ponga a trabajar a los niños desde muy temprana edad. ¿Que es eso de estudiar en el colegio cuando pueden mecerse suavemente con la mano invisible que autorregula el mercado? A trabajar desde los 10 por un salario miserable en puestos precarios e inseguros, como bien dicta el ideario.

choper

#25 miralo de la siguiente manera

1 comentario moderado
A

para que no se os olvide

Usuarios habituales