¿Qué se les pasa por la cabeza a los ninis de 25-30 años?

Sombrita

A veces están cómodos sin trabajar ni estudiar porque realmente no lo necesitan, bien sea porque los papas tienen pasta y los mantienen o bien sea porque de alguna forma se sustentan y no ven necesario trabajar ni estudiar.

A veces me gustaría ser una nini mantenida, viviría como me sale del toto sin preocuparme ni de mi futuro ni de currar ni pollas, pero soy pobre y necesito trabajar xD

Crowbar

Resumen: Hay algunos rabiosos y escocidos que han tenido que tragar con curretes de comercial o teleoperador y los que no tragan como ellos son ninis, no son dignos...

Ya es que no hablamos ni de ser camareros, trabajos de almacén o cosas por el estilo, no no... ya vamos por comerciales autónomos de esos que te pagan 2 duros si les comes bien la polla y le dejas el fresón de palos bien reluciente. Ya es que te echan a someter a la gente a que les compres X mierda de producto que nadie quiere, con las consecuencias que ésto puede traer.

Otros echan el gancho de estudiar en la uni, si no no molas y no te quiere nadie. Ésto es lo nuevo de la "élite". Si no, eres un nini. "Hermano, métete a la universidad y verás la luz". Adoctrínate.

Interesante.

2 2 respuestas
Meaven

#92 Yo nunca he sido nini, siempre o he estudiado o he trabajado, incluso ambas, pero vamos ni de coña aceptaba yo un trabajo de esclavo por 400 euros que no me aporte nada si no me estuviera muriendo de hambre. Es más, mi familia me diría que qué coño hago tirando horas de mi vida en algo así.

1 2 respuestas
Crowbar

#93 Pa' que veas... pero claro, aquí hay algunos que por lo visto cometieron ese fallo de aceptar mierdas de ese calibre (y eso que son los súper cocos de MV...) y ahora si no haces lo mismo eres nini.

Normal que vayamos así en materia laboral.

1 respuesta
CAFE-OLE

la gente preocupada por los ninis, que son problema de sus padres.
Cuando descubrais los subsidios que tienen los gitanos y los marroquis por no haber dado un palo al agua en su vida os caeis de culo

13 1 respuesta
B

#93 Para eso casi que mejor te vas a hacer "voluntariado" a otro país mientras vives con ellos, te mantienen y te dan una propina cuenco arrocista. Te sirve para reforzar algún idioma, conocer un poco el país, la cultura...

Rollo:
https://www.workaway.info/
https://www.helpx.net/index.asp

1 respuesta
B

ser youtubers

Meaven

#96 Por ejemplo, al menos haciendo voluntariado ayudas a la gente, aceptando esos trabajos de mierda enriqueces a empresarios sin ningún escrúpulo.

2 1 respuesta
J

#92 No lo pillo. ¿Entonces es mejor dejar pasar el tiempo sin hacer nada más que viciar al LoL las 24 horas del día en vez de al menos ganar algo de dinero y poder pagarte unos estudios o lo que sea en el futuro?

2 respuestas
B

La cultura selecta es el opio del pueblo democrático KTDN(

Mar5ca1no7

#99 es mejor perder el tiempo que regalarselo a otros.

Crowbar

#99 Es muy fácil. En esos trabajos sales perdiendo más que ganando.

Echa cuentas... cuota autónomo (ni siquiera cotizas a la SS... bueno) sueldo de, en el mejor de los casos, 400 naipes... vale, bueno y eso si te pagan y no se enrollan con "objetivos de venta" o mierdas así para escaquear el pago, que ordeñar a los tíos se les da de puta madre a las empresas, ¿pero aquí cuándo se habla de mi libro? Nadie quiere saber de tu libro, por tanto te largan como un gato muerto, y como eres autónomo pues te jodes y te vas con lo puesto.

¿No es genial?

kupacia

Cómo se nos ha ido la cosa de las manos. Si no nos autoexplotamos, si no somos productivos, nosotros solos generamos un sentimiento de culpabilidad e inutilidad, entramos en un bucle depresivo, a veces llegando a autoeliminarnos. Nos han hecho creer que solo valemos en función del dinero que traemos a casa, y nos lo hemos creído hasta el fondo. Yo la primera.

Lo digo de primera mano, he estado en esta situación. Acabé mis estudios y de repente me di cuenta de que tocaba entrar en el mundo laboral... Pasaban los meses y con mi perfil de humanidades no me querían para nada. Por supuesto me importaba una mierda de qué trabajar, cualquier cosa me servía, pero el ver que ni si quiera para los trabajos más simples me cogían es algo muy dañino para la autoestima.

Era nini, no por gusto. Siempre he tenido una mínima exigencia propia, así que me puse a estudiar alemán gracias a un curso gratis para desempleados. Esto alivió parcialmente toda la presión que sentía, salí un poco del pozo de mierda depresivo al que había llegado. Pero en cuanto finalizaron los pocos meses que duraba el curso y volvía a la total inactividad... de vuelta a las mismas. Todo esto a pesar de hacer deporte, de seguir formándome, de intentar mejorarme en todos los aspectos posibles, siempre abierta a todas las posibilidades. No jugaba a videojuegos, no salía, no hacía cosas que yo consideraba eran "perder el tiempo", y estaba inmersa en un estrés constante... me sentía inútil, bloqueada. Incluso perjudicó mi relación de pareja porque yo estaba hundida y arrastraba a mi pareja al pozo, él no quería estar con una persona que se pega el día triste y agobiada, lo entiendo. A esto se suma esa incertidumbre, de hasta cuándo se prolongará la situación, y la preocupación, de que si no empiezas a trabajar pronto y no cotizas la cosa se pondrá peor en el futuro... siempre pensando en futuro y viéndolo todo muy negro. Era absolutamente infeliz.

Hasta que recientemente he encontrado trabajo, uno de mierda precario, pero al fin y al cabo trabajo, os puedo asegurar que ha sido la peor época de mi vida. No puedo decir que ahora sea feliz, pero se han esfumado de golpe todos esos pensamientos negativos. Y no estoy segura de si me gusta lo repentino y simple que ha sido el cambio.

Me siento totalmente identificada con los casos que se mencionan por este hilo. Llegué a tener ideas de suicidio, por esa sensación de fracaso, de no valer nada ni aportar nada al mundo, porque te rechazan en todas partes, porque más allá de nuestro valor económico parece que nuestra existencia es meramente una carga.

Poco a poco voy aprendiendo a disfrutar del presente, a no llenarme la cabeza de preocupaciones tan impuestas, con apenas 23 años, a no ver todo tan cerrado. Siempre hay una salida, pero es difícil verlo desde el pozo. Y sobre todo, cuesta, pero tenemos que aprender que somos más que una cifra.

6 2 respuestas
MaTrIx

#94 lo que tampoco puedes hacer realmente, es estar parado sin formarte ni trabajar y que luego cuando las empresas te tiren de los procesos de seleccion por que no tienes nada, quejarte de que putas empresas.Nº majo, te has jodido tu sólito.

Todo el mundo pasa por empleos de mierda o casi todo el mundo y eso te permite ir un poco más lejos.

Que hay que mejorar muchas cosas es cierto, que no puedes pretender mejorar algo desde el sofá de la casa de papá y mama, también.

1 respuesta
Crowbar

#104 Formarse es importante desde luego.

Y luego hay "empleos de mierda" (baja categoría) y empleos "encubiertos" que llegan al esclavismo, fraude y vejaciones...

1er Ejemplo: Camarero.

2o Ejemplo: Comercial/teleoperador.

1 respuesta
MaTrIx

#105 vale, entiendes entonces que un nini es el que no estudia ni trabaja y que además no tiene intenciones de hacerlo?

1 respuesta
Crowbar

#106 Así es, pero por aquí no se tiene esa definición me parece.

Si no eres universitario, eres nini.

Si no pillas trabajos del ejemplo dos que he puesto, eres nini.

Hay unos límites para todo.

SmashingP

#1 yo me tiré casi 1 año haciendo papercraft, sino es lo que dices es para caer en una gran depresión...

#4 si dices eso es porque nunca has estado en la situación de un "ni-ni", por fortuna conseguí salir adelante y bien contenta estoy de poder tener trabajo que me ha dado independencia.

Zoko

Madre mía como se justifica la peña para no admitir que algo falla cuando lo único que les preocupa es cuando sale la expansión del WoW. Miedito cuando "encuentren un trabajo digno" y tengan responsabilidades de verdad.

rusillo_

Hostia con la gente que se da golpes de pecho porque trabajan y pagan sus impuestos xD. Espero que eso lo apliqueis a todos los aspectos de vuestra vida, como el cine, la musica, la lectura, etc, etc.

4
Craso

#23 En el 10.000 antes de Cristo no existía el trabajo. La gente era cazadora-recolectora y sólo dedicaba dos horas al día a conseguir alimentos. Se ha comprobado que cuando apareció el trabajo (en el Neolítico) la esperanza de vida se desplomó.

Por supuesto que el trabajo es una imposición del sistema, es una forma que tiene la élite de dominarnos. No existía antes de que apareciera la propiedad privada.

2 3 respuestas
madfrog

#111 Ojalá esa esperanza de vida de hace 2 millones de años

1 1 respuesta
MaTrIx

#111 hace 10000 años con suerte se vivía hasta los 50 años y lo normal era morir con 3x así que no.

La esperanza de vida durante la historia de la humanidad ha sido baja debido a las guerras y el hambre, no por el trabajo.

1 1 respuesta
Craso

#112 Pues era de 60-65 años, no se volvió a alcanzar hasta después de la II Guerra Mundial.

Cuando llegó el Neolítico y con ello el trabajo bajó a unos 30 años.

#113 Falso, esa cifra es del Neolítico. En el Paleolítico era de 60-65 años.

madfrog

#114

Interprétame esto porfa

1 respuesta
Craso

#115 La causalidad entre trabajo (y todo lo que implica) y baja esperanza de vida es obvia.

B
#1Doetmer:

me ha dado tiempo a que la casa 'se me caiga encima', aún teniendo a mi disposición vicios varios como pueden ser el PC

Vuelve con tu gente, MV no es lugar para tí

Erpotro

#29 Con este comentario podeis cerrar el hilo, ya lo ha dicho todo

redox

Y todo esto para decirnos que andas de baja y te aburres en casa.

Gracias pero no me importa.

Saludos cordiales.

PD: dejad a la peña que viva como pueda o le dejen. Hace unos años los ninis eran de 17 años, ahora por lo que veo esos mismos tienen 30 y siguen actuando igual.... sigue sin importarme esto tampoco, mientras yo curre y sea feliz conmigo, el resto me la sopla bastante.

1
koplousky

Conozco gente que era un nini, dejaron el instituto y solo hacian jugar al pc y fumar porros... Hasta que un dia le vieron las fauces al lobo y ahora con 28 están sacando matrículas en medicina.

Yo personalmente estoy en esa franja que dices.. llevo un mes o así parado, y no soy capaz de levantarme a buscar otro curro, y cada dia que me levanto me siento un poco mas mierda. En gran parte porque en mi pueblo y alrededores ya he repartido curriculums en todos lados y nada, y no quiero irme fuera a vivir yo solo, sin amigos ni familia cerca. Y que si, que se que tengo una edad ya y que tengo que hacerlo, pero de saber que tienes que hacer algo a hacerlo hay un trecho. (al menos no vivo con el dinero de mis padres, cuando curro son rollo ferias, y eventos, que es una semana a piñon y cobro lo que se cobra en un mes, asi que tengo un colchoncito de dinero).

1 1 respuesta

Usuarios habituales