¿Qué se les pasa por la cabeza a los ninis de 25-30 años?

Dieter

Pues como alguien ha apuntado, hay peña con unas depresiones brutales y hay peña con una cara de granito. Luego está el arte de balancear ambas.

1
SRvictor

Hombre, aquí cada uno tenemos nuestras circunstancias, pero no comparto ni mucho menos la ideología de muchos aquí de: trabaja, en lo que sea pero trabaja.

Tengo un conocido que estudió el grado conmigo, luego se preparó el PIR (una de las oposiciones de sanidad más jodida, si no la que más por el locuron de ratio que hay por plaza, muchísima competencia) durante sus 2/3 años estudiando como un cabrón y luego hizo los 4 años de interno residente. Que se ha encontrado al acabar? En lo privado puestos de trabajo donde no llega a 1000 euros. Alguien que se ha pasado media vida estudiando como un salvaje y formándose.
Eso señores, es vergonzoso. Lo mires como lo mires.

Y como este caso, hay doctorados y gente más o menos formada a patadas. Que tengan que acabar trabajando de otra cosa o de lo suyo cuando poco menos que se están riendo de ti con un salario ridículo, hay gente que no lo acepta y es normal.
Mientras puedan permitírselo me parece lógico que no quieran pasar por el aro.

Son ninis, con una formación detrás pero que se plantan en los 20 y muchos o 30 y muchos no han trabajado. Y no soy ni mucho menos neutral en esto, pero es lo que ya se ha comentado, en muchos casos lo que hay es un problema social y laboral gravísimo.

P.D. No, no es mi caso pero lo entiendo perfectamente.

3 2 respuestas
felizman

#19 ¿Cómo diferencias a las personas que viven su proceso conciencial y evolutivo con los vagos mantenidos?
Vago mantenido = persona que vive del esfuerzo de los demás

Must

#122 El PIR es una jodida locura, yo me lo planteaba pero creo que voy a pasar y que sea lo que tenga que ser. No me veo estudiando como un jodido cosaco para luego "nada". Está claro que la vida no es justa y bla bla, pero tampoco veo de locos exigir según qué. Por eso mucha gente se pira del país, el panorama de los psicólogos está mucho mejor en el resto de Europa que aquí. Y supongo que pasa con muchas profesiones más.

B

#103 mi hermano está pasando por algo parecido. Tiene 21 y ninguno en la familia sabemos tampoco muy bien cómo ayudarle. Es bastante jodido verle la depresión en la cara.

1 1 respuesta
Hispano

Ser nini me parece jodido, no hacer nada me deprimiría. Ahora bien, no todo en la vida es trabajar y os comento un ejemplo:

En mi grupo de amigos, uno tuvo la mala suerte de que sus padres fallecieron en un accidente cuando el tenía 28 años... El padre era un empresario con pasta y el chaval (hijo único) heredo la empresa... Como no entendía el negocio y temía hundirlo, cogió y la vendió. Se hizo un par de kilos o algo más... El caso es que después de pagar impuesto se vio con 2 millones en la cuenta...

Dejó su curro, invirtió el dinero en bolsa, locales y un pisito para el y hoy vive de las rentas...

Yo le veo super feliz, se ha apuntado con treinta y pico ha hacer una carrera para ocuparse por las mñanas y por la tarde va al gym, viaja etc. Llevar su patrimonio le entretiene y también le ocupa sus horas...

Los colegas, asfixiados currando, nos morimos de envidia... Si me toca la lotería, dejo de currar al día siguiente.

3 1 respuesta
_RUGBY_

#111 como calculan las 2h , estaba el ingeniero de calidad con el cronómetro controlando a los operarios?

B

Odiar a los ninis es odiar vuestra vida. A mi me dan lástima. Pero no sólo ellos, también aquellas personas que están viviendo la carrera de la rata.

4
Onehit

la de chorradas que se inventan los ninis para justificar ser escoria social

1 1 respuesta
B

#122 Entonces, ¿estudiar psiquiatría es mejor opción de cara a tener trabajo? Aunque imagino que estudiar medicina debe de ser más puto. Desde mi experiencia como paciente en la SS de PV me ha dado la impresión de que hay mas psicólogos o simplemente no tenían tanta demanda, te morías de asco para pedir cita, 3 meses para una triste consulta de 15-20m.

Además iban rotando a un ritmo estúpido, en plan de que pasas por 4-5 psiquiatras en un año, al final terminabas contado tu vida cada 2 citas literalmente hablando y claro, con la primera toma de contacto por mucho que miraran tu historial con antelación iban con pies de plomo, por lo que se piensan el empastillarte de primeras. Horrible, no es un sistema eficiente ni para los pacientes, ni para los psiquiatras.

Ver que hasta algunos auxiliares de enfermería tienen que opositar cada 2x3 al no tener plaza fija tampoco es agradable. Supongo que para medicina y salud mental tendrás que tener muchas ganas y vocación.

Colgajo

Cuando estás en la mierda a veces cuesta salir. Si a eso le sumas que muchos son lo único que han conocido y encima se rodean de gente igual que ellos pues es lo que hay... Al final bastantes espabilan y tiran para adelante. A mí un tío con 30 tacos y la vida laboral en blanco me da más pena que otra cosa.

3 1 respuesta
B

En mi caso he pasado los primeros años de mi vida en un barrio más o menos obrero y luego en un barrio de clase alta.

En el barrio de mi infancia y adolescencia el perfil típico de nini era gente que se quedaba rezagada en el sistema educativo por una razón u otra. Con el cambio de paradigma de la última década hemos pasado de no necesitar ni saber leer para empezar de aprendiz en muchos oficios a necesitar haber hecho una formación profesional al respecto de dos años mínimo. A muchos de mis amigos de aquel barrio se les hizo una montaña enorme ese hecho, así que nunca empezaron a estudiar o nunca terminaron lo que empezaron, acabaron por deprimirse, verse viejos e inútiles con 20 años y acostumbrándose a vivir de sus padres de forma indefinida. Algunos son más vagos que otros, pero creo que a la mayoría simplemente el cambiar de los tiempos les hizo pedazos el plan de vida que tenían y se les hizo demasiado cuesta arriba ese hecho.

Otros amigos tuvieron problemas con las drogas, lo cuál hizo que se apartaran de la vida normal para, eventualmente, terminar demasiado destrozados como para servir para algo. Como mencioné en otro thread, algunos también se engancharon a jugar al WoW y al CS, y se les ha pasado toda la adolescencia y veintena encerrados. Opino que son ninis por el simple hecho de no poder ser otra cosa. No creo que se pueda ser funcional habiéndote pasado las etapas más importantes para el desarrollo jugando a videojuegos de esa manera.

Algunos directamente tienen la cara más dura que la vida de un mendigo en Etiopía. Tienen claro que pueden vivir del cuento a base de sangrar a sus padres, y no se van a cortar demasiado en hacerlo.

En el barrio rico conocí a la gente siendo yo ya bastante adulto, así que muchas cosas no las he vivido en primera persona, por lo que me ciño a las anécdotas y observaciones.

Mucha gente de estos barrios al cumplir 10 o 12 años se vuelven perfectamente conscientes de que no necesitan hacer absolutamente nada con su vida para seguir adelante. Muchos vienen de familias con gran patrimonio, lo cual implica que existir y no ser imbécil ya significa tener unos ingresos muy altos. Por muy altos me refiero, acorde a los casos que conozco, unos 200k-300k anuales, pero estoy muy seguro de que es una cifra hasta ridícula en comparación a lo que se puede encontrar por ahí. Este asunto es una de las preocupaciones más "trendy" en los padres ricos: encontrar maneras de mantener motivados a tus hijos aun sabiendo que van a estar podridos de pasta para siempre.

La mayoría de chavales de este barrio por tradición familiar y posibles estudian carreras y dedican su tiempo a expandir y cuidar de su patrimonio (similar a lo de #126 ). No obstante, hay unos cuántos que antes de las 16 no los encuentras levantados, y de 16 en adelante los encuentras en los dos o tres bares o discotecas típicos del barrio sin conocerles más aficiones que la farlopa y los viajes a países del este a ponerse finos a mierda. Obviamente su vida es bastante más interesante que la de un nini sin tanta pasta porque aparecen viajes, coches y sitios caros por aquí y por allá, pero la esencia es un poco la misma. La mayoría acaban encontrando a alguna jovencita de estas que se fija en la personalidad con la que tienen hijos altos y guapos y se estabilizan un poco.

Lo que creo que hay en común de todos estos casos es una mezcla de acomodamiento a las circunstancias de uno aunque no sean las mejores, incapacidad de rehacer tu vida o prioridades y padres gilipollas. En especial eso último. Supongo que habrá padres con mala suerte, pero la mayoría de ninis suelen tener detrás unos padres o bien demasiado protectores o bien demasiado subnormales.

HeXaN

#129 El TDHA, por ejemplo.

Exor720

#103 Totalmente de acuerdo.

1
A

Yo solo se que trabajo 5 horas al día y tengo 6400 libras en la cartera de momento, ni tan mal oiga.

B

A mas ninis, menos competencia en general, asi que nos hacen un favor a todos.

1 respuesta
B

#136 Cobrando RGI y/o pensiones no contributivas no se yo si sale muy a cuenta. También otro tipo de pagas, como por discapacidad y demás.

lucaspach

Me paso de dejar la facultad a 1 año de terminarla y solamente trabajar (lo hago dsd los 17 y tengo 27) hasta las 14hs y luego no hacer absolutamente nada productivo de mi vida. Comer chatarra, vicear y de vez en cuando alguna salida. Empeore en salud, engorde 10 kilos y m sentia mal conmigo mismo. Este año decidi pegar un cambio en mi vida tras 2 años de "vagancia" y la vdd es que me siento mucho mejor. Supongo q será como cada uno ve el mundo y lo que venimos a hacer a el. Disfrutarlo a su modo.. ahh y tmb hay gente con mucho dinero, sin trabajar. Eso si no tenes conducta no te lleva a buen puerto me parece..

1 respuesta
rusillo_

#138 Si no sabes llevar tu vida la unica diferencia entre tener o no tener dinero es lo que has tenido que pagar por tus vicios xD, poco importa en esos casos que tengas mucho dinero o que tengas poco.

1 respuesta
NokS

En mi experiencia diria que subsconscientemente saben que van a tener todo lo que necesitan (cama comida y internet) asi que pasan de trabajar o esforzarse en hacer nada, algunos se engañan a si mismos y otros solo a los demas, pero si con 30 años ni has estudiado, ni trabajado, lo raro es cambie esa conducta

pd : tambien creo que tiene igual o mas culpa la persona que lo mantiene que ellos mismos

1 respuesta
lucaspach

#139 Sii mas vale. Digo que tampoco ayuda tener dinero de arriba y no tener una crianza basada en ganarselo. Si tienes todo d arriba, es mas dificil q te caiga la ficha para q t lo busques por ti mismo. La educación y limites de tus padres me parecen claves en esto.

kupacia

#125 desde fuera no le va a convencer nadie, tiene que verlo él, tiene que ver que le queda mucha vida por delante y le va a cambiar de un momento a otro, y su estado de ánimo mejorará repentinamente cuando encuentre estabilidad. El pensamiento que debe rehuir a toda cosa es pensar que va a estancarse en esa situación para siempre, el pensar que no hay salida. Tendrá mucha incertidumbre por el futuro, se martirizará por los errores del pasado, pero lo que tiene que hacer es disfrutar de lo que ya tiene, que seguro que puede sentirse afortunado, y tener la certeza de que tarde o temprano su situación va a mejorar, es un hecho, porque a la gran mayoría de los que lo pasaron, lo están pasando y lo pasarán le ocurre. Es entonces, cuando sales del bucle depresivo, cuando te das cuenta del poco sentido que tenía estar de esa forma. Desde fuera lo único que se puede hacer es demostrarle que para su familia significa mucho más que dinero, sobra decirlo.

DaVNiz

#1 Felicidades, estas totalmente asimilado.

En pleno 2018, donde montar una familia esta casi "penado" socialmente y donde comprarte una casa es casi un sueño, va a trabajar su madre.

tripcorE

Creo que #29 se ha pasado el hilo. No me hizo falta leer ni un comentario mas, gracias por ahorrarme tiempo xD

1
B-eman

Joder pues yo estuve en el paro durante un año y salvo por el miedo a que se me acabará la prestación y no encontrar nada fue la mejor época de mi vida.
Entre estar jugando a algún juego, de birras con los colegas, etc o estar preparandome para dormir por que en seis horas me tengo que despertar para estar diez horas encerrado en una oficina creo que esta bastante claro en que situación hay más posibilidades de depresión.

Sombrita

No sé, estoy leyendo a algunas personas que a parte del dinero trabajan en cualquier cosa o estudian cualquier mierda ''para sentirse algo'' o para ''demostrar algo'', qué chorradas.

Si yo tuviese pasta y no necesitase trabajar o estudiar no me pondría a trabajar en cualquier cosa ''sólo por hacer algo'' o estudiaría cualquier mierda por lo mismo.

Si tuviese pasta me dedicaría todo el día a disfrutar, viajar, consumir, comer, salir, etc., etc., no sé, lo normal cuando tienes pasta.

Ahora, aceptar un trabajo de mierda si no te hace falta para sentirte algo, eso tampoco eh...

3 1 respuesta
B

#146 y acaparar gatos

1 1 respuesta
HeXaN

#147 Eso ya lo hace.

1 1 respuesta
B

#148 pero tendria dinero para comprarle vestiditos y hacerles la manicura

eXtreM3

#1 cuánto resquemor. El 99% de la gente que trabaja es exclusivamente por percibir dinero a final de mes, no porque le guste. Por ende, es una obligación.

Usuarios habituales