la ley viogen los psicopatas y las brujas a la hoguera

B

#90 si sacas eso de mí mensaje tienes un gran problema de lectura.

La mayoría de la gente de izquierdas apoya una inmigración descontrolada, o incluso peor, subvencionada. Siempre que pongo la voz en cambiar el modelo se me tacha de facha y cosas por el estilo, cuando es una opinión generalizada en la calle. El modelo de ahora es un quiero de cara a la galería y no puedo de cara a la realidad.

No se pueden tener tan pocos CIE's y los que hay están en pésimas condiciones. Encima no valen para nada porque salvo los nacionales de Marruecos que hay un tratado, el resto viene con la lección bien aprendida de sus compatriotas que están aquí y de las ONGs traidoras. La violencia de género es un problema cultural, depende de la educación recibida. Cualquiera puede darle una torta a su mujer (o a su hombre) en un momento de tensión pero una persona normal, una vez realizado ese acto, quizá fortuito puede sentirse fatal y que no ocurra nunca más. En cambio los maltratadores de verdad se creen en posesión de la otra persona, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero esta ley lo equipara todo. Importa lo mismo el maltratador que quel que se le ha ido la mano una vez y de manera muy leve, e incluso que no se le ha ido pero se le acusa de ello. No lo sé, yo no veo la ley efectiva, trabajo con ella a diario y no hay personal suficiente para las órdenes de protección, y no voy a decir más porque quizá ya atentaría contra el secreto profesional, pero si no pasan más cosas es porque no tiene que pasar, porque legalmente está todo muy bonito pero como he dicho llevado a la práctica... casi nulo de aplicación. satisfactoria. Me he encontrado hasta guerrilleros/mercenarios con cicatrices de tiros que vienen aquí en plan buena gente porque saben que se quedan, pero a saber la de muertes y mutilaciones que llevan a sus espaldas. Y es persona que viene y se queda aquí, sin investigar nada de su pasado, porque simplemente ni se puede.

Estoy mezclando muchos temas, pero ya me diréis de que va a trabajar el grueso de personas que viene a ''vivir'' a España procedente de más allá del sahara. Eso, unido a su cultura, yo no veo beneficio ni para las estadísticasi de violencia de género ni para España en general. Lo único que se puede sacar bueno es la natalidad, pero hasta eso es complicado, porque mujeres vienen bien pocas.

Y lo del 30% lo ha dicho el defensor de la ley de viogen de este foro, que viendo lo falto a la verdad que suele ser puede ser que el porcentaje sea hasta superior. Pero un 30% sobre el 10%, la verdad es que es mucho, no solo ''un poco más''. Yo lo que sé es que se nos quiere criminalizar a los hombres a la mínima, y no ese se nos quiera, de hecho se hace.

1 1 respuesta
Leoshito
#91JRambo:

La mayoría de la gente de izquierdas apoya una inmigración descontrolada, o incluso peor, subvencionada.

Partimos de que esto es mentira así que, como comprenderás, no voy a perder el tiempo en leer el resto del tochaco. Ya nos conocemos todos.

Me he leido las conclusiones del final y tienes mucha razón en esa parte, sin embargo.

1 respuesta
B

#92 Es mentira? Por qué? Pablo Iglesias por ejemplo quiere quitar las concertinas de la valla o la valla al completo. Otros dicen que el ser humano no debe tener fronteras. O que todo el mundo tiene derecho a... es mentira? Vivo en una realidad paralela?

1 respuesta
B

#93 Si, vives en una realidad paralela, pero no es nada nuevo, ahora puedes irte a youtube y coger videos de 2minutos y creer que tienes la información suficiente para pensar lo que tu quieras que apoye "la mayoria de izquierdas" y ya tienes la siguiente reflexión random del dia, aunque dificil de superar la primera frase de tu tochopost.

B

#89 El 30% no son de asesinatos, sino de violencia de genero en general.

La educacion y la cultura influyen, pero tambien creo que es simplista quedarse ahi. Es decir, tambien es cierto que la violencia de genero se da mas en personas de renta baja, y los extranjeros estan en mayor porcentaje en los percentiles de renta mas bajos, por ejemplo. Por eso no se puede hacer "ceteris paribus" con esto tan a la ligera y atribuir que ese 30% es causa exclusiva al hecho de haber sido criado en un contexto diferente.

En cualquier caso yo soy internacionalista, y pretendo que se eliminen las fronteras progresivamente en la medida de lo posible. Es decir, para mi seria profundamente arbitrario y autoritario quitarle derechos a alguien porque ha vivido en un contexto en el que es posible que haya tenido influencias que lo hacen mas proclive a tener un comportamiento determinado. Seria un poco 1984 no? Es decir, ser pobre tambien es un factor que teoricamente te da potencialidad a la hora de ser un agresor en un caso de violencia de genero. No seria una aberracion expulsar a todos los pobres o quitarles derechos por su mera condicion de pobres? Cuando empezariamos a considerariar a alguien pobre? En este caso, cuando considerariamos que alguien proviene de un pais con una unas estructuras sociales mas proclives para cometer violencia de genero? Es imposible determinarlo. Ademas no entiendo que tengamos derecho como sociedad a penalizar a alguien por la pertenencia a un colectivo cuando esa pertenencia ademas no es determinista a la hora de que cometas violencia de genero, sino que simplemente puede llegar a influirte mas que si hubieras nacido en otro contexto que ademas tampoco esta libre de esa influencia machista, sino que es una cuestion de gradualidad.

Ojo porque lo que propones es muy peligroso, es prejuzgar a personas individuales por el colectivo al que pertenecen y tomar medidas contra el colectivo completo. Es una barbaridad eh. Por esa misma regla de tres, los que mas crimenes cometen son los hombres, y existen causas sociales que fomentan este hecho. Supongo que no estaras de acuerdo en quitarle derechos legales a todos los hombres por esto, me imagino. Yo creo que estas cosas deben enfocarse desde un punto de vista inclusivo y no estigmatizante, combatiendo las causas que generan el problema (la masculinidad y feminidad, la pobreza...), y nunca a una persona por su condicion de extranjero, de hombre, de pobre o de lo que sea. Lo que se juzgan son los hechos, no a las personas.

1 1 respuesta
B

#95 los pobres españoles son de España. Los pobres de otros países no. Al igual que los delincuentes de otros países no son de España y los nuestros nuestros son. Lo que no se puede es permitir a gente sin oficio ni beneficio entrar a España con 0 euros en el bolsillo. En países que se consideran punteros debes llevar dinero suficiente para mantenerte x tiempo. Aquí solo te lo piden para entrar legalmente y obtener residencia, de manera ilegal todo vale. Y en otros directamente es que te piden oferta de trabajo además de dinero. Aquí entra todo dios, delincuentes y no delincuentes. Y pobres muchos, muchísimos, pero no pasa nada, hay o habrá pisos tutelados infinitos mientras las ONG se lo sigan llevando calentito.

1 respuesta
Bl3sS

#71 percepciones subjetivas dice el tío xDDDDD menudo personaje estás hecho...

#88 30%??? JAJAJJAJA supongo que esto estará reflejado en el INE, también conocido como Instituto Nacional de Embustes, si a ese 30% de extranjeros, le pudiéramos sumar el % de los extranjeros nacionalizados de 1º generación igual te da un susto. Evidentemente no podemos porque esa estadística no interesa así que no está reflejada en ningún sitio. Para ver la realidad tienes que vivirlo día a día, pero claro son "percepciones subjetivas".

venga un abrazo!

1 respuesta
C

Pues mira que suelo ser bastante cabron con las tias, lo suficiente como para que alguna quisiera joderme, y nunca he tenido ningun problema con la ley de violencia de genero... casualmente los mismos que se quejan de esta ley, son los mismos que se quejan de la inmigracion, defienden el toreo y ese tipo de cosas. Ya sabeis, los terroristas como Breivik, el de las Vegas, los franceses que se llevaron a la sombra y el coronel aleman aquel que detuvieron por planear atentados...

B

#96 Lo siento pero no comparto para nada esa vision nacionalista donde segun unas identidades preestablecidas se decide arbitrariamente donde tiene un individuo permitido vivir y donde no. Para mi no hay pobres mios y pobres de otros, hay pobres y ya. La tierra no le pertenece a nadie, no tiene el nombre de nadie ni existe un derecho natural de nadie sobre ella. Todo eso son constructos sociales que deberiamos haber dejado atras hace mucho.

En cuanto a lo que comentas sobre la inmigracion y todas las cuestiones tecnicas que conlleva, creo que tiene poco que ver con el debate que estabamos teniendo, que me parece tambien interesante pero no es plan de desviar esto.

#97 Pues si esa estadistica no esta reflejada en ningun sitio no presupongas que me va a dar un susto, porque no sabes cual es ese dato.

1 respuesta
Bl3sS

#99 No es algo que presupongo, es algo que sé a ciencia cierta porque es con lo que trabajo, y me podrás saltar con las "percepciones subjetivas" pero cuando tengo compañeros de profesión repartidos por españa desde canarias a cataluña, pasando por galicia, asturias y andalucía para terminar en madrid, baleares y c.valenciana y TODOS coinciden en que tranquilamente 3 de cada 4 detenidos son o extranjeros, o extranjeros nacionalizados, pues pasan de ser percepciones subjetivas a una muestra de la realidad.
Como digo no hay un dato estadístico oficial que lo pruebe porque sacar a relucir algo así sería de "fachas", "xenófobos" y "racistas" y a ningún político le interesa que lo tachen de semejantes calificaivos, aún y con todo, sé a ciencia cierta que te agarrarás a esto para seguir con la venda en los ojos.

1 respuesta
B
#100Bl3sS:

No es algo que presupongo, es algo que sé a ciencia cierta porque es con lo que trabajo

#100Bl3sS:

tengo compañeros de profesión repartidos por españa

#100Bl3sS:

pasan de ser percepciones subjetivas a una muestra de la realidad.

1

Usuarios habituales