La lista de morosos con Hacienda

B

Clubes deportivos, constructoras, la empresa de Arturo Fernández, Mario Conde, Dani Pedrosa... la lista de morosos con Hacienda

  • El listado incluye al piloto Dani Pedrosa, el exfutbolista Gabi Milito, el expresidente madridista Lorenzo Sanz, y clubes como el Recreativo, Murcia o Racing.

  • El grupo hostelero Cantoblanco —de Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid— acumula una deuda de 3.323.755 euros.

  • Viajes Marsans adeuda 23,8 millones a la Hacienda pública: fue propiedad hasta 2010 de Gerardo Díaz-Ferrán (ahora en prisión) junto a Gonzalo Pascual.

  • Hacienda publica la lista de morosos que incluye a 4.855 contribuyentes: 345 personas físicas y 4.510 personas jurídicas.

Ver más en:
20minutos.es
ElPais.com
ElMundo.com

Deuda total de 15.600 millones...luego no hay dinero

LA LISTA DE MOROSOS: Consulta aquí el listado de Hacienda (PDF).

5
T

Grandes gestores todos ellos se ponen a dar lecciones luego a la gente.

"345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones"

Y luego el problema es que si los fontaneros o electricistas cobran en negro

35
B

A mi lo que me interesa es saber cuanto deben al país.

1 respuesta
B

#3 Lo acabo de poner en #1 la deuda total asciende a 15.600 Millones

Zegatron

Sale Monedero???

ludo90

¿Solo famosos o ciudadanos de a pie también?

Desper4doS

La lista incluye a los morosos con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio de este año, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

Y claro que habrá más morosos

choper

Gran movimiento del pp frente a unas posibles 're-elecciones'.. Lástima que me juegue un huevo a que los grandes defraudadores de verdad, grandes empresas y compañías ahí ni saldrán.

Qué raro que los de hacienda estimen el fraude fiscal en más de 40k millones anuales y aquí se queden en unos 15kM.

Casualidad ? No lo creo y si no, desmiéntemelo.

1 2 respuestas
gfcn

Luego tu, ciudadano modesto que vive al dia, te violan por tener que pagar 700€....

3
Soy_ZdRaVo

#8 Estimar cuanto se defrauda no es lo mismo que publicar una lista de morosos, es mas, el moroso no es un defraudador, es alguien que tiene una deuda reconocida y no la paga. El defraudador defrauda porque Hacienda no detecta que debe pagar.

Es pura lógica.

22 2 respuestas
D4rk_FuRy

Casi todas las que deben cifras tochas son empresas de la construcción

#10 Le estás pidiendo que piense demasiado, déjalo xD

1 respuesta
choper

#10 Lo voy a poner más claro que parece que no cuaja:

  • Conocen más defraudadores y no los publican.

¿ Ahora ?

Lo de hacienda era simplemente un dato para decir que poco conocen y que deben hacer más por "airear" fraude. Simplemente era éso.

#11 :ppppp

1 respuesta
ChaRliFuM

1º: Solo salen los de más de 1 millon de €

2º: Llama la atención la cantidad de clubes deportivos que hay

3º: Hay empresas que deben auténticas morteradas:

REYAL URBIS SA, casi 400 millones de deuda pendiente.

NOZAR SA más de 200 millones

GRUPO PRA SA más de 100 millones

BANREAL HOLDING SL 100 millones

AIFOS ARQUITECTURA... casi 100 millones

Estamos hablando de casi 1000 millones de deuda entre 4 putas empresas, ¿quiénes son los ilustrados que vigilan estos temas que permiten que estas empresas sigan con su actividad a pesar de estar generando deudas multimillonarias?

4 respuestas
D4rk_FuRy

#13 dudo bastante que esas empresas sigan con su actividad

1 respuesta
ChaRliFuM

#14 http://cincodias.com/cincodias/2015/09/25/empresas/1443176492_311404.html

De hace 3 meses xD

1 respuesta
C

La Web de Reyal Urbis http://www.reyalurbis.com/ cutre al máximo para una empresa que gestiona cientos de millones de €.
Esto son tapaderas para blanquear pasta no me jodas.

choper

#13 "¿quiénes son los ilustrados que vigilan estos temas que permiten que estas empresas sigan con su actividad a pesar de estar generando deudas multimillonarias?"

Un personaje que tiene que salir en el congreso a hablar de Juan Carlos Monedero, para acto después ser criticado por propios trabajdores de hacienda xD

Ese mismo xD

Ya podría liberar su bocachancla para hablar sobre los grandes defraudadores.

T

Solo para hacernos una idea de la magnitud, si coges los 15.000M de deuda y los repartes entre los 237.540 habitantes de Granada tocan a 63.000€ de deuda cada uno.

Si lo repartieramos a cada habitante de toda Castilla-La Mancha (2.078.611 habitantes, un 4,44 % del total) quedarian a 7.000€ de deuda por persona.

Imaginate con el dinero que directamente se defrauda y no se conoce. Luego nos dicen que no se pueden hacer ciertas medidas... que de donde se saca el dinero o que si ciertos partidos quieren robar a los ricos.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 Es que deber a Hacienda no es fraude, fraude es no declarar, si no declaras como vas a deberle a Hacienda una cantidad exacta?

Algunos tenéis un cacao tributario curioso.

Pongamos un ejemplo sencillo. Pepe vende una manzana a Manuel, cobra dinero, hace factura pero no ingresa. Pepe es un moroso. Le deberá el 4% de la manzana a Hacienda y Hacienda lo sabrá.

Si Pepe decide no hacer factura y no comunicar a Hacienda, Pepe es un defraudador, pero Hacienda no puede ponerle en una lista de morosos... porque desconoce la transacción que genera la deuda tributaria.

12 1 respuesta
C

#18 Con ese dinero para los colegios y comedores social haríamos una labor de la hostia.

D4rk_FuRy

#15 no entiendo que me quieres decir con esa noticia

esa empresa supongo que estará en liquidación, es decir, en concurso de acreedores, por lo que no estará llevando a cabo su actividad

cuando una empresa es insolvente no se disuelve instantáneamente sino que hay un proceso complejo que puede durar años xD

2
choper

#19 Hacienda se encarga de perseguir el fraude fiscal.

¿ Es así ?

1 respuesta
Petterrr

#13 El problema es que esas empresas se declaran en bancarrota, sus acreedores cobran una miseria en comparación a lo que se les deben y esos "altos cargos" y "jefazos" que han llevado a esas empresas a la ruina se montaran otra empresa con otro nombre y a seguir embolsandose dinero ya que nadie se preocupa en inhabilitar a esa gente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 Y qué tendrá que ver tu pregunta, alguien no es moroso hasta que no tiene una deuda notificada.

Es decir, confundes deberle dinero a Hacienda con defraudar a Hacienda. Asi que los 40mil millones que Hacienda supuestamente estima que se defraudan no tienen relación algunas con deudas concretas impagadas.

#23 Hablas por experiencia? porque los concursos culposos conllevan inhabilitación. Desconozco si en la práctica ocurre... juraría que si. Otra cosa es que puedan usar testaferros

1 respuesta
Petterrr

#24 Por desgracia hablo desde la experiencia. La empresa en donde estuvo mi padre décadas se fue a la bancarrota habiendo sido la mejor empresa en su sector de todo el sur de España y a los 6 meses de terminar todos los juicios de impagos, ya habían montado una empresa en el mismo sector con otro nombre los mismos que se cargaron la anterior.

choper

#24 Creo que el que confunde mi reflexión en #8 eres tú, no obstante te la he explicado en #12 y sabiendo además que Hacienda es quien persigue y busca fraude como digo en #22... pues como no me entiendes o no te gusta mi reflexión...; pues ok :p

Porque es bastante simple y si sumas #8, #12 y #22 no hay mucho más que explicar al respecto de la relación de todo ésto.

Que por supuesto es lo que yo opino acerca de lo que he dicho en #8. Que puede ser o no verdad, si nos fiamos de que dejan a Hacienda desarrollar el 99% de su trabajo, que como digo no lo creo.

Pero como digo ya he escrito 3 mensajes con todo lo que tenía que decir al respecto de la noticia de #1, por ahora.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Te repito, releyendo lo que dices que confundes el concepto moroso con defraudador así que tu opinión... tiene errores de base que hacen que no sirva de nada.

¿Qué tendrá que ver que conozcan defraudadores cuando están publicando a los morosos? Es un manzanas traigo de libro.

1 1 respuesta
MonkeyBoogie

a ver cuando crean una carrera de político, así después de 4 años me pongo a robar

jodida vergüenza de gente

choper

#27 Un moroso no defrauda ? :psyduck:

A ver te lo explico de otra manera:

  • Conocen más morosos (defraudadores) y no los sacan a la luz. Pero por supuesto esta es mi opinión personal. ¿ Ahora ?

De verdad no me voy a repetir tío, si no te parece correcta mi reflexión no te puedo ayudar más aunque te lo puedo esquematizar y resumir un poco mejor supongo, pero leyendo #8 y #12 se debería entender.

Que por cierto para mí, moros es lo mismo que defraudador. O un moroso realiza un tipo de fraude, como quieras.

3 respuestas
thunder_89

#29 No es lo mismo moroso que defraudador.

1 respuesta

Usuarios habituales