La lista de Pablo Iglesias, que no de Schindler

G

¿El cambio es hacer una lista a dedo?

1 respuesta
chanquete

#150 No sé el resto, yo habla de mi Comunidad Autónoma. Lo que hagan en otros sitios me da igual y aquí en Madrid falta ver como gobiernan o gobernarán.Si hubiesen dejado a la majara esta de Aguirre, entonces no vuelvo a votar en mi vida.

Y en la democracia hay que hablar para gobernar, sino, ha ganar por mayoría absoluta.

Y

#151 El cambio solo se consigue si gobiernan.

1 respuesta
thunder_89

Pues si el cambio ha consistido en que Podemos canibalice a IU y C's a UPyD la llevamos buena...

A ver si Ahora Madrid hace las cosas bien en la capital y tenemos la oportunidad de mejorar, que buena falta hace.

1 respuesta
Y

#154 El cambio se puede lograr pero tardará unos años tras las generales.
Obviamente si vuelve a ganar el PP habrá que esperar otros 4 años para tener otra oportunidad de mejorar.

1 respuesta
thunder_89

#155 Si ganase el PSOE tampoco iban a cambiar mucho las cosas...

1 respuesta
Fastestwat

#153 Ya se está viendo... Como vas a gobernar si necesitas pactar con el PSOE mínimo para conseguir algo xDD

Podemos se tiene que olvidar de gustar a todo el mundo y empezar a trabajar por ganarse la confianza de la gente a base de hechos. No se vale salir por TV, soltar las mismas capulladas de siempre que se llevan escuchando desde hace 2 años y luego por detrás hacer lo que te sale de los cojones.

El voto que se consigue en La Sexta Noche tiene la misma fidelidad que la mayoría absoluta del PP en las pasadas generales. No entiende de nada, solo quiere soluciones rápidas a problemas complejos y no existe.

#136 Podemos como tal, murió en la primera Asamblea cuando gano la lista cerrada de Pablo Iglesias. A partir de ese momento se empezo a hermetizar el partido en favor de Claro que podemos hasta el día de hoy donde ya son dueños y señores del partido y hacen deshacen como quieren.

H

Los que hablais de listas a dedo no lo entiendo, hay mas listas y huecos para aumentar ese numero, van a hacer votaciones de esas listas y la gente decidirá, pablo apoya a esos que presenta por afinidad, ahora que si preferis que Pablo no diga a nadie...

Hay muchos de esa lista que seguramente sin una conversacion del LIDER con ellos, no se lo hubiesen planteado y se perderia la oportunidad de contar con ellos, despues pedis gente preparada.

Si se deja al libre albedrio (que esa posibilidad ya esta funcionando junto a la lista de pablo) y no se presenta suficiente gente preparada, diriais que si solo las cabezas visibles son de nivel, el caso es que paso por paso teneis que sacar pegas segun suceda, lo de siempre.

1 1 respuesta
G

¿Qué sentido tiene que este Tania en esa lista?, ¿quién la ha elegido?

H

Alguno de los que critica la lista de pablo puede resumir el funcionamiento del sistema de votacion de podemos?

1 respuesta
B

#158 No existe una igualdad de armas para las diversas candidaturas, yo puedo ser Lenin y ser solamente conocido en mi pueblo, mientras que él es una cara visible y pública por el aupe de los medios.

Una opción, para hacer que la gente refelxionase, sería haber puesto un límite a las candidaturas. Por ejemplo, si para el consejo ciudadano de 50, se hubiese limitado las listas, x ejemplo a 37, habrías obligado a la gente a reflexionar y cavilar su voto. Y también no poner la opción del voto plancha.

Y la crítica, al menos por mi parte, es la posibilidad de que en Valencia por ejemplo, vaya un tío de MAdrid para las generales, como en Catalunya, etc. fomentando, de nuevo el centralismo capitalino, y entendería que un valenciano no votase a un candidato venido de fuera.

G

#160 Pues según he visto y participado, listas plancha en las que puedes votar eso sí a cada persona, si te apetece. Por norma general se trata de presentar las listas de Pablo Iglesias, que tienen apoyo de las personas más influyentes del partido contra otras listas menos conocidas que suelen tener menos posibilidades frente a las listas de PI.

Ahora no se como se confeccionara esta lista porque hace unos dos meses o así que me dí de baja de la web de Podemos.

1 respuesta
thunder_89

Por cierto, ¿Teresa Rodríguez pica con una foto "recortada" o le ha dado por sumarse a la manipulación?

1 respuesta
Fastestwat

#163 Qué lastima que no sea en Madrid porque entonces saldría en la nueva web xDD

1
thunder_89

Pero vamos, que con este tweet de respuesta del atropellado se resumen muy bien la situación política de este país:

Los adalides de la verdad frente al periodismo más puro y coherente. Vaya broma de situación... Y lo más triste de todo es que los que de verdad están jodidos son los enfermeros que se han tenido que largar de España porque no hay trabajo y el pobre gorrilla que no tendrá ni tarjeta sanitaria. Eso si, al pijo mierda que le hace la ola al ABC y a la tarada de la Teresita no les va a faltar el plato de comida y el orgullo patrio para hablar en nombre de los desgraciados. Aissss que me lol...

H

#162 Entonces la pega de ese sistema cual es? que pablo deberia presentarse totalmente imparcial sin presentar a nadie como preferente suyo para no influir en las votaciones y que nadie sepa de quien es preferido de quien? Lo veo bastante correcto el sistema, si la gente quiere excluir a tania por ejemplo lo haria.

snoxx

Qué bien lo tiene que haber hecho el Sistema para que la gente se refiera a Podemos con las palabras de cambio, esperanza, ilusión... alguno incluso lo llama izquierda...

Es que no, eso ni es izquierda, ni es cambio, ni es nada de nada.

Tendemos a pensar que a nuestro alrededor, durante nuestra vida, se produce un torbellino de transformaciones políticas, cuando si se mira la historia desde una perspectiva un poco más amplia, nos damos cuenta de que el poder siempre ha estado en manos de los mismos. Nosotros, como buen rebaño engañado, aplaudimos a unos o a otros pensando que nos van a solucionar la vida.

Colegas, que Podemos no va a hacer nada por vosotros. De primeras, porque la mayoría pertenecen a la clase acomodada, viven bien y se benefician del status-quo del Sistema. A mi esta gente, por mucho que digan que son de abajo y por mucho que levanten el puño, no me representan. Y de segundas, aunque quisiesen aplicar algún cambio un poco más "hardcore", los cerdos de arriba no les dejarían. No se puede cambiar el sistema desde dentro, convirtiéndote tú en el propio sistema.

Y ahora, ¿mejorar la sanidad? ¿mejorar la educación? ¿luchar contra la corrupción? ¿fomentar las inversiones en I+D+i? ¿paguitas del papá Estado? Vaya, menuda revolución. Gracias Pablo Iglesias, Errejón y compañía, por luchar porque nos devuelvan nuestras migajas, pero yo es que quiero el pan enterito : )

4 respuestas
darkblade60

#167 y que propones

2 2 respuestas
H

#167 "ami, los indignados como tu me parece que debian presentarse a unas elecciones."

thunder_89

No creo que haga falta recordar que Podemos no representa a todo el 15M/Indignados. Hay gente que sigue sin sentirse representada por ningún partido del espectro político español.

Me hace una gracia cuando algunos se alzan como la voz del pueblo y de los indignados...

snoxx

#168 La verdadera solución es el comunismo libertario, la anarquía, la solidaridad y no la caridad. Que los obreros se autoorganicen libremente en sindicatos para gestionar su fuerza productiva. Muerte al Capital, muerte a Dios.

Podría ponerme a desvariar aquí, pero tampoco es el lugar xD

3 respuestas
darkblade60

#171 Pues nada, no me das soluciones xD no votas?

1 respuesta
sirdavos44

#168 Otra Revolución de Octubre, fijo.

Hay que joderse con los "Guardianes de las Esencias". A ver si queda claro que, por mucho que diga Maruhenda para asustar a las viejas, el que busque Comunismo no lo va a encontrar en Podemos. Para eso hay otros partidos.

Kaiserlau

#171 flower power di q si.

Sust0

#167 Menuda parrafada de estupideces.

thunder_89

#171 Entiendo que te sientes más atraído por propuestas como las del KKE que por las de Syriza, ¿verdad?

1 respuesta
snoxx

#172 No, no voto. Y no hay una solución mágica, ni es algo que se logre de la noche a la mañana, de primeras porque el pueblo está agilipollado, y es difícil que un pueblo agilipollado luche por cambiar las cosas.

#176 Personalmente no veo a las urnas como la vía para cambiar las cosas, ni tampoco quiero una URSS 2.0, pero sí, me causan más simpatía que Syriza porque en el fondo quieren lo mismo que yo.

2 respuestas
H

#177 iba a argumentar extendidamente pero ya te has catalogado tu y has dicho que no se cambia de la noche a la mañana, en que situacion en españa se ganarian unas elecciones democraticas con lo que dices? pues eso.

1 respuesta
snoxx

#178 ¿Elecciones? De elecciones nada amigo.

Y tan sólo digo que la gente que sigue a Podemos como si fuese la hostia que viene a solucionarnos la vida, están equivocados, porque no van a cambiar nada, y oigo a mucha gente que, aspirar, aspira a más de lo que jamás le va a dar Podemos, y yo les digo a esas personas que hay alternativas más acordes a sus ideas.

darkblade60

#177 Vale y tu pretendes pasar del PP a tu utopía directamente.

Entiendo, se te ve estratega.

Usuarios habituales

  • KeOx_Ncrs
  • GoFoward
  • Fastestwat
  • Spike_Spigel
  • Aeran
  • Leoshito
  • snoxx