Lo que no nos gusta de España

Pira0

Las mujeres, como todo es una generalizacion, pero en general no me gusta el caracter que tienen, las del sur mejor pero en algunas zonas del norte es para llorar. Y me di cuenta cuando me fui a vivir fuera de espana, quizas malas experiencias no lo se. Las veo muy crecidas en general, pivas feas que se creen top models, etc etc para mi Asiaticas>Latinas> espanolas.

sutik

La inacción de la gente, pero eso es algo bastante global...

1 1 respuesta
s0ny

La gente que se queja por hacerse oir, no por conseguir un cambio real.

B

#90 Completamente de acuerdo con tu desprecio a lo que describes pero totalmente en contra de tus conclusiones. Eso no tiene nada que ver con la pillería y la picaresca. Eso es ser gentuza. La picaresca es otra cosa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#41 He pasado literalmente AÑOS fuera de España, he recorrido medio mundo y lo que comentas no me ha pasado en la puta vida.

También es cierto que procuro relacionarme con gente seria y no con el primer ignorante que me encuentro... porque no nos olvidemos... ignorantes les hay a lo largo y ancho del planeta.

BruThaL

La ley de violencia de genero que es un sinsentido y solo favorece a las mujeres.

laZAr0

No me gusta el antipatriotismo español, un ejemplo claro es este hilo. Me dan envidia el resto de paises, tan orgullosos de su himno, su historia, sus costumbres y sus gentes como lo estoy yo de mi país. Aquí siempre hay gente hablando mal de España y destacando las cosas malas, y pobre del "facha" al que se le ocurra mostrar públicamente su patriotismo y amor a España.

1 respuesta
St0rM_T

#57 Y llama catetos a los demás, en fin... xD

D

#97 una cosa es ser Patriota, y otra un garrulo ignorante, según que casos

2 respuestas
elfito

#81 No hables por el resto ni en términos generales. Si para ti es una estupidez enorme, felicidades. Suele ser recomendable ser un poco más tolerante y saber que para otra gente puede que no, o tenga otras apreciaciones.

Tras lo que escribes veo que sigues sin entenderlo. O mejor dicho, solo viéndolo desde el punto de vista que sabes/interesa. Como le he dicho al otro user, hay más personas de las que tu encasillas en el saco de "se quejan por nada/moda". Hay gente que tiene pensamiento crítico, que sale de la posición en la que ha sido educado de que España mola, y critica/odia/manifiesta lo que esta penosamente mal. Y que a su vez reconoce lo bueno que tiene y los logros que ha alcanzado. Si para ti hacer ese ejercicio, que poca gente hace, es deporte nacional... tela xD

No niego que haya gente que lo haga sin sentido, sin argumentos, etc... Pero meter en el saco a la gente que lo hace con sentido... me parece odiable. O igual de estar demasiado encasillado en la idea de que es deporte nacional que parece que no existe nada más allá. Si no te has encontrado nadie así, lo lamento, una pena.

1 respuesta
laZAr0

#99 Y más allá de esa obviedad, ¿qué es lo que pretendes decir con esa frase?.

2 respuestas
E

#85 Resueltísimas, pero me imagino que comprenderás que me choque bastante ver a un latino quejarse de España (aunque tú eres un caso diferente ya que has vivido aquí más de la mitad de tu vida) teniendo en cuenta cómo están la mayoría de países de allí comparados con este. Es como ver a un africano que vive en USA quejándose de que en USA hay hambrunas.

1 respuesta
SuGaRaY

#94 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/10/actualidad/1373481989_421222.html

Este artículo explica bastante bien mi punto de vista, y también utiliza el mismo término que yo para describir el típico español de a pie.

D

#101 que muchos Patriotas son simplemente unos ignorantes, que muy bonito sentirse orgulloso de tu País y tal, pero con su patriotismo no se llega a ningún lado. si este fuera un País serio, Rajoy no habría estado todos estos años Gobernando

#102 Como dije, me gusta España. no me gusta un tipo de gente, para ser especifico, como se a dicho mas arriba la picaresca Marca España. por que esto en otro País Europeo no pasa.

2 respuestas
S

#99 y otra ser un inmigrante que se te a visto el plumero aqui > #85 tu eres lo mismo que los algerianos en Francia, son Franceses pero afecto sentimental ni les gusta Francia ni a los Franceses a ellos ,si no te gusta el país ya lo estas desalojando ya bastantes daño has echo con que el Estado que ha sido pagado por todos los Españoles te pague tu carrerita.

aqui en España lo que pasa es que es un país con una políticas de inmigración de mierda.... y se ha colado todo dios y de la peor calidad , lo mismo que esta pasando actualmente con Reino Unido la diferencia es que ellos son mas listos y lo evitaran a tiempo.

1 respuesta
elfito

#101 Que el amor a España tiene que estar ligado a un ejercicio de coherencia y pensamiento critico y tener claro que si hay que criticarla se critica y no tanto defenderla a ultranza por el hecho de sentirse de cierta manera. Y lo mismo para los otros (lo mismo que estoy hablando t76). La gente que solo critica debería aplaudir cuando debe aplaudirse.

El problema es que a la gente patriota una crítica lo ve como una ataque en vez de una crítica constructiva. Y generalmente la gente patriótica en exceso, tienden a no tener pensamiento ni preguntarse si su amada España lo está haciendo bien o no.

1 respuesta
B

#100 No tengo nada en contra de quien subraya lo bueno y lo malo, sino contra quien solo ve lo malo. Quien solo ve lo bueno es de quien te quejas tú, pero es que en mi opinión esa gente ni siquiera existe. Yo por lo menos no conozco a nadie así. Que solo vean lo malo por desgracia existen demasiados. Este hilo está plagado.

que sale de la posición en la que ha sido educado de que España mola

Aún sigo sin saber de dónde narices has sacado tal majadería.

1 respuesta
D

#105 Perdón? Hasta el día de hoy mis Estudios los ha pagado mi Madre en mi adolescencia, y yo que por algo trabajo 8 Horas al día, ni me siento Español, ni me siento Latino, y desde luego al menos a mi Familia nunca le han dado ayudas del Estado por que nunca las ha necesitado, y como he dicho mi Familia tiene su vida en Londres, en España han estado pocos años, y desde luego al igual que muchos Españoles se han ganado la vida dignamente para vivir bien.

Tenéis la idea equivocada de que los inmigrantes viven de las Ayudas, pero la gran mayoría se tiene que buscar la vida en lo que sea.

ZelD4

Que no haya control con la inmigración, nos van a echar de dentro para fuera.

drin0x

Complejos.

laZAr0

#104 Es que no le encuentro la miga a lo que dices.

Dices que muchos Patriotas son simplemente unos ignorantes, estoy deacuerdo, ¿pero acaso está relacionada la ignorancia con el patriotismo?. ¿No hay muchos ignorantes antipatriotas?.

Dices que está muy bonito sentirse orgulloso de tu País y tal, pues por su puesto, ¿por qué no?, pero también dices que con el patriotismo no se llega a ningún lado, está claro, ¿pero se llega a algún lado siendo antipatriota?

Es que no entiendo muy bien por donde vas, pero me da la sensación de que estás relacionando el sentimiento patriota, amar a tu país, con que España no sea un país serio, o con que Rajoy haya gobernado, como si el patriotismo o antipatriotismo estuviesen relacionados con la política o con el PP, o con ser un ignorante. Sin ir más lejos Pablo Iglesias ha manifestado en muchas ocasiones sentirse patriota y amar a España.

No politices un sentimiento.

1 respuesta
Chorly
#49AikonCWD:

En un taxi de México no nos dejaron subir, al siguiente dijimos que eramos de Barcelona y hasta nos hacían la pelota para que dejáramos propina xD

si te vas a inventar una historia , hazlo con sentido. :palm:

1 1 respuesta
elfito

#107 Te aseguro que gente con pensamiento crítico en cuanto le dices una cosa buena te la reconocen. Y sí, si que existe.

Sale de la cantidad de gente que es patriota, pero jamás se ha preguntado si su país está haciendo las cosas bien o no. No te quiero decir familias de ultra derecha, religiosas, familia pro-régimen, etc... En el momento que lo hagan, pese a que el resultado sea más positivo o más negativo, esa persona esta siendo o patriota con fundamento o crítica con fundamento. El problema es que son diamentralmente opuestos. Los unos le van a decir que no debería ser tan patriota y los otros le van a decir que no debería ser tan crítico

De todas formas un país se mejora criticando lo malo, no adorando lo bueno.

1 respuesta
laZAr0

#112 A mi en Túnez cuando no quería comprar en algún puesto o les decía que estaba caro me llamaban Catalán. :(

Culebrazo

+50% de paro juvenil y la gente preocupandose porque se pongan o no pantallas en la calle para ver el futbol

si supieramos de fisica una cuarta parte que sabemos de futbol, los fines de semana podriamos irnos a hacer una paella a marte

B

#113 Ambas cosas son necesarias. Efectivamente si sólo se ve lo bueno entonces pensamos que no hay nada que mejorar (sigo creyendo que esta figura es despreciable en número), pero si sólo se ve lo malo tampoco se mejora, porque no merece la pena.

De hecho, aunque sé que no vas a estar de acuerdo, el problema de España viene mucho más por lo segundo que por lo primero. Si hasta seguimos creyendo en leyendas negras de nuestra historia que se inventaron nuestros enemigos cuando ya han sido más que refutadas por historiadores de todo el mundo. Es imposible mejorar un país en el que no se cree.

1 respuesta
D

#111 tanto uno como lo otro, es un sentimiento sin lógica alguna, ni ser mas patriota o menos patriota te hace progresar en la vida, ni todo es blanco, ni todo es negro, veo absurda tanta ideología que si izquierdas, centro, derechas... todo por un País que no te dará nada. esto del patriotismo o ser un anti-patriota solo conduce a que los unos y los otros se odien, pudiendo solucionar las diferencias como una Nación unida y fuerte.

1 respuesta
laZAr0

Lo mismo que le decía a #104 vale para ti #106, creo que ser patriota no guarda relación con ser más o menos crítico. La realidad del país es la que es, y no por ser patriota ésta desaparece o se maquilla, puedes estar muy en desacuerdo con muchos aspectos de la sociedad actual, política, religión, y aún así sentirte orgulloso de ser Español, porque la mierda que pueda haber no va a tapar el sentimiento de amor a la tierra donde nací, a mis vecinos, a sus paisajes, su lengua, su cultura, su arte, su historia. Me gusta España y estoy orgulloso de ser Español aunque no me identifique con muchas de las cosas que ocurren aquí, y éstas no van hacer que me avergüence de serlo ni por sentirme más o menos patriota soy más culpable de que estemos así que los que no lo son. Creo que la política no está relacionada con ser más o menos patriota. Aquí en este mismo hilo he leido a gente asociando el ser patriota con ser de derechas, machista, misógino, homófobo, racista o franquista, pero también hay liberales, homosexuales, comunistas, que aman España. Por eso no entiendo por qué a veces se relaciona el hecho de que muestres una bandera española con orgullo basta para que te tachen de facha.

#117 Yo es que no odio a los antipatriotas, ni a los que se sienten indeferentes, yo amo a España, y eso es un sentimiento personal, lo que hagán los demás me da igual, no por ello soy un extremista ni tengo la necesidad de odiar a nadie. Ni si quiera he manifestado si soy de derechas o de izquierdas, si voto al PP o a Podemos, simplemente que amo a España, y por ese simple motivo hay mucha gente que me insultará y tachará de fascista por mostrar una bandera española en público.

1 1 respuesta
raser

1) Somos un país de cabezones, un país que individuos siempre quiere tener razón, eso hace que no escuchemos y a la larga nos hace más idiotas
2) Somos un país lleno de complejos, creo que nos creemos más débiles de lo que somos, incluso creo que vemos un odio hacia nosotros que en buena parte no existe
3) El más importante, el catetismo, en algunas cosas somos un poco catetos. No hay más que ver los políticos que triunfan, los programas que triunfan y la música que triunfa. Estaría bien que triunfarán cosas que requirieran más esfuerzo. Ej: Más gente aprendiendo a tocar el piano en vez de viendo sálvame o leyendo en vez de ver la sexta noche(sálvame de política).

2 1 respuesta
L

Las tias, y siento mucho decirlo porque soy una de ellas.
La pobreza que hay ahora mismo en el país.
Los frikis y cotilleos varios.

Pero nuestro clima mediterraneo es sanote, como la riqueza de nuestro patrimonio arquitectónico e historico y nuestra riqueza respecto a nuestro léxico es insuperable.
Tenemos a 8 noveles por los que fardar y a muchisima peña inteligente y superpreparada en estos momentos.
No me quejo demasiado. España es un gran Pais.

1 1 respuesta

Usuarios habituales