Los latinos y el odio a España

ndestino

es que lo que paso hace 6 siglos es lo que pasaba 6 siglos antes y lo que sigue pasando ahora, y lo mismo que hicieron esos grandes imperios con otros pueblos menores antes de ser conquistados por los españoles. no es bonito pero es parte de la historia de la humanidad, los imperios no se consiguen regalando chuches y piruletas.

amos no me jodas los romanos eran expertos en asimilar a la población y destruir las culturas locales y no tienen una leyenda negra.

1 2 respuestas
Kelem

#15 pues tiene toda la razón deberías de coger más libros de historia y rebatirle con argumentos que lo desacrediten

1 respuesta
Marioneku

Si nos hubieran invadido los franceses ahora no estaría el país lleno de reaggeton.

1 respuesta
T-1000

#93 efectivamente, nos habríamos rendido a las primeras de cambio xD

Drhaegar

#91 Pero gracias a ellos tenemos calamares a la romana.

1 respuesta
berbe

El 90% de los latinos que insultan a los españoles son criollos o cuarterones y son descendientes directos de la chusma de la que tanto se quejan... Dales una salchipapa y todos contentos!!!

2 respuestas
T-1000

#95 #91 La vida de Brian - ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

1
Singed

#96 efectivamente, por eso cuando dicen "tus antepasados" yo me despollo.
De los que estamos aquí, si estamos aquí en España es porque nuestros ancestros no se fueron a "robar oro", son precisamente sus propios ancestros los que eran esos "españoles ladrones".

1 respuesta
B

hay un latino/panchito buscando bronca diciendo que España es una mierda

Mejor, así no vienen.

Colgajo

Una lástima el odio que se ve entre españoles y sudamericanos. España debería estar más cerca de hispanoamérica que de Alemania, pero bueno, ahí estamos, con Cuba abriéndose al mundo y España en vez de estar a su lado anda haciendo la subnormal.

#96 #98 No hay que olvidar que los que crearon en sus inicios los movimientos secesionistas eran criollos con bastantes tierras y mucha pasta sin ganas de rendir tributo a la corona, que de indígenas tenían más bien poco. La pasta manda, lo demás suele ser propaganda.

2 1 respuesta
T-1000

#100 Y después de independizarse, fueron los criollos los que usaron la violencia contra los indígenas dejandolos casi en estado de reservas.

1
Zegatron

#60 Lo que hubiese allí ( que efectivamente eran sociedades estamentales, con sacrificios, guerras para obtener recursos o esclavos etc ) no justifica en absoluto que los españoles primero y otros europeos después fuesen a América a saquearla.

Conocida es la llegada de Colon a La Española y el exterminio en décadas de la totalidad de la población Taina, en Cuba no son exterminados por completo, pero si diezmada, que en esos países haya una población negra tan abundante es a causa de los posteriores esclavos llevados a trabajar en la isla.

No creo que exista una justificación para eso.

2 respuestas
markath

#102 La justificación es la supervivencia económica. En esos tiempos las guerras, invasiones y posterior migración del vencedor tenían como objetivo obtener recursos naturales vitales para la economía.

A mi me parece suficiente justificación, sobre todo teniendo en cuenta que no hay estado, ni pueblo, ni tribu, nadie que pueda decir "Yo no lo he hecho".

1 respuesta
Zius

Me dan bastante asco estos hilos, sobre todo por la vergüenza ajena que me produce ver tanta ignorancia y tantos amadores sueltos.
Ciertos temas como estos deberían ser instamoderados.

1 respuesta
Zegatron

#103 No solo en esos tiempos, siempre ha sido así, Europa colonizó el mundo entero, creyéndose dueño de todo y de todos, USA sigue haciéndolo hoy día.

Desde luego que la necesidad de recursos no justifica la invasión y expolio de nada ajeno, no entiendo como puedes justificar todas las atrocidades cometidas para conseguir materias primas abundantes y baratas y mano de obra esclava.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#2

Ya lo decian en "RockNrolla"

markath

#105 "Europa" He bale oc.

Europa colonizó el mundo porque tuvo la fuerza e inteligencia para hacerlo antes de que lo lograra cualquier otra civilización. Imperio Maya, Aztecas, Mongoles, Japoneses, Chinos, Árabes, Egipcios, etc. Y podría seguir un buen rato poniendo ejemplos de culturas no europeas que intentaron colonizar el mundo. Si no lograron el éxito europeo fue solo por causas circunstanciales, no porque fueran angelitos que repartían paz y amor.

2 1 respuesta
B

#104 ¿Cual es la parte de "ignorancia" que tiene el thread?
Bajo mi punto de vista, el thread ha subido como tres peldaños en cuanto a la calidad del debate en las últimas dos páginas.

B

Desde que descrubrí que el joker es el guasón, a mi me tienen consquistado.

1 respuesta
1 comentario moderado
KaSe

#109 El guasón, bruno diaz, gótica...menudos asquerosos.

Isilwen

#105 El problema es que desde el punto de vista del XVI y siglos posteriores, es más que justificable, pero claro para ellos en su realidad, cuando todas las naciones andaban a tortas poniéndose la zancadilla y dominar una zona, una ruta comercial o un mercado, era algo imprescindible para el progreso de ese país, al que la guerra le salía cara.

A ojos de hoy es una atrocidad, no es justificable, algo que no debería repetirse ni debería hacerse a ninguna cultura jamás, pero es eso, a día de hoy y con todo lo que se supone que hemos aprendido desde entonces. Pero en esa época, de haber nacido en ella, probablemente lo justificarías y si quizás tuvieras oportunidad, probablemente también irías a ver si podías conseguir un poco de ese oro o te preguntarías como todos, hasta las Leyes de Burgos, si los indígenas tenían alma y eran personas. O también cabe la posibilidad de que te marcaras un Gonzalo Guerrero, lo dejaras todo atrás y te volvieras más maya que ellos.

2 1 respuesta
Zegatron

#107 Tu justificación es: sino lo hubiésemos hecho nosotros, que somos inteligentes, fuertes y guapos, ah sí, blancos también, lo hubiesen hecho otros.Cosa bastante falsa, pero bueno.

Perdona pero no le veo sentido alguno.

#112 Así es, lo pensamos desde nuestro punto de vista, que claro que no es el mismo que el del XVI, tampoco era el mismo en el XIX y se repartieron hasta el ultimo pedazo de tierra que aun queda por colonizar.

Creo que no hemos aprendido nada, las atrocidades se comenten hoy día, se invaden países.

De todos modos creo que mi conversación con markath no se centra solo en esta invasión concreta, sino todas las invasiones que han buscado recursos, que serían la inmensa mayoría.

2 respuestas
markath

#113 No es mi justificación, es la realidad. Si quieres asumirla o vivir en el mundo de yupi donde somos los más malotes del cole y hacíamos bullying a todo el mundo ya es cosa tuya. O también puedes leer algún libro de historia.

1 respuesta
Zegatron

#114 No discuto que haya sido y sea la realidad histórica, solo la critico.

Efectivamente la necesidad de recursos ha llevado a muchos pueblos, no solo occidentales, a invadir países y expoliar sus recursos, pero solo solo ha sido así, también buscaban nuevos mercados donde colocar sus productos, mano de obra barata o esclava.

El debate está en que tu justificas lo sucedido por nuestra supuesta superioridad y nuestras necesidades, para mi no es justificable.

Soy estudiante de historia, algo he leído por ahí.

2 respuestas
B

#115 Pero ¿realmente había tal superioridad?, Sin las enfermedades que diezmaron a la población indígena ¿se hubiese podido colonizar América?. Abro el debate

2 respuestas
markath

#115 Pues como historiador eres un poco mierda, deberías saber que tu trabajo es analizar la historia no juzgarla.

#116 Solo se habría tardado más.

2 respuestas
P

Malditos romanos que nos saquearon todas las minas, putos italianos que mierda son! ojalá nos hubieran invadido las tribus bárbaras, seguro que estaríamos mejor

B

#117 Ya pero en realidad, las armas de fuego por ejemplo y los cañones se oxidaban con facilidad, las armaduras eran pesadas, los caballos eran poco útiles. Realmente un indígena estaba como es lógico mas preparado para ese entorno. ¿España hubiese tenido tal cantidad de población como para sostener una resistencia prolongada?. Es difícil contestar al "y si..." pero yo tengo mis dudas de que se hubiese podido conseguir

nizku

Lo de algunos centro/sudamericanos pues pase, baja cultura histórica y escasez de miras.
Pero lo más cachondo es cuando te encuentras a un puro caucásico echando pestes de la colonización y el oro y bla bla bla, sin darse cuenta de que ellos mismos son descendientes de los colonizadores y no de los colonizados...
Tristísimo...

Usuarios habituales