Los Toros

K

Yo no digo que sea lo mismo, yo digo que se dan los dos casos, y no es matarlo a palos de lo que hablo, si no no os valdría para el negocio.

Además de esto en algunas corridas al toro se le inyecta fenilbutazona para alterar su comportamiento.

LaTHaNDeR

estoy con harvey, ojala os murais todos los q apoyais las corridas d toros, dais asco.

S

#92, lol, y yo lo vuelvo a repetir, yo NO apoyo las corridas de toros, solo digo q actualmente es imposible eliminarlo x la fuerza y q acabará desapareciendo x su propio peso.

-HarveY-

no es imposible :)

K

En mi opinión no sería imposible, aunque para que negarlo, sería muy dificil ya que hay muchos intereses creados. Solo necesitariamos un gobierno al que no le importara perder los votos de los adeptos a la tauromaquia.

Por eso lo mejor sería solicitar la intervención de la unión europea.

Un buen libro: LA VERGÜENZA NACIONAL, de Luis Gilpérez

Suicide

#51 "yo soy tauro y me jode de verdad" gL...

Ramirez

#49

-HarveY-

#96 ke pasa? los matan todos los dias sanguinariamente y ellos son mi signo, ke ay de raro ay? :s

G4l4te1

YA CANSAIS CRIOS DE LAS PELOTAS

pero no desvieis los siguientes mensajes insultandome, pq ahora viene la argumentación...............

a ver en la sociedad actual si se acaban las corridas de toros se acaba el toro bravo, esto es así y ningún follahierbas lo cambia, a mi no me gustan los toros pero YO SI amo a ese animal, hasta el punto q se puede amar a una especie (¬¬) yo soy consciente de ke la vida de un toro es LA MEJOR q el hombre puede dar a un animal no doméstico (y mejor q la de muxos domésticos tmbn), el toro es casi libre en grandes espacios, se reproduce muchas veces, come calidad y se revisa su salud de vez en cuando, el toro muere sangrientamente en lo q dura el toreo, y vosotros putos retrasados seguís iendo de subnormales, no mates al toro fuera el toreo eoeoeo soy c00l moderno y me follaría a un árbol jejeejejejejej, a ver si vosotros preferis estar toda vuestra puta vida en una cárcel follando en provetas pero q os maten con una sensibilidad mínima o q directamente vuestra especie no exista esq no teneis perspectiva y debeis ser soberanamente tontos.

No me gusta el toreo, no me interesa.

Das pena, eh?

Pura demagogia. Qué asco. ¿Cuidar a los toros para que luego sean asesinados brutalmente?

A pesar de que no sean animales racionales, no lo entiendo. "Los toros se extinguirían" si no existiese el toreo... pues que se extingan... realmente da pena seguir manteniendo viva una especie para que sea asesinada en un ruedo...juas

A ver, el toreo no tiene puta gracia, me da palo ver como un nota vestido con ropa ajustada y brillante :\ se pone a hacer el idiota delante de un animal que está en el ruedo para morir. ¿Qué pretende con eso? ¿Demostrar cuán macho es? ¬¬

El toreo es un arte prehistórico, cuando el honor se decidía a base de espadazo, y estaba bien visto decapitar a cientos de niños y mujeres en nombre de Dios. Pero en la época actual eso no cuadra. Además, repito, ES UN GASTO INÚTIL, lo mejor era dejar de gastar tanto en mantener esa estúpida tradición y usar ese dinero en otro tipo de cosas mucho más útiles.

K

Esto es lo que muchos defienden como espectaculo.

Los picadores, mediante unas varas largas denominadas puyas, en uno de cuyos extremos se encuentra un complejo sistema cortante que actúa como una sierra de dientes abiertos, causan un destrozo importante en músculos y vasos sanguíneos.

Las hemorragias tienen como resultado enormes pérdidas de sangre, que mana de las heridas a borbotones. Algunos puyazos causan heridas con profundidades de entre 20 y 40 centímetros, y con diámetros de unos 9 cm. de anchura.

Las banderillas, engarfiadas a los músculos, provocan en cada movimiento una oscilación del palo que se transmite a un pincho de acero de 60 mm. y a un arpón de 16, hurgando, cortando e hiriendo constantemente por dentro.

En ocasiones, por la tortura de la que son objeto, los toros caen y quedan tendidos en el ruedo. Los subalternos, les retuercen y quiebran esta parte tan sensible, el rabo, intentando que este doloroso suplicio les haga levantarse.

El estoque deja al toro herido de muerte , no lo mata.

Herido de muerte y exhausto, el toro no puede más y cae.

La puntilla inmoviliza al toro al seccionarle la médula.

Le cortan la oreja aún vivo para entregarla como trofeo.

Los toros que no mueren durante la lidia, son desollados vivos.

¿ te gusta este espectaculo ?

El arquetipo de ganadero: "Primero elegir sementales y vacas que no tuvieran muchos cuernos; luego estudiar un sistema de alimentación que no proporcionara a los toros excesivas fuerzas... el embarque de las corridas a las tres de la madrugada, después de dar de comer y beber a los toros. Así daban veinte o veinticinco kilos de más en la báscula... otro truco fue purgar a los toros en la mañana del día de su lidia para mermar aún más sus fuerzas... y lo del tablón -dejar caer una puerta de corredera sobre los riñones del animal- el saco y las inyecciones de droga."

G4l4te1

A los viejos, ricos, tontos, nostálgicos del régimen, patriotas y otro tipo de grupos de la sociedad cuyas capacidades mentales deberían ser seriamente puestas en duda por razones varias, si.

Armisael

no m gusta el toreo y no lo entiendo pero esto se reduce a una simple decision: k preferis tener? una vida del carajo y k luego te maten lentamente (lo k dura la corrida)? o no tener vida (xq nadie se va a molestar en cuidar a un toro de forma extraordinaria k solo sirve de semental k no da dinero en "espectaculo") y morir despues degollado (o como maten a los toros viejos k solo valen como carne)...
de todas formas aunke prefirais la segunda opcion el toreo sigue y seguira...
#100 desollados vivos??? m parece increible, m cuesta creerlo...

NaClU2

K

Yo personalmente si se que voy a morir así prefiero no haber nacido, solo tienes que ponerte en lugar del toro, no es muy dificil.

#102 Creetelo, es triste y cruel pero es cierto.

-HarveY-

#102 a tu pregunta, prefiero no nacer, o en el caso de los toros, prefiero ke aora msimo se extingan.
Y lo ke no te crees de desollados vivos es cierto :(
Toma leete esto, no se si saldra.

http://www.eroj.org/entero10/item05.htm

G4l4te1

En eso estoy desacuerdo contigo, el toro no piensa :\

TiDuSS

estoy con harvey, conm kaos64bits y con otros tantos de la misma opinión. pero bueno habrá q dejar q la gente q esté a favor dé sus grandes opiniones (q por cierto...NO TIENEN UNA MIERDA DE SENTIDO XDDD)

en cuanto a lo de comer carne, no es por nada, pero la carne no la matan para mí. no cogen una vaca delante mío y la empiezan a trincar, la vaca (o lo q sea) de la cual procede ya está muerta y la coma o no, lo estará. y no han montado un numerito delante de X personas para matarla.

tampoco es muy útil discutir con la peña q hay x aquí xd

S

ese es el objetivo de todo animal q beneficia el hombre, un cerdo tb muere degollado...

K

Según datos conocidos oficialmente al 20% de los toros usados en corridas se les inyecta fenilbutazona para alterar el comportamiento durante esta, lo cual lo hace inservible para el consumo humano.

Estos son datos oficiales, extraoficialmente el porcentaje será mucho mayor, y lo peor es que al ser extraoficial terminan siendo consumidos.

Darkwolf

Pues en Cataluña ya estan dando pasos para prohibirlas , y en el resto de españa deberiamos seguir su ejemplo .No tiene cabida en un pais desarrollado como España una fiesta de Barbaros, como son los toros ( le duela a quien le duela.)

bestarcher

#110 y si matas a una persona no y? Un perro puede ser propiedad de una persona, es muy diferente.

A mi no me gustan los toros, pero no por ello quiero k desaparezcan. Hay gente k le gusta eso, k los disfruta, no creo k sea justo k lo kerais kitar, y no me digasis si es justo para el toro porque es un animal, igual k los pollos k os comeis, igual k los burros se usaban para el campo, igual k los caballos se utilizaban y se utilizan para cabalgar....etc.

En fin, yo tambien creo k acabara desapareciendo, sea por la presion k cierta gente hace sobre ellos, o por dejamiento, un dia los hijos de los hijos k hoy dia le gustan los toros seran unos pocos y sean incluso mal visto , por esta sociedad tan "progre"

Se me olvido decir k tampoco veo bien k se tenga k matar al toro, podian torearlo sin llegar a eso, yo creo k no le haria daño a nadie.

-HarveY-

#111

""Hay gente k le gusta eso, k los disfruta, no creo k sea justo k lo kerais kitar, y no me digasis si es justo para el toro porque es un animal, igual k los pollos k os comeis, igual k los burros se usaban para el campo, igual k los caballos se utilizaban y se utilizan para cabalgar....etc"".

es justo ke los keremos kitar:

Los pollos los matan en SU matadero y es para alimentarnos porque somos omnivoros por lo tanto es una "obligacion".
Los burros trabajaban, no morian. Trabajaban para nutrirnos a nosotros y a la vez a ellos.
Los caballos se usaban para cavalgar porque no habia vehiculo, pero no los mataban :s
Al toro lo crian para matarlo, lo sakan a la plaza, y muere poco a poco mientras "ellos" disfrutan... sin sentido

bestarcher

#112 como ya he dicho yo tampoco le veo sentido, no me gusta, pero hay mucha gente k si, y lo k keria decir con eso, es k esos animales tambien sufrian, pero nadie los defendia no?.

De todas formas desaparecera, de eso estoy seguro. Darle tiempo al tiempo y no intenteis cambiar el mundo.

K

¿ Un perro puede ser propiedad de una persona es diferente... ?

Si mirais a los animales como propiedades u objetos no me extraña que os de lo mismo lo que les pase.

B

las corridas de toros es la tradicion mas inutil que ai en españa

Usuarios habituales