Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

-FP

Si el móvil da señal que hagan algo por localizar donde está. Aunque también puede ser que el móvil nunca haya subido al avión para empezar.

1 respuesta
S

Bateria de un movil que dura más de 2 dias?

Dame una F.

1 respuesta
J

Pues mi movil actúal sin fcbk, whatsapp, twitter y demás historias, aguanta 2 días de batería xd.

Es un Samsung Galaxy de los primeros que sacaron.

kRain-

#1 Si abres un tema como este y te conectas regularmente lo mínimo que podrías hacer es tenerlo actualizado para que la gente no tenga que leerse las 13 páginas buscando toda la información. Digo yo.

1 1 respuesta
Jok3r

#364 Y la actualización de alguna nueva noticia factible es xD?

1 2 respuestas
benitoll

#361 #362 esto me lo estoy inventando, pero lo veo posible: la llamada da tono, no porque el móvil esté encendido y tenga cobertura, sino por ser una llamada internacional y, al detectar el operador que la última localización del móvil es X zona de Malasia, la red está llamando al nodo correspondiente, y este por alguna razón da tono pese a no detectar el móvil.

Simplemente compatibilizo la historia con la situación más probable (el avión y los pasajeros totalmente kaputt contra la superficie), no tengo ni puta idea de si las redes móviles realmente funcionan así o un fallo podría desencadenar ese comportamiento, pero posible es. Más simple es lo que dicen arriba de que el móvil nunca llegó al avión, quién sabe...

atom

#365 Por ejemplo:

la autoridad de aviación civil de Vietnam informó de que un avión de la Marina de su país había avistado dos objetos en el mar a la altura de la isla de Tho Chu, que podría corresponder a restos del B-777 de Malaysian Airlines desaparecido
.
.
El sábado fueron descubiertas dos grandes manchas de aceite en el mar, cada una entre 10 y 15 kilómetros de largo.
.
.
que encajan con el tipo de manchas que producirían los dos depósitos del aparato.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/09/actualidad/1394382592_196013.html

1 1 respuesta
kRain-

#365 lo que ha puesto #367, pero también vale con que #1 quite la parte de "Un vuelo de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo pierde el contacto con la torre de control".

1
DiVerTiMiX

Algo nuevo?

Hades13

.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#370 si se desintegrara en el aire según he leido dejaría restos en un radio de 30km mientras que si cayó de 1 pieza los trozos pudieron haberse hundido en la mayoría.

Los aviones tienen 2 cajas, la caja de conversación en cabina que permite escuchar qué dicen los pilotos y la caja de datos de navegación que da los parametros , velocidad, altura, nivel de combustible, etc

Las cajas si quieren las encontraran seguro, lo mas seguro es que Boeing necesite como el comer encontrarlas para poder dar una explicación a lo sucedido y tranquilizar a los clientes, Airbus se gastó 20M de € en encontrar las de Air France

1 respuesta
Seyriuu

#370 Estoy relativamente seguro que si ha habido alguna avería técnica la caja lo habrá registrado, si ha sido algo que no se pueda detectar a través de máquina, aún así habrá registrado cosas como velocidad o altitud, entiendo que a partir de esos datos expertos podrán poner un par de hipótesis sobre la mesa de qué tipo de avería física pudo pasar y cómo pudo ser provocada.

ZaZiTa

#370 todos los datos de posicionamiento, velocidad, comunicaciones....vamos, lo necesario para saber que ocurrio

allmy

Alguien me pone al día? Decían algo de pasaportes falsos de daneses y alemanes y de que el piloto no pidió ayuda por radio...

B

A mí me parece que saben más de lo que dicen, veo muy raro que un avión desaparezca simplemente... :/

Angel89

Según he leido, había 2 pasaportes falsos en el vuelo, y otros 2 los estaban investigando, y lo mas "extraño" esq ambos compraron los billetes en el mismo hora/momento, esto huele a terroristas q flipas.

Sauce: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121890-avion-desaparecido-malasia-atentado-terrorista

#377 holy sh1t, pues me he leido esta ultima pagina, y abia deducido (erroneamente al parecer) q no se habia puesto, sorry :(

1 respuesta
Hades13

.

B

No sé si será por los terroristas o por el Tote King, pero lo que es la puta polla es esta moda que tienen los aviones en los últimos tiempos de caerse al mar y no dejar ni rastro. Se sabe ya algo de aquella mancha de aceite gigante junto a una isla?

MRTNT

Pues no sé si todo esto tendrá que ver con un atentado, pero si es así, puede considerarse el mayor fail terrorista de la historia, porque nadie tiene ni puta idea de quién ha sido ni que reivindicaban, cosa que suele ser el objetivo de dichos atentados.

1 respuesta
lafundo

#379 Estan esperando a ver donde aparece el avion. Depende de como sea la tragedia , entonces salen o no los grupos a reinvindicar algo.

Reinvindicacion gratuita.

Jok3r

Sería el mayor win si además de ser un atentado, el avión y la tripulación están a salvo y en paradero desconocido, así que hablaríamos mas de secuestro.

tholdrak

Me parece extrañísimo que no se sepa nada más del caso. Lo de los pasaportes falsos huele a secuestro pero bien.

Strangelove

#370 Creo recordar, que la conclusión del accidente del Air France 447 consistió en una secuencia fatal de fallos técnicos y errores humanos que llevaron a que el A330-200 cruzase una zona de turbulencias a una velocidad excesiva, lo que provoco la destrucción del mismo.

#371 La clave va a estar en la profundidad del sitio donde se haya estrellado. Es obvio que sin las cajas negras va a ser imposible saber qué es lo que ha sucedido realmente.

1 respuesta
Flying-flame

#383 Lo del Air France no fue exactamente así, la causa del accidente fue la pérdida de altura y no la velocidad excesiva ni las turbulencias en sí.

Explicación detallada y coñazo de lo que provocó la caída del Air France
2 respuestas
Strangelove

#384 Un avión no se estrella por una sola causa, jamás. Dije lo de la velocidad en turbulencia y que se rompiera porque era la teoría más sólida que se mantuvo hace bastantes años (la que me sonaba) . Ahora que me he leído la información actualizada, me encuentro que hay un informe de la BEA y un análisis independiente, que cae en varias teorías. El informe de la BEA define la siguiente sucesión de acontecimientos:

  • Inconsistencia temporal entre las velocidades medidas, debido a la obstrucción de los tubos de pitot por cristales de hielo, provocando la desconexión del piloto automático y la reconfiguración a un modo alternativo.
  • La tripulación realizó maniobras inapropiadas que desestabilizaron el rumbo de vuelo.
  • La tripulación falló al seguir el procedimiento apropiado para el caso de perder la información acerca de la velocidad indicada del aire (Anemómetro).
  • La tripulación actuó tarde al identificar y corregir la desviación respecto del rumbo de vuelo.
  • La tripulación no advirtió la aproximación a la entrada en pérdida.
  • La tripulación falló al reconocer que la aeronave había entrado en pérdida y consecuentemente, no realizó las maniobras que podrían haber hecho posible la recuperación de dicha entrada en pérdida.

En resumidas cuentas: La tripulación no supo actuar correctamente ante una situación adversa con una aeronave más sofisticada (mandos fly-by-wire) que los aviones con mandos de vuelo clásicos, todo en una secuencia fatal de fallos consecutivos.

2 respuestas
Flying-flame

#385 Básicamente lo que yo he dicho arriba. Fallo técnico que dificultaba el vuelo, agravado brutalmente por negligencia de la tripulación.

Me imagino al capitán, se va 10 minutos a descansar y cuando vuelve a la cabina están cayendo en plancha contra el mar.

2 1 respuesta
Strangelove

#386 Más resumido todavía: Ley de Murphy en modo extremo.

1
Soy_ZdRaVo

#385 El Air France se fue al mar porque los sensores de medición de velocidad se congelaron al entrar en una tormenta, saltó el piloto automático y se puso en manual, el capitan estaba durmiendo estando el piloto de "reserva" y el segundo en los mandos y en vez de mirar y darse cuenta de que no sabían a que velocidad iban se pensaron que estaban perdiendo altura , sin acelerar levantaron el morro y el avión perdio su forma aerodinamica y entró en perdida real. Además según la caja mientras que el piloto de reserva daba ordenes al segundo este no solo no las cumplia sino que mantenía levantado el morro y no fue hasta que llegó el capitán a falta de 45s para estrellarse que le dijo al segundo que qué coño hacía.

Fue mas que nada porque ni el piloto de reserva ni el segundo habían volado nunca a gran altitud en manual 100% sin ayudas de un ordenador y pensaban que no les dejaría nunca entrar en perdida aerodinamica creo recordar

charl1

Una pregunta de conocimiento general, las cajas de los aviones no tienen sensores de posicionamiento para estos casos?
No tengo información ni conocimientos ni he buscado, pero en cuanto una caja de estas se activara deberían sonar todas las alarmas y perder el culo por encontrarla en menos de lo que dure la batería.

Alguien que me pueda aportar información?

1 respuesta
spyro512

#389 a ver, es que creo que no entendéis el concepto: para qué quieres sensores de localización, móviles, whatsapp, tablets con 3g y demás si te estampas en una zona sin cobertura de ningún tipo?

La caja negra emite una señal que es detectable incluso varios días después de la tragedia, pero es una señal burda, como si fuera una alarma haciendo ruido que a medida que la escuchas te vas acercando porque cada vez se oye más alto. Nadie va a recibir en su ordenador de torre de control un aviso diciendo las coordenadas del avión gracias a ningún dispositivo.

2 respuestas

Usuarios habituales