Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

cournichon

#833 paso de quotear a todos porque se os mean en la cara y os dicen que llueve

la FAA dijo que habia encontrado un avion con una grieta de 16in en un 777 de 14 años

este avión tenía 11 años

seguramente el avión con la grieta de 40 cm aún esté volando con esa grieta remachada

pd: en TODOS los aviones que subais habrá grietas, más de un sistema inoperativo, fallos conocidos, etc. por esto está la MEL (Minimum Equipment List) que te dice con qué fallos puedes volar y durante cuanto tiempo antes de repararlos

siempre me acordaré la primera vez que volé en cabina que íbamos sin reversas y todo de warnings amarillos/rojos; según el capitán, todo en orden

2 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#838 Qué crisis económica? En el sureste asiatico no hay crisis.

Y si, cada vez que hay un accidente se indemniza, por ley, no porque alguien decida que es culpa de X o Y se paga mas o menos, es una cantidad pactada a cada pasajero.

B

#841 tío no me digas eso que le tengo pánico a los aviones xD.

2
Cherry_Pie

#841 Eh! Muchas gracias! Ya me quedo mucho más tranquila! O.o La próxima vez que suba a un avión iré como Tweek de South Park xD

Respecto al tema, he estado siguiendo el hilo y habéis aportado cosas muy interesantes que desconocía. Yo desde un primer momento emepcé a crear mis cábalas conspiranoicas. Ahora que parece que se está resolviendo el accidente espero que se tomen medidas...

melonz

#841 a mi lo que más me gustó la primera vez fue el radar de colisión, aparato tranquilizador donde los haya.

Ux1o

Lo de los restos encontrados ayer por los chinos parece ser falso también.

http://www.lasexta.com/noticias/mundo/malasia-envia-aviones-verificar-presuntos-restos-avion-desaparecido_2014031300053.html

"Hemos llegado hasta allí y no hemos encontrado nada", dijo hoy el director de la Aviación Civil de Malasia, Azharudin Abdul Rahman, en Kuala Lumpur, según el diario local New Straits Times.

Hades13

.

melonz

Hemos llegado 4 días después en mar abierto a donde el domingo había unos restos y no hay nada. Sorprendente.

7 2 respuestas
flipas23

Última hora, el avión es posible que haya aterrizado en el aeropuerto de Castellón.

1 respuesta
B

#849 Llegas algo tarde, está petado el twitter con esa broma xD

2 1 respuesta
S

Sinceramente la teoría de que ambos motores fallaron la veo muy poco posible, tanto el RR Trent 800 como el GE-90 tienen un excelente historial operativo. Además, cuando un avión esta certificado como ETOPS (Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards) se lleva un control de los MCD (Magnetic chip detector, tapones de drenaje con un imán para que recoja todas las partículas metálicas que por ahí puedan pasar) para ver de que circuito de lubricación son, análisis espectrométrico si hay más de lo normal etc...

Así mismo, los B777 incorporan ACMS (Aircraft Condition Monitoring System) básicamente un sistema de recogida y procesamiento de datos para llevar a cabo mantenimiento preventivo. Todos los datos se envían vía ACARS y se pueden ver con el AHM (Aircraft Health Monitoring) por internet, yo no puedo ver los datos de ese avión porque no trabajo en esa compañía, pero para que me entendáis vaya.

1
Parabolt

#841 hombre.. un grieta de 40 cm es una grieta ya bastante peligrosa dependiendo del lugar donde salga. y si ha salido en un avión, seguramente salga en otro del mismo modelo en el mismo lugar. Ademas dependiendo de distintos factores como numero de vuelos, cercanía al mar por la salinidad), cambios de temperatura ( los ambientes tropicales son terribles para las grietas por la diferencia de temperatura entre tierra y vuelo).. ect

Sobre todo que una grieta crece lentamente hasta que un pico de tensión hace que crezca de forma inestable y te reviente todo. A mi desde luego me llama la atención una grieta tan grande.

No se... no seria el primer accidente debido a la fatiga, ni el ultimo.

1 respuesta
flipas23

#850 No tengo Twitter :(

cournichon

#852 en parte estoy de acuerdo que grietas de 40 cm deberían ser inspeccionadas antes de llegar a este punto, pero sinceramente, cuantos accidentes des de 1990 han habido por fallos estructurales del avión en compañías de tal calibre (malaysian es muy buena compañía, en teoría)? creo que entre 0 y ninguno

1 respuesta
Parabolt

#854 hay muchas cosas que pueden ir mal, y producir fallos en cadena. Por ejemplo mira esta animación de un incidente de 2002 creo. Lo que puede ocasionar una tuerca mal puesta...

http://lessonslearned.faa.gov/ChinaAirlines120/ChinaAirlines120_Downstop_pop_up.htm

Podías haber dicho 1988, que me dejabas el famoso vuelo del 747 de Aloha a huevo!

De todas formas hay una lista en la wikipedia con los fallos estructurales, y bueno, sin ser frecuentes alguno hay.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_aircraft_structural_failures

por ejemplo el de China Airlines del 2002 era un 747 y se produjo por fatiga...

1 1 respuesta
Hades13

.

B

#848 supongo que podran calcular mas o menos donde estarian segun las corrientes marinas, un trozo de avión flotando no se mueve 1000 kilometros en 4 dias eh

M

Yo esperaria a ver que dice JL en mundo desconocido

Jok3r

Han habido accidentes por un mísero tornillo fracturado, sinceramente no sé que hacéis jugando a los investigadores xD

#860 Si, si tiene su rollo, me gusta leer a los entendidos pero vamos.... jajaja

1 respuesta
PiPePiTo

#859 Pues matar el tiempo... y lo que mola darle vueltas al coco?

St3in3R

#855 alucinante lo que una simple pieza mal puesta puede ocasionar (la primera animacion).

1 respuesta
danyes2000

#861 Yo que he visto muchos episodios de catastrofes aereas es una pasada lo que puede pasar por un solo tornillo.Mismamente el accidente del concorde fue por una chapa que se habia desprendido de otro avion.

elfito

Hoy he soñado, y no es coña, que el avión aterrizaba en el aeropuerto de castellón y que a todos los que hemos criticado ese aeropuerto:
y nos estallaba la cabeza.

Ahora en serio, cual es la última noticia fiable?

#864 Lo digo en serio. Anteayer me vi el episodio de salvados donde salía el aeropuerto y ayer estuve leyendo sobre esta noticia y las coñas de Castellón y se habrán mezclado xD

1 respuesta
ndestino

#863 me creo que lo has soñado, pero es que he leido un avion aterrizando en el aeropuerto de castellon y me he partido de risa (de verdad sin troleo).

B

El nivel de borreguismo de algunos es acojonante repitiendo mierdas random que han leido por ahi.

Meleagant

Gráfico de la aportación logística de cada país a la búsqueda del avión:

7 2 respuestas
neo-ns

#866 acojona.... y con eso ni lo encuentran, se lo ha tragado el mar si o si!

O estan en el espacio! XD

Soy_ZdRaVo

La verdad es que es flipante la cantidad de aviones y barcos con las que están contribuyendo los paises de la zona y las potencias

Hades13

.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#869 La verdad es que sería curiosisimo, abandonarian al menos EEUU, China e India la búsqueda si o si

Usuarios habituales