Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

ManOwaR

Esta ultima pagina parece mi blog, pero tengo que contarlo... xD

Hoy tenia pequeñas perdidas de sangre, rompio a llorar, me encogio el corazoncito y la lleve a urgencias como otra vez que le paso lo mismo. Esta vez yo iba mas tranquilo, ya que la otra vez nos dijeron que era normal. Y efectivamente, nada por lo que alarmarse, ahora tiene los vasos sanguineos mas delicados y se ve que se le peto una venilla.

Peeero, le comentaron que tenia la placenta algo baja, que es normal en el primer trimestre de embarazo.

Yo, como futuro padre y buen googlero, he empezado a googlear, sobre placenta baja, eso me ha llevado a encontrar cosas como desprendimiento de placenta, cosa que me ha llevado a hilos plan... http://foro.enfemenino.com/forum/perteenfant/__f1092_perteenfant-Desprendimiento-de-placenta.html

Y me cagon dios, pq he mirado tanto... Mi novia me ha visto palido y me ha preguntado, ya se olia que he empezado con mr google y me ha echado la bronca, pero joder, viendo esos casos de 41 semanas y todo, estoy acojonadisimo. Para que coño miro, y para que le dicen nada de algo supestamente "normal" en el primer trimestre... En fin, se me ha ido el sueño de golpe y auguro pesadillas por culpa de informarme demasiado T_T

Por cierto, dejo foto de la ultima eco que le hicimos esta semana en el seguimiento de su gine:

spoiler
3 respuestas
Bupu

#1051 ¡Ánimo! Casualmente tengo una conocida que va por su cuarto embarazo. Se lo pintaron muy mal, le dijeron que tenían placenta previa, muy baja y que iba a tener desprendimiento de la placenta y mil movidas más. Va por la semana 34 y por ahora todo correcto y le han dicho que no era tan heavy como lo habían pintado, que se le ha ido corrigiendo con el paso del tiempo y que es muy raro pues al ser el cuarto embarazo el útero está más grande y hay más riesgos, pero por ahora nada de nada, así que tranquilo.

A la misma chica en el embarazo anterior le dijeron lo mismo y la niña nació por un parto vaginal en la semana 40 sin ningún tipo de problema. Sobre el tercer trimestre se le corrigió perfectamente.

En caso de que fuese algo más grave le mandarían reposo absoluto y sería un coñazo estar 10 semanas o más en la cama, pero hoy en día es poco probable que pase nada peligroso y algo normal y común como bien ten han dicho, así que no te preocupes, procura que se relaje, que no haga esfuerzos, que coma bien y se nutra bien y ya veréis que en la próxima ecografía os dicen que todo está en perfectas condiciones ;) Ya nos irás contando.

Por cierto ¿para cuándo tenéis la fecha probable de parto (fpp)?

1 respuesta
ManOwaR

#1052 eso que dices tranquiliza, pero luego veo hilos como el foro ese y sudo hielo... xD

Tiene fecha para el 24 de diciembre, segun el calculo ese de la ultima regla.

GoRRiLiNHo

#1051 cawen to, me puede la curiosidad y ya estoy cagao, mi novia esta embarazada de nuestro segundo hijo de 39 semanas, y leer eso ya me ha dejao mal cuerpo.....por dios que nazca ya!

1 respuesta
Dulcipola

#1054 39 semanas? eso esta hecho, hombre!! En nada lo tenéis aquí.

Mi hijo ya tiene 7 meses y es una pasada, porque duerme muchas horas, come bien y sonríe, así que yo creo que es feliz.

#1051 Para tu chica y para las que estén embarazadas ahora os aconsejo algo que yo hice y que me ha funcionado y de momento, sigue siendo un as en la manga.

Desde los 6 meses de embarazo TODOS los días me ponía una canción en volumen alto dos veces al día. En mi caso, la canción "Mario" de M-clan (mi hijo se llama Mario). Así hasta que dí a luz. Pues es lo único que lo calma. Tengo algún video que lo demuestra. Pasa del llanto ese en que se encanan al silencio absoluto poniéndole la canción, incluso se duerme. Me funciona el 95% de las veces (cuando es algún dolor inmenso o algo no y no se suele dar el caso), que creo que es un porcentaje bastante alto. Es más, mi hijo no ha llorado más de 10 minutos nunca en sus 7 meses de vida. Cuando no sé que es lo que le pasa, canción y se acabó.

Si alguien lo hace, que me cuente que tal.

Narniana

Otra opción es el ruido blanco una vez haya nacido. Cuantas noche hemos dormido mi marido y yo con el ruido de la estatica de una tele, de un avión despegando o de un tren jajaja. Hay una aplicación gratis que se llama white noise y va de maravilla. De todas formas, como salga un bebe con reflujo y/o colicos no hay canción o ruido blanco que valga para calmarle :(.

Por cierto, el finde pasado mi hijo empezó con las clases de rugby y volvieron papá e hijo encantados! Yo estaba mala (gracias a las toses y estornudos nocturnos en mi cara de cierto personajillo) así que no pude ir. Me preocupaba que al tener solo 2 años pasara de todo, pero por lo visto tanto él como los demás niños participaron super bien.

_KriS_

Mi niña tiene 1 mes y medio y casi todas las noches nos terminamos durmiendo los tres con el ruido blanco... Pasa de llorar a estar callada en un segundo!

También acabo de descubrir un anuncio japonés que se llama "cafca lotte" con el que dicen que calma el llanto del bebé.Ggracias a ese anuncio la puedo dejar despierta sin que me reclame hasta 20 minutos (que ya es muuucho).

Narniana

Ah! Se me ha olvidado, otra cosa que salvó mi salud mental fue el columpio. La mezcla del ruido que hace (al principio creia que estaba roto jaja) y el balanceo le calmaba un montón. Además como está algo reclinado, y mi hijo tuvo mucho reflujo también le ayudaba un poco.

GoRRiLiNHo

Hoy he sido papa por segunda vez, ha pesado el granujilla 3.700, ha sido un parto rápido y tanto mama como peque están genial, muy felices estamos!

4 5 respuestas
Asilvestrao

#1059 Enhorabuena!!!! Ahora venga, a disfrutar lo que se pueda.

Es curioso como cuando tienes el primero uno piensa que con esa cantidad de trabajo no vas a poder tener vida en unos años, y cuando tienes el segundo piensas en lo fácil que era todo con solo un hijo jejeje.

Un saludo!

1 respuesta
GoRRiLiNHo

#1060 gracias, y si eso me ha dicho todo el mundo, que me prepare que 2 es muy muy diferente a 1, pero bueno a criarlo que ahora es lo importante

LaChilvy

Que valor algunos tener dos hoy en día... Yo creo que me quedaré en uno sólo, por tiempo, por dinero, y porque básicamente trabajamos todo el día los dos.

#1059 felicidadessssssssssssss

2 respuestas
E

#1062 tienes un hijo? :O pobrecillo xDDDDDD (es broma)

#1059 felicidades!!! Que duerma mucho y no de mucha guerra jajaja

1 respuesta
LaChilvy

#1063 no tengo ninguno...

Narniana

#1059 Muchas felicidades!!

#1062 A mi me gustaria tener 3 casi todos los dias, hay otros que pienso que lo mejor es plantarnos porque la vida es cada vez más comoda y volver a empezar...pff. Dicho esto, veo un bebé y se me habren las carnes así que a por el segundo iremos seguro. El tercero ya iremos viendo...

GoRRiLiNHo

Muchas gracias! nosotros creo que nos plantaremos en 2 casi 100%, aunque nunca se sabe.....
de momento es muy bueno, duerme todo el dia y ni llora ni na pa pedir teta :D

Dulcipola

#1059 ENHORABUENA!!!!

Pues yo tengo uno de 7 meses y quiero otro de momento, aunque me gustarían 3. Para el segundo me esperaré un año y medio o así que sea más autónomo Mario. Pero quiero mas de uno, mas que por mi, por ellos, porque se tengan el uno al otro cuando sus papas no estén. Y pido por favor que el segundo sea como el primero, por lo menos hasta la fecha.

9 días después
Valyria

Una duda que tiene que ver un poco con el tema, ¿conocéis algún foro/pagina de fb para bebés o futuros papás?

Es que estuve haciendo las prácticas de grado en un estudio dedicado a la fotografía infantil, y ahora estoy intentando moverme por mi cuenta y necesito hacerme un porfolio, así que estaba pensando en hacer gratis una sesión fotográfica a un bebé recién nacido pero como no conozco ninguno, se me había ocurrido proponerlo en algún foro, pero desconozco cuáles son los de mayor afluencia.

Y otra duda, ¿conocéis algún sitio donde vendan cubrepañales, mantitas, cositas para la cabeza, etc que esté bien de precio? necesito surtirme de atrezzo.

2 respuestas
Bupu

#1068 En facebook hay ¡un montón! jajaja Ahora mismo se me ocurre alguno de crianza respetuosa, en plan https://www.facebook.com/groups/1538133913077130/?fref=ts pero si pones "mamás de xxxx 201x" sustituyendo xxx por algún mes del año y año, te saldrán muchos muchos, por ejemplo, mamás de agosto 2015 y cosas así xDDD Si pones la ciudad también te saldrán otros tantos ;)

kroaton

#1068
Empapadores los de carrefour o alcampo que son los mismos.

Para atrezzo mira en Primark, y Kiabi que son muy baratas. Online conozco Vernaudet.
Ojo porque hay cosas de talla recién nacido que son cosas pequeñas y luego quedan grandes.
Las cosas de crochet suelen ser caras.

En la sesión que le hicieron a mi hija en casa la fotógrafa trajo un asiento tipo puff y le ponía un empapador y encima una manta de un color. Encima otro empapador y otra manta. Así hasta meter como 5-6. Mantas de colores.
Luego va poniendo los complementos según la manta y haciendo las posturas al bebé. Le hace las fotos y después con nuestra ayuda quitabamos una capa de manta y empapador.

Está bien pensado así porque cuando la niña se meó sólo tuvo que quitar una manta porque las de debajo continuaban secas.

_KriS_

Para el atrezzo hay una app que se llama "mama" hay cosas baratísimas!

Como grupo del fb está "mimitos de mamá" que hay mucha gente!

10 días después
B
Mejor en spoiler
4 respuestas
Narniana

#1072 voy mal de tiempo pero no podía leerlo sin decir nada. Por qué decidieron ser padres?? Es un trabajo durísimo, y el que diga que no miente, pero también el que más satisfacción te puede aportar. Me da mucha rabia que exista gente así, y tu pobre sobrina no es más que una víctima inocente de una pareja egoísta e irresponsable. No les dices nada??

Yo paso bastante tiempo lejos de mi hijo por temas de trabajo y estudios(tiene 2 años también) pero lo paso fatal. Intento encontrar todos los huecos posibles para estar con él. No sé, me entristece que haya personas que puedan tratar así a su propia sangre.

1 respuesta
Asilvestrao

#1072 A ver, nadie se imagina la responsabilidad que supone ser padre o madre, pero cuando llega y te das cuenta de que tu vida ya no te pertenece es cuando realizas los cambios pertinentes.

Y ademas lo haces con alegría, porque aunque los hijos pueden ser el peor dolor de cabeza que te puedas echar a la cara también son lo mas importante y lo mas amado que vas a tener en toda la vida.

Tu cuñado parece ser, por lo que cuentas, que pretende seguir con su vida como si no hubiera sido padre, es normal que al principio te engañes un poco pensando que no ha cambiado, pero con dos años y medio creo que si no cambia es porque es bastante irresponsable.

Tu hermana parece el típico caso de "te doy la mano y me coges hasta el codo", pero bueno, yo tampoco soy nadie para opinar ya que no estoy en tu piel y no se de primera mano la situación.

Solo decirte que mucho animo y mucha paciencia por la niña, e intentad, si por un casual vais a cantarle las cuarenta a los padres, que no sea delante de ella.

Un saludo.

1 respuesta
kroaton

#1072 Te contesto en spoiler también entonces... :D

spoiler
1 respuesta
Patrikerol

#1072 Aparte de todo lo que han comentado los demás, que estoy completamente de acuerdo, existen los Servicios Sociales de cada ayuntamiento, no para llamarlos de primeras, pero si como para ejercer un poco de presión a tu hermana y cuñado y tomen conciencia, porque un hijo no se puede criar asi

Toda la responsabilidad es de los padres, y si tu cuñado no lo és, que asuma las consecuencias sobre el matrimonio y la crianza de su hija, tu hermana también tiene que posicionarse.

1 respuesta
B

#1073 no sé realmente por qué decidieron dar el paso, yo me imagino porque es algo que realmente no se sabe lo que es hasta que lo eres. Verían a la gente feliz con sus niños y pensarían "Tan difícil no puede ser", otra cosa no se me ocurre... ellos tienen la respuesta, aunque yo me hago la misma pregunta que tú.

No les digo nada, la verdad, porque si les digo algo me voy a meter muy de hondo en cosas de pareja y quien sale perdiendo es quien menos culpa tiene. Con la niña delante no, pero la relación con ellos ha ido a menos hasta el punto que me da cierta repulsividad mirarles a los ojos. Y es que... qué les digo? Los primeros meses con la niña iba todo más o menos... bien, pero ahora mis padres les dicen algo y siempre contestan "No, tiene que ser así porque bla bla bla, y sino, hazlo tú que tanto sabes, a mí no me vas a decir cómo criar a una niña". Esas contestaciones formales ahí. A mi cuñado no se le dice nada porque vive en otro planeta, casi literalmente.

#1074 Estoy de acuerdo contigo a pesar de no tener hijos en "Son lo más importante y lo más amado que vas a tener en toda la vida.".

Y no sé qué más escribirte, porque lo que has escrito ha resumido perfectamente bien todo. Sobre cantarle las cuarenta delante de la niña no te preocupes que no, a menos que a mi padre se le vaya la olla, por mi madre y por mí no pasará.

#1075 de spoiler en

spoiler

#1076 no es mala idea, aunque te soy sincero en el tema de que tengo miedo a la que se pueda formar. Yo si existiera algo y tuviera dinero los mandaba dos meses a un curso para que pulieran sus "habilidades" por decirlo de alguna manera, porque o cambia esto o a ver cómo sale la niña, porque yo habré escrito mucho sobre mí y mis padres, pero realmente la que tiene más paciencia es mi sobrina, me imagino que la inocencia... pero es cuestión de tiempo que tanto como tú y tus compañeros habéis comentado, como los niños no son tontos, al final...

Y al final, la pequeña se lleva todo... ojalá se siga manteniendo firme.

Muchas gracias a todos. Un abrazo grande.

1 respuesta
kroaton

Os llegará seguro por FB, pero bueno:

http://www.telodigobajito.com/espero-no-verte-cuando-des-a-luz/

1 1 respuesta
Narniana

#1078 lo había visto pero no me había parado a leerlo. Yo estuve 8 meses en casa de baja y aunque agradecí volver al trabajo, me hubiera gustado (y me gustaría ahora) solo hacerlo a media jornada para poder estar más con mi hijo de 2 años. Pensaba que según pasara el tiempo se haría más fácil, pero todo lo contrario. Cada día se me hace más cuesta arriba dejarle por las mañanas. He pasado de tener un bebé totalmente dependiente de mí a un niño independiente que me intenta contar cosas (con su vocabulario limitado) y me transmite su forma de ver la vida. Estar con él es lo que más me llena.

En mi caso no es tanto la falta de apoyo por parte de las empresas, sino que por ahora nos hace falta mi sueldo completo. Entiendo que la vida profesional sea muy importante para muchas personas (para mi tambien lo es) pero no entiendo como alguien puede renunciar al derecho de pasar los primeros meses de vida con el bebé, y más cuando pasan tan sumamente rapido.

1 respuesta
kroaton

#1079 Cada uno tiene sus problemas laborales, económicos y familiares y obviamente nos ajustamos a lo que podemos hacer.

Pero lo que está claro es que no es justo que esta gente vuelva a esos curros de una pasta encima orgullosas e intentando dar ejemplo. ¿Ejemplo de qué? Mal ejemplo diría yo, y más cuando va en detrimento del resto de la sociedad y a la pérdida de cada vez más derechos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags