¿Mandariais los hijos a la escuela publica o privada?

MaikelNait

Doy clases particulares a una niña de 5º que va a una privada y a una de 6º que va a una pública. La de 5º le da mil vueltas a la de 6º y la dificultad de su libro también es mucho mayor.

Privada > pública. Triste pero cierto.

1 2 respuestas
Rurik

Fui primero a un colegio público, después en la ESO a uno privado.

Del público recuerdo un ambiente con los profesores de lujo, se nota que están curtidos y saben lidiar con muchas situaciones, había gente conflictiva en clase y nunca vi a una persona calmar a alguien con una navaja como lo hizo mi profesora en la pública.

Además había una inclusión total, hacían ejercicios y actividades en el recreo para que participasemos todos, tanto niños, como niñas, nadie se sentía excluido. Como punto en contra quizás la falta en algunos puntos de material, que también era normal porque era un colegio público en un pueblo en el puto culísimo del mundo.

Después en la privada cambió dramáticamente la cosa, los profesores eran unos engreídos nada preparados para lidiar con la situación , había gente conflictiva y respondían con una violencia y un desasosiego brutal , llorando, gritando , incluso amenazando a un alumno, alumno que además no había hecho ni una quinta parte de lo que hizo el otro alumno con la navaja en el público y , sin embargo, la situación escaló mucho mas.

Había segregación, a los niños pijitos ricos los metían en una clase y tenían a los profes a su entera disposición, a los que eramos mas humildes nos soltaban a todos en la misma clase y casi nos trataban como perros.

Nos quitaban clases de matemáticas para ir a misa, nos comían la cabeza con ideologías políticas ( aún recuerdo a mi profesora de historia definir los bandos de la guerra civil como rojos y nacionales ) Si veían que eras algo tímido te hacían bullying ( ojo, los profesores eh ) Participaban , con su actitud, en aumentar el bullying que sufrían ciertos alumnos y otras veces lidiaban con la situación fatal, empeorando la situación.

Eso si, no nos faltó material en ningún momento, pero el asco que me dieron tanto mis profesores como algunos de mis compañeros es algo que no le deseo a mis hijos, así que mi primera opción va a ser la pública.

Soy consciente de que ni todos los colegios publicos son tan buenos como al que yo fui ni tan malos son todos los privados, ojo.

1
Hispano

#29 Pues yo creo que lo que dices es un tópico...

Estudié Bachillerato en uno de los colegios más caros del área metropolitana de Madrid www.colegiobrains.com y... Siempre me impresionó la cantidad de familias humildes cuyos hijos estaban en mi clase, ejemplo: tenía un compañero hijo de vendedor de seguros que se venía a diario desde Moratalaz... Hasta La moraleja y yo alucinaba. Eran familias obsesionadas con que sus hijos tuvieran la mejor educación posible y si tenían que ajustarse para pagar el colegio, lo hacían.

Personalmente, les profesaba admiración. En resumen, Los ricos al privado y los pobres a la pública se queda en TOPICAZO obsoleto.

Yo tb soy votante del PP xD

3 respuestas
M

#29 podría preguntarte por qué le votas al PP?

1 respuesta
C

Publica. Es un mejor reflejo del mundo en el que vivimos y eso es una leccion muy importante que hay q aprender. Aun asi tal cual esta el sistema educativo me veo enseñandoles yo en casa cuando salgan de clase.

seiviak


Edit: soy retrasado y no se insertar :(

O

#34 por privado mejor, o te auguro que este hilo se irá al carajo

Hispania84

Yo he estudiado en pública y repetiría.

O

#33 por supuesto que es un tópico, lo se, y no lo defiendo, pero me hace gracia porque aquí he visto mucho debate diciendo que los colegios privados son para ricos y para niños pijos, y que la escuela pública es para gente humilde del pueblo

2 respuestas
djTejero

viva zapatero

yukymura

#39 Pero entrar en el mismo debate que has visto varias veces y caer en el mismo tópico te exime de criticar el tema de izquierdas y derechas. De todas formas, coincido con #33 de que es un tópico, pues en mi caso he coincidido con varios compañeros que sus padres no eran precisamente humildes económicamente hablando, así como también he conocido gente en el concertado que no llegaba a fin de mes ni con el dinero de otros.

Orwel

Público, precisamente por que quiero que mi hijo esté con gitanos, musulmanes, árabes, sudamericanos, chinos y rumanos. No me gustaría tener un hijo racista como muchos de aquí.

6 2 respuestas
benjajim

Privada. He estado en ambas y no hay color.

Además de que en publica recala la mugre del lumpen.

B

#31 cuentame otro cuento papi

Hay colegios publicos de diferentes tipos y privados de diferentes tipos.

Los publicos te puedes encontrar con lo mejorcito de profesorado y con una buena mezcla multicultural y otros en los que te encuentras a lo peor de la ciudad y a los profesores mas dejados.

Al igual que hay privados donde pagas y a final de mes tienes tu aprobado, sobre todo si eres hijo de alguien importante y otros privados que solo entras por meritos academicos propios (de estos ultimos en españa no hay)

Yo fui a uno concertado donde habia mitad y mitad, tanto buenos como malos alumnos y buenos y malos profesores.

A mis hijos pues... iran a uno publico hasta la universidad donde dependiendo de sus notas podran optar por las universidades publicas nacionales que son las mejores (seul, busan) y si no pues tocara pagar algo mas por una privada.

1 1 respuesta
billie

Yo he trabajado en muchas escuelas públicas, concertadas y privadas. Además fui a una privada de pequeño. Como dice #31, la privada>pública, tristemente. En mi caso particular, tengo que decir que estoy muy agradecido de haber ido a la privada. En mi escuela le daban mucha importancia a la lectura, a la redacción, lectura analítica.. y, sinceramente, el cambio es sustancial. Además, los medios con los que contaba la escuela eran excepcionales, al igual que los profesores, casi todos americanos. Era una escuela bilingüe y a mí, el inglés, me ha ayudado a niveles incalculables tanto en la vida profesional como personal.

A pesar de ello, no hay que olvidar la importancia de la educación en casa. Aunque creo que la privada es mejor, yo por principios creo que llevaré mis hijos a la pública, y haré todo lo posible por educarlos también en casa, fomentando la lectura y sus inquietudes intelectuales.

seiviak

#42 más que racismo es clasismo. Nadie protesta porque en el fútbol fichen "sudacas" o "moro-mierdas", no quieren a los inmigrantes pobres.

2
B

De la privada repudio la mentalidad competitiva y de la pública el menosprecio del esfuerzo.

1
LuisKA

Coincidiendo con #33, yo estudié en un colegio concertado hasta bachillerato, siendo privado esos últimos dos años; y encontrabas de todo, en absoluto era de niños ricos.

Algunos padres quieren la mejor educación para sus hijos y si eso te hace echarle unos euros de más, pues se los echas.

Hispano

#44 Pues es un cuento muy creible.

Yo acabé sexto de primaria en un privado y empecé ESO en un instituto, en el cual duré una semana... Cuando mis padres vieron que mi libro de texto de inglés para 1º de ESO en el tuto era el mismo que el que usé en 3º de primaria en el colegio privado se asustaron y me devolvieron al colegio privado.

Vivido en 1º persona en los inicios del curso 97/98. Salté del Brains al Instituo Severo Ochoa de Alcobendas y me devolvieron al Brains en una semana xD

B

Depende del barrio los públicos no estan nada mal y algunos incluso tienen un nivel muy top.

Depende del privado algunos salen con una preparación que da puto miedo y otros salen con el título sin dar palo al agua que pa eso pagan.

Al final la verdad el nivel de cada uno acaba dependiendo de la importancia que le den a la educación tus padres, los recursos y conocimientos que tengan para asegurarse de que recibes buena formación, tu propio interés y una parte de suerte por factores como profesores y compañeros de clase.

Lo que le falla a la pública es que en muchos lugares los colegios e institutos acaban siendo un vertedero de profesionales frustrados que tiraron por las opos que no quieren follones ni complicaciones y la enorme tolerancia con la imbecilidad en general que hay, al margen de estar salvajemente desvirtuada por los constantes cambios de plan de estudios. Las públicas que despuntan son gracias al barrio donde estan + tener un par o tres de profesionales totalmente dedicados a la enseñanza. A la que falle algo de eso se convierten en una casa putas monumental...

1
djTejero

no me digais que esto no es lo típico en la enseñanza pública....
http://capos.xyz/wp-content/uploads/2014/08/memes-de-los-profesores-2.jpg

B

#39 no los puedes llevar a la privada por problemas economicos?

3 respuestas
yukymura

#52 Te contesto yo desde el conocimiento. Soy de Alicante y aquí existe un colegio privado del grupo Kings College, los cuales son de los mejores colegios de España y donde la matriculación anual ronda los 9000 euros. Si esto no es motivo para pensar en la imposibilidad económica, no se que es xD

1 respuesta
O

#52 no, porque siempre he sido de la idea de que en una pública si mi hijo aprueba es porque tiene los cojones para sacar sus estudios, en una privada si aprueba es porque estoy pagando sus aprobados, y la mayoría de lo que salen de privadas son zopencos que no conocen lo que es sacrificarse.

El dinero siempre se saca para los hijos, de donde sea.

3 4 respuestas
LuisKA

#53 No todos los colegios privados cuestan eso. Has ido a parar al sector más caro precisamente...

#54 Eso que dices es completamente incierto y prejuiciado.

1 respuesta
B

#54 has ido nunca a una privada?

1 respuesta
djTejero

#52 yo soy una persona que gana mucho dinero y tengo, en san vicente del raspeig en el colegio privado de las monjas a mis 6 hijos. Pago esa cantidad por cada uno de ellos e incluso pagaría más!!

Por mis hijos maaaaato y se paga lo que haga farta

Rurik
#54o4color:

El dinero siempre se saca para los hijos, de donde sea

Me veo en la obligación moral de darte manita.

1
O

#56 yo no, siempre estudié en centros públicos. Pero tengo siete primos, de diferentes familias, estudiantes de grandes centros privados.

Perfectos pazguatos.

Amén de otros "hijos de papá" que estudiaron en privados y no saben hacer la o con un canuto.

yukymura

#54 Te doy la razón con lo de pagar los aprobados, pues creo que hasta los profesores consideran eso, aunque no se si será cierto del todo, que creo que si. #55 Esto es un ejemplo mas de que existen muchos tipos de privados y muchos tipos de públicos. No en todos los públicos se lían a navajazos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Hipster
  • LuisKA
  • Hipnos
  • yukymura
  • o4color
  • djTejero