¿Mandariais los hijos a la escuela publica o privada?

YokeseS

sobretodo que sea bueno y salga con buenos contactos para el futuro :wink:

pero como no me lo podre permitir pues a galeras a remar

1
anix66

yo los mandaba a la mili

S

Si acabo teniendo un crío, a lo mejor estudio el tema de educarlo en casa. La educación que se recibe en colegios e institutos siempre me ha parecido nefasta, indepedientemente de que sean públicos o privados. Y me lo seguirá pareciendo a menos que de un giro de 180 grados.

PS: Hablo de la educación Española. Hay otros países que me convencen más en lo que a educación pública se refiere.

E

Los convertiré al islam para que no los tachen de racistas

3
djTejero

a mi en el i.e.s. canastell de san vicente del raspeig (instituto público) me pegaron un navajazo en la pierna con 13 años... y en el colegio de primaria raspeig, la profesora de inglés no sabía inglés, el director llevava las litronas envueltas en papel albal y se las pimplaba en el recreo... las cuidadoras del comedor venían fumadas a trabajar y por lo demás...tendría que hacer memoria...

RandomZ

Yo mandaría a mis hijos a una escuela pública aunque fuese rico, ya que a mi parecer es más cercana, claro está que hay gitanos, moros y alumnos que dificultarán los estudios, pero si se tiene claro que allí se va a ser persona y a estudiar no habrá problemas. Aún así me encargaré de que mis hijos sean buenos allí y en un futuro porque es en esa etapa donde es fundamental la educación.

Yo he estudiado en pública y nunca tuve ningún problemas pues tenía claro mis objetivos y mi educación era la adecuada.

werawk

#4 Te has inventado lo de que los de la privada no aprobarían ni por asomo pero a base de bien. Dependerá del privado. Porque del mío llevan sin suspender un solo alumno la selectividad más de 15 años. Y en mi caso, que soy de todo menos un estudiante modelo saqué de las 200 mejores notas de mi comunidad en la selectividad de mi año sin estudiar una mierda. Precisamente porque el nivel era bastante superior al de mis compañeros de la pública.

1 respuesta
anix66

la mejor escuela es la calle bro

RandomZ

Profesores públicos > Profesorado privado

1
Word-isBond

Habiendo estudiado en públicos, concertados y privados (uno de cada) prefiero los privados de lejisimos.

bLaKnI

Mucha boquita por aquí, hasta que tengáis hijos y tengáis que empezar a mirar si quiera guarderías. Se os van a acabar las gilipolleces de sopetón. Bocazas.

2 2 respuestas
B

Pública, pero hay aspectos de los privados que me llaman la atención, como los uniformes.

De todos modos, para mi el problema no es que exista uno público y porivado, si no los concertados, a esos cierre y exropiación.

O

#71 pero tío!!! XD

T

Sería todo un cabrón si deseara para mis hijos una educación que equipara a todos los alumnos en función de la edad sin prestar atención a sus habilidades, destrezas o aspiraciones, a cargo de unos funcionarios amargados cuya motivación por la enseñanza es nula y en la que te puedes encontrar a todo tipo de personajes en sus aulas, como gitanos, maleantes, discapacitados mentales, gente de intelecto pobre y procedentes de clases bajas, etc.

Supongo que los enviaré a algún colegio británico independiente.

1
Eustakiooo

Depende qué pública y qué privada.
En Canarias apenas hay gitanos (en un colegio/instituto nunca he visto ninguno), y al menos cuando yo estudiaba apenas habían morillos en clases que es lo que abunda aquí. Hay gente de aquí que se dedica a hacer la vida imposible a los demás pero en mi opinión eso es así en todos lados.
Y volviendo al principio, tendría que valorar las posibilidades que tengo entre qué privada y qué pública, y después de visitarlas y demás ya tomaría una decisión

dane-sd

#67 ¿Qué comunidad es, por curiosidad? Tengo profesores que se han quejado porque en Madrid siempre ponen exámenes chunguísimos, muchos profesores fuera de Madrid. De hecho, se quejaban porque gente de Madrid se va a tener que ir fuera para poder estudiar por no sacar nota suficiente, mientras que en otras comunidades sacan notas mejores por lo que pueden venir a Madrid. Un sinsentido, vamos.

Otro profesor, que cuando puede corrige exámenes de selectividad, dice que muchos alumnos de la privada tienen todo estudiado de manera mecánica. Si se les cambia algo en el examen o ponen algo que supuestamente no entraba (luego habrá quejas por todos lados), se vuelven locos.

1 respuesta
Word-isBond

#71 Que tu no tengas dinero o que sepas de gente que no lo tenga, y lo hayáis pasado mal buscando sitios para vuestros churumbeles, no quiere decir que los demás sean unos bocazas xD

1 respuesta
AliasX7

#60 En parte lo es, yo no he ido a un instituto privado pero conozco a mucha gente que sí, y era acojonante, a los hijos cuyos papis manejaban el cotarro les pasaban la mano de forma exagerada, luego iban los niños pijos a selectividad y se pegaban tal hostia... pero daba igual, la mitad iban a ir a una universidad privada igualmente XD Y enchufes, profesores enchufados unos cuantos también. Aunque dependerá también del colegio, igual que en la pública...

Cyronix

Media vida , el lugar donde la gente cambia más de escuelas que de calzoncillos.. la puta xd

Moler

Algunos os pensáis que las privadas no pasan ninguna supervisión/inspección de la administración o que. Deben tener unos mínimos, eso de que en la privada "como pagas te aprueban" es una mentira xd

Tritoman

Yo siempre he estado en la pública, y por pura ideología creo que había que reformarla, no solo porque sea gratuita, también para que sea de calidad que al fin y al cabo es lo más importante, si los que creéis que la educación es un puto negocio, enviad a vuestros críos a la privada, a los que no, a seguir luchando para que la pública no tenga nada que envidiar.

werawk

#76 La Comunidad en mi caso era canarias.

Tampoco estoy defendiendo la privada por encima de todo. Porque en mi caso le veía muchas deficiencias, ya que no todo es el nivel o complejidad de lo que te enseñen. En mi caso tengo la prueba, un fracaso absoluto, a pesar de sacarme la chorra en la selectividad. Puede que no sea por el colegio en el que estudié, pero seguramente influyó en que así fuera ya que estudié ahí 14 años.

Sobre la disparidad de comunidades como bien dices es un sinsentido. Debería ser a nivel nacional.

Sobre la mecanización solo puedo hablar del que yo conozco bien que fue en el que yo estudié. La verdad que en ese sentido solo puedo hablar maravillas porque los métodos de enseñanza no se basaban en la repetición. De hecho el mejor profesor que he tenido en mi vida (he estudiado en 3 carreras distintas y 3 universidades) fue uno del colegio, de física. El día de su muerte por un tumor fue uno de los más jodidos de aquellos años. Como siempre hay excepciones en todos lados.

1 respuesta
PrinceValium

Deberian quitar el carnet de padre a los q lleven a sus hijos a un cole publico.

GraffKid

Me daria igual que fuese público o privado, pero que fuese un colegio de pedagogía Waldorf. Como en España solo existe uno y es privado pues tocaría pagar.

1
Akiramaster

Seguramente seré yo quien eduque a mis hijos. Privado o público, me daría igual.

1 respuesta
yukymura

#85 enhorabuena, pero eso se da por sobreentendido si quieres una buena educación para tus hijos. Lo importante es como te venga después el crio, con 7 años y 9 asignaturas, de las cuales tiene 3 horas de deberes al día, para que después tenga por cada asignatura 3 exámenes por trimestre y te diga la profesora que tu hija no promete porque tiene nota media de 7.

A ver con que cara educas a tus hijos en que tienen que tragar falos desde los 7 años y renunciar de sus 6 horas de ocio a 3 porque la profesora quiere que le hagan el trabajo. Este ejemplo es de un colegio público, por lo que si me rigiese por eso, a los públicos que les peten. Pero creo que es mejor prestar atención a todos y cada uno de los colegios y valorar.

nizku

Menuda pregunta de mierda, es como decir si prefieres un seat o un mercedes, pues obvio el que no se lo pueda permitir te dirá que un seat.
Yo fui a un concertado y quitando toda la mierda religiosa era bastante buen colegio (menos en inglés que cualquier academia de medio pelo te enseñaban más, pero bueno eso era la línea general de todos, a no ser que fueras a un british)
A mis hijos los llevaré al mejor colegio posible dentro del área que viva y de mi situación económica.

dane-sd

#82 Está claro, cada uno tendrá sus pros y sus contras. Ten en cuenta que las privadas "venden" por número de aprobados en selectividad. El mismo profesor lo decía, que como hubiera algo raro en el examen, ya no eran los propios alumnos que se quejaban (que también), sino que eran los profesores los primeros en estar ahí para reclamar y poner las pilas al profesor/es que deciden los temarios de selecitivadad porque se jugaban el prestigio del colegio.

Fyn4r

SIempre tuve la sensación de que eso de que los alumnos en la privada molan más es como eso de "los juegos de pago tienen una comunidad mejor"

jejejeje, luego ves a gente de la privada quemando mendigos, venga ya xD

2 respuestas
Maaarc

Al que este más cerca de casa.

2

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Hipster
  • LuisKA
  • Hipnos
  • yukymura
  • o4color
  • djTejero