Manipulación Periodística (España)

oyemevale

y el premio manipulador de la decada es para :

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-04-23/quemar-la-constitucion-tiene-premio-el-maximo-galardon-de-erc_1188945/

M4v3rikj3j3

El País : " confía en que Ciudadanos entre en el Gobierno y juegue un papel fundamental en la política española, y no sólo eso, sino que espera que el periódico contribuya a eso", según contó Íñigo Sáenz de Ugarte

No son medios de comunicación, son partidos politicos que no se presentan a las elecciones. Impulsados por el capital BANCARIO y las subvenciones de sus amigos

26 días después
T

Dejo esta por aquí. Noticia de nula relevancia sobre una persona que ni es diputado actualmente y se paga su billete de tren y ademas te suelto una mentira al canto, me consta que no es la primera vez que fabrican una sobre asientos de primera clase y se comen un zasca.
OKDiario ofc

http://www.asivaespana.com/politica/okdiario-en-su-linea-de-mentir

3
1 comentario moderado
B

#109
"Otros" (7%) tiene gráficamente más trozo que Ciudadanos (11,1%) y casi que Podemos (15,7%).

#134
Yo sigo wikileaks + efecto snowden (filtradores que los conozco y que se han jugado su curro y estancia en España por decir 4 cosas bien dichas). Periódicos en sí no (aunque sean crowdfunding rollo el diario, ctxt...). Es demasiado arriesgado.

Lo de la manipulación es así. Por eso no compro / leo ningún diario fijo. Ya puedes ser todo lo consciente y listo que quieras que te timan, punto final. Es como saber que estás escuchando basura si está la radio (40 principales) puesta en el curro. Algo se te quedará.

Sigo más a gente que escribe en blogs que no le importa tanto criticar al PP como a sus compañeros de curro. Aclaro que hay pocos.

1 respuesta
B

#185 Me interesaría conocer esos blogs que sigues.

1 respuesta
B

#186
Pues desde "neuronólogos" rebeldes ante el sistema dogmático oficial hasta matemáticos escépticos ante el "alarmismo del cambio climático". Especifica. Yo estoy en todo xD. Lo mezclo, me meto dentro y salgo mareado. Leer, descansar, intentar digerir, repeat.

P.D: texto interesante en inglés sobre periodistas
http://stumblingandmumbling.typepad.com/stumbling_and_mumbling/2016/05/sources-of-biased-journalism.html

17 días después
Misantropia

Atención a la profesionalidad del diario de Antena 3.

1
1 mes después
T

#Nueva manipulación en TVE: Obama que diga lo que quiera, que rotulamos lo que conviene a Rajoy
Llegaron a mantener durante minutos rótulos sobre Obama, mientras se leían ‘ideas’ de Rajoy en apoyo a sus políticas

En la redacción de Informativos de TVE tienen un nuevo motivo para el lío. Este lunes andaban comentando la rotulación creativa que habían utilizado en los telediarios para rotular las intervenciones del presidente norteamericano, Barack Obama. Naturalmente, en favor de las tesis favorables para Mariano Rajoy.

Y esto en dos vías, por un lado usando la imagen de Obama como apoyo a palabras de Rajoy. Por otro, resumiendo de aquella manera lo que decía el propio Obama… (aquí pueden ver el Telediario de las 15:00 horas al completo)

Les ofrecemos sólo algunos ejemplos. Por ejemplo, en el minuto 23’ del telediario, mientras hablaba Obama de racismo en los Estados Unidos, lo que veían todos los españoles era esta rotulación de lo que había dicho Rajoy… Evidentemente, para quienes solo veían la imagen, o no prestaban atención, el mensaje subliminal queda claro:

No fue el único caso. Algo más tarde, pasado el minuto 25, Obama está reflexionando sobre la violencia en las calles americanas. Los responsables del Telediario en su particular visión de una retransmisión paralela deciden meter un rótulo en el que supuestamente Obama está apoyando el mensaje base de Rajoy estos días.

Pero si estos casos son graves... qué decir de la selección de rótulos en los que se resumen los comentarios del propio Obama. El descaro llega aquí a la descalificación de quienes ordenaron y ejecutaron el atraco informativo:

Y tan malo como lo que rotulaban, lo que ocultaban... Quien tenga la paciencia que se mire toda la rueda de prensa. En ningún caso encontrará en los telediarios la frase que dejó el presidente Obama y que para los demás medios sí ha resultado significativa (la encontrarán en el minuto 35 del telediario del domingo):

"Tengo confianza que sea cual sea el futuro gobierno que surja (en España) vamos a poder trabajar con ellos de manera eficiente..."
.

Si encontrará otras como ésta:

2
lafundo

Por eso los politicos españoles de PPSOE estan en contra del Brexit y echan pestes ,porque los Ingleses dijeron que España tenia la peor y mas mentirosa,manipuladora prensa y medios de comunicacion.

Y acertaron los ingleses. Asi que seguro que a largo plazo acertaran tambien con salir de la CEE.

1 respuesta
HAlfGrAms

#190 En lo primero estoy de acuerdo, en lo segundo no. No somos UK, no tenemos el poder económico que tienen ellos.

1 respuesta
lafundo

#191 Comentaba sobre los ingleses y su salida.

No creo que Espña vaya a plantearse ninguna salida futura de la CEE, salvo que otro pais mas delos gordos se salieses y entonceis si que se podria hablar de desmoronamiento.

1 mes después
B

6
4 meses después
M4v3rikj3j3

Los protegidos.

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • lafundo
  • Zegatron
  • nerkaid
  • RusTu
  • thunder_89
  • Brb