El maravilloso mundo de las comisiones de los bancos

B

Abro este hilo para que todo el mundo comente las triquiñuelas de los bancos, ya sean: cobro de recibos, comisiones raras, facturas que te devuelven por extrañas causas, hipotecas, etc, etc, etc.

Por ejemplo, a mi esta mañana me han cobrado 1,5€ de comisión en Caja Murcia, por pagar un recibo al no ser titular de la cuenta. Casi le suelto algo bonito.

También he leído anécdotas de que te cobran comisiones por hacer traspasos dentro de la misma entidad (CAM)…

Opinen

icetor

bankia son los amos en eso, a mi me estaban cobrando comisiones en una cuenta joven y el pufo cuando me di cuenta era más de 100 euros...

Al final los pagué para cerrar la cuenta no sin antes cagarme en la putisima madre del señor bankia aka cajamadrid.

1 respuesta
Ardani

Lo puse en otro hilo, pero bueno, lo mismo:

Juas, los bancos... Tengo un préstamo ICO que se carga cada 1 de mes. La cuota son unos 28€... pues un mes estuve de viaje (ergo, gasté mucho) y me quedé con 10€ en la cuenta del préstamo pero ingresé más dinero en esa cuenta el día 3. El banco se cobra los 10 € el día 1 y se cobran otros 18 el día 4 (no el 3, cuando ingresé), aparte se cobra 40€ de comisión por retraso.

Llamo al banco y me dicen que si se pasan 3 días desde la fecha en la cual se cobran el préstamo pues se cobra una comisión de 40€. Les digo que había ingresado el día 3 y me dicen que es verdad... que ponían una incidencia y que ya me avisarían y blablabla.

Los hijos de puta se lo habían cobrado el día 4 y no el día 3 para llevarse esos 40€ de comisión, y si no me quejo, se lo quedan.

LiNGoTaZoS

La CAI, también son unos artistas en esto de las comisiones... creo que en las transferencias eran 2,5€ a una cuenta que no sea de la CAI y 1,5€ a una cuenta de la misma entidad CAI. Si quieres hacer un ingreso siendo de la CAI a otra cuenta CAI también te cobran algo pero no se cuanto.

En el BBVA por ejemplo, cuando he comprado algo en PcComponentes y he ido a ingresar el dinero, no me han cobrado nada y no tengo cuenta en BBVA.

balex

A mi BBVA me da y me quita cada mes 8€. No sé si será normal o no pero me parece una gilipollez, no me des 8€ para quitármelos, saeh?

1 respuesta
michi

#2 Para que bankia no te cobre comisiones tienes que tener una media de 2000 euros en la cuenta y/o? tener domiciliada la nomina. Luego creo que si al tener domiciliacion las operaciones en las maquinas (includas transferencias) eran gratis, mientras que en ventanilla de cascan comision, por si no lo sabes supongo.

1 respuesta
ZombieSlam

A mi me vendieron lo de sin comisiones en BBVA por ser joven y el año pasado me cascaron 40€ que no he vuelto a oler todavía.

Fuí a liarsela al director de la sucursal como nunca nadie se la habia liado y desde entonces ni un napo más de comisiones hasta los 27 años, son unos sinvergüenzas.

2
LLoskka

A mi no me desagrada que se cobren 20-25€ al año por mantenimiento.

Lo de las comisiones por retraso, es mayormente tener dinero mucho antes de la fecha de cobro, que a mi me paso lo mismo que al menda de arriba, y alguna vez 30€ de mas por retraso.

Asi de sencillo.

icetor

#6 pero era una cuenta joven :S

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

En el Caja Murcia de abajo de casa de un colega hay una pintada guapisima que dice bien grande "caja murcia ladrones". Cambiate a otra entidad.

MaTrIx

A mi en caja mar, pese a tener domiciliada la nomina, dinero en la cuenta, hacer varias operaciones todos los meses, de repente se han puesto a cobrar comision por cuenta y tarjeta, me voy a largar al santander y que les follen.

michi

#9 Eres viejo, siento recordartelo xd No se a que edad te la cambia a normal, sin avisarte siquiera :D

tany251

#5 Eso es por que seguramente tengas abierta una cuenta joven y te esten cobrando el alquiler de cuenta/tarjeta y descontandotelo de nuevo al ser cuenta joven, lo hacen para que quede reflejado el pago.

Intriga

Me cobraron 26€ por la tarjeta de débito... hubiera ido a cagarme en su puta madre, pero como vivo en el extranjero no pude ni acercarme.

Ahora, me la he guardado, me vuelven a pasar el recibo en noviembre, este verano cuando vaya a España me paso a cerrar la cuenta.

Que para lo que la uso, paso.

Otra cosa que hacen los bancos, pasan una comisión de 1€ a todo el mundo, a sus X millones de clientes, y si vas y protestas te lo devuelven y te dicen que ha sido un error.

La mitad de la gente no va, y que pasa, que se han embolsado unos millones por la cara.

Y ya por meterme mas con los bancos españoles, en UK llevo mas de dos años con mi cuenta, y no me han cobrado ni un céntimo, y la atención de lujo, ademas puedo sacar dinero en cualquier cajero y no me cobran nada.

Sinso

Bankia de repente empezó a cobrarme una comisión de mantenimiento de 2€ mensual (3€ si tenias menos de 3000€) más 0,35€ por cada movimiento que apareciera en la libreta (más comisión por transeferencias a otras cuentas, incluyendo cuentas de bankia!!!! y comisión por cobro de cheques) por ser una "cuenta profesional", lo que viene siendo ser autónomo y tener domiciliado el recibo de autónomos.

Cuando fui a cerrar la cuenta, me preguntan por qué lo hago (esa cuenta tenía casi 30 años), que parte de esas comisiones me las pueden quitar (la mitad de la cuota base y los 0,35€, las de transeferencias y cheques no) siempre que me presente en la oficina cada mes para solicitarlo (una cola de una hora no me la quita nadie). Cuando le digo que domicialndo el recibo de autónomos en cualquier otra entidad me ofrecen cero comisiones me dice el agente que es mentira xdddd

Sin palabras me dejó.

1 respuesta
B

Eso que hablas de UK es verdad pero creo que es como todo. En España nos timan y si cuela cuela. Pasa tambien con la telefonia movil, la electricidad...

1
mithon

bienvenido al mundo de los bancos

B

yo supero a todos, por quitar mi nómina de una cuenta del banco santander me aplicaron una comisión anual de 230 euros en concepto de mantenimiento de cuenta. Si 230 euros, más que los intereses de cualquier préstamo. Cuando presenté la queja el tipo me dijo que seguro que era un error pues no era normal, a la media hora me llama diciéndome que la central le ha comunicado que es correcto, que me de de alta en dos productos financieros o que vuelva a poner la nómina en el banco. Evidentemente me pasé a ing direct que no cobra comisiones y no pide requisitos.

B

Que pena que no podamos hacer movimientos estampidas en plan todos los clientes cancelar sus cuentas en un banco e irse a otro. Si se pudiera hacer se andarian con ojo con esas cosas.

T

Lo que saco en claro de este hilo es que no se salva ni uno

2
Headhunt

El verano pasado contraté una tarjeta prepago banesto para comprar por internet y llevarla en algún viaje, eso de llevar el "por si acaso". Pues tras no aceptarmela en ningún establecimiento, ni si quiera gasolineras, fuí a un banesto a sacar todo el dinero de esa cuenta (150€) para tenerlo en efectivo. Pues por eso me clavaron 8€, si hubiera dejado 1€ en la cuenta no me habrían cobrado nada.

El lunes la cancelé al ver la factura anual, y le pedí información sobre tarjetas de debito. Mira algo en el ordenador, me dice espera un momento. A los 5 minutos me viene con un contrato y me dice firma aquí y aquí. Sin decirme que tarjeta acababa de contratar ni condiciones ni tan siquiera el nombre. Un rato más y salgo con una lavadora debajo del brazo.

Hijos de fruta.

#15 A mi también me decían eso con otros productos. "No te preocupes, que vienes y te lo descontamos". Pero tener que ir al puto banco todos los meses para que me quiten esas comisiones cuando no haría falta... yo desconfío de esas condiciones. A mi me lo das todo por escrito.

Drhaegar

El Banco no es tu amigo, dejo este vídeo por aquí por si a alguien le interesa.

5
B

Yo cada vez que saco dinero en corea son 2,4% de intereses con un minimo de 3euros. Vale que el dinero lo saco en la otra punta del globo, pero es el mismo puto banco no me jodas...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Cambiate de banco. Yo para usar la visa cuando estoy en el extranjero tengo una cuenta en ING luxemburgo, país con mas bancos que ciudadanos prácticamente y con una competencia tremenda, se puede hacer todo online y 0 comisiones por sacar dinero fuera.

B

Banco Santander, comisiones.

pago 0,74 por un humble y me cobran 2,50 por pagar en otra moneda que no es euro.

1
B

24# El unico banco internacional es city bank, el resto son coreanos, quiza haya algun santander por seoul pero poco mas, asi que me toca sacar siempre mas de 70euros para amortizar las comisiones minimas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Pero esq hay bancos europeos que no te cobran comisiones o te cobran comisiones mínimas aunque saques fuera de su banco. Vamos, desconozco en Corea, pero los bancos luxemburgueses como te digo tienden a tener tanta competencia que te permiten sacar dinero en otros continentes cobrandote 2-3 miseros euros.

1 respuesta
B

#27 pues.. lo mismo que estoy pagando nen xDDDDDDDD

Yo soy de santander, pero saco en citibank pues me cobran las mismas comisiones tanto si tengo cuenta con ellos como si no, el minimo es 2-3euros no se exactamente, y un 2,4% de interes, vamos que tengo que sacar el dinero de 70 en 70 euros xDD

pero me parece una estafa que siendo del mismo banco me cobren intereses por sacar dinero en otro pais, es un tongazo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 La cuestión está en la diferencia del 2.4% de interes... a no ser que saques a crédito no entiendo por qué te lo cobran

1 año después
RusTu

Refloto esto porque esta mañana me ha pasado exactamente lo mismo que a #1 pero con una comisión de 3€. He estado pagando sin problemas los recibos hasta este diciembre de agua en Caja Duero. Parece que la fusión con Unicaja ha hecho cambiar las cosas y se han unido al carro de las comisiones sin sentido por ingresar en una cuenta de la entidad sin ser el titular de la misma. Me he negado en rotundo a pagar, he estado buscando información sobre este tema y he acabado encontrando esto:

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Banco de España y las autoridades de consumo a once entidades bancarias por cobrar comisiones "abusivas" cuando se ingresa dinero en efectivo en una cuenta de otra persona o entidad por ventanilla.
Facua ha indicado que Cajasur y Kutxabank cobran 4 euros por indicar el nombre de la persona o el concepto si el usuario no es cliente de la entidad. Abanca, Barclays, Santander y Unicaja aplican 3 euros por este concepto, seguidos de los 2 euros de Bankinter, La Caixa y Sabadell. BMN y Popular cobran 1,50 euros.

Según apunta, las once entidades denunciadas argumentan que cobran esta comisión por indicar el nombre o el concepto y entienden que esto representa un justificante "especial o adicional".

La asociación denuncia una vulneración de distintos apartados del artículo 62 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La norma establece que "se prohíben, en los contratos con consumidores y usuarios, las cláusulas que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato".

Asimismo, Facua recuerda que el Banco de España recoge en su memoria del Servicio de Reclamaciones de 2012 que "la aceptación de ingresos en efectivo para abono en una cuenta de la propia entidad receptora constituye una prestación del servicio de caja, inherente al contrato de cuenta y, por tanto, no puede ser remunerado de forma independiente". "Es decir, dado que el servicio de caja en estos supuestos se retribuye a través de la comisión de mantenimiento, el adeudo de cualquier otra comisión se considera improcedente"

¿Alguien tiene un modelo de denuncia para presentar en el banco o en el Banco de España si llegara a ser necesario? He visto que existen para reclamar, por ejemplo, las comisiones por quedarte al descubierto, pero para este tipo de comisiones, no. Un saludo.

Edit: Creo que he encontrado uno.

spoiler

Usuarios habituales