Marca la casilla de la Iglesia, Xtantos

varuk

Buenas noches.

Como cada año, la Iglesia está poniendo en marcha su maquinaria publicitaria para intentar que la gente marque la casilla de la Iglesia en la declaración. Aluden a un tema sentimental, diciendo que ayudan a mucha gente y que el dinero irá a Cáritas para el más necesitado. ¿Pero que hay de cierto en todo esto?

Cáritas es su punta de lanza. Sin embargo, el trabajo que realiza esta ONG se financia directamente con la casilla de fines sociales. La casilla del IRPF destinada a la Iglesia va directamente al Fondo Interdiocesano de la Conferencia Episcopal.

Según su prepuesto, la Iglesia dedica el mismo dinero a la retribución de los obispos y a las campañas de publicidad del IRPF que a Cáritas. Los obispos reciben 2.375.000 € para sus retribuciones de los más de 264 millones de euros que se les otorgó de los fondos provenientes de su casilla en la declaración de la renta. Las campañas de financiación, en la que se engloban las de la asignación tributaria y del día de la Iglesia diocesana, reciben 4.800.000 €. Cáritas recibe tan sólo 6.200.000 € de los más de 260 millones recaudados. Como comparación, 13TV, el canal del Obispado, tiene un presupuesto anual de 10 millones de euros.

Fuente: http://www.lamarea.com/2016/04/06/la-conferencia-episcopal-gasto-mas-dinero-del-irpf-en-obispos-y-campanas-que-en-caritas/

11
kjb_turok

Pero es que se an puesto pesados con la casilla de la iglesia en la nueva web de la renta 2015.

Te sale una advertencia avisando de que no la as marcado y que no desaparece de ninguna forma.Eso debería ser hasta ilegal por que a muchos esa advertencia le creara confusión y la marcarán pensando de que su declaración no puede estar completa si no la marcan.

1 respuesta
Hipnos

#2 Te sale un aspa que te indica que vas a ir al infierno, y no la puedes quitar de tu alma jamás, Carmena, jamás.

48 1 respuesta
choper
#1varuk:

264 millones de euros que se les otorgó de los fondos provenientes de su casilla en la declaración de la renta.

Joder que pena no vaya ese dinero al año a i+d....

Putas sectas.. y que tengamos que financiarlas, tócate los huevos.

4
Thouy

Mucho pedir ayuda para la caridad y que marques la X y les des arroz y macarrones para los pobres pero luego les dices que si puedes ir a ayudar a un comedor social y te dicen que no, que ateos no hacen falta.

1 1 respuesta
B

Con esa pasta resucitaba hasta yo sin ningun milagro

5
varuk

#5 ¿Estás de coña o que? xD

2 respuestas
kjb_turok

#7 Estoy seguro que no por que a mi me lo dejaron caer una vez cuando quise echar una mano.Pero no fue en un comedor social.

1 respuesta
Mikelete

#3 eso de Carmena, jamás, qué quieres decir?

Thouy

#7 No, vinieron un día a mi casa a pedir para no sé qué hostias de una operación kilo, les pregunté, me dijeron que hablase con el cura y el cura me dijo que yo en Cáritas no pintaba una puta mierda xD

#8 Lo mismo me estarían vacilando, que también es bastante probable

1 respuesta
varuk

#10 Vamos, el típico comportamiento de una secta.

RazuK

Gracias #1. Jamás he sido cristiano por lo que en principio creia que me aportaban 0.
Pero viendo la inquina que les tenéis ya no tengo dudas de que es mi deber: Obispos, cuenten con mi X.

2
PEPEPAKO

Pues yo la voy a marcar.

MaikelNait

Yo la voy a marcar, es mi responsabilidad para defender la religión de este país de las religiones invasoras.

5 2 respuestas
RayF

Eso de dejar elegir a la gente a donde coño quiere destinar su dinero no va mucho con vosotros.

S

¿Y si quieren dinero por que no se lo piden a dios?¿No es todopoderoso?
Vaya estafa de dios falso de mierda.

4
NekoGatun

Lo que no sabéis es que aunque no marquéis esa casilla, el dinero va igual a la iglesia. Tienen un partida minina que siempre la tienen. Esto significa que si todos no marcasen esa casilla el dinero lo reciben igual , sólo que ajustan de otros sitios.

1 respuesta
S

#17 Les dan dinero segun las estimaciones que hacen de la cantidad de catolicos que hay, por eso es importante apostatar y recomendarle a todo el mundo que no bautice a sus hijos, si quieres presentarlos en sociedad haz una fiesta normal, no se lo lleves a un posible pederasta a que le eche agua del grifo por la cabeza.

3 1 respuesta
choper
#14MaikelNait:

de las religiones invasoras.

A los indios que vienen los caballosssss.... a los indios que vienen los caballoosss!!

(canción)

Quiero decir, vaya películas os montáis no ? Sobre todo porque quien puede invadir va a hacerlo igual, tenga más o menos pasta la iglesia en este país, marques o no la casilla ésa. Sin dejar a un lado claro lo absurdo de semejante reflexión invasora.

Ya podrías haber buscado otra excusa mejor.

1 respuesta
Robe_del_Mal

7
Uriel246

Cuando vengan los del ISIS y y no haya pa cruzadas luego no lloreis.

Deus vult la X paganos

13
Shandalar

A mi me parece una puta vergüenza tanto que aparezca ahí la Iglesia como a ONGs, chorizos en ambos casos, porque cojones tengo que dedicar ese dinero a una de esas dos cosas?

1 respuesta
PEPEPAKO

#22 No marquers ninguna de las casillas, así de facil.

1 respuesta
Akiramaster

#19 canción? Qué canción?

1 respuesta
Madball

Gracias por recordarlo, se me pasaba por alto marcar esa casilla.
DEUS VULT

Shandalar

#23 es que no deberían aparecer ninguna de las dos, cada uno si quiere dedicar dinero a la Iglesia o la caridad que lo haga por su cuenta, es indiferente que se pueda no marcar, la cosa es la cantidad de gente que pica.

1 1 respuesta
oZk4h

Sucios paganos!

1
choper

#24 http://www.goear.com/listen/6afa14e/a-los-indio-que-vienen-los-caballos-no-son-horas ¿? por ejemplo no sé..

1 2 respuestas
PaCoX

yo marco las dos, vivo al limite

1N9K

Igual de penoso es que se pueda dar dinero desde la declaración a la Iglesia que a las ongetas.

De todas formas, son la misma mierda.

1

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • varuk
  • _RUGBY_
  • vinilester
  • choper
  • Shandalar
  • kjb_turok