Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

Soy_ZdRaVo

#480 Al final las leyes no son mas que papeles, no bajó Dios y nos lo entregó como los 10 mandamientos
¿Qué quiero decir con esto? Pues que si de verdad los catalanes no quieren ser españoles lo lógico es solucionarlo, digo yo, no escudarse en que un papel que ya la mayoría de personas que viven en España no votó dice X o Y.

¿que hay que reformar la Constitución? Pues habrá que reformarla. ¿Que no quiere la mayoria de España dejar que Cataluña deje de ser española? Pues espero que llegados a este punto la gente sea capaz de reflexionar y no pensar con las entrañas y darse cuenta de que si de verdad quieren dejar de ser españoles habrá que dejarles marchar, es que de verdad yo no concibo el uso de la "mayoría" para esto. Mas que nada porque tener a una multitud en un territorio descontenta sólo puede traer cosas horribles.

Y ojo, que conste que hago política ficción porque yo no se lo que quiere "el pueblo catalán" ni se lo que quiere "el pueblo español" no tengo una bola de cristal para saberlo.

15 2 respuestas
Yuih

A mi lo que me hace gracia, y repito que no soy independentista aunque si lamentablemente para algunos catalana, es que no se sabe si los que no quieren la independencia son minoria o no porque no se puede hacer una consulta.

Como vamos a saber que % de gente quiere algo si no se hace una encuesta?

Porque para los independentistas habrá mayoria de independientes y para los no independencia los independentistas serán minoria.

Lo que está claro es que el gobierno lo ha hecho mal porque si al minuto de pedir la consulta hubiesen puesto sus condiciones para hacerla (no vinculante, etc.), mucha gente no estaría entre el SI / NO y de hecho ya se habría realizado esta consulta por lo que ahora se estaría, o negociando con Cataluña unas mejoras para la comunidad o ya se habría acabado el tema.

1 2 respuestas
Ivan69

#481 para mi ese es el principal problema, los nacionalismos excluyentes entran en conflicto con la democracia es muy dificil saber donde poner el limite, ya que cada uno lo reduce a sus intereses. En la UE tambien se da y por eso hay tanto descontento en algunos paises de esta con la union o paises con "mas votos".

#482 ¿y si mañana una autonomia decide que quiere tener pena de muerte para ciertos crimenes? ¿se le hace tambien una consulta? aunque esta no pueda prosperar ya que no es ni su competencia, y va contra las actuales leyes. ¿O primero se tendria que intentar cambiar lo que entra en conflicto? (mediante consulta, referendum o lo que quieras). Si permites una consulta que ignora la actual legislacion, tendrias que permitir absolutamente todas por descabelladas e ilegales que sean en mi opinion.

2 respuestas
Yuih

#483 Comparar una consulta para la independencia con la pena de muerte, ok.

3 respuestas
Ivan69

#484 comparar una consulta ilegal con otra ilegal pon otro ejemplo si quieres. ¿Piensas que una consulta como esa no podria ganar en algunos sitios, si se aplica a casos extremos (asesinos en serie)?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#483 #484 Yo entiendo que lo que Yuih propone no es que se haga una consulta que va contra la Constitución y que pase a ser vinculante. Lo que dice es que se haga la consulta y una vez sepamos que % de gente quiere cada cosa, que empiecen a actuar para poder conseguirlo.

Y ojo, a mi me parece que si se hiciera una consulta y un % elevado quisiera la pena de muerte, sería lógico que se reformara la Constitución para ponerla, no es algo que comparta, pero utilizar la Constitución para anclar ideas que no son las de la mayoría no es lógico.

1 respuesta
Yuih

#486 Claro que me refiero a eso. Primero hay que saber cuanta gente está a favor o en contra si se quiere iniciar un proceso así.

Llamadlo consulta, llamadlo encuesta si produce menos reacciones alérgicas.

1
T-1000

#484 el amigo #485 Compara consultas ilegales con otras consultas que también serían ilegales en el ambito general.

Yo también he usado ese ejemplo y se me ha tachado de loco.

1 respuesta
B

#488 Preguntar a la ciudadania nunca debe ser ilegal. Si piensas lo contrario cuerdo no estas.

1 1 respuesta
B

Al PP le faltan cojones para hacer cumplir la constitución.

T-1000

#489 Ajam, entoces preguntar a la sociedad si debemos matar a los negros es legítimo.

Yo no estoy cuerdo?

2 respuestas
B

#491 Preguntar si donde vives, quieres que sea un estado es equiparable a lo que dices.

Pues si que no estas cuerdo. Gracias por confirmarlo xd

1 respuesta
TsenG

#491 No seas demagogo. Dentro de unos límites éticos y morales. Si a ti te parece igual de ético o moral preguntarle a la ciudadanía sobre la posible independencia de su pueblo que la ejecución de negros en una plaza pública... pues nada chico, adelante con lo tuyo.

1 respuesta
T-1000

#492 Claro que es equivalente , es la voluntad democrática de un pueblo , quien eres tú para negarsela.

#493 Ahora las voluntades tiene que tener unos valores éticos y morales , curioso , creía que la voluntad de los pueblos estaban por encima de las leyes.

1 1 respuesta
TsenG

#494 Hay una serie de cosas que son inmorales y que van contra cualquier ética.

Querer matar a todos los negros que existen en España es ABSURDO, nadie que este en su sano juicio formularía tal consulta. Hay una serie de valores en una sociedad moderna que se dan por supuestos. Véase el racismo, la violencia de género, etc que están, o deberían estar, fuera de cualquier cultura por que sabemos que son cosas MALAS. Una consulta para saber cuanto % de la población esta a favor de la independencia y cuantos en contra NO es malo.

La cosa es que la voluntad de un pueblo debe ser la que quiera realizar una consulta dentro de una moralidad y una ética normal, lo que tu propones es un ejemplo totalmente fuera de lugar en una sociedad "madura".

1 respuesta
T-1000

#495 Ok Entoces la moralidad no esta por encima de las leyes , existe unos límites. Gracias por explicarlo, para que se enteren los separatistas. Qué son los que repiten , la voluntad democrática de los pueblos esta por encima de las leyes.

Te parece moral que en un momento España decida reconquistar Cataluña porque lo considera suyo.

Seguro que no.

2 respuestas
gcb

#496 Lo que pasa es que hay una gran cantidad de gente que está descontenta y pide una consulta sobre el independentismo. Lo que tú dices de pena de muerte, racismo etc... no hay nadie que lo pida, si hubiese una manifestación con un numero elevado de personas, algo estaría pasando y sería necesario preguntar al pueblo.

Añado lo que dice Tseng el civismo es una pieza clave en estos casos. No es lo mismo este proceso pacífico que otro que conlleve violencia, no se pueden tomar del mismo modo.

1 respuesta
TsenG

#496 Te equivocas si sacas esa conclusión de lo que he expresado. Entonces en una sociedad donde el racismo, por lo que que fuese, no estuviese penado; que un pueblo decidiera consultar si matar a todos los Judíos de su territorio estaría bien, no esta legislado ¿no?

Y estás volviendo a comparar el racismo (por ejemplo) con la independencia. Cuando seas capaz de entender que la consulta de independentismo no acarrea los mismos actos, consecuencias, etc que el racismo avanzaremos en este tema.

Conquistar, como tu dices, conlleva una serie de connotaciones por norma general MALAS. Cuando hay una conquista hay muertos, represión, etc.

Intentas, o intentáis, igualar un acto democrático, pacífico, cívico (excepto por lo típicos retrasado que queman Banderas y odian al estado Español) con un acto de guerra.

Y hasta aquí mi aparición por aquí, por que si no creo que vamos a entrar en un bucle infinito-

1 respuesta
T-1000

#498 Es que según nuestras leyes , el intento de rotura de este estado puede ser considerado un acto de guerra aunque sea pacífico, civico y democrático. Exceptuando que cambienos la constitución.

Sobre mi conclusión , es la conclusión que han sacado los separatista sobre la voluntad de los pueblos , yo solo uso sus argumentos contra ellos.

1 respuesta
TsenG

#499 Pues por cosas como esas tal vez hay gente que piensa que mejor en otro país que en este, si una consulta sobre la soberanía de Catalunya basada en el civismo y esas cosas que dije puede ser interpretada como un acto de guerra, felicidades caballeros. Estamos viviendo en un país de MIERDA donde las cosas bien echas, y llevadas a cabo por la democracia pueden ser interpretados como actos de guerra.

Y por cierto, las leyes se pueden cambiar. Solo digo que esta constitución no la ha votado el 90% de usuarios de este foro.

Edit: Tengo la sensación de estar discutiendo algo así como: Los independentistas, a parte de creer en su voluntad de realizar una consulta, aportan argumentos económicos, sociales, educativos, culturales, etc y los que están en contra usan la ley y el discurso del miedo.

6 1 respuesta
actionchip

#497 Hacer algo ilegal poco tiene de pacifico y mas como quieren hacerlo aqui...Esto no es como se ha hecho en Escocia eh? Por si aun pensais que es lo mismo.

Junqueras (ERC) llama a la desobediencia si el Constitucional veta la consulta

Pacifico total, si. Luego lloraran si pasan segun que cosas, como dentenciones, etc....y ahi sera España quien os oprime verdad? Cuando sabeis que esto no se puede hacer y menos como se ha hecho.

3 respuestas
TsenG

#501 Tenemos claro que la desobediencia Civil no tiene porque ser agresiva, ¿verdad? La desobediencia civil puede ser pacífica, que es lo que en algunas ocasiones a manifestado Junqueras (o tantos otros). Vamos si de esas palabras sacas que Junqueras esta pidiendo que los Catalanes cojan sus armas contra el estado... suerte eh!

Esta sacado de la Wikipedia, así que dale el valor que consideres:
Rasgo característico de la desobediencia civil es su ejecución de forma consciente, pública, pacífica y no violenta, manteniendo una actitud de protesta contra la autoridad con el fin de rectificar los errores que ésta haya cometido, a juicio de quienes protestan.

Y como dije, volvemos, de nuevo a comparar cosas pacíficas y cívicas con agresiones, tumultos, y este tipo de cosas.

PD: No digo que no haya un pequeño % de anormales que sacarían sus armas contra el estado, también hay idiotas que matarían a todo aquel Catalán que pasara por delante suyo.

1 respuesta
actionchip

#502 Cuando estas comitiendo un delito de este calibre que sabes la que se te viene encima si sigues adelante, de pacifico tiene poco. Sabemos como van a acabar las cosas...Al tiempo.

Me paso las leyes por el orto que yo tengo derecho a votar, aunque me salte 15 leyes da igual!! Saltarte 15 leyes te parece pacifico?

PD: Yo no estoy hablando de sacar armas eh? Hay muchas maneras de no ser pacificos, por ejemplo va la policia a cortar las votaciones y que pasaria? Ya sabemos todos lo que pasaria....

1 respuesta
8-cuartos

#482 Dios santo, que al resto de españoles nos da igual que seas catalana, siempre tienes que estar con la cantinela y con el victimismo que parece que el resto de España va persiguiendo con antorchas a todo catalán que se mueva...

Te lo aclaro porque mucha gente está confundida: el resto de España está mosqueada (los que estén) principalmente con: políticos catalanes, indepes radicales (con los que no se puede hablar) y ya por último si me apuras con los indepes normales (que yo creo que son la gran mayoría), con los que sí se puede hablar pero nos "duele" que no nos quieran a su lado.

No conozco a nadie al que prestar atención a su opinión que critique a los catalanes sólo por el hecho de ser catalanes.

Ahora, si un catalán hace algo malo podemos criticarlo? o las críticas no serán por lo que haga mal sino porque sea catalán?

1 respuesta
TsenG

#503 Un "delito" de ese calibre, ojala todos los delitos fueran intentar seguir un camino pacífico hacía la posible independencia de un pueblo.

1 respuesta
1 comentario moderado
actionchip

#505 En España es un delito y con mayusculas hacer lo que estan haciendo los politicos con Cataluña, sea pacifico o no, y solo faltaba que volviera la ETA Catalana "aka" Terra lliurre como han amenazado algunos por aqui...

1 respuesta
Yuih

#504 Era una aclaración para aquellas personas que al decir algo a favor de la consulta te llaman instant independiente. A lo mejor no te has encontrado mensajes así, que lo dudo, pero no hace falta que me digas que estoy con la cantinela.

Si de lo que te he dicho te has quedado con eso, es que lo demás no interesa debatirlo.

1 respuesta
TsenG

#507 Si, es cierto! Y en breve Catalunya será un nuevo estado islámico y degollaremos a todo periodista Español no se sepa "Els Segadors" y no adore al Barça como a un díos.

3 1 respuesta
gcb

#501 Esto puedo entender que en cierto modo no lo consideres pacífico. Pero a lo que me refería yo es a manifestaciones de 1M de personas sin ningún incidente por ejemplo.

Usuarios habituales