Mariano Rajoy el presidente que vendió España

AlvaroFelipe

Ahora que salen a la luz datos de los mass media que dicen que nuestra economía va bien, que estamos en crecimiento, que todo es maravilloso y espectacular, os voy a echar un jarro de realidad encima para que sepáis cual es la realidad del Reino de España.

Os voy a dar unas cifras oficiales que han salido recientemente para que entendáis lo que ha endeudado este gobierno en 5 años.

La deuda publica en España al primer trimestre de 2016 es de 1,53 Billones de Euros.

Desde el año 2011 hasta hoy, en la época Mariana, ha endeudado al país en 575 Mil Millones de Euros, datos por los que este señor y sus ministros deberían de ser procesados y encarcelados por vender nuestra generación y las venideras.

Os doy los datos mas relevantes del balance financiero de este gobierno desde el 2011 hasta hoy en forma de Activo y Pasivos, como no puede ser de otra forma.

Si sumamos los activos y le restamos los pasivos del Reino de España tenemos unos fondos negativos de - 648 mil millones de Euros. Esta es la prueba escrita de que estamos en la mas quiebra absoluta.

Dentro de los activos financieros del Reino de España me llaman la atención estos datos relevantes que voy a exponer:

  • 0 % de reservas de oro
  • Subida de valores de títulos de endeudamiento en 10 mil millones de euros.
  • Prestamos a largo plazo de terceros: se ha multiplicado 4 veces prestando 220 Millones de Euros, que desde luego no se sabe a quien, ni con que permiso, presuntamente para financiar la secesión de Cataluña, entre otras cosa.

Dentro de los pasivos financieros del Reino de España me llaman la atención estos datos relevantes que voy a exponer:

  • La deuda publica emitida en 2011 era de 600 Mil Millones de euros, hoy en día esta deuda es de 1 Billon 27 Mil millones, prácticamente la ha duplicado.
  • Prestamos solicitados a terceros, esta cantidad se ha elevado a 91 Millones de euros.

Estos datos constatan que la mayor motivación de este gobierno para seguir en él es simplemente para no ser procesados, el endeudamiento que ha llevado este gobierno en estos últimos años es un delito y todo para pagar las trampas y tretas de las grandes empresas del Ibex y evitar el cierre de algún banco importante u empresa importante.

Ha endeudado al país mas que en tiempos de guerra. El daño es inimaginable porque ha negado el futuro a nuestros hijos y a nuestras nuevas generaciones, por primera vez en siglos nuestras siguientes generaciones estarán peor que las anteriores.

A ver si empezáis a despertar España.

Esta es mi queja, se pasan por el forro la ley, y tienen los huevos de decirnos que todo va bien.
Y para mas inri tienen gente que les apoya incondicionalmente, pues os digo una cosa, sois cómplices y nos estáis condenado a todos.

1 comentario moderado
Silvio_Dante

AlvaroFelipe, el usuario que no etiqueta los hilos de política con etiqueta de política

4 2 respuestas
Nerviosillo

#3 Gracias a eso tenemos manitas ;D

7
B

Da igual lo que digas, siempre va a quedar la excusa de "es la herencia que nos dejaron".

1 1 respuesta
klero

Me alegro de que Rajoy vaya a gobernar otra vez otros 4 años, así cuando ya no quede nada que robar en España ,vea a la gente muerta de hambre, con Sanidad de pago y todo privatizado lo que antes era público y sin jubilacion me reiré y felicitaré a toda esos muertos de hambre que votan al PP, os quieroo

jeke

#5 O que cualquier otro partido político no pone sus miras en Economía y que el PP sí JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Carcinoma

Al margen de lo que quieras insultar a Rajoy o al PP, deberías escoger otro indicador macroeconómico. Lo importante de la deuda pública no es tanto la cantidad, sino el % sobre el PIB. Y en el caso de España, es del 94% sobre el PIB. Que parece una pasada y lo es, pero es que si comparas con Italia (132%) o Estados Unidos (104%), pues ya no parece tanto.

1 respuesta
TallerCandy

Pero si ha duplicado la deuda de 600 millones, estaríamos hablando de 1200 millones, no 1 billon y pico... Hay que dejar de confundirse, que un billon es una cantidad diferente...

1 respuesta
AlvaroFelipe

#9 600 mil millones.

Aguiluxo

#3 manitas everywhere

Q

por qué me sale esta mierda si tengo tag de política desactivado?

1 1 respuesta
B

Que no te enteras, que es que estos son buenos gestores.

mrphy

Será capaz este hilo de superar la bilis de los podemitas que consiguieron con el del fraude electoral. Seguiremos informando. Mientras la gente normal disfrutando del crecimiento conseguido por el PP

1 respuesta
Usopp

#8 El tema no es ese, es el aumento progresivo de la deuda con respecto al descenso de la calidad de vida de los españoles...

E

#1 Puto Rajoy ese sí que domina la dementación...

1 respuesta
AlvaroFelipe

#16 Es como aplicar dementación pero en masa xd un punto antidiluviano así custom.

1 respuesta
kaamii

no es por nada #1 pero éste punto:

0 % de reservas de oro

Fue Solves en la época de Zapatero quien siendo muy audaz vendió las reservas cuyo valor se ha duplicado desde aquel entonces

http://elpais.com/diario/2007/09/16/economia/1189893604_850215.html

2 respuestas
Kirs90

#14 La gente normal disfrutando de las 10h al día por 700 sin SS. Muy normal sí sí.
#18 Vendió la mitad. Pero este es uno de esos casos en los que 'el y tú más' no sirve de absolutamente nada.

1 respuesta
Gassius

#12 Gracias, acabo de descubrir que se puede filtrar xD

podían ponerlo también en el Spy :(

E

#17 Si Rajoy es de 3ª generación Entonces Fraga tenía que ser el puto Caín jajajajaja

1
AlvaroFelipe

#18 0 % loco. no la mitad. 0 % en 4 años.

Y si tienes alguna duda leete el post entero.

Rajoy es un criminal que debería ser procesado.

kaamii

#19 Pero si España está en el top 20 mundial de reservas de oro:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/oro-y-materiales-preciosos/espana-en-el-top-diez-europeo-de-las-mayores-reservas-de-oro_PztkfEcS4cMOwajrOP6ga1/

Solves vendió la mitad y la otra mitad sigue aquí...

España ocupa la posición número 20 de la lista y atesora en sus reservas 281,6 toneladas que suponen el 19,3% del oro total del país. Se trata del séptimo país europeo del ránking después de los ya mencionados Alemania, Italia, Francia, Suíza, Holanda y Portugal.

1 respuesta
4ases

#1 estaria bien que pusiese algunos links de donde has sacado estos datos, me llama la curiosidad saber mas del tema.

B

Pero Lacalle defiende la gestión del PP y como consiguió unas rentabilidades del 300000% según su propio blog le creo, vamos por el buen camino.

Shikoku

Lee la noticia del paro, entra en rage maximus y crea un tema con cosas que ha leido por ahi.

Genius :psyduck:

1 respuesta
Strangelove

EDIT: No he dicho nada. Todo prefecto.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#26 Pues un poco, porque no se puede vivir en un mundo de unicornios.

#27 Okey gracias.

seikooc

Mariano amenazando con terceras elecciones, no me lo esperaba xD

1 respuesta
Loler

#29 llegara a tener algun dia sentimiento de culpa? Si vamos a terceras elecciones por su culpa nos comeremos una multa de 6500 millones de euros.

1 respuesta

Usuarios habituales