Más de 23.000 parejas gays desde 2005

Mikaki

Según datos dados a conocer por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, más de 23.000 parejas gays han contraído matrimomonio desde que se legalizó en el 2005.

La cifra ha sido elaborada por la FELGTB sumando los matrimonios contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística, procedentes de los registros informatizados, junto a los procededentes de registros no informatizados y juzgados de paz.

Además, las cifras se incrementan año a año, tras el boom inicial. Así, según el INE, durante el pasado 2010 se celebraron en España 3.583 matrimonios entre personas del mismo sexo, aumentando con respecto a las cifras del 2009, cuando los enlaces apenas superaron los 3.000 matrimonios.

En el 2009, los matrimonios gays supusieron el 1,7% del total de matrimonios celebrados en España, mientras que en el 2010, los enlaces entre personas del mismo sexo representaron el 2,1% del total.

Dividiendo los enlaces por sexo, de las 3.583 parejas que se casaron en el 2010, 2.216 eran de parejas formadas por dos hombres, mientras que las parejas formadas por dos mujeres se quedaron en 1.367.

Fuente


Observando estos datos demuestran que el matrimonio gay en España está aceptado con total normalidad por la mayor parte de la sociedad, a pesar del escandaloso recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular hace casi años. Un recurso, que tal y como recuerda hoy la FELGTB, mantiene en la incertidumbre sobre su futuro a decenas de miles de personas que verían afectados sus derechos en caso de que el Tribunal Constitucional diese la razón al partido de Mariano Rajoy.

Me he sorprendido bastante yo pensaba que cuando había crisis la gente no se animaba tanto a lanzarse a casarse y todo esto. Bueno, es un buen dato, y por supuesto que seguirán luchando para que no quiten este derecho, porque tienen las mismas obligaciones que los otros españoles, por lo tanto mismas obligaciones = mismos derechos.

Si alguien puede poner la imagen, gracias. Vosotros qué pensáis de estás cifras... España se está volviendo algo irreconocible... si Francisco Franco levántase la cabeza, volvería a bajarla.

2
1 comentario moderado
I

Si se aceptara con normalidad este thread no existitía; no veo ninguno sobre matrimonios entre hombre y mujer desde X fecha.

23 2 respuestas
Petterrr

Por mi como si se quieren dar por culo, oh wait....

En fin, si son felices y no hacen daño a nadie pues que se casen, tienen el mismo derecho a paga de viudedad que cualquier otra persona

1 respuesta
Mikaki

#3 Estoy bastante de acuerdo, pero es lógico que es algo histórico porque por mucho que pidan normalidad.. no lo es. Es por ello, que cuando se hablan de estas cifras en matrimonios homosexuales es bastante bueno dar a conocer lo que ésto supone, es decir, un cambio abismal en esta sociedad de mierda.

4 1 respuesta
I

#5 Si no estoy en contra, pero creo que no se ve 'normal' (dentro de la casi infinita subjetividad de la palabra).

1 2 respuestas
Mikaki

#6 No se ve normal por muchas cifras que existan, pero es algo que hay que seguir viendo. Yo no lo pongo por las cifras, sino por el cambio que está surgiendo en la sociedad. No lo sé, es como ponerte en unos cuantos años atrás y es algo que ni siquiera te pasas por la mente que en la actualidad existan tantas parejas homosexuales en España. Creo que lo mejor que ha hecho Zapatero en todo su mandato es aprobar la ley de uniones civiles entre homosexuales, pese a quien le pese.

B

#6 Es normal, pero también es algo nuevo en la historia. Sin más.

1 respuesta
DocTornikete

#8 dirás algo nuevo en esta sociedad, llena de degenerados, no?

PUTO_JEFE

t_d_s g__s

5
B

Lo que es "normal" no lo dicta la sociedad, sino la naturaleza en si misma...

Esta comprobado que existe un 10% de homosexualidad en los humanos, lo anormal es que ese 10% quedase por completo fuera de las instituciones.

Creo que es normal que cada uno pueda hacer lo que quiera, siempre y cuando no coarte las libertades de los demas, y este es un claro ejemplo desde mi punto de vista.

Asi que celebro que exista esta clase de matrimonios.

5
Bloody

Vaya, entonces por fin me podré casar con mi maromo y pasar desapercibido :qq:

Fyn4r

A mi lo que me mosquea es que exista una Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

Porque a ver almas de dios, tanto os costaba poner "homosexuales" ? no, hay que diferenciar gays y lesbianas (y ponerlas a ellas primero).

#14 me refería a dejarlo tal que Federación Estatal de Homosexuales, Transexuales y Bisexuales
Aunque no me había explicado muy bien no xD

3 respuestas
PancreasYEAH

#13 Que sea transexual no quiere decir que sea homosexual.

1 respuesta
Eleanor

#13 http://etimologias.dechile.net/?gay Segun eso entiendo que es una palabra masculina, de ahi la diferenciacion entre lesbianas supongo

LaChilvy

El PP quería ilegalizar el matrimonio homosexual no?

1 respuesta
APOCa

Normal, tenemos al marica del zapatero, que no para de darnos por culo a todos.

3
_SePHiRoTH_

Cuanto daño ha hecho este tema...

2 1 respuesta
Dasvis

para mi eso no es matrimonio, sera una union legal de parejas del mismo sexo, pero matrimonio es http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=matrimonio

1 respuesta
B

Si hay 23.000 parejas... quiere decir que hay 46.000 O_o ¡son pocos! Todavía quedan muchos que no se han casado o no han salido del armario. Joder, sino hay más que ir por la calle para darte cuenta que está llena de homosexuales y de heterosexuales que lo parecen por la forma ''moderna'' de vestir XD

CHiCoMaRTiNi

ya estan aceptados por la sociedad, pr ya deberian realajarse con lo del dia del orgullo Gay, que son todos los dias del año en algun punto del mundo....se ha vuelto un negocio

8 días después
belinha

#16 Si, quería ilegalizarlo. También el divorcio, el aborto,....en fin, todo credibilidad en sus mensajes

casco

¿porque se oculta a #2?si tiene razón xd

1 respuesta
Enkripted

Si fuera homosexual, anda que no me iba a tocar a mi los cojones que venga el payaso este a decirme si puedo casarme o no.

Mendiola

Ya sabemos como se va a extinguir la especie humana, el instinto de conservación de la especie que tienen los animales esta cada vez más claro que va a perderse, otra cosa más que sumar a la lista de diferencias entre humanos y animales.

Aunque siempre quedará la ciencia para solucionar estos problemas.

3 respuestas
Enkripted

#25 Seh, somos 6 mil millones de personas y nos vamos a extinguir porque no quedará ningún hombre ni mujer hetero.

Claro xD

3
Rubios

#13 Pues esperate a que se entere Aido, será la Federación estatal de lesbianas, lesbianos, gays, gayas (?), transexuales, transexualas, bisexuales y bisexualas

#19 Los inutiles de la RAE deberían ponerse las pilas, el Español les lleva años de ventaja.

B

Observando estos datos demuestran que el matrimonio gay en España está aceptado con total normalidad por la mayor parte de la sociedad

MSNO

Solo tienes que ver la cantidad de garrulos que hay en MV, como para decir que en España está aceptado.

2
p4l3rm0

Estaría bien conocer los datos del ratio de divorcios que se han dado ya entre esas 23k parejas, para poder contrastar y eso. Sería curioso y fun.

2 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales