Mas y ERC declararán en 18 meses la secesión si tienen mayoría

ReEpER

que nadie se lleve nada. Venga don pelayo, sigue creando posts sobre que vamos a morir todos por el ebola, que el derecho internacional, y la politica te quedan grandes por tu punto de vista sesgado.

Bona nit.

3 respuestas
T-1000

#211 Ah claro es que al independizaros no os llevais nada, claro , claro, es que eso que te llevas solo es de los catalanes ya que Cataluña solo es para los catalanes , verdad? Otro que cuando le quedas en evidencia ataca a lo personal.

Otro se cree que su "voluntad" a la independencia esta por encima de todos los derechos y leyes del planeta.

La única solución pacífica es que se cambie la constitución para permitiros iros y eso solo se consigue con la mayoría de los españoles. Cambio que sería una novedad muy importante en las constituciones escritas del mundo ya que muy pocas constituciones han permitido el derecho de autodeterminación de los pueblos durante la historia, creo que en Europa no hay ningún país con constitución escrita que lo permita, o país del primer mundo

1 respuesta
DaVNiz

Bueno yo tampoco creo que Catalunya se independice sin una guerra o por lo menos un conflicto de sangre de por medio, ya que no es solo España, sino mas de la mitad de Catalanes los que no quieren separarse.

1 2 respuestas
TeNSHi

#208 Como veo que chanas mucho de leyes internacionales y de política nos podrás decir cuantas constituciones permiten la autodeterminación y en que condiciones.

1 1 respuesta
nixonE1

#212 Nos llevariamos el 20% de al deuda española. Acaso te parece poco? xD

B

No se si ha salido ya:

Las CUP dispuestas a añadirse en la hoja de ruta independentista.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4238426/20150331/cup-disposada-afegir-full-ruta-independentista.html

2 1 respuesta
emir

#213 Esta siendo un proceso democrático, si mas de la mitad de catalanes no quieren la independencia, como iba a ser posible?

1 comentario moderado
bocadillo

#211 La libre determinación de los pueblos en el marco jurídico del derecho internacional no esta pensada para los casos de secesión de un estado moderno europeo en el que una parte se quiere marchar, esta pensada para el caso colonial, ten en cuenta que nunca hemos vivido un caso así, creo que era la resolución 2526 de la ONU, pero vamos, la independencia en el marco jurídico internacional esta pensado para casos de colonialismo (Sahara, Palestina) o de sistemática violación de los derechos humanos.

Ademas, el gran problema del derecho internacional es que no hay realmente una fuerza capaz de obligar a los estados, es un derecho horizontal para los estados (no hay una fuerza superior que pueda obligarte a cumplir X o Y mandatos como en el derecho interno, depende de la voluntad de otros estados de castigar como sanciones). Por no mencionar que uno de los pilares mas básicos del derecho internacional es permitir a los estados soberanía sobre las cuestiones que les atañen, así que técnicamente un referéndum de independencia que se hiciera en toda la nación Española sería perfectamente valido.

No es un buen momento para independizarse, nadie quiere un efecto en cadena( hay muchos separatismo en Europa, cierto que ninguno tiene el nivel del catalan, pero los estado europeos no creo que quieran arriesgarse), lo mejor sería esperar a tiempos mas calmados económicamente, aunque quizás el nacionalismo pierda tirón para entonces.

2
RusTu

#216 Gracias por sacarme de dudas.

#214

spoiler

El último párrafo que he copiado, habla de lo que puede dar de sí la propia Constitución Española.

Algunas falacias y errores en el debate sobre el derecho a decidir y la declaración de soberanía de Catalunya

1 respuesta
emir

Amigo español

http://www.nuvol.com/opinio/amigo-espanol/

1 1 respuesta
B

#221 ¿Por qué está el artículo en español?

2 respuestas
emir

#222 Porque es una de nuestras dos lenguas. Cual es el problema?

1 respuesta
B

#223 Ya pero todo el diario está en catalán, ¿no sería lógico que así fuera la noticia?

2 respuestas
Dieter

El slang raholiano llega a todas partes.

emir

#224 El nombre del artículo es "Amigo español", por tanto no es muy difícil entender que esta dirigido a no solo el público catalán sino al español también.

2
T-1000

#217 Como te atreves a hablar de democracia, acaso se te ha olvidado lo que hicieron los catalanes durante la edad media por Europa?

Sin olvidarnos que eres defensor de la tesis de Colón y hernan cortés fueron catalanes, te tengo que recordar lo que hicieron???

Además, no sabes lo que significa democracia y nunca lo sabrás. Además esto de democrático no tiene nada ya que la mayoría española no va ser consultada, ni para pedir permiso para realizar la consulta.

#220 #208 el caso de Kosovo es especial, no sirve de precedente y no se puede aplicar al caso de Cataluña.

2 respuestas
Rivendel

#208 Casos aplicables a:
Independence of Kosovo (from Serbia), advisory proceedings currently pending before the ICJ.
Independence of Abhkazia (from Georgia).

El mismo nivel y la misma legitimidad, claro.

RusTu

#227 Te has leído el artículo que he puesto? Porque el mismo autor discrepa con las comparaciones con Kosovo. :psyduck:

"Cour internationale de Justice. Avis consultatif 22 juillet 2010. Conformité au droit international de la déclaration unilatérale d’indépendance des institutions provisoires d’administration autonome du Kosovo . Cfr. por ejemplo el colectivo editado por la profesora Alegría Borrás, La independencia de Kosovo ante la Corte Internacional de Justicia, Madrid, Marcial Pons, 2011. En particular, es interesante la interpretación de EJ Ruiz Vieytez 2012 citado, de la que, como se verá, discreparé en este trabajo."

1 respuesta
B

#213

Tal como está la sociedad española, estás que alguien va a levantarle la mano a otro por este asunto xD

La gente se quedará en su sofá viendo el espectáculo, ¿o qué ocurre con la política del PP? Lo mismito que la Ley Mordaza será la Independencia, mucho blablablalba y te la meterán sin rechistes.

#227

¿Qué hicieron, invadir zonas o...? Si fue así bien por ellos, era otra época. Es como si ahora vas al Papa contarle los problemas de la Inquisición. Te va a decir "Eso ya pasó hijo, déjalo estar".

#224

Es para dar a entender que aquí por no habar catalán no te van a dejar morir en la carretera si te han atropellado, como muchos piensan que ocurre. Como si hablas chino.

1 respuesta
Dieter

si, igualito.

emir

#230 Lo mismito, exactamente igual.

Una se aprueba por mayoría absoluta con todos los partidos de la oposición en contra, la otra va detrás de referéndums y elecciones con ese punto específico en juego.

Repito, gran comparación.

Por cierto, se me hace raro no ver a ningún gurú españoleitor criticar el artículo de #221

4 respuestas
Dieter

#232 no le exijas mucho.

1 respuesta
B

#232 #233

Que no va a haber sangre. Aquí mucha boca pero luego si Catalunya se independiza, seguiréis posteando en MV, yendo al trabajo o al INEM o lo de toda la vida.

Si es que a algunos yo creo que ni os afecta, pero la cuestión es meterse xD

Ya os veo a los 2 ahí con un cuchillo por la calle y el policía arrestandoos "¿Estáis locos?" - "No señor agente, es que Cataluña se ha independizado y debe correr sangre".

2 respuestas
emir

#234 Estoy de acuerdo, pero la comparación es horrorosa.

1 respuesta
B

#235

Si estás de acuerdo entonces entendiste el mensaje. Pon otro ejemplo al gusto. He buscado el más absurdo dando a entender que la sociedad española pasa de todo, y deprisa.

Pero parece que van a por todas sea como sea, así que hay que ir pensando en que va a pasar. Y como digo, Rajoy mucho blablabla y no va a sacar ningún tanque. Y si saca un tanque ya estarán otros países para moderar.

Aunque Cataluña se conquista en un pispas si por terreno/armamento se refiere. Quizá acabo combatiendo en Barcelona contra un ejército de T-1000's xD

Tras estos dos posts me voy a ver la serie y luego ya vuelvo a ver qué comentarios hay.

OFFTOPIC - Por cierto, yo cada mañana me levanto y me llena de orgullo mirar al cielo desde el balcón al son de https://www.youtube.com/watch?v=ZsjF05N1wV4 con un poster de Mas encima del somier.

1 respuesta
Fyn4r

#232 porque por muy españoleitor que uno sea un artículo que se resume en "brau brau sois unos fachas y cataluña mola" no tiene mucha crítica posible

1
Ivan69

#232 es que todo lo que dice el articulo se ha dicho mil veces por aqui y rebatido, parece un bucle xD

Hoy han matizado que la mayoria absoluta sera para seguir la hoja de ruta, yo espero que a la mitad o final de esta, aparezca el referendum si no menuda democracia, referendum para la nueva constitucion pero no para decidir el futuro.

1 respuesta
emir

#238 A mi lo que me gustaría es elecciones, si hay mayoría absoluta que empiecen todas las gestiones para crear infrastructura estatal, se intenta negociar con Madrid, si se negan, DUI y referéndum para confirmar.

#236 Pelos de punta :qq:

1 respuesta
TeNSHi

#229 Muchos expertos en derecho constitucional discrepan entre ellos, que tipo de argumento es ese? yo sigo esperando esas constituciones que le pedí a #211 .

Y por otro lado, estaría bien saber si lo que piden para ellos lo van a incluir en su supuesta constitución, las pocas veces que he oído una contestación clara por parte de un independentista (aquí o un político de ERC) ha sido que no.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ReEpER
  • putodios
  • emir
  • Rivendel
  • Dieter
  • Rostf