¿Por qué se mata a la madre del toro que mata?

B

#150 Pues que en el momento en el que el tema pasa de ser echar mierda al toreo a echaros mierda a vosotros os ponéis a la defensiva y ya no se puede discutir nada. Es muy fácil criticar algo, pero asumir los actos de uno parece ser que no se os hace tan sencillo.

1 respuesta
Z
#147Hentay:

¿sabes que disfrutar matando es síntoma de psicopatía?

Y disfrutar con la muerte trágica de otro ser humano (como el torero por ejemplo) de qué es síntoma?

2 2 respuestas
Leoshito

#152 De ser gilipollas.

A menos que el que muere sea Hitler, en ese caso está bien.

B

#152 Lo siento, pero uno pasa de humano a monstruo cuando comete según qué actos. Al morir un monstruo el mundo se vuelve automáticamente un lugar un poco mejor.

1 respuesta
LuisKA

#154 Si así te sientes más tranquilo intentando justificar que te parece bien la muerte de una persona...

1 1 respuesta
B

#151 Ami lo que me molesta es la confusion que tenieis con respecto al tema, tampoco creo que haga falta ser muy inteligente para analizar esto y darse cuenta de que no es lo mismo, es mas, no se tendria ni que debatir, pero bueno.

No puedo respetar opiniones equivocas que van en contra de las personas. Primero que yo por comer carne no voy a ser menos amante de los animales. De lo que estoy en contra es del maltrato animal y de las circunstancias en las que muere un animal, comer carne no tiene nada que ver con esto. No se si me entiendes, si tu vienes aqui a llamarnos hipocritas porque hay cosas mucho peores, nos ha jodido, claro que las hay, y por eso vamos a prestarle menos atencion a algo que tambien es grave?

Tampoco pienso que un torero tenga ningun tipo de psicopatia, ni pienso que sean malas personas, mas bien es cuestion de valores y educacion, son gente criada con una mentalidad bastante involucionada y viven en otra puta epoca. Sobre todo en Andalucia, no todos pero es lo que hay.

1 respuesta
B

#155 Imagínate que toda la gente que va a matar muriese o desapareciese antes de hacerlo. Todo sería mejor, pero desgraciadamente tenemos que esperar a que lo hagan para saber quienes son.

B

#156 Pero que en el toreo no sois partícipes pero en la industria de la carne sí, esa es la diferencia. Y si tanto te importase las condiciones en las que viven y mueren los animales, directamente no consumirías carne, es que en serio no os entra en la cabeza que sois partícipes de ello? Quieres mirar hacia otro lado y hacer como que no pasa nada? Pues allá tú, pero a mí no me engañas. Y sí, por comer carne eres menos amante de los animales. Es que vamos eres como el torero cuando dice que ama los toros, exactamente igual tronco.

no tengo ninguna confusión respecto al tema y creo que estoy siendo lo suficientemente claro al respecto. si no quieres entender lo que digo allá tú. Sigue echando balones fuera.

1 2 respuestas
ChinoBlack

Ahora me pongo yo a cagarme en la boca de la gente que encuentre por la calle hasta que al llegar a 6 me detengan, pero cuando me intenten poner una condena yo dire -Donde vas?! Pero si en no se donde hay un parguelas que le cago en la boca a 7 personas! eso es mas grave! ignorad por completo lo mio e id a por el mientras yo sigo cagandome en la boca de mas personas!

Algo asi, pero con los toros y comer carne.

#158 Yo intente no consumirla y sigo vivo porque volvi a hacerlo. ¿Tengo que joderme y morirme para defender el trato injusto que se le dan a los animales solo porque mi organismo es especialito?, ¿No puedo estar en contra del maltrato animal innecesario, el cual abarca tanto al toreo como a la ganaderia solo porque el ultimo ejemplo me mantiene con vida?

melonz

http://www.elmundo.es/cultura/2016/07/11/5783788f268e3ebe738b456c.html

B

Sentirse bien porque un animal inocente (o una persona inocente) muere no es comparable con sentirse reconfortado al saber que una persona que está haciendo el mal sigue el mismo destino. Pensaba que ésto era bastante obvio.

1 2 respuestas
Laserazul

No sé de dónde se ha sacado lo del sacrificio pero es un bulo que tiene más años que la niña de la curva, parece mentira que en Internet todo enteradillo pueda dar por valido cualquier mierda escrita

B

#161 Aquí la gente les echa bronca a sus padres y a sus abuelos porque se pusieron contentos cuando murió Franco, ¡que también era un ser humano, el pobrecito!

quickkk

no ha sufrido, es arte

SillaSentada

sois unos incultos y unos ignorantes y viva españa.
El toro en un principio es normalico del tó. A la plaza lo llevan a hacer claqué, pero se enciende y no se sabe porqué se convierte en un joputa asesino.

En lo referente a la madre tora, como le gusta claqué (noble arte), se va a la plaza vestida con el traje tradicional que proceda. Suele ocurrir que su hijo se vuelve to loco, se lo tienen que cargar y la tora cae en depresión, por lo que para que no sufra se la cargan también.

Es pero a verles a lludado.

B

#158 Me estas diciendo entonces que no me gustan los animales porque como carne?

Entrarian en debate entonces muchas otras cuestiones culturales como que en ciertos paises comer perro es algo atroz y comer cerdo en otros tambien lo es. Cuestion de lo que te enseñan, no es nada alarmant. Forma parte de nuestros antepasados mas lejanos y a dia de hoy sigue siendo importante consumirla. Las proteinas que te aporta la carne no te las van a aportar otros alimentos de no ser tomando algun +.
Tu cuerpo se debilita muchisimo, todo el mundo sabe que es el nutriente principal de todas putas comidas. Claro que se puede vivir sin carne pero ... quitale a tu cuerpo la proteina que lleva ingiriendo miles de años y veras como tu cuerpo se queda como la mierda. Y si no ahora ten por seguro que en futuro pasaria factura.

Tambien el cuerpo humano es sabio y sabe adaptarse a cualquier cambio, supongo que si eliminamos la carne en un largo periodo de tiempo (no hablo de 100 ni de 300 años) podriamos aprender a vivir sin este nutriente pero de momento es lo que necesitamos.

Y lo digo yo que solo como pollo, no me gusta la carne roja y obviamente comer perro me parece una brutalidad pero es exactamente lo mismo para todos

1
Veinx

Matar para comer esta bien no? Entonces por qué han prohibido que maten corderos en la calle en mi ciudad? Si esto ya es como melilla y ceuta donde esta permitido y tiene el beneplacito de las autoridades. Los matan para comer, yo antes pasaba y veia los regeros de sangre, una sobrina mia no come carne desde entonces, se hizo vegetariana con tan solo 5 años.
Igualdad animal son los unicos que denuncian carnicas y tradiciones de musulmanes.
Dentro de nada estara permitido las matanzas en la calle y las vere otra vez, la democracia gana, la mayoria musulmana ganara.

echadle un ojo, la carne esta muy buena ¿no?

NSFW

El toreo esta mal, pero lo que le jode a muchos animalistas es que hagan oidos sordos con las empresas carnicas y otras tradiciones salvajes, que son una brutalidad comparada con la nimiedad del toro, ojos que no ven corazon que no siente. El problema radica en que esta ''bien'' que maten a los animales de cualquier forma en lo privado, pero luego si es en la calle por ejemplo como las matanzas de corderos, pues muchos ponen el grito en el cielo, con los toros pasa lo mismo. La gente ve la sangre y se descompone. Seamos realistas, a la gente poco le importa el trato que tengo un animal desde que nace hasta que lo matan para consumo humano, pero si le importa ver sangre y salvajadas en publico, todo lo quieren censurizar y comer su carne deliciosa.
Ni os imaginais la que se lio en mi barrio porque descuartizaron para comer 5 corderos, cuando la mayoria en mi barrio es musulmana. No decis que si es para comer esta bien?
El toreo es una ''matanza'' en publico y como es normal a nadie le gusta ver como matan a un animal(excepto los locos), por eso se lio la grande con las matanzas de corderos.

ansar123123

#149 Pues si no sabes no hables, no opines sin conocer todas las parte y lo que implica

#148 Gente que no sabe diferenciar entre el sufrimiento para comer y el menor sufrimiento para acabar comiéndotelo igual (aunque por el medio, el toro viva mejor y exista gente que aprecie cosas que tu puede que no, lo cual no debería ser malo)

1 respuesta
B

#168 Me resulta irrelevante si el toro se aprovecha o no para comer después, eso no quita que:

1º Se haya montado una industria y un espectáculo en la tortura previa a la ejecución, lo cuál es medieval y ajeno al plano nutricional.
2º No está justificada la tortura sádica y la posterior ejecución (en la mayoría de casos defectuosa y agónica).
3º Criar animales para torturarlos mientras la gente aplaude sea execrable, por muy bien que vivan antes

Tenemos tecnología suficiente para alimentarnos minimizando su sufrimiento, la tauromaquia es justo lo opuesto, porque supone un espectáculo y una industria basado en la tortura y el sadismo, por mucha grana y oro con lo que lo quieras decorar. Me preocupa que la gente intente hacer comparaciones.

3 1 respuesta
Pritchard

#4 /Clap

PD: no se como seguís argumentando después de tal joya :'D, el hilo esta acabado

Veinx

#169

2º No está justificada la tortura sádica y la posterior ejecución (que la mayoría de casos defectuosa y agónica).

Eso pasa con las carnicas y nadie dice NADA, solo unos pocos, y si la lias, te amenazan con partirte las piernas y mas cosas.
Igualdad animal denuncia brutalidades, pero como estan en lo privado, no hacen nada las autoridades, hay mucho dinero detras.
Cuando aqui algunos dicen que lo del toro es una tonteria en comparacion con las carnicas por algo sera. La mayoria de videos que he puesto la gente pasa de verlos por no joderse el estomago.

Tenemos tecnología suficiente para alimentarnos minimizando su sufrimiento.

Lamentablemente eso es FALSO. Mira las denuncias de igualdad animal, no espera! que como dicen en internet, "esos grupos animalistas solo quieren que todos seamos veganos, y la carne esta muy buena, paso 8 pueblos de lo que hagan en privado" . Solo con el video de la industria de los pollos que puse lo puedes ver paginas atras.
Se quiera o no, quien come carne es participe del sufrimiento de un animal, algunos no llegan ni al matadero, mueren antes y son tirados a un contenedor, imaginate el sufrimiento por meses.

2 respuestas
B

#171 ¿Es falso que tengamos la tecnología para minimizar su sufrimiento? Que no se use no significa que no esté ahí

B

#171 Yo he visto vídeos de mataderos que funcionan según la ley y si ves alguna similitud con la larga y agónica muerte de un toro hay un problema ahí... A lo mejor te estás refiriendo a esos vídeos que salen de vez en cuando de mataderos que se pasan la ley por el forro de los cojones, esos mataderos reciben denuncias, se les cae el pelo y acaban cerrando. La ley está por algo.

Igualmente incluso en ésos mataderos que no siguen la ley no se hace para ofrecer un espectáculo sádico, simplemente porque son unos incompetentes que con tal de ahorrar un poco de dinero se pasan la ley por el forro de los cojones, ergo no es comparable.

Pero vamos, que estamos todos de acuerdo que un matadero es un lugar horrible aún el que actúa dentro de la más escrupulosa legalidad, la diferencia es que no se hace de eso un espectáculo por el que se cobra, se aplaude al torturador/ejecutor, se le premia y se le lanzan flores, en la tauromaquia si. Además del fin alimenticio de uno y el fin meramente sádico de otro.

1 1 respuesta
Veinx

#173 asi son todas las carnicas del pollo, mira el video que puse paginas atras. Como criador de pollos americanos como mascotas, me ofende lo que hacen, yo veo muertes agonicas ahi, y como dije antes, la vida de un pollo vale como la vida de una cucaracha para muchos, luego saltan al ver sangre de un toro.

Obviamente no es comparable porque una cosa es un espectaculo, lo otro esta escondido.
Tambien tendrian que prohibir la matanza del cordero de la festividad musulmana en calles, oh wait, allahu akbar! que te cortan la cabeza. En melilla y ceuta se hace en las calles con el beneplacito de las autoridades, antes lo hacian en mi barrio hasta que lo prohibieron, cosa que volvera tarde o temprano.

En practicamente todos los mataderos se pasan la ley por el forro, la pela es la pela, y no es ya por como los matan, sino la larga trayectoria de sufrimiento que pasan los animales en los criaderos antes de llegar al matadero, muchos no llegan ni al matadero como dije, mueren antes a causa de las mierdas que le inyectan, hacinamiento, enfermedades etc. Ahora poned a un ser humano con ese sufrimiento a ver que tal. Esto no es como una finca en el campo en el que los animales tienen una vida como dios manda y los matan para comer.

Mi tio es veterinario y va a criaderos, cuenta cada barbaridad..., siempre dice que en esos sitios no existe humanidad alguna, todos alli son monstruos.
Las salvajadas de campofrio son pequeñas con las cosas que cuenta mi tio.

Si el infierno existiera, seria este mundo.
A ver quien es el listo que denuncia a empresas con tantisimo dinero que te pueden hacer callar.

A mi me gustaria que todos los que la lian con el toro se unieran tambien contra lo que comento, pero por desgracia eso no pasa, solo unos pocos lo hacen y no consiguen nada, salvo amenazas. Como dijo un activista, "esta de moda ir contra los toros, pero solo ahi, en los demas a pasar 8 pueblos porque no ''me interesa''.
Los de igualdad animal denuncian tambien los festejos taurinos, no son tan hipocritas de hacer oidos sordos, ojos que no ven corazon que no siente con el tema de las carnicas, el cual es mil veces peor que el de los toros.
http://www.igualdadanimal.org/noticias/7258/igualdad-animal-denuncia-la-crueldad-de-los-festejos-taurinos

Mira mas videos de denuncias de igualdad animal, aunque se que esto siempre termina en saco roto, la gente pasa de estos temas, evita la realidad.

https://www.youtube.com/results?search_query=igualdad+animal+videos

http://www.igualdadanimal.org/

2 4 respuestas
S

Ni una puta explicación. Ya no digo coherente, es que ni lo intentan.

No entiendo nada.

Me voy a liar a cortar huevos de toreros, en mi casa es tradición.

B

#174 Esos vídeos ya los había visto. Creo que estamos de acuerdo en que no tiene punto de comparación con la tauromaquia. Lo que se ve es un proceso industrial de creación de alimento, no se ofrece como espectáculo es sencillamente un proceso duro como es el de matar a un animal solo que multiplicado x1000 porque somos muchos humanos. Antiguamente las matanzas eran (como las que criticas de los musulmanes) por eso creo que se ha mejorado en términos de condiciones.

¿Que hay animales que enferman o por X motivo no llegan ni al matadero? Por supuesto, pero si hay humanos en condiciones de pobreza, desnutrición y enfermedad mucho más extrema que eso, ¿cómo no va a haber animales? ¡Claro que la realidad del planeta es fea!, pero a lo que voy es que la base de una cosa es el espectáculo sádico y otra la alimentación industrial. Y créeme que si por mi fuera compraría toda mi dieta en comida ecológica donde tienen a los animales en muchas mejores condiciones, pero si yo no me lo puedo permitir (que tengo trabajo) imagínate otras personas en condiciones más precarias.

Resumiendo: la industria cárnica es dura, sí, pero matar a un animal siempre ha sido duro, ya sea por el ritual antiguo que criticas (a mi me lo parece más) que por métodos industriales.

1
Seyriuu

#128 fue a por lana y salió trasquilado, yo sí me río...no hubiera ido a matar y no le habrían matado.

1
B

#174 Pero que monstruos? aun siendo muy desagradable es su trabajo y no tienen intencion alguna de torturar a los animales, por favor, piensa lo que dices. Dudo que los que trabajen en mataderos esten ahi porque realmente quieren. no debe ser para nada agradable y conozco una persona que ha trabajado ahi y evidentemente no le gusto.

Al final es la conclusion que dice Noveno y que ya se ha dicho hasta la saciedad, que no es lo mismo comparar espectaculo con un matadero. Es bastante despreciable que por ahorrarse dinero vivan en esas condiciones y no estoy para nada de acuerdo. Pero creo que aqui no se estaba cuestionando que sea moral o no, no hace falta que aclares algo por lo que dudo que alguien este a favor. Aqui se cuestionaba la comparacion entre la tauromaquia y la gente que se impone en contra de la tauromaquia es hipocrita, porque claro, bajo su punto de vista solo sentimos empatia por los toros y no por el resto de brutalidades porque claro, comemos carne.

En fin yo ya cierro aqui
Pues nada.

1 respuesta
Thouy

El bicho este es todo selección genética, y así se aseguran de que no sale un bicho con la misma genética para matar a un torero. Aunque tenía entendido que el temilla era enfrentarse de igual a igual, no buscar el más manso entre los bravos.

Akiramaster

#161 por eso yo me alegré cuando se lesionó ronaldo; en las faltas siempre pega balonazos a sus rivales.

#174 en todas las culturas se matan animales para comer, pero la muerte a menudo tiene una parte ritual en la que se respeta al animal.

Usuarios habituales