¿Por qué se mata a la madre del toro que mata?

incorrecto

El torero que torea
La chiva que chiva
La araña que araña
El hipopotamo que hipotalamo

PD: Joder se que esta mal, pero de verdad me alegro que estas cosas pasen aveces, aunque quizas el chaval no se lo merecia, o si.

ErChuache

Respondiendo a #1 básicamente por tradición. ¿Razón lógica? Ninguna en verdad, pero tampoco veo lógico la indumentaria que se gasta el torero en su profesión, y ahí esta. Mezcla de superstición y tradición.

Como siempre, peña alegrándose de que muera un ser humano y rasgándose la vestiduras porque muera un animal. Doble moral, logica en el culo y tal.

elchip

#174 pues no comas pollo k cojones xD...Yo soy rumano y cada verano me toca ir a Rumanía y cargarme yo al cordero por que me deja mi abuelo y disfruto

R3P1S0

mi padre ahora difunto fue novillero, "el marques" basilio repiso, respeto los toros aunque no me gusten y los considere algo ya retogrado, pero como no me alegro de la muerte del animal tampoco la del torero, y en esto de los toros si, hacemos un show del sufrir de un animal, donde esta el tope? cocer a un centollo vivo esta bien, matar a un toro para dar de comer a tu familia arriesgando tu vida, no tanto, no siento pena por el torero, pero no me alegro ni cuando muere un toro ni cuando muere un torero, es una profesion obsoleta y que con el tiempo debería de acabar del todo en nuestra sociedad, pero intentar obligar a la gente que le deje de gustar ciertas cosas... mmm, hay un video muy bueno que creo que le viene bien al post

1 respuesta
Leoshito

#184 El torero puede buscarse una profesión donde no arriesgue su vida enfrentandose a un animal asustado, drogado y machacado de antemano. Aparte de que precisamente no es que cobre mal ni que su "fama" adjunta no le de para ganar dinero sin torear si se lo sabe montar bien.

Y lo de que " a la gente le deje de gustar"... quitale las subvenciones y mira lo que pasa. Me da pereza, pero ya ha habido noticias de lugares donde han quitado las subvenciones y mágicamente las empresas han decidido no hacer corridas porque no sale rentable. No les gustará tanto el toreo entonces

1 respuesta
B

A mi que me expliquen porque tengo que llevar el cinturón de seguridad en el coche, mientras se fomenta desde ayuntamientos y demás organismos locales encierros, donde me expongo a riesgos innecesarios que pueden acarrear la muerte o lesiones de carácter grave.

B

#94 Esto en la dictadura de Maduro no pasa.

R3P1S0

#185 en el caso del cartel por ejemplo de mi señor padre en paz descanse, fue una corrida benefica en los años 63 creo y para conseguir dinero para la viuda y los hijos de un amigo fallecido.

el centollo cuando lo metes en agua hirviendo no sufre? tu no te podrias alimentar de animales sin hacerlos sufrir? vamos ojo que no lo defiendo y no me gustan los toros, pero hace años era una profesion noble, no entiendo mucho del tema de las subvenciones y seguramente tengas toda la razon, pero ojo con lo de hacer daño a un animal, porque yo con eleccion me pones a elegir entre una vida de comida y folleteo y luego sufrir media hora para deleite de los que me dieron de comer, o bien estar enjaulado toda una vida cual gallina poniendo huevos en cautiverio, nose... estas cosas yo creo que no son tan faciles de ver, porque matar matamos todos, sean insectos o peces o lo que se venga... me gustaria ver a los bonitos del norte ahora que estamos en costera como suben con las redes pelagicas, que parecen bonitos zombis cuando llegan a la superficie, sangre por doquier, que no la veas no signnifica que haya gente que no tenga que hacer daño para dar de comer a otros, nose yo vengo comparto lo poco que se del tema y me voy, pero que hay toreros nobles y buena gente os lo aseguro yo, que en mi caso mi padre que me enseño educacion a respetar a los demas y con mucho orgullo fue novillero y cuando pudo se dedico a la empresa de pescado que monto y a dia de hoy perdura, llamar asesino a la ligera, uf... quien de ustedes no es asesino. me remito al video de arriba.

Y NO ESTOY A FAVOR DE LOS TOROS.

1 respuesta
I

Tema demasiado polémico

2
Leoshito

#188 Volvemos a lo mismo, intentar justificarlo con "es que tiene una vidorra" o con un "es que tu argumento no vale porque comes carne".

Es un hilo cíclico.

2 respuestas
Veinx

#178 ¿donde dejastes la comprension lectora?

te pongo la frase que no has entendio, leela bien.

Mi tio es veterinario y va a criaderos, cuenta cada barbaridad..., siempre dice que en esos sitios no existe humanidad alguna, todos alli son monstruos.

y te recalco criadero, que no es lo mismo que matadero. Ni si quiera te has molestado ni en ver los videos de los criaderos inhumanos y las perrerias que hacen, en fin, para que cojones me molesto en ponerlos para que se vea la realidad que se denuncia.

#178nadya:

y no tienen intencion alguna de torturar a los animales, por favor, piensa lo que dices.

mirate los videos anda(los de los pollos, cerdos, etc), qué no tienen intencion de torturar? piensa lo que dices me dices, tiene TELA, ¿tu no te has visto los videos de las denuncias de igualdad animal?, ¿cuantas veces tengo que ponerlos?. Castrar a un cerdo sin anestesia no es una tortura? te cortamos a ti las pelotas o el clitoris sin anestesia señor/ra?

Y tal como dije, la gente como siempre, pasando de ver los videos por no herir su sensibilidad, tipico, el dicho de -la ignorancia hace la felicidad- es muy acertado. Siempre queda esto en saco roto. Muchos quereis ignorar una realidad y hasta disfrutais de la ignorancia a conciencia, no estaria mal que aparte de estar en contra del maltrato y tortura a un toro como yo, os interesarais en como se ha obtenido la carne que os comeis, muchos desconoceis la triste realidad. No hace falta mirar a un matadero, con el criadero basta, nadie hace nada, solo unos pocos valientes. Al comer carne de esas empresas carnicas sois participes de la tortura de dichos animales, querias o no.

Se esta en contra de la tortura a un toro y luego en tu caso defiendes a la gente de las carnicas? Sin conocer lo que realmente hay detras... hablando desde la ignorancia, supongo que porque comeras carne a tutiplen.
Las industrias carnicas son un claro ejemplo de desprecio a la vida, desde que el animal nace hasta su muerte, la cual es una bendicion para salir de dicho infierno, lleno de torturas y maltrato, cosas que no paran de denunciar organizaciones como igualdad animal y otras mas, no crees que es ser hipocrita ignorar esa situacion y defender solo al toro porque hoy dia es lo que se lleva? Joder a mi me ofende que la gente vaya de animalista para lo que le interesa y no lo digo por ti. Si se va de defensor de un animal, hazlo con todos.

Y me repito(mas que el ajo), claramente no es lo mismo un espectaculo publico donde se tortura que un sitio privado donde tambien se tortura, pero que sepas que en ambos sitios hay tortura, sufrimiento, miralo como tortura publica VS tortura privada, de lo que se trata es de estar en contra de la tortura/maltrato animal, no en estar contra de los que comen carne como algunos siempre piensan.

Por qué crees que hay tantas denuncias de varias organizaciones animalistas, ¿por qué les ponen un jacuzzi a los cerdos mientras esperan en el corredor de la muerte por ejemplo?
No hay mas ciego que el que no quiere ver. En ambos casos se comparte la tortura y el sufrimiento, la diferencia es que uno es a escondidas y otro a la luz del publico.

2 respuestas
B

Lo que yo no entiendo es cómo si tan evolucionados estamos seguimos siendo cómplices de estas muertes indefensas silenciosas. Cuando ni siquiera nos hace falta esa carne para vivir. Un poco de tofu tiene más proteínas que un trozaco de carne. Si viniera una raza superior a nosotros y nos tratara así sólo porque les gusta nuestro sabor, sin que seamos necesarios para que ellos sobrevivan, seguramente les consideraríamos unos demonios. Y es lo que somos los humanos, unos demonios.

Si la cosa fuera cambiando, la gente concienciándose, adoptáramos otra alimentación totalmente viable sin carne, en unos años nos parecería lo más normal del mundo, y tantos billones de animales que son torturados y mueren en condiciones deplorables serían salvados.

En fin, yo cada vez me siento menos identificada con la especie "humana". Me aterra vivir aquí.

1 respuesta
R3P1S0

#191 has equivocado mis palabras, torturas hay en todos lados. no solo en los toros, tachar de asesino a un torero puede resultar peligroso porque igual tambien tenemos que decirnoslo a uno mismo, no puedo leerme el testamento cuando acabe lo que estoy haciendo lo hago, pero vamos que no intento faltar el respeto a nadie y de primeras te noto algo acalorado, relajate, ok?

pense que me estabas quoteando ami sorry (epic fail)

#190 yo no voy a justificar nada, pero si me das a elegir a mi entre gallina y toro oye hablo por mi, me quedo con la vida del toro. y si me das a elegir me quedo con la de humano, sabiendo la mierda que somos... tambien tengo lazos familiares con los toros y les guardo un respeto porque quizas si ellos no existieran yo tampoco, así por la puta tradicion de los cojones, lo siento, soy egoista o agradecido?

p.d: a veces me leo y sé que necesito un par de cuadernillos de rubio o leer más detenidamete
p.d2: por mi que explote el mundo

Y NO ESTOY A FAVOR DE LA MATANZA DE TOROS. NI DE 3/4 PARTES DE LO QUE HACEMOS LOS HUMANOS, SERIAN MUCHOS HILOS EN MV...
pero es un buen debate para que la sociedad se valla concienciando, pero respeto a los que le gusten. totalmente. como al toro que pilla o mata a un torero y más alque revindica los derechos de los toros o de las gallinas o de los caracoles

Sombrita

A ver, es obvio que no es lo mismo el toreo que la industria cárnica, básicamente porque en la industria cárnica lo que prima es la carne, no el espectáculo, en el toreo se comen al toro porque se puede comer, pero esa no es la fiesta principal, no sería el primer toro que se tira, literalmente a la basura, porque ese día se a toreado mucho y sobran ''cuerpos'', por lo tanto, compararlo no es, nunca mejor dicho, comparable, porque uno es por el mero espectáculo, el otro por alimentación.

¿Que podríamos vivir sin carne?, sí, la pregunta es, ¿todos podrían permitirse vivir sin carne?, no, evidentemente, para tener un dieta totalmente equilibrada sin carne se necesita conocimiento y economía, alguno dirá ''que no te gastas tanto'', pero evidentemente hay familias que sólo pueden permitirse algunas cosas, entre ellas, alimentos que contienen algo de animal, antes que tirar siempre de verdura fresca.

Muchos no veis que España es la huerta de Europa, pero que en países como Noruega o Finlandia la verdura es un recurso escaso y MUY caro, allí ser vegano es más caro, y aunque obviamente allí la gente cobra más y viven mejor, no todo el mundo puede permitirse comer sólo vegetales, es simple economía, a día de hoy, el ser vegano no está al alcance económico de gente necesitada, por el motivo que sea.

Ahora bien, yo he visto de todo, la industria está claramente mal planteada, desde el ganadero que los tiene hasta el matadero que gestiona a esos animales, porque sufren desde el principio incluso antes de pisar el matadero, es una mala gestión en donde no se minimiza el sufrimiento.

Me centraré en los mataderos pero, es evidente que las técnicas de noqueo no están pulidas ni bien ejecutadas, ni el manejo del estrés, en los pueblos muchas veces son menos bárbaros que en la industria, tiro a la cabeza y el animal no sufre en ningún momento, porque muchas veces ni te ve venir, pero claro, esto a la industria les quita tiempo, tiempo que necesitan para producción, y por ello, quien lo acaba pagando siempre es el animal.

La técnica menos dolorosa es el noqueo craneal, que BIEN ejecutado, el animal no se entera de nada, el problema es que esto provoca mucho estrés, porque para hacerlo en cadena el animal tiene que entrar en una máquina de sujeción, en un potro, que junto a los gritos, sonidos de máquina, olor a sangre y feromonas, hace que el animal ya esté sufriendo, y muchos mataderos no tienen el sistema automático, que es efectivo SIEMPRE, si no que tienen que ejecutar el noqueo manual, con una pistola a presión, y a veces apuntan mal y provocan más dolor al animal que dejarlo totalmente inconsciente.

¿Es necesario todo esto aunque el animal no se entere de que le cortan el cuello?, depende, yo podría privarme de carne, siempre que yo quisiera privarme de carne y mi economía me lo permitiese, pero no puedo privar de carne a mis animales en casa, bajo mi responsabilidad y parte de mi familia, porque priman ellos sobre cualquier otro animal (y humano), por tanto, seguiría consumiendo carne aunque fuese por ellos, y no, no me da ninguna pena matar a un animal para alimentarme, es el ciclo de la vida, lo que me da pena es que se haga mal y por ello sufran, cuando tenemos métodos de sobra para que eso no suceda, o al menos lo mínimo posible.

Lamentablemente no tengo la posibilidad de tener animales para carne en mi casa, pero si pudiera yo misma me alimentaria de ellos si pudiera mantenerlos y supiera despiezarlos y limpiarlos, pero debido a mis circunstancias y economía, no puede ser.

De todas formas, si el mundo se volviese vegano de un día para otro, el exceso de producción animal debería igualmente de ''eliminarse'' porque si soltásemos a todos los animales que hemos obligado a crear para esta industria, el medio ambiente se vería seriamente dañado por ellos, lo cual, tampoco es viable.

Y da para título de libro: ''El último atracón de la humanidad.''

Igualmente, no creamos que tenemos solución para esto por el simple hecho de ser veganos, que las plantas no puedan chillar y no tengan sistema nervioso como el de los animales no significa que no sientan dolor, hace poco salió un estudio en donde indicaban que las plantas sienten dolor, y de hecho, a altos niveles, por lo tanto, decir que ser vegano salva vidas, libras de sufrimiento al mundo y bla bla bla, es pura farsa, un simple bulo para calmar conciencias y aliviar el corazón y la mente de la gente que es incapaz de aceptar que para que tu cuerpo funcione se tiene que coartar la vida de otro ser vivo.

Dejo el estudio, por si a alguien le abre la mente, aunque conociendo a los veganos como los conozco, ninguno creerá este estudio, porque se le romperían las bases de su creencia y principios y como no tendrán otra alternativa que ellos crean ''libre de dolor'' simplemente no aceptarán esto y seguirán con su creencia, exactamente como los omnívoros, aquí no se trata de si matas o no, se trata de coherencia con uno mismo, el cuerpo no puede vivir del aire, o al menos este recurso no está para todos accesible (prana).

http://despiertavivimosenunamentira.com/estudio-plantas-inteligentes/

1 1 respuesta
X

#192 Supongo que todos los animales carnivoros y omnívoros por esa regla de 3 son unos demonios. Como nos gusta vivir en los mundos de yupi...

1 respuesta
VenEZ

#194 Ibas bien hasta que has usado un video de 3 minutos en el que la demostración de la existencia de dolor en plantas se limita al título, pues en ningún momento del video se habla de ello más allá de impulsos eléctricos. Pero vaya, en el caso de que fuese verdad, que pienses que tendría la misma implicación ética comerse a un tomate que a un toro deja bastante que desear.

Y por cierto, el argumento ese de que si todos fuésemos veganos de un día para otro está un poquito visto ya. Lo digo porque veo que se sigue usando sin fundamento alguno. El mundo no va a cambiar de un día para otro, nunca lo ha hecho, nunca lo hará. Se trata de un proceso gradual, por lo que no sería necesario soltar a ninguna masa de animales que acabaran con la fauna. Si de verdad te importa el ecosistema no sé qué haces que no estás ya asesinando tomates.

EDIT: Vale, no había visto el enlace. Voy a leerlo.

Hostia, creo que no hay que ser científico ni investigador para darte cuenta de que si le estás dando un anestésico a un ser vivo que utiliza impulsos eléctricos estás acabando con esa transmisión. El dolor solo existe desde la autoconsciencia y eso, para bien o para mal, es algo de lo que las plantas carecen lo mires por donde lo mires, tu propio artículo lo dice.

PD: despiertavivimosenunamentira.com xd

1 1 respuesta
pike_97

#195

  1. No somos animales comunes.
  2. Realmente no necesitamos comer carne para vivir.
2 respuestas
LinCeX

A mi me es indiferente .
El iba a matar al animal , y al final el animal le mato a el .

X

#197 Somos omnivoros, necesitamos tanto verduras como carne para vivir, por mucha moda veganista que quiera demostrar lo contrario.

1 respuesta
Zaryei

#197 Pues somos animales como otro cualquiera hasta ahora. Explica eso de comunes anda.
Y tampoco necesitamos la electricidad, pero es aconsejable utilizarla.

1 respuesta
NekoGatun

Cuidado que los taurinos quieren denunciar y llevar a jucio las mofas y ofensas en la red.

pike_97

#199 Hoy en día no se necesita para nada la carne para vivir una vida normal, de hecho los nutrientes de origen vegetal aportan más a nuestro organismo que los de origen animal. Por lo que tengo entendido la única vitamina que solo pueden aportar en una cantidad saludable los alimentos animales es la B12, pero puedes tomar pastillas/suplementos y no tener ningún problema.

#200 No nos guiamos por instinto, no necesitamos cazar para sobrevivir, tenemos consciencia sobre nosotros mismos, poseemos de moral y somos más inteligentes que todo el resto de animales juntos. No estamos obligados a seguir una dieta estricta/reducida ya que cualquier carencia se puede suplir fácilmente en el mundo contemporáneo. Y ya digo, la única razón por la que no soy vegetariano es porque me encanta comer carne y porque estoy muy acostumbrado a que sea parte esencial de mi dieta. Por eso intento no discutir con vegetarianos, porque no tengo argumentos a mi favor.

3 respuestas
Zaryei

#202 Vamos que según tú una dieta bastante más cara utilizando suplementos alimenticios es de la misma calidad que una dieta variada mediterránea. Obviando los demás sinsentidos.

1 1 respuesta
pike_97

#203 ¿Más cara? Con lo cara que es la carne yo creo que hasta acabas ahorrando :psyduck:
Y bueno, una dieta vegetariana también puede ser muy variada, que sólo te quitas la carne y el pescado. Supongo que una dieta vegana si es más puta pero vamos, en una dieta mediterránea la gran mayoría de productos son de origen vegetal y los que son de origen animal son sobretodo productos lácteos. También habría que ver la gente que defiende tu posición y lejos de seguir una dieta mediterránea se hincha a comer carne y productos industriales, agarrándose a un clavo ardiendo.

Yo pretendo dar el salto algún día, pero de momento no me veo con el valor de hacerlo, y, como digo, no por temas de salud. Dentro de un mundo en el que lo normal es hartarse a comer guarradas, beber alcohol en grandes cantidades, respirar aire contaminado y demás parafernalia, una dieta sana con un par de pastillitas no me parece el apocalipsis.

F

Espero aclarar tus dudas, ya que por lo que se lee no lo han hecho.

¿Se mata al toro "asesino"? (No entiendo que le llamen asesino a un toro que lo único que hace es defenderse pero bueno).


 Yo tampoco entiendo porque llaman asesino al toro, ya que ninguno de los dos toro y torero puede ser asesino uno del otro. La definición de la palabra asesino es diferente a como la usan. Es algo que se viene generalizando para darle más énfasis a la muerte.`

¿Por qué se mata a la madre del toro? Ahí dice que es tradición pero no sé si es porque el toro es demasiado "dificil" o algo.


 Esta "tradición" como la llaman, no es tal como ellos tratan de que se entienda, y bien que les funciona, en este blog cayeron muchos incautos que solo hablan sin conocer, y para poder debatir de algo tienes que conocer a fondo la tauromaquia incluso más que un taurino. Todo es negocio y la tradición obliga a matar lo que no es negocio, hasta aquí debe de estar claro pero para los que no, sigo, dentro del mundo taurino existe la superstición a la n potencia, por lo cual no le conviene al ganadero tener que mantener a los hermanos y a la madre del toro "Lorenzo" porque con al alto grado de superstición en el ambiente nadie, pero absolutamente nadie va a querer torear un hermano de "Lorenzo", entonces los matan para ya no tener que      mantenerlos ya que no se va a recibir ningún beneficio de ellos. Todo se reduce a dinero en este mundo. Y no es dinero Holandés. 
 Esta es la "tradición", ya no es negocio. Así como las vacas que ya no dan suficiente leche, al matadero, las gallinas después de 360 días termina su ciclo productivo y se van al matadero, pero como eso no sale en los medios, pues a nadie le importa.

¿Por qué se mata a la madre solamente y no al padre también?

 Porque en genética se dice que que el fenotipo lo da el padre y el genotipo la madre, por lo tanto las hechuras del animal son herencia del padre y el comportamiento del animal es heredado de la madre, y como dije en la respuesta anterior la superstición se basa en el comportamiento de la madre. También cabe mencionar que esto se usa mucho en el ganado cárnico, cuando la vaca no da los litros de leche promedio diario, cuando las cerdas no son de cuerpo largo para que paran más cerditos a la vez, o si no tienen las tetillas suficientes para amamantar a mas cerditos, entonces las sacrifican, a los pollitos los sexan al momento de nacer para saber si son machos o hembras, así de esta forma empiezan a engordar al macho y a preparar a la hembra para poner huevos. Así que la mayor carga hereditaria viene de la madre, por eso se sacrifica a la madre porque "es tradición" y no es negocio.
1 respuesta
laZAr0

El toro de lidia vive mejor que cualquier otro animal de engorde o en criaderos o granjas. De entre éstos, si tuviese que escoger eligiría ser un toro antes que un pollo, un cerdo, un pato... Me compensaría pasar unas horas malas y sufriendo al final de mis días por tener unos cuantos buenos años de vida placentera antes. Mucho mejor que vivir toda la vida padeciendo, encerrado en un cubículo de mierda, amasado con otros compañeros animales, comiendo pienso y hormonas de mierda desde el minuto uno tras nacer y acabar muerto en una cinta transportadora a martillo neúmatico o degollado colgando de un gancho, lo que les pasa a otras muchas especies de animales de los que muchos animalistas sudan el doble que del toro. Además, podría morir con las botas puestas, siempre está la posibilidad de poder enganchar a un humano y llevármelo por delante.

1 respuesta
LinCeX

#190 #206
Solo falta el " sin corridas el toro de lidia se extinguiría. " xd

1 1 respuesta
Sombrita

#196 La fuente es irrelevante, porque ese estudio está publicado desde 2015, lo puedes buscar tú mismo en cualquier sitio, puse ese porque fue el primero, yo ya conocía el estudio de hace tiempo, pero si tanto te interesa la fuente, busca por ti mismo.

Lo de que un anestésico funciona porque es un ser vivo... ¿tú entiendes cómo funciona la biología y la química o sólo hablas desde el desconocimiento?, te lo pregunto totalmente en serio, para que un anestésico funcione debe (debía, mejor dicho) haber un sistema nervioso, algo de lo que las plantas carecen, por lo tanto, el fundamento científico de que para sentir dolor necesitas un sistema nervioso central, también queda desbancado, al igual que los impulsos eléctricos, que sólo eran propios (según la ciencia) en los animales, y que las plantas carecían de este.

Sobre lo de ''está muy visto ya lo del cambio de un día para otro'' y demás, muy visto no estará, cuando hay ''animalistas'' por ahí soltando visones de granjas y provocando desastres en la fauna del lugar por la suelta masiva de animales fuera de su lugar autóctono y, además, de muchos individuos, se ha hecho ya, porque los animalistas (que para mí no lo son, pues es tanto su fanatismo por la vida que sacrifican las de otros, como lo de convertir a los perros y los gatos en veganos) si pudieran lo harían de un día para otro, es así ''su lógica''.

De todas formas, no espero que gente como tú lo entienda, que sólo se ha fijado en el vídeo sin ver el enlace y del enlace sólo ha sacado la fuente, sin siquiera interesarse por el tema ni buscarlo por sí mismo y, lo que es peor, hablar de biología y química sin tener ni las nociones básicas de la ESO.

Sobre el ''asesinato'' de un tomate, yo no lo ''asesino'', ya me llega muerto a casa, aunque sería cómplice de su muerte por comprarlo tampoco sería considerado, bajo mi juicio y coherencia, asesinato, sería muerte, pues lo hago por alimentación, cuando el asesinato es por disfrute.

Y esto lo aplicaría hasta con personas, asesinar sería hacerlo por deporte, matar sería por propia defensa, matar no está mal, asesinar sí.

¿Eres vegano?, lo pregunto ya como mera información científica, en serio.

#202 Sólo te aclaro varios puntos:

#202pike_97:

No nos guiamos por instinto

Realmente sí lo hacemos, follamos por instinto, nos gustan determinadas personas por instinto, comemos por instinto, nos defendemos por instinto, nos comunicamos por instinto, huimos por instinto... y podría hacerte una lista más larga de lo que hacemos por instinto que cualquier otro animal también hace xD

#202pike_97:

tenemos consciencia sobre nosotros mismos, poseemos de moral

Los Delphinidae tienen conciencia de sí mismos y tienen moral, además de cierto grado de capacidad de raciocinio y un concepto de empatía superior al humano, no te creas tan especial sólo por eso xD

#205 Tranquilo amigo, ya le contesté yo también seriamente en #93

1 respuesta
B

#191 No voy a ver los videos porque no puedo. Se el contenido de ellos porque lo he leido pero no pienso ver ni uno

Hablando en terminos generales en mataderos la unica funcion es matar al animal y sacarle la carne. No estan ahi para disfrutar viendo como sufre y muere el animal. Los videos que tu pones son casos no comunes y que ademas cerraron en su dia por la ilegalidad que conllevaban los actos de la gentuza esa.

No puedes generalizar cuando no en todos es asi, y no, la verdad es que dudo que los que trabajen ahi entren para disfutar de la agonia. Pero bueno como tu bien has reconcido me alegra saber que para ti no es lo mismo espectaculo que matar animales en un matadero. Tampoco los considero monstruos, en ese caso, los videos en concreto en los que cerraron el matadero de Francia SI es para llorar, obviamente no he visto el video pero me he comido algun spoiler de imagenes y directamente cerre la web.

Y yo estoy de acuerdo en que se les haga sufrir lo menos posible, pero ya sabemos que la finalidad de un matadero es la muerte del animal, tampoco nos encandalicemos por eso y mucho menos comparemos con la tauromaquia.

wineMan

#46 Cuánta razón. Pero es el manual rojo: Pobre animales pero a los fetos que les den. Ni lloros, ni tweets ni nada. O un político hace chistes sobre Irene Villa y el exterminio judío y sale una horda de gente a defenderle... Esto es España, el país de los subnormales.

Usuarios habituales