Matas, condenado a seis años

Prava

#58 La idea de la catapulta me ha hecho esbozar una sonrisa :D :D :D :D

D

No se si se ha comentado, pero le han caido 6 años por una de VEINTITANTAS causas que tiene pendientes con la justicia...

¿Qué Rajoy, buen ejemplo a seguir este Matas eh, maldito demagogo de los cojones?

B

Para los que se alegraban por la justicia española:

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha presentado este miércoles un escrito en la Audiencia Provincial de Palma en el que no pide el ingreso en prisión del expresidente balear Jaume Matas tras su condena ayer a 6 años de cárcel por delitos de corrupción en el primer juicio del caso Palma Arena. En su escrito, el fiscal no considera obligada la ejecución inmediata de la sentencia «siempre que las medidas cautelares personales en vigor se mantengan en su integridad para conjurar el riesgo de fuga hasta la firmeza de la sentencia».

Matas ha sido condenado a penas que suman 6 años de prisión por varios delitos de corrupción al haber beneficiado fraudulentamente con dinero público al periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany, sentenciado a una pena de 3 años y 9 meses de cárcel. Esta es la primera sentencia del caso Palma Arena, una causa dividida en 26 piezas sobre corrupción en la que Matas está imputado en una veintena, entre ellas la investigación del Instituto Nóos, que fue presidido por Iñaki Urdangarin.

Matas, que es el cuarto presidente autonómico condenado por corrupción, fue responsable del Govern balear entre los años 1996-1999 y 2003-2007 y ministro de Medio Ambiente de 2000 a 2003.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#63 yo no lo veo mal, aun no está condenado, la sentencia no es firme y como bien podría pasar podría recurrir y cuando sea firme no ser condenatoria o no ser tan condenatoria. Si lo meten en la cárcel y luego resulta que no es culpable (que no creo que pase, pero puede ser) qué haces?

Yo veo bien que se trate así a los acusados de delitos, el problema es que a otras personas les condenan en 1a instancia, recurren y aun así van a prisión x no ser famosos, luego te absuelven y a ver que haces, ya os digo yo que lo que hacen es pagar una indemnización con dinero de todos por la mala actuación de la fiscalia.

1 respuesta
D

#2 404 Not Found

P

#63

Es que yo estoy a la espera de que no lo metan o se complique la cosa para restregarles eso mismo por la cara a los que páginas atrás decían que sí, que iba a la cárcel seguro y que tal y pascual xD

De ahí que dijera "Pobres ignorantes".

1 respuesta
B

#63 JAJAJAJAJ este no pisa la cárcel nunca xDD

Dios jodida CASTA se ríen en la cara de uno pero abiertamente , los jodidos ni disimulan ya

Desper4doS

buah, hasta el Cachuli lo hizo mejor.....

1 respuesta
Mall0rk1NNN

el govern balear reclamara el dinero a Matas cuando la sentencia sea firme

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/el-govern-reclamara-que-se-devuelva-el-dinero-cuando-la-sentencia-sea-firme.html

1
B

Sí sí, como la Generalitat de Cataluña cuando reclamó el dinero a la SGAE XDDDDDDDDDDDDD.

#72
Por qué no podría ser xd. Al final, todos los políticos conocen chanchullos de cierta gente. Sólo hay que saber de qué personas saber sus trapos sucios para que te cubran y no cantes.

Lo de los casos de Palma, cuántas hay? Porque hay imputaciones para dar y regalar. A ver si se va a tirar 3 años declarando e irá contando la pena de prisión. Capaces.

1 respuesta
allmy

"delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración"

Muchos delitos y muy poca pena.

Strangelove

Yo lo que creo, y lo que quiero pensar, es que la fiscalía ha optado por mantener en su casa a Jaume Matas con el fin de que pueda seguir acudiendo a declarar en el resto de casos relativos a "Palma Arena", y no tener que estar solicitando todos los días el traslado desde prisión (está imputado en más casos).

Espero que sea por eso, y no por algún tipo de favoritismo, porque entonces sería el fin de la justicia en este país.

2 respuestas
iAtlas

Un par de años retirado de la vida pública, y a continuación un puesto de directivo en alguna empresa de Palma. GG

#72 Me ha hecho gracia tu última frase HAHAHAHAHA

1 respuesta
B

#66 Por eso mismo lo he puesto, cuanto incrédulo hay por la vida, que se creen que va a entrar en la carcel, un hombre lo quieren meter en la cárcel por robar dos carros y a este por robar a todos los ciudadanos no lo quieren meter en la carcel. Viva españa.

#75 Estuvo 2 años si no me equivoco. Pero ahora en junio junto a la pantoja y varios más, por todos los delitos cometidos suma una pena de carcel de 30 y pico años (creo) y pagar no se cuantos mil millones de euros.

1 respuesta
P

#68

Buen ejemplo.

¿Sigue en la cárcel hoy en día?

2 respuestas
Desper4doS

#75 creo que ya salió.

De hecho ganó una buena pasta no hace mucho en Telecirco por contar parte de la historia, no?

Denian

#74 Es que cuando llegas tan alto sabes muchas cosas de mucha gente a la que no le interesa que te pudras en la carcel y empieces a soltar cosas...

Strangelove

#70 Pues Mario Conde debe estar descojonado con la doble vara de medir, si lo piensan dejar 3 años declarando sin pisar la cárcel. Últimamente me están dando miedo las tendencias, doctrinas y decisiones de los fiscales de las Audiencias Provinciales de este país.

#73 Te juro que al leer tu reply, lo he visto así xD :

1 respuesta
iAtlas

#78 Joder que bueno!!! Me lo voy a guardar xDDDDDDDDDDDD

Respecto al thread, la justicia en España es un cachondeo. Aunque le ingresasen en la carcel poca multa va a pagar en proporción a todo lo que habrá robado.

Darkwolf

Y el tipo se libra de la cárcel, ya que va a recurrir, y se dice que no hay riesgo de fuga porque le han quitado el pasaporte. Este se coge un avión en algún aeródromo y se pira fijo del país. Lo dicho, como cantaba Julio Iglesias la vida sigue igual...

Trance_Girl

Este no va a la cárcel ni de coña.

heyjoe

#46 Pues si IU firma eso van a tener que hacer limpieza en Andalucía, empezando por Sevilla y terminando por Manilva. La gente critica mucho al PP y PSOE (y con razón) por tener a tantos imputados en las listas, pero esto viene a ser la misma mierda a menor escala.

#2 Por dios, ¿que coño habías puesto para tener 5 manitas? Me pica un montón la curiosidad xD

B

#64 Tú lo has dicho. Cualquier hijo de vecino va a la cárcel desde que es condenado aunque piense recurrir la sentencia y en este caso no es que lo solicite su defensa, sino que la petición surge de la fiscalía. Es un trato de favor en toda regla.

No hay que irse muy lejos para ver casos mediáticos con ingreso en la cárcel: Dolores Vázquez (caso Wanninkhof).

1 2 respuestas
bicho0

jajaja esto es la risa al camps no le pasa nada, a este tnato de lo mismo, poco a poco se ira robando mas y mas porque dira " si a ellos no les ha pasado nada, pues yo hago lo mismo y ami tampoco". Pues nada cada año saldran mas gentuza asi y no pasara nada.

Soy_ZdRaVo

#83 Mira al señor Del nido está condenado a ¿8? años y tampoco ha pisado la prisión, creo que la fiscalía según me han comentado se piensa si mandarte a prisión antes de ser firme la condena si tienes recursos para llegar al Tribunal Europeo de DDHH xq les da mucha vergüenza aparecer en los resumenes anuales de derechos violados.

Aquí hay 2 justicias la que a cualquier mediavidiero/persona nos aplicarían y la de los dirigentes..

B

#83
¿No ha salido hoy un ciudadano que estuvo 2 años en la prisión de Italia por un error de papeleo y demás con las huellas? Que dio su D.N.I. a una rumana y le pusieron la fotografía del mafioso encima.

P.D: Estoy flipando pues si dices que la petición de recurrir la sentencia sale de la fiscalía O_O! ¿Los mismos que hacen la condena piden recurrir su sentencia a nombre del acusado? ¿Cómo se entiende?

1 año después
Red_HMR

El Supremo salva de la cárcel a Jaume Matas

Orgulloso de tu pais ?

Esto es peor que las republicas bananeras.

2
jmdw12

Estaba preocupado ya. Un politico en la carcel! Hasta sudores frios tenía.

4
ekOO

No hase falta desir nada más.

Yuih

Justicia = para todos, claro.

Usuarios habituales