La mayoría de la gente no sabe conducir

sagha

#121 poner el intermitente en la rotonda a la izquierda se llama conducir defensivamente, indicas que correctamente vas a seguir en la rotonda por si algun listo que va paralelo a ti por el centro de la rotonda va a salir por tu lado y la lia. Es recomendable incluso, aunque no haga falta

1 respuesta
Leoshito

#137 No lo comprendo, ¿el del exterior le deja al del interior? ¿Entonces el del exterior tiene que frenarse dentro de la rotonda, provocando probablemente que el de atrás se frene, haciendo que el que se hubiera podido incorporar no lo haga, y liando así un atasco; simplemente porque el de dentro no es capaz de, una vez dentro de la rotonda, incorporarse al carril izquierdo?

Pregunto en serio, me parece un poco extraño.

jorge1122

Yo no he encontrado en ningun sitio que en resto de europa se circule asi, a no ser que se trate de turbo rotondas, si alguien encuentra un enlace que lo ponga.

vappatixihm

#151 Si no digo que este mal hecho, pero hay gente mucha gente que en vez de indicar cuando sale de la rotonda indica con el intermitente cuando se queda en ella.

1 respuesta
Leoshito

#154 Yo hago ambos, precisamente para avisar y que la gente no me intente cruzar.

De hecho creo que me lo enseñaron en la autoescuela, aunque puede que fueran mis padres xD

1 respuesta
Bl3sS

#20 me cago en ros, como si me quiero dar 10 puñeteras vueltas a la rotonda por fuera, el que circula bien soy YO.

QUE PUTA RABIA ME DA JODER

8 3 respuestas
vappatixihm

#155 Para salir es obligatorio poner el intermitente.

"En teoría" si no pones el intermitente ya estás indicando que te quedas en la rotonda, pero a veces no esta de más ponerlo.

2
B

#156 si vas a 70km/h por la carretera tambien conduces bien, eso no te hace menos inutil y peligroso

1 respuesta
Gunker

Problema:
Señoras mayores que cruzan por donde quieren y cuando quieren. "Mirando", pensaréis... pues NO, son viejas y por ende pueden hacer lo que quieran porque "la juventud de hoy día está majara y no respeta". Y ojo como pites, que de la mirada asesina no te salva nadie.

Qué hago:
Con el coche no puedo, pero con la moto acelero y les paso cerquita, a ver si con el susto les termino de joder la patata... y un peligro menos para los conductores.

Problema:
Y como el caso anterior, pero con niñatos de 15 años que o bien:
-cruzan corriendo y riéndose por cualquier lao como el que ha hecho la gracieta
-cruzan andando, despacito o se quedan paraos casi en medio de la acera con cara de: Y ni me pites que soy el chungo de la panda del moco.

Qué hago:

Bajar la ventanilla o subir la visera del casco y cagarme en toda su puta madre y en todos sus muertos.

Qué haré:(o mejor, que estoy pensando hacer)
Si no se le vé cara de menor, un agarrón y un sustito igual le hacen replantearse que los accidentes de tráfico (dentro o fuera de ciudad) no son cosa pa tomarse a broma.

M

Las dos únicas veces que he estado a punto de matarme en la carretera ha sido por culpa de taxistas, casualidad? no lo creo. No respetan cedas, se saltan los stops, no usan intermitentes cuando van a cambiar de dirección, HIJOS DE PUTA, les he cogido un asco brutal a los de ese gremio.

GoFoward

En mi ciudad han enseñado a tomar las rotondas con una turborotonda. Primera salida, carril exterior. Segunda salida, carril exterior e interior. Tercera salida, carril interior. A los que toman la sexta salida por el carril exterior habria que 1) incautarles y destruirles el carnet de conducir nada mas salir de la rotonda y 2) curso de 50 horas de civismo en la sociedad.

Ademas, cada vez que digan "es que si cojo la rotonda por fuera y me dan la culpa es del otro", hostia en todo el morro.

2 1 respuesta
k4rstico

#120 Sabes que no está mal hecho, no? de hecho es lo correcto mientras salgas desde dentro al carril izquierdo y no entorpezcas al de fuera

#156 >>> #158

Teoricamente no está mal, no te pueden multar por ello, pero no estar muy lejos de óptimo o cómodo para el resto de conductores que si lo hacen correctamente.
Según tú todos los que toman el carril interior conducen malo o como va?

2 respuestas
Z

yo conduzco rapidito normalmente, y lo que más por culo me da es la gente que no tiene nadie delante en 200 metros y va pisando huevos aunque vaya por debajo del limite.... Haciendo mis estadísticas como ha dicho un usuario de aquí, el 60% suelen ser mujeres, el 30% hombres (suelen ser mayores) y el 20% abuelos.

No nos dejemos tampoco los que van por la izquierda en la autopista a 120 y tu detras queriendo adelantar y ellos ahí se quedan. Tanto cuesta apartarte y dejar al que va más rapido que tú?? yo cuando me viene un porshe a 160 por detras no me quedo en el carril para joderle, me aparto y luego ya volvere...

1 respuesta
Maikel92

Eso es porque no habéis visto a los portugueses conducir ay mi madre xD

Potito

Lo de las rotondas es muy sencillo, hay que conducir como si estuvieras en una recta de 2 carriles.

Tu te sales en un desvio a la derecha en una carretera desde el carril izquierdo ? Es un poco agresivo no? Pues lo mismo.

1 respuesta
AoShi

Los que molan son aquellos que en una via de 100 van a 90 o así, lo justo para formar cola y cuando les quieres adelantar entonces es cuando se ponen a 101.

1 respuesta
B

#166 De repente les entra un ataque de dignidad ... :D

MaTrIx

Tambien me toca mucho las pelotas los que llendo tu a 50 en un tramo de ciudad que tiene ese limite y pasa la gente hasta pitando por que ellos quieren ir a 80 o 90 y tu no les dejas (estando en el carril derecho yo)

japuchi

Yo os reto a conducir un día por Vitoria sin cagarte en la madre de alguien... Yo que soy de miranda de ebro que somos cuatro gatos, no acabo de acostumbrarme.

Kevins19

yo aprobé el mes pasado el carnet y en cada clase que he dado veía mínimo 2-3 cagadas de otros coches que mi profesor y yo nos echabamos las manos a la cabeza. Lo peor es la gente que en rotondas gigantes con 3/4 carriles, se meten en el carril de dentro y salen desde ahí hasta la salida que quieren sin importarle una mierda los demás vehículos.

Está claro que como novel me siento inseguro pero también estoy viendo que conduzco mas correctamente que la mitad de la gente que lleva con el carnet 10 o 20 años, es lamentable... Deberían hacer cursillos al renovar el carnet sobre todo a la gente de mediana edad que en su época regalaban el carnet y no existian las rotondas y no tienen ni puta idea de conducir

pd: los taxistas que paran donde les sale de los huevos y los autobuses que te obligan a pegar frenazos sino quieres destrozar tu coche también tienen tela...

Kodran

Para sobrevivir conduciendo tienes que pensar en todas las pirulas que te pueden hacer. Yo cuando estoy metido en una rotonda ya pienso que el del carril de mi izquierda se me va a cruzar a fuego y me va cortar el paso; cuando llego a un cruce y tengo preferencia ya voy pensando que alguien se va a saltar el ceda el paso y reduzco un poco, etc. 14 años de carnet y todavía sin ningún accidente (tampoco los he provocado), piensa mal y acertaras, por conducir con esta actitud he previsto posibles accidentes. Si fuese pensando que todo el mundo respeta cedas/stops/señales/semaforos ya me hubiese estampado alguna vez, en vez de solo quedar en un frenazo.

1 respuesta
Alvurion

Gente que se salta los cedas como si fuesen de su propiedad... los que circulan por las rotondas como pedro por su casa, los intermitentes... el pan de cada día.

McDruid

Gente que va por el campo con luces largas y antiniebla encendidas... de día.

B

#133 He de decir que yo soy de esos, pero me han obligado a serlo. Si se te ocurre tener buena fé y poner el intermitente para avisar de que quieres cambiar de carril los cabrones aceleran para no dejarte...

1 respuesta
eXtreM3

#174 es que si el que va por la izquierda va a más velocidad ESTÁ MUY MAL cambiarte a la izquierda para adelantar y obligar a frenar al otro. Te esperas que pase y entonces adelantas.

1 respuesta
_Akiles_

#171 a mi me pasa igual, voy pendiente de lo que hago y de los que tengo delante y detras para evitar que una cagada de ellos me de un disgusto, el tipico que sabes que se va a cambiar de carril pero no pone intermitente, el que se te cruza en la rotonda y un largo etc.

B

#175 No, yo hablo de que perfectamente podrias hacer hacer la maniobra sin poner en peligro a nadie, por espacio y por velocidad, pero en el momento en el que enciendes el intermitente el tipo de atras acelera para cerrarte el paso, no quiere un coche más delante de el, no vaya a ser que llegue 4 segundos tarde.
Acostumbrado a conducir por cuidad a horas mas o menos punta estos tios son la norma.

DiSoRDeR

En Semana Santa siempre se ve un montón de hijoputas que no saben conducir, sobre todo en autopista.

Siempre hay algún cabron que decide adelantar superdespacio, ocupando el carril de adelantamiento un montón de tiempo y ralentizando a todos los que de verdad van deprisa.

A veces no se que cojones hacen que incluso el carril de adelantamiento va más despacio que el otro, y entonces algún Einstein decide adelantar por la derecha.

También a veces vas follao adelantado y uno se mete en el último momento en el carril de aceleración sin avisar ni nada y te toca frenar.

Otros que odio con toda mi alma son los que, en la N232, hay un tramo de 30km avisado que no se puede adelantar, se forman convoyes y hay gilipollas que se te pegan al culo del coche, lo que no sirve de nada.

Knelo

Mujeres y viej@s merecen un tema aparte.

forcem

Lo de la doble fila en Madrid es lamentable, llevó poco aquí, pero le pregunto a la gente que por que necesitan calles de 6 carriles en un sentido o más en vez de dedicar uno a bicicletas y me dicen que es imposible por la cantidad de tráfico. Luego te das una vuelta y las calles de 6 carriles se quedan en 4 si no en 3 por la doble fila. Luego te metes en la calles pequeñas perpendiculares y hay sitio para aparcar y bien de cargas descargas para hacer paraditas que están vacíos.

Usuarios habituales