Me acaban de atracar

Snapper

Como dice #82 si tu objetivo es rechazar una agresion, el krav maga es lo mejor, porque se basa en eso exactamente, en poder salir ileso ante agresiones en cualquier situacion y usando cualquier objeto de tu entorno para defenderte, vamos que si tienes que pegarle un bocado, escupirle y una patada en los huevos al que te intenta apalizar, se hace, porque tu objetivo no es pegarle una paliza al agresor y quedar como el bruce lee del 2010 (cosa que estando como esta la ley, mas te vale no hacerle mucho daño al agresor xD), si no conseguir salir ileso y poder escapar de la agresion.

Es una pena que en mi ciudad no impartan krav maga en ningun lado, seria algo que me gustaria practicar.

K

pedazo de paquetes, ningún arte marcial es mejor que otro, sólo hay personas con más voluntad para aprender que otras, y maestros mejores que otros.
y los cinturones o grados, son una gratuita basura.

joRdii16

Por eso yo no salgo a la calle sin mi rifle.

zdK

#88 Joder y ya por tener pinta de pijo-pringado como tu dices (y a saber como es el OP) te tienen que atacar ya por huevos? omg.

Mensi

Si te compras un spray de gas pimienta o gel, no te lo compres homologado porque no vale para nada.

Luego, no hagas caso a flipaus como #76 que por 4 meses de entrenamiento se creen que saben algo

yiyi

Ojala se murieran todos

PrinceValium

Yo siempre que comento a alguien que en una pelea mordería, pegaría patadas en los huevos y hasta tiraría del pelo si pudiese me dicen que soy una nenaza :(

Eso es que me tienen miedo! :@

efecinco

si paseases con un furgon blindado esas cosas no te pasarian

M

#97 SIEMPRE a los ojos.. es la clave

N3mex

De pequeño me atracaron también,y sin duda en pequeña parte me han fastidiado la vida.Cuando salgo por la calle solo y tal,vas con miedo.Ojalá tuviese la oportunidad de volver atrás o encontrarmelos algún día y devolverselo.

W

Si te sirve de consuelo #1 es algo que tarde o temprano nos pasa a todos... a mi no me ha pasado, lo mas cerca fue un cani retrasado que me intento robar una vez, solo llevaba 20 euros y algo de comida encima asi que doy gracias a que corri y no me alcanzo porque sino hubiera sido peor creo yo, en esos momentos cuanto mas tienes mas te salvas aunque te roben y te tengas que joder porque es asi... a un colega hace poco 3 con palancas palos lo tipico le robaron el movil y no pudo hacer nada... sinceramente es una putada, espero que el susto se te pase lo antes posible y lo de recuperar las cosas pues... a menos que los conozcas del barrio o pueblo y puedas denunciar..

RaCe

patada en la boca celonius estail

efecinco

llama al equipo A

D

alegrate hombre tienes suerte de que no os metieran en la fragoneta y os dieran por el culo

yaiko

tiene buena pinta el krav maga.

granaino127

#105 Si bien recuerdo, es una técnica de combate desarrollada por las fuerzas especiales israelitas...

He visto usarse y es tremendamente efectivo como técnica ofensiva. De hecho aquí en España estamos empezando a adoptarlo un poco...

Mensi

#106 Los Rusos con el Sambo les dan mil vueltas a los judios

granaino127

#107 Te equivocas...es la técnica de combate mas eficaz del mundo y los Israelies en materia militar son altamente temibles, la dominan y desarrollan armamento y técnicas de combate que muchos países intentan adoptar.

Israel posee las mejores fuerzas especiales...y su entrenamiento es el mas duro de cuantas hay y su preparación y cualificación es acojonante.

_RUGBY_

por dios dejar de fliparos con es la más eficaz del mundo suena a documental del discovery.

#82 Eso no lo puedes afirmar, y encima si te encuentras con un tio que si sabe manejar el cuchillo GL.

djalan

Y en badalona... será el padre del niño gitano al que un mediavidero le dio una patada en la boca. Es simple vendetta.

PD: Badalona ya parece el Bronx xD

Mani_xD

#109 Sí lo puedo afirmar, de ahí que diga "pimpinelas". Hay gente que atraca y sólo enseña el cuchillo como método de intimidación, pero eso no significa que lo sepa usar ergo lo deja en desventaja totalmente ante alguien que sí se sepa defender.

Y sobre lo que dices de alguien que sepa utilizar el cuchillo... también aprendemos técnicas para esos :D

granaino127

Yo voto a favor del usuario de arriba.

En realidad, el 99% que te saca con un cuchillo, no sabe usarlo y de los que sepan, todos esperarán una reacción de sumisión por parte de su victima. El factor sorpresa es crucial y si sabes defenderte bien y contraatacas, el agresor muy posiblemente no le de tiempo a reaccionar por lo que, quedará en el suelo.

En la realidad no pasa como en las películas, el agresor no es un Seal adiestrado en cuerpo a cuerpo para tener un grado tal de control como para reaccionar a tiempo en caso de encontrarse una situación que no se espera. Aprender a reaccionar ante una situación que no te esperas, es muchísimo mas difícil de lo que pensáis.
Eso también afecta negativamente al que se quiere defender, porque al igual que el agresor, aunque sepa defenderse el factor sorpresa te bloquea salvo que estés bastante adiestrado.

PrinceValium

#111 Y sobre lo que dices de alguien que sepa utilizar el cuchillo... también aprendemos técnicas para esos

¿Y los que sepan manejar el cuchillo no aprenden técnicas contra "vosotros"?

B

Yo sinceramente si puedo salir por patas o sin sufrir daño alguno lo hago, antes que pelearme con alguien...

1
yaiko

Supongo que el agresor contara con el factor sorpresa, no creo que vaya a atacar sin conocer la escena, tambien depende de como sea.

_RUGBY_

el mundo de la defensa contra cuchillo es muy complejo, primero porque en una situación real vas a tener que romper la barrera psicológica de este tío tiene un cuchillo en mi garganta o me lo quiere clavar, y sí si la rompes y el tio no sabe manejarlo pues bien aplica lo que sabes, pero vamos que cuanto más lejos de gente con cuchillo mejor. La cosa no es que te encuentres con un seal es que hay mucha gente bregada en manejar cuchillos y no sabes quien puede ser.

#111 Pues yo desde mi experiencia en defensa contra cuchillo si me viene un tio que veo que sabe manejarlo ni el correcaminos sale más rápido, y sino sabe manejarlo tb xd.

PepsiCol0

Como es eso de no saber manejar un cuchillo? pregunto desde la ignorancia, no se...pero no es muy dificil ejercer fuerza y atravesar carne, no?

Kamu

Y sera verdad que mas de uno sale a la calle con un spray de pimienta, ya hay q ser nenaza no me jodas

1
granaino127

#117 Manejar un cuchillo, en teoría aparte de conocer puntos vitales o métodos para inmovilizar, se supone que debe saber como evadir una posible defensa....si lo coges de cierta manera o no sabes mantener cierta distancia...alguien que sepa te lo puede quitar en un movimiento y acabarás con una muñeca o brazo partido ;)

Supongo que a eso se refieren con saber manejar el cuchillo. Lo de empuñarlo e intentar pegar un pinchonazo a alguien es tan básico como darle una bofetada a alguien, no necesitas un cinturon negro para partirle la nariz a alguien...

Yo practico Jujitsu donde entre otras cosas aprende a evadir ataques con arma blanca o incluso armas de fuego.

Aquí dejo un video por si alguien le interesa y quiere saber mas o menos como va la cosa, para defensa personal de mi gusto es muy eficaz

pepotekiller

mejor la porra extensible... con eso le haces la z del zorro y se la lleva puesta ;)
mira, si te tocan mucho los cojones puñetazo a la nuez... ya verás lo bien que respiran... es como el "vipsvaporú" ese... a mí en kungfu me enseñaban esas cosas... sacar ojos... (la forma del gato) golpes a puntos vitales (la cobra)... etc
la pena es que ya no lo hago... soy un desvalido transeunte más!!
PD: a mí también me han sacado la navaja y es una putada, pero bueno... KHARMA wins

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Mensi
  • granaino127
  • Mani_xD
  • VigVrother
  • D4rk_FuRy
  • melonz