Me han siniestrado el coche estando aparcado. Consejos

Ne0x

Os cuento lo que me ha ocurrido, seguro que a alguien le ha ocurrido algo similar y puede arrojarme algo de luz al asunto porque la verdad estoy bastante preocupado.

Sobre las 9 de la noche oí un gran golpe en mi calle, sin frenazo ni nada, solo golpe, no le dí importancia, estaba cenando. A las 00:00 me llama la Policía Local diciciéndome que ha habido un accidente y mi coche ha salido dañado, que baje para el tema de grua y tal.

Me preocupo bastante pero pienso, "total, han sido daños colaterales, serán dos rasguños y con suerte el seguro me lo pinta todo" y mientras bajaba a verlo la palabra grua me inquietaba cada vez más.

Cuando llego... camiones de bomberos y gruas por todas partes, un choque en cadena. El causante de todo era un chaval joven con un Ibiza FR que venía según testigos a 120/140kmh por una zona residencial donde apenas puedes pasar de 40.

Según él "se mareo" y no recuerda nada, total que se empotró contra un ford mondeo que estaba aparcado tras de mi, el modeoa pegó unahostia a mi y me sacó de mi aparcamiento y me empotró encima de la acera en una farola, golpeando también al de delante que a su vez golpeó al que tenía delante también. UNA LOCURA vamos.

El ibiza acabó empotrado en un arbol, pero empotradísimo. El mondeo era un amasijo de hierros. No tenía "parte de atrás", ni siquiera ruedas, imaginad la magnitud de la hostia.

Mi coche tiene el morro reventado, la parte de atrás hundida. El chasis tocado. No se podía abrir ninguna puerta... Prácticamente siniestro seguro.

Indescriptible la situación de impotencia de ver que estás tan tranquilamente en tu casa y de repente por culpa de un temerario, se lleva la grua tu coche que tanto te ha costado de pagar hecho un amasijo de hierros. Por no hablar de las molestias. Tengo la suerte de tener moto y trabajar a 1km de mi casa. Pero si no tuviera esa suerte sería una gran putada.

Ahora viene cuando muy probablemente el seguro me de siniestro y me quieran dar 3000€ por el valor del coche. Es un Opel Astra GTC de 2005.

Que hacer en estos casos? No quiero el dinero, quiero mi coche! Y si me dan dinero que hago con esa miseria? me compro un ford KA?

Pido consejo ya que se que el tema de los siniestros y seguros es un problema bastante a la orden del día.

Gracias y perdón por el tostón. Si puedo inserto fotos, que no me carga imgur.

RPV

Aquí os dejo las fotos:

1
PaChUn

Toma y hartate ^^ al menos te informas.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.html

Que te lo lleven al mecanico y decide si te es mejor que el seguro te cubra un posible arreglo o te paguen el siniestro.

Mira la clausula por siniestro del vehiculo, el maximo que pagan y el valor que el perito le da a tu vehiculo en su estado actual. (ojo que estos tipos te descuentan por defectos anteriores al siniestro, si hace 2 años tuviste un golpe se descuenta del valor)

Ya si ves que te estan tomando el pelo, normalmente tu aseguradora tiene un abogado o que yo recuerde te cubre cierta cantidad para pagar la minuta de otro abogado no afiliado a ellos, revisalo porque siempre hay algun abogado en tu aseguradora que se quiera quitar el muerto de encima y te recomiende aceptar lo que te ofrece la compañia.

Busca siempre una segunda/tercera/cuarta opinion, estos tipos van a arreglarlo rapidito y a soltarte 2 duros por el coche si ven que pueden.

D

Me pasa a mí y se me corta la cena. Puta Bida Tete.

Ahora en serio, consigue todo el dinero que puedas. Tómate las cosas con calma e informate muy bien, que no te engañen. Suerte y ánimos!

Tinspare

vaya putada...

McNuel

bueno por lo menos al tuyo lo pillaron a mi hermana le destrozaron el coche cuando lo tenia aparcado y el tio/a se piro dejando la defensa atrás (sin matricula)

Feeldavindin

Una buena putada si señor. Depende de la compañía de seguros que tengas te lo dan siniestro si o si, o te lo van a reparar con piezas de recuperación ( de desguace). El consejo que te puedo dar, es que busques por internet el valor que tiene un vehículo como el tuyo y si por ejemplo en Internet están a un mínimo de 4000 ( por decir una cantidad) no aceptes del seguro menos que eso. Tienes que hacer presión y quejarte por que sino te van a dar el mínimo....

1 respuesta
Payomeke

Mi consejo sería lo que dice #6 y buscándote un buen abogado que de por culo porque te van a dar lo mínimo posible. Si lo llevas aconsejado por un profesional en condiciones seguro que todo te irá mejor, pero uno en condiciones, nada de "amigo abogado" o "conocido de".

LLoskka

Yo creo que ese coche tiene arreglo, ostias peores se han visto.

Con decirte, que solo le han dado prácticamente por delante y por detrás, con cambiar las defensas, porton y quizás radiador y algunos mangos au.

Coño, si es que no tiene. ni la luz delantera petada,

6 2 respuestas
n4x0

madremia... lo has contado de tal manera que pensaba que el coche estaba siniestro total, pero total...

eso cambiando el morro y el paracoches de atras y un poco de trabajo de chapa ya lo tienes arreglado

1 respuesta
Ne0x

Gracias por los consejos y apoyo. Ahora a ver que dice el seguro y el perito. Si se puede arreglar genial, sino a pelear y sacar lo máximo para por lo menos tener lo más parecido a lo que tenía. Si se niegan pues abogado y a juicios y dolores dr cabeza...

#8 el faro si que está roto. Fíjate el la segunda foto, la abolladura de encima de la rueda es producida por la hostia que me dieron por detrás, que comprimio la chapa. Yo creo que el chasis está tocado si o si. Entre morro trasero y delantero + chapa y pintura ya hay 2k euros seguro

1 respuesta
Shintaa

Yo tengo entendido, que si te dan siniestro por el coche y tu no has tenido la culpa, y no quieres el dinero y quieres tu coche, como en este caso, lo que tienes que hacer es pagar tu el arreglo del coche (como si son 7000€ de arreglo) y despues ir a juicio, para que te paguen todos los cotes, te lo digo porque a mi suegro le paso algo parecido (accidente de focus el no tenia la culpa), le querian dar 3000€ por el coche y al final tubieron que pagar todo el arreglo de 6000 €. Pillate un buen abogado, si tu quieres el coche y las compañias te dicen que siniestro no aceptes el dinero, entre ellas se cubren, ves a un buen abogado y que te aconseje.

1 1 respuesta
B

#1 Fotos de los otros coches?

TopFun

A mi me pasó algo similar con 18, siendo yo el que se fue contra una bateria de coches al reventar una rueda e ir mas rapido de lo que debia. Uno acabó en siniestro, que finalmente arregló y se lo pagaron, como dice #11.
Luego reclamó tambien un coche de alquiler que estuvo usando 2 semanas y llego la cosa a juicio.
Antes de celebrarse, acordaron pagarselo. Así que en teoria puedes alquilar un coche mientras arreglas el tuyo (de tu bolsillo) que deberían pagartelo tambien. Eso si, pondrán pegas.

Como tengas la misma compañia que el otro, ya puedes buscar un abogado, porque se harán los locos a mas no poder. En otra ocasión, me destrozaron el ciclomotor, coincidió que teniamos la misma compañia y me tuvieron 6 meses detras de ellos.

1 respuesta
SIRSANCHO

Ve a juicio, te lo digo por experiencia.

Shintaa

#13 Y aunque no sean la misma compañia se cubren igual, si ellos pueden pagarte 10 € en vez de 30 € lo hacen, hoy por tí mañana por mí, tienen cientos de partes al día y cuando sale un coche tan dañado como esten a terceros se cubren entre ellas para pagar lo minimo, y se aprobechan de la situación de que la gente no tenga el dinero para pagarse el arreglo del coche y/o un abogado y acaben aceptadno la miseria de lo que le quieran dar.

2
D4rk_FuRy

teniendo en cuenta que hablamos de una cantidad de dinero importante yo contrataría un buen profesional, acabarás tomando la mejor decisión posible y ahorrando pasta

ánimo

1
krispi

es una putada la verdad yo tengo un citroen c4 con 51000 km y si me pasa esto me daran 4000€ donde saco yo un coche de 7 años y 50000 km por ese dinero?

Mi consejo? Aunque tarde, alquilate una plaza de garaje que por 50€ mes la tienes y te quita mucho disgusto, sin obviar la conservacion de la chapa/pintura y la mecanica.

M

Lo más importante es si el motor esta en condiciones o no.

Un coche es siniestro cuando el motor no funciona así que eso te lo tendrá que decir el mecánico.

p.d: que hijodeputa el dominguero a 120 por ciudad, en fin para matarlo

2 respuestas
ManOwaR

#10 lo malo es si ha dañado mucho el chasis, pero por las fotos no lo parece. Yo rezaria mas pq no haya tocado la direccion, equilibrar todo si q es una pesadilla.

Lo malo es q te lo dan siniestro si la reparacion vale mas q el coche, y no se como valorarian un astra de ese año, pero por debajo de los 4000€ no creo.

ViLLa6

#9 Hombre la chapa es lo de menos, si le ha tocado el motor puede incluso haber sido un golpe de nada y el coche lo queda siniestrado. Mira por ejemplo mi padre tuvo un accidente de moto en el 2005, el coche que cometió la infracción salió de un ceda sin mirar, mi padre le saltó por encima tras chocar con su morro, en el salto golpeó con el casco en el capó y le dejó el coche siniestrrado. A simple vista el coche no tenía nada pero lo dejó k.o.
#1 Mucho ánimo, lo mejor ahora es que te tomes tu tiempo y recuperes el máximo posible de lo que es tuyo.

Shaka

Eso le paso a mi padre con su R19 hace la tira de años con el coche 3 dias en la calle.

Dia de lluvia, mi padre mirando lo bonito que era su coche por la ventana. Llega un loco por una calle carcana y le da a un coche por detras, este al de mi padre, y el de mi padre al siguiente... vamos el R19 estaba en medio.

Con el seguro a todo riesgo se lo repararon al 100%

Ne0x

De momento estoy mirando en BOE y calculando el valor venal de mi coche y me salen 3250€ de mierder, lo que supone que en reparaciones se pueden gastar máximo 2500 aprox.

Voy a cruzar los dedos para que sea más escandoloso a la vista y luego sea solo chapa, porque como me lo den siniestro y me ofrezcan esa basura van a emprezar los problemas.

Gracias a todos.

AlzeN

Cuando veo estas cosas me hierve la sangre, porque joder, estás tu en tu casa, con tu coche bien aparcado y sin problemas, y si tu tener nada que ver, te metes en un embolao, de abogados, de que no te quieren pagar el coche, etc. Es que joder, para que coño están los seguros? Si yo tengo mi seguro y el que me da también, y yo no tengo la culpa de nada porque estaba en mi casa cenando, PAGADME MI PUTO COCHE JODER que para eso os pago yo todos los años.

2 1 respuesta
F

#1 ¿PEro ya te han dicho que el coches esta siniestro total?

Yo creo que te lo pueden arreglar y dejar nuevo.

Tuve una piña similar precisamente con mi Opel Astra también solo que modelo ECOTEC, sobre todo la zona delantera y la reparación costo unos 4000€ en la Opel, pero me lo dejaron perfecto.

Yo creo que no es tanto

1
iroNBiN

#1 Viendo como tienes tu coche (cuidado y con piezas bonitas) olvídate de que el seguro por siniestro te de lo suficiente para comprarte uno igual. Lo que puedes hacer es vender las cosas buenas que tengas a otras personas y de ahí más lo que te den del siniestro sacar el extra para comprarte otro coche de similares características.

Por otro lado a simple vista no creo que te lo den por siniestro, tiene un poco tocado el chazis pero no lo suficiente para un siniestro, a mi por algo parecido a lo tuyo me cogió un Ibiza System Porsche y me reventó la Berlingo de mi padre muchísimo más que tu coche y aun así no la dieron siniestro. La arreglamos e iba genial.

La clave es exigir reparación en la casa oficial del coche.

Ne0x

Intentaré pelear por la reparación ya que quizá parezca más de lo que es. Lo que me da miedo es que solo "pueden" gastar el 75% del valor venal, más ya se considera siniestro. Y ese 75% son 2500€ aprox. No se si llegaría. A ver que me dicen estos días.

Como dice #23 es acojonante en el fregado que me acabo de meter sin culpa ninguna, tan solo estando tan tranquilo en mi cama apunto de dormir.

1 respuesta
iPoky

Vaya país de pandereta... Ni seguro ni leches! Un pibe que va a 120 en una zona de 40 y se empotra contra 3 o 4 coches se debería hacer responsable de todos los daños, debería equipararse al hecho de ir borracho.

Los seguros deberían estar para accidentes reales, como han puesto más arriba si pinchas y se te va el coche en condiciones normales, etc; no para cubrirte el seguro de rally coño xD

Ne0x

No se ve muy bien porque es una foto que hizo un vecino y me la ha enviado por WhatsApp.

El coche negro de la izquierda empotrado en el árbol es el causante de todo.

El que está hecho polvo es el mondeo que estaba aparcado detrás de mi, recibió la primera hostia y me pegó por detrás. Y a la derecha se ve un trozo de mi coche.

No quiero pensar si cruza un niño por la calle en ese momeno o estoy con mi novia en el coche o los del modeo dentro.

3 1 respuesta
RaedonSP

Dios, que hijos de puta los que van por dentro de la ciudad a velocidades que doblan o incluso triplican la permitida.

Les tendrían que quitar el carne de por vida y una buena temporada en la carcel, aunque solo haya daños materiales.

11
F

#26 Ya nos contaras.

¿Tu tienes los datos ya del seguro del chico que pego la piña?

1 respuesta

Usuarios habituales