MEGA y más sitios bloqueados en Italia

B

Un tribunal de Roma ha emitido un bloqueo a nivel nacional de dos docenas de sitios web acusados de facilitar la distribución de películas pirateadas.

Entre los dominios bloqueados está MEGA, Filedrive (anteriormente conocido como putlocker) e incluso el proveedor de correo electrónico más grande de Rusia, Mail.ru.

Autoridades e industria de contenidos italiana continúan su guerra contra la piratería con otra ronda de bloqueos de grandes sitios web. Responsables de MEGA en Italia dicen que “el bloqueo es ilegal y desproporcionado” ya que la compañía opera un proceso compatible con las normas de la UE que permite a los titulares del copyright eliminar rápidamente archivos que infrinjan el copyright.

El bloqueo se fundamenta en la denuncia de un pequeño distribuidor por la exhibición de dos películas. Por ello MEGA considera la medida desproporcionada ya que deja a miles de clientes sin el servicio. “El bloqueo no puede distinguir entre archivos lícitas e ilícitas. Es como usar una bomba de amplio espectro para golpear a una sola persona, el daño colateral es muy evidente”, señalan desde el servicio en Italia.

Veremos las consecuencias que tiene todo esto porque es el primer bloqueo en Europa de MEGA, el servicio que sucedió a la defenestrada Megaupload, aún en proceso judicial tras su cierre por el FBI.


De verdad que no entiendo lo de que cierren webs de descarga de archivos si las mismas prohíben y borran archivos pirata...

Fuente: http://www.muycomputer.com/2014/07/21/mega-bloqueado-en-italia , http://www.adslzone.net/2014/07/19/siguen-los-bloqueos-y-aumenta-la-censura-en-europa-mega-y-putlocker-bloqueados-en-italia/

F

Matando mosquitos a cañonazos es como los políticos solucionan las cosas cuando solo han terminado el bachiller.

5
B

Es lo que tiene el capitalismo a.k.a. fascismo economico, que unidos con un liberalismo respecto al control estatal se convierte en un juego de influencias.

1 3 respuestas
Damnedlove

Yo sigo pensando lo de siempre, si la pirateria fuera tan nociva para el mercado, tanto para videojuegos como peliculas, habrian cerrado hace años, pero no es asi, desde mi epoca de la psx he comprado discos piratas, y descargado peliculas para verlas en mi casa, y ya de antaño decian que la pirateria acabaria con el mercado, y no ha sido asi, solo obtienen menos beneficios y aun asi les sale rentable las cosas.

Antes de que me salteis al cuello, en parte con razon sobre que deberia de consumir un producto legal si tanto me importa, vengo a poner un par de datos reales mios:

  • Pantalon de x marca de hip hop en una tienda oficial --> 80€
  • Mismo pantalon de misma x marca en una web de ropa hip hop --> 25 €

Si es aun el que lo vende a 25 y le saca rentabilidad, cuanto no le saca el que lo vende a 80?

  • Tengo una ps3 (sin piratearr), Tomb Raider 2013 --> 50 €
  • Tomb Raider para PC en rebajas de Steam --> 7 €. siete!!!!

Solo voy al cine cuando de verdad me apetece la pelicula o es un must, que por otra parte podrian bajar el precio del cine, antes no tenias "nada" que hacer un viernes e ibas a ver una peli por 3 euros, ahora solo voy en las must . Con la musica opino igual, el artista de verdad se lo curra y gana la pasta dando conciertos, no haciendo un disco y viviendo de la renta y de conflictos legales musicales.

Los tiempos cambian, y la forma de consumir ocio tambien.

14
dari1495

Si hubiera un servicio para ver las pelis decentemente y a un precio razonable la piratería descendería muchísimo y sino que le pregunten al tito GabeN, que desde que descubrí las ofertas de Steam apenas pirateo juegos...

7 2 respuestas
He3maN0

#5 Algo como NetFlix en españa,a algo como 10€ o asi,con un buen catálogo y una calidad decente en el streaming,triunfaba 100%

1
rayka

No aprenden macho, en vez de adaptarse a los nuevos tiempos y tratar de sacar productos y servicios que resulten más atractivos que la piratería, intentan seguir poniendo puertas al campo. Ya se cansarán cuando vean que no adelantan nada.

1 respuesta
SasSeR_18

Y aquí acabaremos igual, al tiempo. Preparen sus proxys

n3krO

#7 Mas atractivos que la pirateria xDDD

En el caso de las peliculas, gratis y con la mejor calidad que puedes tener sin tener un BluRay. Como puedes mejorar eso?

1 respuesta
ndestino

#9 pues yo si hubiese un servicio decente con una tarifa plana y buen catalogo y calidad si lo pagaba, me parece lo correcto y lo logico, ademas de no perjudicar a los demas igual que no nos gustan que nos perjudiquen a nosotros. otra cosa es que nos tomen el pelo, que es lo que pasa ahora.

werty

#3 jajaja en serio, has juntado ahí un montón de conceptos: capitalismo, liberalismo, fascismo, como quién hace un cocido con piedras para ver si colaba, pero no, lo siento.

Liberalismo viene de libertad, y el cierre de mega esta medida está bastante lejos de ser liberal. Pero si te hace ilusión criticar sin argumentos, adelante.

Está más cerca de ser comunista, ya que en el comunismo el estado es quién decide qué se puede y qué no se puede hacer con el fruto del trabajo de una persona.

4 1 respuesta
ArcheR

Iba a poner exactamente lo mismo que #11. Ha juntado #3 todas las palabras con terminación "ismo" que ha oído alguna vez, pero que no sabe ni lo que significan, y las ha metido todas juntas en un post para que parezca que sabe de lo que habla.

Después uno lo lee y se queda "pero de qué está hablando este chaval?" xDDD

Mirtor

#5 No he pirateado un solo juego de ordenador desde que tengo Steam.

La piratería moderada es buena, como claramente se ve en el mundo de la música. Claro que con gente que piensa "si me lo puedo llevar gratis para qué pagar" pues normal que luego intenten estas cosas.

3 respuestas
allmy

#13 Yo muchas veces lo pirateo, empiezo a jugarlo, y si no me aburro a la media hora, lo compro y juego xD, es como las aplicaciones de móviles, el otro día me dijeron para descargarme la APK de una, y pensé, bua, por 2 euros que vale... no merece la pena piratear un juego que se vende a un precio razonable. Ahora si te lo intentan colar a 60 euros, pues mira...

2 1 respuesta
Yuih

#13 Necesitamos un Steam para pelis, series y libros. Yo a pesar de Steam sigo comprandome juegos en sus cajas y todo. Pero Steam es una buena opción si en vez de pagar 50 € por un juego quieres esperar y sacartelo más barato. Pues lo mismo con los libros. Me descargo uno, que me gusta lo suficiente? Me lo compro. Si no vale la pena, no lo compro.

1 1 respuesta
Peib

No se le pueden poner diques al mar

Mirtor

#15 Efectivamente. Dadme un servicio tipo series.ly pero de verdad (Esto es, streaming de calidad y que no sea pirata) en el que pueda tener series y pelis a precio razonable y no volveré a piratear una película.

2 respuestas
Yuih

#17 En Barcelona hasta hace 1 mes, había una promoción en varios cines donde los miercoles salía por 3 € y los jueves por 3,5 €. Había unas colas que flipas. Ahora ya no hay promoción, esta duraba 2-3 meses. Ahora va al cine el tato porque cuesta creo que 8 euros. Pues imaginate si lo de los 3 € / 3,5 € lo hicieran para siempre en toda España. Yo iría al cine y obviamente aumentarían las ganancias.

1 1 respuesta
goliat17

#17 series.ly antes de los puntos no?

Al tema. Si pago 50 € por el canal+ pago 15 - 20 por un streaming 1080 con contenido español y actualizado pero MUY MUY MUY gustoso. Ahora, si me haces como el cine que ayer fueron 20 minutos, 20 MINUTOS DE PUBLI DENTRO DE UN CINE PAGANDO 8€ QUE TE JODAN Y PIRATEO.

Ayer domingo 20, Cinesa Nassica 20 minutos de publicidad con algun trailer que te spoilea medica pelicula.

#18 me informe un poco al respecto y los cines no pueden poner los precios que quieran, ciertas productoras dictaminan los precios y no se pueden tocar mas que con alguna oferta puntual o bonos. Por ejemplo en cinesa algunas hacen promo de si vas a los 15 dias siguientes te sale la entrada 4,50 o algo así, otras me dan 9€ para el bar ese día (Cubo de palomitas y litro de cocacola "gratis") pero resulta que las promociones no se aplican nunca a las peliculas Warner, xq la productora no lo consiente.

3 respuestas
Yuih

#19 Yo lo explicaba más bien porque si el cine / productora ven que poniendo la pelicula a 3 € y 3,5 € 2 días a la semana, ganan bastante más dinero ya que la alternativa es que la gente no vaya al cine. Lloran por el pirateo pero cuando algo les funciona no lo aprovechan porque quieren ganar más dinero.

1 respuesta
goliat17

#20 Supongo que harian un estudio o algo del impacto real que tendria el precio, si por ejemplo ahora por 8€ van ponle 100 personas y lo ponen a 4 pero "solo" van 199 pierden dinero. Igualmente tienen una mafia montada de cojones y pese a quejarse la gran mayoría de productoras sigue funcionando y dando dinero.

1 respuesta
Yuih

#21 Yo se que el cine al que he ido con la oferta, de no ir ni dios un miercoles costando 8 €, al ponerlo a 3 € han ido chorrocientas personas. Entre ellas yo y colegas que si no hubiera costado 3€ ni lo hubieran pisado. Así que es decepcionante que para una cosa que va bien para las 2 partes, la quiten al cabo de 2 meses T_T

1 respuesta
Mirtor

#19 Me refería a series.ly en plan que ofreciera multitud de contenido en streaming. Series.ly en sí me da bastante asquete la verdad.

Aquí en Almería el precio regular es (no nos quejamos, la verdad) 4€ lunes-jueves y 5€ viernes-domingo. Eso sí, las de la Warner todos los días 6€ Se ve que los de la Warner son los más mafias.

-tarkens-

#3 Comentario para enmarcar. No sabes ni como meter mierda.

#13 #14 Yo creo que gracias a Steam hay una nueva enfermedad: comprar juegos y juegos y n o llegar ni a jugarlos xD

1 respuesta
ootekila

#19 cago en dios, yo no fui a nassica aposta el domingo por lo mismo, me voy al cinesa de Xanadu que querría ver el planeta de los simios, y 20 mínutos de cine, y 7€ con carnet joven, es un robo, yo desde luego no vuelvo al cine.

Ahora yo tengo yomvi, y es un buen servicio, se ve bien y tienes un catálogo de películas gratuitas que puedes ver cuando quieras. Si hacen algo así, pero no te cobran los estrenos, una tarifa plana lo pagaría gustoso por que ami me da pereza descargar películas, y más con la conex de palo que tengo, pero si se pueden ver al instante joder lo pagaría gustoso

penetration

Esta claro que el contenido en la nube a un precio potable es el camino a seguir.

Spotify musica.

Steam y sus ofertas, ya sean dentro o fuera de la plataforma.

Netflix en los lugares donde no ponen muchas pegas.

El problema de esto ultimo es si sales de USA-america central-sur.

Aqui porque no ha triunfado las wuaki y derivadas? Facil, las productoras-distribuidoras-discograficas(si, discograficas) solo saben poner trabas, precios abusivos y pedruscazos en el camino.
Al final el precio para poder poner un contenido en la nube y de calidad se vuelve brutalmente carisimo.

Aun recuerdo como en skins(y eso que viene de uk), muchas de las canciones de los capitulos en la version española(desconozco si seria una version internacional o no) te las cambiaban.

B

España no va como los países serios porque aquí sólo sabemos trincar sin hacer nada, como la UGT de Andalucía. Si de un proyecto no puedo adjuntar facturas sobreestimadas para vivir del aire unos 20 años paso. Y las discográficas u otras empresas que se nutren de esos """"""servicios"""""" están muy acomodadas.

Alguien hace balance de gastos y beneficios, y ve que el importe tiene que ser 20€ al mes que de para un contenido y un servicio de calidad alto-muy alto. Y más que correcto para usuarios muy delicados que quieren mil reviews y películas / series al segundo de emitirse en EEUU o donde sea.
Si después te viene la SGAE y mil chupópteros más y te suben el precio a 35€ al mes por las tasas megajustas, va a ser que lo haces en Portugal u otro sitio, te forras y les mandas una foto de tu polla envuelta en billetes de 500€ a esos empresarios anacrónicos con el culo calentando la silla de "gerente asociado consultor optimizador de ideas y desarrollos en tecnología 2.0 y redes sociales". Comercial, vamos.

1
goliat17

#22 Pero piensa que eso son momentos puntuales, cuando sale la oferta y la gente logicamente se vuelve loca y van a saco ya que es tiempo limitado. Planteate un entorno en el que puedas ir siempre que te de la gana a 3 €, si iras un poco mas pero no todas las semanas seguramente.

Soy de la opinión que empresas de cierta envergadura como es Hollywood sabe muy de sobra como gestionar el tema para no perder pasta.

allmy

#24 Yo tengo casi 150 juegos, 40 los he jugado alguna vez, de normal, solo juego a 8 o así, y asiduamente a 2-3

NigthWolf

Podriamos hacer una recopilacion de las paginas a las que no se puede acceder desde italia? ah y desde francia y portugal, que me interesa un monton

Usuarios habituales

  • icetor
  • Kaiserlau
  • n3krO
  • R3P1S0
  • goliat17
  • Mirtor
  • Yuih