Los mejores años de mi vida , no volveran

Hurtiek

No sé lo que os creéis los que estáis estudiando, ni el resentimiento que tenéis... Yo estudio algo por que me gusta, no porque tenga pajaritos en la cabeza de ganar 3000 € al mes, si no le gusta estudiar al chaval no le echéis la culpa de que ahora no tenga un duro por unos estudios que otros como yo que aún teniendo algo sigo estudiando y ni 1 oferta de trabajo de lo mío veo xD

1 respuesta
B

A ver si entendeis todos que no es lo mismo formarse y trabajar que trabajar y formarse. Es obvio que ahora quiere estudiar porque se ha dado cuenta del error que cometió dejandose los estudios. Se fue al mercado laboral siendo un palurdo, se pegó los años de fiesta y ahora vuelve con el rabo entre las piernas.
No hay defensa que valga bajo mi punto de vista, ahora te toca apechugar y si fueras de verdad un hombre no te lamentarias tanto como lo haces y aceptarias tus errores.

Jodete y haber estudiado.

2
rockfuck666

#93 No creo que el tono de #92 sea prepotente. Lo que pasa es que hace unos años los chulis del barrio se reían de los que queríamos estudiar, y se jactaban comprándose cochazos y gastándose 100 euros en una noche de fiesta con lo que ganaban en la obra. Nosotros nos callábamos, nos reíamos en nuestro interior de ellos, sabiendo que nuestro momento llegaría, y el suyo de tragar mierda también. Ahora las cosas han cambiado, y es normal que gente como #92 quiera restregarle en la cara a los pardillos que tanto se reían hace unos años que ahora él va de puta madre, y ellos están en la mierda.

Claro que tener estudios no te da 100% de probabilidad de éxito, pero te da muchas posibilidades. Yo, como persona formada, me veo con muchas más posibilidades de éxito que mi vecina de enfrente, que con mi edad está en paro y con un crío, y que se reía de mí porque "era una empollona" y porque iba en bici, teniendo ella su coche. Y es normal que ahora yo me alegre de la hostia que le ha dado la vida, por chula, y que vea que mientras ella se pudre y envejece en el pueblo en el que nació, yo he vivido mil cosas, me he corrido el triple de juergas que ella, y ahora gano el doble de lo que ella ganaba cuando tenía curro.

Alegrarse de que les vaya mal a los que en su día se rieron de uno es normal y humano. Lo que pasa es que a muchos las verdades os duelen, y lo primero que os sale a la boca para ocultar vuestra frustración es "prepotente". No es ser prepotente, es decir las verdades cuando vienen a cuento.

2 2 respuestas
Deh0lise

Cuesta encontrar algún comentario en este hilo que no venga a decir "que se jodan los que no hicieron como yo".

2
nigredo

Me vais a matar pero a mí TRABAJAR ME REPUGNA y me deprime.

En la época de bonanza económica tenía todo el trabajo que quería, y todo el dinero también. Tener que madrugar para hacer algo que no te apetece nada era lo peor.

No soy caprichoso ni me gusta la tecnología inútil, ésa que la gente usa para chatear como monos 24/7 con gente del sexo opuesto. Ya he pasado la época de chatear con tías hace 10 años, lo encuentro algo infantil seguir haciéndolo a mi edad.

Con unas pocas cenas al mes y salidas que no hace falta apenas dinero soy feliz. Haciendo unos recados al mes me da para esto.

Básicamente la gente quiere dinero para comprarse ropa que no le hace falta y tecnología inútil.

No me deprime en absoluto no trabajar ni tener ingresos buenos porque sería más infeliz.

1
G

había una palabra muy castiza para rematar este tipo de cuestiones, cómo era... mmm
ah, sí, hodete. Por lo demás espero ansiosamente y con fidelidad uberrima que consigas pronto un trabajo para poder seguir castañandote los fines de semana y te encogorzies.

jocker8

#123 A mi ni me va ni me viene, nunca me he reído de nadie por lo que estudie/trabaje, ni he estado trabajando (que ya me hubiese gustado) es cuestión de ser un poco consecuente y más gente que se presupone "madura" al tener estudios y no generalizar, también hay estudiantes que tienen una vida muy fácil porque sus padres tienen mucho dinero y van de sobrados de la vida, en esta vida hay de todo y está claro que a cada uno se le pone en su lugar, pero recuerda que todas las personas somos iguales y porque tengas una carrera no da derecho a expresarte como si estuvieses mirando por encima del hombro a nadie, pero cada uno es como es y ya está, hay de todo en la viña del señor :)

1 respuesta
GamA

#121 Luego entramos en el debate de que tiene mas salida y que menos, pero de lo que va esto es de que cada cosa va a su debido tiempo.

Si no quieres estudiar haces bien, pero al menos fórmate en algo. Se carpintero, fontanero, cerrajero, o lo que sea, pero de profesión, no de "A mi me han puesto aquí y hago lo que me pidan, porque como no tengo oficio ni beneficio..."

Si no tienes oficio ni beneficio que esperabas? Que te den trabajo hasta debajo de las piedras? Si casi no hay trabajo para gente formada (universitaria o no), como lo va a haber para gente que no tiene ninguna formación en especial?

Está claro que cuanta más formación tengas, más posibilidades tienes de encontrar trabajo. Otra cosa es que tal y como están las cosas, sea un 99% de jodido para los que no tienen nada y un 95% para los que tienen algo. Al menos ya juegas con una ventaja. Después viene qué estudiaste.

Si estudiaste una carrera de ciencias, tienes más posibilidades, pero si ademas esa carrera es ingeniería, pues la verdad es que tienes muchas papeletas.

Yo no conozco a nadie de los que estudiaron conmigo que quiera trabajar y no pueda. Suerte? Es posible, pero también hay gente que se empecina en estudiar a veces cosas de las que sabe que no va a vivir.

Si tienes la suerte de que lo que te gusta tiene salida, entonces genial, pero si lo que te gusta no tiene ninguna salida, quizás deberías plantearte estudiar algo que este entre lo que mas te gusta y lo que más salida tiene. Un termino medio.

Otra cosa es que al terminar la carrera haya cambiado el mercado laboral tanto que no tenga salida tu formación, pero eso es simplemente suerte.

De lo que se trata es de hacer una apuesta con tu vida. Si te sale bien, fantástico y si te sale mal, puede que se deba a que la apuesta era muy arriesgada (el caso de #1) o que no lo viste venir (puede ser el caso de #121, no lo sé).

Lo que no vale es poner todos los huevos en la misma cesta a sabiendas de que la gente te esta insistiendo en que esa cesta no es robusta, y que cuando rompa la cesta y se te revienten todos los huevos, vengas a llorarle a los que te lo advirtieron (#107, toma otra analogía :clint: )

#123 Amén. Totalmente lo que trato de expresar. Voy a poneros un ejemplo personal:

Hace años estaba en un botellón en las fiestas de mi ciudad y se me acercó un excompañero del colegio medio a gritos ya que hacia tiempo que no nos veíamos.

En cuanto pudo me pregunto que hacía, y le dije que estaba estudiando en la universidad. Se rió y me dijo "Todavía estudiando? jajaja, yo estoy trabajando en Arcerlor ganando un pastizal...". Lo que viene siendo un "te vengo a restregar que no tienes un puto duro y yo por haber dejado de estudiar me creo mas listo que tú".

En ese momento simplemente le ignoré, y seguí a lo mio. Ahora me pregunto yo. Si ahora con los despidos masivos ese chico se va a la calle, debo yo reírme en su cara de que no tenga un duro y yo sí?

Mi moral me dice que no, pero realmente lo merece. Sin embargo yo no soy así, y no he ido a decirle nada.

En definitiva, debo tragarme las palabras de "eres un payaso con suerte" en el momento que me dice eso o debo decirle ahora "jódete pringado, ahora ya no te ríes de que yo haya estudiado" ?

Lo que esta claro es que no tengo porque tragar cuando a él le va bien, y cuando a mi me va bien. O trago en una o en la otra, pero no en ambas.

Creo que quizás así se entienda mejor.

#127 Ser maduro no depende de tus estudios, sino de cada uno.

Lo siento por el tocho-post :qq:

1
Colacado

#116 Pues no estoy enchufado por nadie, tengo un trabajo que me gusta y si, muy bueno. Y el día que se me acabe el contrato no me preocupará lo más mínimo porque a día de hoy no he parado de estudiar.

Llámalo suerte si quieres, pero la mayoría de mis compañeros de carrera (curiosamente los que no han parado de estudiar tampoco) también están colocados en buenos puestos.

Ahora, seguid pensando que estudiar no vale para nada.

1
palike_soul

#1 Poco a poco te darás cuenta de que tienes nuevas ilusiones y aunque recuerdes con nostalgia esos buenos momentos sabrás que solo están ahí para ser recordados con nostalgia. Pero trata de mirar hacia delante y así labrarte un futuro donde vuelvas a ser feliz. Ánimo.

Mcdollar27

A ver hestudiado. Mirame ami, soi felis taly como soy.

M0E

Putos llorones, qué poco hombres sois algunos.

3 1 respuesta
Shisaia

No se que manía tiene la gente de deprimirse estudiando.

B

#132
Grande.

maci

Pues yo estudié hasta fp2, y en cuanto acabé tuve trabajo. Desde entonces estoy fijo en una asesoría (rama que estudié)
Siempre trabajé en verano para poder tener dinero, ya que mi familia es humilde.
No pude estudiar una carrera por que no tenía la posibilidad de tirarme 4 años, o más, estudiando con 15€ a la semana.

Ahora mis colegas universitarios todos han acabado y llevan 1-2 años buscando curro, y ellos han vivido mucho mejor que yo pues sus padres les pagaban todo.
También tengo colegas que no hicieron uni y tienen trabajo estable, y otros que no encuentran curro ni a tiros.

RESUMEN: No importa lo que estudies ni en que trabajes, si no como te lo montes.

Me río yo de esos universitarios que habéis tenido todo pagado por papi y no sabéis lo que es partirte el culo por mil euros de mierda, y lo mismo digo de esos vagos que se metieron en fábricas ganando 1400+ y se reían de la gente que estudiaba, estando ahora ellos en paro.

2 1 respuesta
f4sticio

Claro, se resume en que vivías de puta madre.

Tuviste suerte y encontraste un trabajo que te permitió tener una vida cojonuda, ahora lo has perdido y no tienes ningún estudio ni un buen futuro.

Lo primero, arriesgarse con una vida de fiesta es sencillo cuando eres rico, cuando estas dilapidando tu futuro es jugársela y mucho, porque te puedes quedar sin curro y que te pase como a ti.

Segundo, si te consuela y debería te digo: Muchísima gente entre la que yo me incluyo nunca hemos tenido esa vida de puta madre porque nos estábamos labrando un futuro o no tuvimos oportunidad. Ha pasado el tiempo y ni la tenemos ni la vamos a tener.

Que te quiten lo bailado.

P.D. Los que dicen jódete y haber estudiado no se que han fumado. Como que por haber estudiado te aseguras mejor vida.

igual sus 2 años de putas y barcos con 18 años valen más que la estabilidad que podemos conseguir los demás a los 30.

Yo hoy por hoy me arrepiento y mucho de no haber sido un golfo.

1 respuesta
WaRdIx

Si con 22 años dices que los mejores años no volveran, a este paso con 30 ya te habras quitado la vida.

1
B

#136
Joder y tanto xd. A cierta edad queda "mal" serlo. Me hubiera gustado salir de fiesta antes y cansarme de ella más temprano. No sé por qué tengo la sensación de que a todo lo bueno llego tarde por culpa de las épocas de atrapamiento máximo.

2
deportista

bueno.. me he leído casi todo el post y..que malo es generalizar chicos, ni todos los que no tienen estudios son unos catetos ni todos los que están en la prestigiosa universidad son unos triunfadores de la vida y no pretendo ofender a ninguna persona porque curre trabaje o se dedique el día entero a pelar naranjas.
Yo a mis 20 años he estudiado unas oposiciones en las cuales no he tenido suerte y ha disminuido las plazas una cosa bárbara que es casi imposible entrar y eso mientras curraba, deje de currar pq estaba hasta los huevos de tener un curro de mierda, las opos no había plazas, que haces? TE BUSCAS LA VIDA un post tiene razón, putos llorones, ahora doi clases del deporte que he practicado toda mi vida curro de socorrista me preparo la prueba de acceso a grado superior yo solito sin academia ni nada ,compito en el deporte que me guste y me están ofreciendo vías para ganar dinero con ello y no tengo tiempo para decir que asco de vida me quiero morir matadme que no valgo para nada, TODOS VALEMOS PARA ALGO, pero siempre habrá gente pesimista con moral baja, y lo único que hace una moral baja es hundirte y ser un blanco fácil para que te hundan aun mas, que al paleto de pueblo que ponía tochos le restregues que esta en paro con un niño y tu acabando carrera? lo puedes hacer pero eso ya depende de la ética de cada uno, alomejor suficiente ha sido la ostia que le ha dado la vida como para que encima vayas tu a sentarte y reírte en su cara, o tal vez no? no se eso ya es criterio propio, en resumen, buscate la vida tira para adelante como hacemos todos y disfruta de tu juventud como tu quieras, que no solo se disfruta saliendo de fiesta poniéndote hasta las cejas y follandote alguna que vaya mas morada que tu, te lo dice alguien que no bebe no fuma ni siquiera como pizzas y hace como cosa de un año que no salgo de fiesta, ESPABILA que para cuando te des cuenta tendrás 30 años y seguirás con el que asco de vida matadme no valgo para nada, lo malo es que entonces ya sera verdad. PERDÓN POR EL TOCHO XD

1
B

vaya fantasma el gama este jajaja, yo me saque la carrera mientras trabaja en la mina de carbon y en mis ratos libres aprendia tailandes y ayudaba a construir pozos en etiopia.Algunos os quejais por vicio

2 1 respuesta
PrinceValium

Lo importante es participar y ya sabéis que al pan pan y al vino vino que no por madrugar amanece mas temprano.

Anubis_1

#7 Que es toda esa patraña?

deportista

#135 completamente de acuerdo con tu post, hay de todo en esta vida..

1
GamA

#140 Fantasma? VipeR_CS moderador de MV me conoce en persona desde hace 14 anyos y te puede decir que durante los 7 anyos de carrera he estado trabajando. 6 de ellos de profesor de informática y el ultimo en una empresa de outsourcing internacional muy conocida del mundo de la informática. Y no, en ninguno de los dos trabajos me banyaba en oro liquido, evidentemente.

De hecho me he venido a Suiza porque en Espanya solo había trabajos mileuristas y eso con suerte.

Si eres un bocachancla y crees que sabes más de mi vida que yo no es mi problema.

Ahora que lo que es muy cómodo es hablar sin saber, pensando que yo soy uno de esos ninyos pijos que le pagan todo sus papis. Más aun cuando de no haber sido por las becas que conseguí todos y cada uno de los anyos de carrera, no podría haber estudiado, y eso que he ido a una universidad publica, antes de que preguntes...

1
LOc0

Salu2 ;)

Usuarios habituales