Al menos seis muertos y 11 heridos tras el atropello de Nueva York

sephirox

.

2
B
#31sephirox:

Exacto. Nadie quiere fascistas, sean del color o la religión que sean.

Tendría más que decir, pero no es el momento.

Si sí, mejor callar a tiempo, no se vaya a romper la amistad con Akiramaster y Ek00...

1
TheDamien

#23 Tiene pinta de ser nordico, no seamos racists que se nota que no es de Syria

2 respuestas
3 comentarios moderados
B

Lo que hay que liar para desviar las miradas de los rusos con Trump y sobre los papeles de Kennedy

2
1 comentario moderado
K

DEP a las víctimas.
Y al asesino (porque eso es lo que es), por mí como si le atan las pelotas a un tren y le arrastran por todo lo que llaman su "califato".
Menudo subser... espero que no vuelva a descansar en su puta vida.

B

Yo no descartaría un miliciano o un supremacista.

1 comentario moderado
PrinceValium

#22 Yo me vengo en cualquier lado

B

Deberían prohibirles alquilar furgonetas, se han vuelto armas de guerra.

Leoshito

La BBC da info del sospechoso.

Nacido en Uzbekistán, llegó a USA en 2010 y tiene residencia en Florida.

Según los medios de EE.UU., dentro de la camioneta usada en el ataque fue encontrada una nota manuscrita en la que Saipov declara su lealtad al autodenominado Estado Islámico (EI).

Sin embargo, hasta ahora ningún grupo se ha reivindicado el ataque y las autoridades creen que se trata de un "atacante solitario".

Según las primeras investigaciones, Saipov estuvo viviendo las últimas semanas en la localidad de Paterson, Nueva Jersey, en donde alquiló y condujo la camioneta usada en el ataque en Manhattan.

Una mujer que conoce al atacante, Dilnoza Abdusamatova, dijo a The Washington Post que Saipov se quedó con su familia en Cincinnati durante sus primeras dos semanas en Estados Unidos porque sus padres eran amigos.

Después se mudó a Florida para trabajar.

Kobiljon Matkarov, un uzbeko que conoció a Saipov en Florida, dijo a The New York Times que el atacante recientemente estaba trabajando como conductor de Uber en el área de Nueva Jersey.

En un principio se dijo que las armas del agresor eran de imitación, pero la policía luego señaló que en el lugar de los hechos encontraron un arma de paint-ball y otra de perdigones.

Además confirman que 8 víctimas, 5 de ellas argentinos.

1 respuesta
B

#44 Nacido en Uzbekistán, e islamista radical vinculado al ISIS.

el presunto autor gritó "Alá es grande", en árabe, cuando salió del vehículo después de que chocara contra un autobús escolar y tras atropellar a decenas de personas.

1 respuesta
angel222

#45 No es culpa suya, en el fondo son buenos, es culpa del capitalismo y de la sociedad, que los envilece, si todos tuvieran un sueldo m'inimo de 2000 euros al mes, no atentarían.

1 respuesta
sephirox

.

3
B

Se conoce que antes del capitalismo no se asesinaba por fanatismo religioso...

El ser humano se hizo malo con el capitalismo... Antes, comía flores.

6
granaino127

¿Se ha confirmado ataque terorrista?

A mi me ha olido así en principio como a loco queriendo emular los atentados en Europa.

#33 ¿han dicho que es sirio? ¿O eso te lo sacas tú de la manga?

Por cierto, como información... Siria es un país laico es muy raro ese tipo de problemas y gente radical, el problema que tienen con ISIS les llegó de Irak (que es donde nació ISIS) y si se extendió el movimiento es porque llevaban años de crisis y sequías y muchos se subieron al carro como simples milicianos por un sueldo.
En Siria puede haber tantos barbudos extremistas reales como los que puede haber en España o cualquier país. Lo que quiero decir es que no cada vez que veas un barbudo tenga que ser sirio como si allí eso fuese lo más normal.

Aguiluxo

El presi pidiendo pena de muerte xdddddddddddd, a tope ( que conste que yo estoy de acuerdo )

1 1 respuesta
Garuke

#7 Ay que me lol xD

B

#50 Lo curioso es que le han criticado por decir eso cuando en varios Estados de su país existe ese tipo de pena xD

1 respuesta
B

#52 él es presidente, no fiscal ni juez

1 respuesta
Kenderr

Justamente la pena de muerte es lo que le gustaría. Una cadena perpetua le dolería infinitamente más.

1 1 respuesta
B

#54 Exacto, es lo que quiere, morir por Alá e ir a por sus virgenes.

Mételo en un 3x3 dándole solo cerdo y agua y ya verás como se corrompe.

B

#53 Y como persona indignada puede pedir lo que le de la gana, otra cosa es que lo imponga aprovechando su posición de presidente.

1 respuesta
B

#56 No, como presidente no puedes decir lo que te salga del culo como "persona indignada".

Usuarios habituales