El mensaje de un profesor a sus alumnos que han suspendido

LiuM

El saber no ocupa lugar, no hay una formula mágica pero si eres de los mejores trabajo no te faltara, sea la rama que sea.

Lo que pasa que la gente se piensa que por tener una carrera se le abre el mundo y no se da cuenta de que igual que el hay miles con el papelito. El titulo te da acceso a puertas. Pero abrir las tiene que abrir cada uno. La gente reclama cosas que no le pertenecen y así se frustran.

Aconsejar no estudiar es lo mas lamentable que se puede leer, la educación y el conocimiento es el eje de una civilización

Ekyez

Aquí leyendo me doy cuenta de muchos que en el colegio iban corriendo a sus padres con la típica frase "el profesor me tiene manía" y en realidad los incultos y paletos se habían formado ellos solitos.

Cuando un profesor explica en el colegio delante de la pizarra, la explicación es la misma al que le llega a los oídos del empollón que al que insiste en ser un inculto e ignorante toda su vida. Pero después es fácil excusarse echándole la culpa a los demás.

Aquí os dejo una frase (de mi cosecha) para que la valoréis como os de la gana:

¡Tener un título no te garantiza ser experto en la materia, el conocimiento se alimenta del camino que traces y jamás serás lo que aparentes ser!

M

El problema es que la enseñanza se basa en el adoctrinamiento , y no en sacar el maximo partido a cada mente pensante.
El rollo del pez y el arbol...ya sabeis.

1 respuesta
RazuK

Me siento como si tuviese 15 años.

t3r3r3

Esta leccion del profe es magistral.

B

#123 También hay que decir que eso de "sacar partido a la mente" ya lo puede hacer uno en su casa, y también en vacaciones.

En clase uno tiene que aprender contenido útil, objetivo y de calidad; y se está cambiando eso por charlas de autoayuda, como lo del pez y el árbol, y al profesor se le quiere transformar en una especie de guía o "gurú". Y al final, todo el mundo inútil.

1 respuesta
Henry-L

#1 Esto es tan excelente que lo voy a traducir al inglés para mostrárselo a mis estudiantes el primer día de clases... si no fuera porque detesto el plagio, lo duplicaría palabra por palabra! Bueno, quizá sacando la palabra mierda... (que yo uso mucho en mi vida personal que a veces es una mierda, y a veces una tarta de cerezas

1 respuesta
varuk

#127 Yo creo que tus alumnos te harán mas caso si lo haces tu mismo que si pones a un tercero que no conocen de nada. No creo que nadie se moleste por "plagio" cuando la intención es buena.

1 respuesta
Henry-L

#128 Estaba pensando en eso... mejor dicho, hacer algo mío pero inspirado en este maestro. Claro que citándolo a él apropiadamente. Si los maestros de hoy no nos ponemos las pilas y dejamos de inundar a estos muchachos con medias-verdades y usando pinceles, el mundo de mi vejez va a ser una mierda*

*por citar al maestro, vaya...

M

#126 Claro que si, pero en el mundo real necesitas documentos para demostrar conocimientos, o sino seras un paleto, y por mucho que sepas de X cosas o materias, no tendras oportunidad laboral.

Usuarios habituales