Mercadona retira 11 productos: riesgo de cancer

boselecta

las pizzas hacendado si que deben dar cáncer de lo malas que están. Sin embargo el batido de fresa esta muy bueno

1
DarthVader

Hacendaño

11
vinilester

#72 El peligro del amianto es cuando lo inhalas. Con lo cual el daño que causa una tuberia de agua en funcionamiento, es nulo.

Decia lo de las tuberias de desague para poner un ejemplo de material potencialmente peligroso cercano a las personas. Tan cercano como que al abrir la ventana del patio de luces la tienes justito pegada en el rincon y la puedes hasta tocar. Y vuelvo a repetir que aun estando tan cerca, no genera daño alguno. Eso si, hasta que llegue alguien y lo manipule de tal forma que haga volar por el aire esas particulas de polvo.

Logicamente, la finca que decide cambiar su tuberia de fibrocemento por una de PVC, tampoco va a correr mucho peligro por pegar 4 cortes y hacer un poco de polvo. Pero vamos, que si no tragas ninguna particula, mejor que si tragas 4.

Eso si, cuando derriban un edificio, ahi es distinto, ya que el polvo que se genera es muchisimo mas considerable que tirar 20 metros de tubo al suelo. Y ya no estoy hablando solo de tuberias, sino de materiales de construccion instalados en la estructura del edificio.

Teneis como ejemplo bestia lo del 11 S. Muchisima gente tiene problemas graves de pulmones desde entonces, incluso muertes.

B

Como las sartenes que contienen aluminio. Se han retirado de toda la EU porque inducen tumores cancerigenos, sin embargo en España hasta el 2014 no se retiran. Claro, hay que acabar con el stock de estos productos...

Ah, y si os fiais del ministerio de salud o de la organización mundial de la salud, es que no os habeis informado lo suficiente.

1
ArkaNNN

Genial, la crema que llevo usando como 3 años a diario.

1
CaMpeRuS

rockfuck666

Ni confío ciegamente en Mercadona, ni me gusta demasiado ese supermercado, pero creo que esto es algo exagerado. Hay mil cosas más que producen cáncer en las cosas que consumimos día a día, y por eso no les metemos un puro a todos los supermercados y marcas del mundo.

Me hace mucha gracia que en la noticia digan "conocida por sus bajos precios". Bajos precios XDDDDDDD.

PocketAces

Yo soy adicto a la crema Deliplus de Aloe Vera.

Espero no morirme :(

1 respuesta
AG

#98 Como mucho empequeñecerás. Aun más.

Yo no uso ni he usado nunca ninguno de los productos citados, así que me quedo la mar de tranquilo xd.

4 1 respuesta
PocketAces

Gracias, me quedo más tranquilo.

C

#99 jajajajajaajajajajajaj

1
SuGaRaY

Hacendado es DIOS.

Mientras no me quiten el queso freco batido 0% todo ira bien. Si algun dia lo retiran..

Tekitapas

Lo mejor es comprar en Opencor.

Las bolsas son buenas buenas buenas y te sientes rico comprando y pobre pagando.

davidgsanpab

Mariconadas, seguro que es una gilipollez y hay cosas mil veces más cancerígenas a las que no tocan,

1 respuesta
reci0

Justo cuando estaba viendo los productos retirados me estaba untando crema de oliva en la espalda.
#104 Justo al contrario, como tienen que ser de jodidas estas cosas para que las retiren teniendo la mano que tiene Mercadona...

LiuM

Pues mi moza tiene una buena bolsa de productos para ir a devolver.

Solía usar varias cremas hidratantes, que por rebote yo también estuve usando.

kaosMC

De deliplus en mi casa sólo hay una crema refrescante revitalizante o no se qué pollas.

juaja

mi madre dice que compro en un pack varios productos de los retirados, sería el pack con 25% extra de productos cancerígenos pero oyga como vende!!

1
Danico

Hacendado RULZ

Estas cosas es como todo que si te comer/pones 1000 kilos al dia te da cancer...como la coca cola si tomas mucha riesgo de cancer y seguimos tomandola diariamente xD

Strangelove

Esto va de la siguiente manera: Empresa que desarrolla productos de higiene o cosmética con determinados componentes artificiales -> Agencia u organismo de ámbito científico que cada cierto tiempo elaboran un informe determinando que un determinado elemento o materia de composición que hasta ahora estaba aprobado, se ha certificado que es cancerígeno.

No sé que es mas grave, si el hecho de ver que están regalando por compensación un producto de nueva fabricación a cambio del antiguo, o que en el resto de marcas blancas de otras superficies no se esté haciendo.

1 1 respuesta
chanquete

Luego dirán que son mejores que NIVEA XD

B

Esta alarma social es absurda, debe ser muy rentable soltar que X cosa produce cáncer en cualquier medio porque lo hacen a la mínima oportunidad y se quedan tan anchos.

Básicamente lo que dice #110 pero añadiendo la parte de que muchas veces son estudios interesados y los resultados son exagerados por la prensa.

Siguiendo esta lógica absurda pero tan mediática, cualquier cosa puede supuestamente producir cualquier enfermedad.

evilsol

hay cosas mas cancerigenas que comemos, respiramos y nos echamos en el cuerpo todos los dias.

Salid a la calle y disfrutar de ese aire nada puro lleno de toxicos, eso si que es vida.

Strangelove

Los componentes polémicos son :

  • Trietanolamina, que actúa sobre el PH.
  • Bronopol ( 2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol), que es conservante.

Si se combinan, forman un componente cancerígeno conocido como Nitrosamina. Deliplus y Mercadona han tratado de quitar hierro al asunto, asegurando que disponen de pruebas científicas que demuestran la inocuidad y la falta de riesgo, al no haber suficiente cantidad para que se formen nitrosaminas en sus productos o tras su aplicación.

Creo que no hace falta que diga, que lo más recomendable es comprobar la existencia de estos dos componentes en productos similares del resto de marcas blancas de otras grandes superficies.

Makoki

Yo creo que es complot de la competencia, para dar mala imagen. No me explico porque en el País Vasco ponen la noticia cuando no hay ningún mercadona por aquí.

Boujack

Yo curro en el mercadona y nos han dicho que se cree que es un complot desde sevilla que hace un tiempo amenazaron a la empresa xd.

Pero vamos lo que sabe todo el mundo que para qeu provoquen cancer hay que hecharse kilotones de crema diaria xd

1 respuesta
Strangelove

#116 Es que es eso; resulta que salta la alarma como si la gente fuese a caer al suelo entre espasmos y mutaciones por usar las cremas, y resulta que cuando comes carne de barbacoa o usas varias veces el mismo aceite para freír, te estás comiendo más nitrosaminas que toda la que puedas obtener de una estantería entera de las cremas del mercadona.

SkiNeT

Yo lo que no entiendo es esto de aqui: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/cosmeticosHigiene/seguridad/2012/NI-COS_05-2012.htm

"En el marco de las actuaciones de control de mercado que realizan regularmente las autoridades sanitarias, la AEMPS ha detectado la existencia de una no conformidad legislativa en determinados productos de las marcas Deliplus y Solcare, fabricados por R.N.B. Laboratorio Cosmético.

La AEMPS ha revisado la documentación técnica y los resultados de los análisis presentados por la empresa y ha concluido que la no conformidad detectada no afecta a la seguridad de los productos implicados. En consecuencia, no se ha desencadenado ninguna alerta sanitaria."

--
Qué cojones querrá decir una no conformidad legislativa y a que hace exactamente referencia?
Quién pagará a Mercadona por daños y prejuicios cuando no hay ningún tipo de alterta sanitaria?
Por qué los medios de comunicación desinforman y polemizan de una manera tan descarada?
Quién es la AEMPS? Quién hay detras? Qué objetivo se busca?

2 respuestas
Letalius

#118 Tan sencillo como que debe estar prohibido vender cosméticos con combinacion de trietanolamina y bronopol. Aunque su uso no haya desencadenado ninguna alerta de seguridad (no ha habido quejas) se retiran del mercado. Como los despigmentantes con hidroquinona, son medicamentos y no pueden existir como cosméticos. Si se detecta uno, aunque nadie se va a morir, se retira.

1 respuesta
Ahria

#118 creo que no es muy dificil de entender xD pero bueno #119 te lo explica perfectamente.

El problema es que como las cremas mercadona se han llevado a muchisimas usuarias de cremas mas caras ahora lloran, pero ni con esas, mercadona seguirá siendo una de las mejores cremas en relacion calidad/precio y se van a seguir peinando a las demás xD

Usuarios habituales

  • Tekitapas
  • Letalius
  • angelorz
  • Celonius
  • vinilester
  • elfito
  • LzbeL