Mi pareja esta en el psiquiátrico y contesto preguntas

Perdido

#343 Pues ya te vale, estara jodido pero la verdad por delante, si no vuelves de momento a vivir con el porque no te fias se lo dices, y ya esta. Lo que no puedes es contarle una cosa al telefono y que luego hacer otra por no hacerle daño, yo la verdad es que tampoco conozco los detalles, pero si fuera el me gustaria que no me contasen milongas, y si fueras tu y de verdad apuestas por la relacion si me quedaria a vivir con el en cuanto salga.

Es cuando mas le va a hacer falta estar acompañado. Piensa en que tu seguramente se la habras liado por otras cosas y el te las habra aguantado, no es cierto?

#349 Aqui cada uno puede venir a quejarse de sus problemas, que para eso estan los foros.

GoTcHe

No me gusta escribir esto porque eres en gran parte una sufridora más y leer ataques contra ti después de todo debe ser duro, pero tengo que dar mi humilde opinión, que para eso has escrito en el foro.

Eres inteligente y por lo que he leído estás formada, pero creo que no estás siendo inteligente. Utilizas la información que tienes a tu antojo, sobre drogas, tratamientos y psiquiátricos. A tu antojo quiero decir "a tu favor".

Ya no hablo sobre si las drogas son buenas o malas, que es un tema que está claro. Las drogas son lo que son, y podemos verlo de formas distintas, pero tienen un efecto innegable en tu vida y en la de los que te rodean. A veces te harán reir, a veces llorar.

¿Es realmente necesario? ¿Sabemos diferenciar en que ocasiones 'podemos permitirlas'? Hay que enfriar la cabeza y pensar de forma objetiva. Cada uno es quien es y elige el camino que quiere, pero la lógica es la lógica y te lo dejo en forma de consejo de cara al futuro.

Yo te deseo suerte en tu voluntad de ayudarle, que me parece admirable e incluso le deseo suerte a él, pero mi mensaje va para ti: dale una vuelta al asunto de las drogas y replanteate tu posición, que la tienes tan tan clara que al final, te nubla el juicio.

12
Kirkunin

A ver voy a intentar resumir, y voy con prisa, así que es probable que en algún punto no me explique bien o cometa algún fallo.

Primero los TECs unicamente se pueden hacer con CONSENTIMIENTO FIRMADO, no conozco ningún psiquiatra y mucho menos ningún anestesista que haga un TEC sin consentimiento firmado. Tampoco se indican tan alegremente, ya que se entiende que tanto la terapía médica y psicológica convencional no da resultado. Al menos así debería de ser.

Las plantas de hospitalización de psiquiatría de agudos, no son la temporada 2 de American History X, vamos a ver, las camisas de fuerza no se usan, no he visto una en los 12 años que llevo trabajando. Que hay contenciones mecánicas sí, y sólo están indicadas en caso de heteroagresividad o conductas autolesivas graves ( para mí un fracaso terapeútico, pero a veces por desgracia son inevitables). En una unidad de agudos, puede ingresar desde un brote psicótico, hasta una descompensación maníaca, una depresión, un intento de suicidio, descompensaciones, alteraciones conductuales sin diagnóstico y un largo etc.( fundamentalmente todo aquello que no pueda solucionarse por consultas externas o un Hospital de Día... el problema es cuando no hay camas). El tiempo de ingreso máximo salvo casos muy excepcionales no suele sobrepasar las 2-3 semanas. Luego se van de alta con un seguimiento por consultas externas, siguen en un hospital de día, o si precisan de mayor tiempo de ingreso se derivan a centros de subagudos. Los ingresos involuntarios son visitados por uno o varios jueces a diario. Los pacientes en el 95% de los casos ( y me estoy pasando) no son violentos. Vale ya con los clichés por favor. Es más la mayoría sobre en todos las casos de brotes esquizofrénicos son por temas de autorreferencialidad, miedos etc. Las personas con rasgos esquizos tienden al aislamiento es uno de los primeros indicios, no el descontrol de impulsos como he leído en algún post. No son gente violenta, aunque alguna vez puedan reaccionar de una manera violenta pero no es lo normal, y que no sea lo normal no quiere decir que no ocurra. Es más uno de los grandes problemas de la esquizofrenia es el suicidio, no la agresividad para con la sociedad. Hay varios tipos de esquizofrenía con diferentes síntomas.
Otra cosa son las patologías duales, en las que una es la adicción a algún tipo de sustancia, entonces sí que suele haber alteraciones conductuales más violentas.

Existen psiquiatricos penitenciarios, hay sólo 2 en España si no recuerdo mal uno en Sevilla y otro en Alicante, nunca he trabajado en ninguno, ni conozco a nadie que lo haya hecho, así que poco puedo opinar sobre ellos, lo que está claro que balnearios no serán. Hay personas en las cárceles con enfermedades mentales, el número de profesionales es muy bajo, no recuerdo el ratio de paciente/psicólogo/psiquiatra pero es escandolosomente bajo, de hecho la mayoría de los presos que se suicidan ( que no precisamente son violadores o asesinos ) no reciben la atención necesaria.
Aún habiendo tenido problemas en un centro (que acabé abandonando) de Cataluña por mi desacuerdo con ciertos protocolos y la negativa a aumentar el personal ( poner un celador por turno) para dar una atención que yo consideraba más adecuada. Jamás he visto nunca a ningún paciente que haya estado en la cárcel, o a “la espera de” con los policías a la entrada, decir: “por favor sacadme de aquí y llevadme al talego”, ni tan siquiera en ese. ( ni había gente peleándose por los pasillos, ni golpeándose por las paredes, había comida para todos, 3 al día más merienda y recena... el problema para mí era la escasez de personal y el poco tiempo que podía dedicar a cada uno de mis pacientes). Así que si existe un centro como el que describes, DENUNCIA, empieza por el hospital, por medio de la OCU etc. porque eso no lo he visto y si lo viera desde luego que de brazos cruzados no me quedaría.

Las personas con enfermedades mentales no son gilipollas, y las unidades de salud mental no son cárceles para gilipollas. Al igual que no considero las UD ( unidades de desintoxicación ) centros para gilipollas, ya que considero los toxicómanos personas con una enfermedad igualmente. Ante todo pediría respeto para la gente con problemas de salud mental. Ya vale de clichés, de estigmatizar y minusvalorar a las personas.

Piensa las cosas friamente, déjate aconsejar por gente en la que confíes y actúa en consecuencia. La única que conoce la verdad de lo que pasa eres tú, lo más importante es que no te engañes a ti misma, mientras eso no ocurra, creo que los consejos que te den serán acertados y tú también tomarás decisiones acertadas. Espero que se solucione todo. Ánimo.

24 3 respuestas
Bomne

suerte que iba con prisa

16
arrozypollo

Prisa calmada

ogeuF

#363 sevilla 1 tiene un modulo de esos que comentas,un amigo mio estuvo muchos años alli,y lo q me cuenta dice que era como ver un capitulo de walkin dead 24/7, lo escribi hace un par de años?¿ quizas menos aqui en este mismo foro cuando hablabamos de carceles,yo he ido muchas veces a visitarlo y era un sitio bastante desagradable,y eso q solo veiamos la parte de visita, no me quiero imaginar como seria por dentro,aunque te puedes hacer una idea

halopedirol a raudales para tener controlados a los presos y todo en hermetico,para que nada saliera,algun dia contare lo que me contaba por cartas y sus experencias en esa carcel,pero no es nada agradable

aqui una breve cronica: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/son-carceles-para-castigar-son-para-rehabilitar-543239/2#58

2 respuestas
Perdido

#366 Por eso mismo yo creo que si tan mala fama tiene el centro que lo lleven a otro, vamos soy yo y me hubiera informado antes de dejar entrar a mi novia allí. Dejar de convivir con alguien con el que no ves riesgo, no lo comprendo. Hay que estar con la pareja a las buenas y a las malas, mirar por uno mismo, claro que sí, pero sinceridad y confianza ante todo. Si ingreso el por voluntad propia y nunca hizo nada similar merece otra oportunidad. Si la lía se le da puerta y ya está. Por cierto, que consecuencias tuvieron las patadas?

1 respuesta
W

entonces estas libre supongo no ? tengo hash del bueno.

1
granaino127

#363 Mi padre cuando trabajó en psiquiatría en el hospital San Cecilio en agudos, que fue hace ya casi 20 años , por entonces que de chaval he entrado allí alguna vez, se usaban unas camisas blancas con unos cierres magnéticos y se las ponían a la gente que se auto lesionaba o intentaba agredir a otros y casos así extremos que era imposible controlar.
Como medida más extrema esas camisas tenían unos anclajes para la cama también magnéticos y se usaban para en esos casos de descontrol poder suministrarles medicación y suavizarlos.

A mi de crío aquello me impresionaba bastante.

1 respuesta
ogeuF

#367 esto que te hablo es una carcel,con modulo psiquiatrico,es decir,q solo entran cuando tienen sentencia de carcel,no creo que puedas entrar voluntariamente

1 respuesta
W

#368 ya fueras bromas, conozco el entorno de la dorgadiccion y he sabido de personas a las que les ocurrio una situacion muy similar y si algo puedo decir es k las drogas si.. ayudan mucho en este tipo de conductas, pero hay una mecha k siempre es el detotante, seguro k paso algo con anterioridad, a nadie le dan brotes por estar fumando trankilo en el sofa, no nos kieras vender la moto.

Chaflameja

#249 A mi mas que eso, lo que me da rabia es que traten siempre de quitar culpabilidad a las drogas, en este caso, con una supuesta enfermedad mental.

Abby

#359 Yo lo veo diferente. Qué mejor momento que dejarle ahora que al menos está controlado en el psiquiátrico. Además, creo que es mejor romper ya y no esperar a que esté mejor para evitar que se vuelva a hundir en la mierda. Claro, la última palabra la tienen sus médicos.

1 respuesta
AeRoS

#1 solo pude leer tu primera contestación a #28.

Él no es machista, ni violento, es una persona inteligente y bastante tranquila

Leo eso y cierro, venga bye

Xetroz

Menudo circo y pajas mentales que teneis montado en este hilo, yo estoy flipando con los comentarios de la gente lel. Os la quereis dar de entendidos y filosofos intentando defender vuestra postura con filosofia barata y argumentos de bar y lo unico que conseguis es retrataros, tanto los que son moralmente superiores que nunca se han metido ni una gota de alcohol como los que dicen saberlo todo sobre la droga.

La droga es mala señores, y punto, y a la vez forma parte de la sociedad. El que se meta lo que sea que lo haga siendo consecuente de sus actos y ya esta. Y si te pasas de rosca como el novio de la op pues a apechugar con tus actos y a dejarlo lo mas pronto posible. Todo lo que sea hablar de mas es un sinsentido.

Se puede definir todo esto con los excesos son malos, en todas las cosas de la vida. Yo he fumado porros, pero no voy de superior, si lo hago o lo he hecho era sabiendo que son malos y que hacer daño te hacen, por lo tanto era bajo mi propia responsabilidad. Si me pasara algo no habria ido llorando por ahi diciendo que la culpa es que si tenia tal latente o que si lo otro. No. La culpa es tuya que has hecho eso sabiendo donde te metias.

Pero es que hoy en dia todo el mundo tiene una valvula de escape, y quien no toma nada, a lo mejor se pasa 8 horas al dia jugando a videojuegos o se la pela 4 veces al dia. Que aqui nadie se salva y lleva una vida de monasterio, y quien lo haga chapo por el, que le pongan un ping. Pero dejad esas discursiones que desprenden un ego que echa para atras.

1 respuesta
B
#375Xetroz:

o se la pela 4 veces al dia

Perdona, pero eso no es una adicción. Es por necesidad cuando se sufre el tener demasiada testosterona, y se llama despresurización intersemental.

1 2 respuestas
LinCeX

#370 Se esta confundiendo en el hilo los dos sitios y no creo que el novio de #1 este en una carcel de estas.

1
Lizardus

#376
Pues sera que no hay casos de adictos al sexo que se pajean hasta literalmente destrozarse la polla. Tambien es verdad que la adiccion pura al sexo es un trastorno rarisimo y que suele cohabitar con personalidades limite que ya de por si tienen taras por todas partes.

B

#363

sólo están indicadas en caso de heteroagresividad

1 1 respuesta
arrozypollo

#376 Yo añado ademas que pelarsela es bueno para la salud, que si hay exceso la prostata peta

B

El "yo controlo" no es invento nuevo, existe desde siempre...

(Momento cumbre de hipocresía) La destrucción que provocan las drogas, minuto 13:45

*bonus:
Compañerismo y camaradería entre drogatas, en el minuto 10:20
Cómo arreglar la problemática con las drogas, en el 13:05

spoiler
1
M

#361 No es que no vuelva a vivir con él porque no me fio si no porque de momento la psiquiatra prefiere que no lo vea, así que cae de cajón la opinión que tendrá de que volvamos a vivir juntos. Yo creo que no le he abandonado en ningún momento, más bien lo contrario si estoy abandonando a alguien es a mi misma.

#362 Se que parece que utilizo la información a mi favor, pero como ya dije en #1 vengo aquí a desahogarme y a contar lo que me impacta y me jode de la situación, y no tengo nada claro porque es imposible tener nada claro en este momento. No voy a volver a entrar a ese debate drogas si, drogas no porque creo que lo he dejado claro. Te agradezco mucho tus palabras, y evidentemente no todo es tan malo como cuento aquí parece que la medicación funciona y que quizás le suelten pronto, pero como te comento lo que pongo aquí es lo que más me jode.

#363 Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es bastante tranquilizador. Ya se que las TEC's se hacen solo con consentimiento firmado, pero creo que la mayoría de personas que entran allí no saben ni lo que firman y son facilmente manipulables, afortunadamente no es mi caso pero además ya he comentado que hay sentencias de hace unos 6 años donde no han actuado como deberían. Yo la verdad es que no se cuando he utilizado el termino camisa de fuerza, pero si que los amarran y no solo si no se tranquilizan si no también a modo de castigo, por ejemplo por subir un cigarro. Respecto a que no es violento lo he dicho por activa y por pasiva también pero es como hablar con una pared y respecto a lo del suicidio es una de las cosas que más me preocupaban cuando entró y estaba tan mal. La verdad es que el centro es una mierda, y tiene bastantes denuncias que no se porqué ni si quiera salen en los periodicos e infinidad de carencias de seguridad y muchisima masificación, un ejemplo de ello es que hace un año y medio (Igual hace más, no lo recuerdo ahora mismo) hubo un incendio provocado en toda la planta por dos paciente.

No pienso que sean gilipollas, en absoluto, simplemente mi forma de hablar y de expresarme es bastante brusca para todo, y yo vi a personas con serias deficiencias intelectuales porque por desgracia no los han tratado nunca ni les han dado una educación, simplemente los han encerrado con vergüenza en casa y cuando mueren los padres acaban allí. Está ciudad no es ni Madrid ni Barcelona y la gente sigue muy chapada a la antigua, y en los pueblos ni digamos...

Y vuelvo a darte las gracias por tus palabras y por toda la información que me has dado.

#367 A mi me engañaron, no me dijeron que iba a ese centro y lo llevaron ahí confiando en la palabra de un psiquiatra (Que puede intuirse que tiene algún tipo de interés con dicho centro, porque he preguntado a mi psiquiatra al que desgraciadamente he tenido que ir por primera vez en la vida y me ha dicho que desde luego no es la primera opción que se le ocurriría a él en ese caso). Bueno, como decía antes creo que no le estoy dejando y creo que muchas otras en mi caso recibiendo presiones y con este nivel de estres se hubiera rendido mucho antes, desde luego si me pasará a mi me conformaría con que alguien se esforzara por mi la mitad de lo que yo me estoy entregando con su problema. Las patadas me dejaron todas las piernas moradas y también el brazo derecho, aunque lo único que me sigue doliendo es la cabeza.

#371 No hubo un desencadenante en ese momento en concreto, pero como ya he dicho tuvimos que enfrentarnos a un aborto en el que él lo pasó especialmente mal y a muchas jornadas de estres en el trabajo sumado a que tenía que ponerse con el master. Por lo que me ha comentado su familiar que también tuvo que ser ingresado no gestionan bien el estres y dejar las cosas para mañana les va generando un sentimiento de culpa y por consiguiente más estres, es un poco lo que nos pasa a todos pero multiplicado x100 porque su cerebro simplemente funciona de forma distinta ante la gestión de estres y la resolución de conflictos emocionales, como bien decía #363 se suelen aislar y callar sus problemas y por lo visto ha sido una bomba de relojería.

#372 A mi me da rabia leer sentencias sin una sola argumentación.

#373 No quiero dejarle, solo quiero que pase un tiempo hasta que volvamos a vivir juntos porque considero que es lo mejor para ambos puesto que yo tampoco tengo la mente clara para tomar decisiones ahora mismo.

#375 Según lo que dices que dejen morir a las personas que tienen colesterol o enfisema pulmonar que se lo han buscado ellos... De verdad me cuesta creer que algunos no creais en las enfermedades mentales como si fuera una cuestión de fe, él no le ha echado la culpa a nada, le ha diagnosticado un profesional y te repito que no lo sabía antes, simplemente había ciertos indicios.

Actualizo lo que he hablado hoy con él
lo he escuchado bastante bien, tomandose las cosas con humor y buscando entretenimiento porque debe ir un Imán a hablar con algunos pacientes musulmanes que claro ese rato pueden salir más que otros internos así que ha dicho que él quería ir a misa, y no le han dejado pero ha ido una monja del hospital a verle y mañana le traen a un cura para confesarle, así que estará entretenido. En fin, que estoy más animada porque aunque parezca una gilipollez eso quiere decir que razona perfectamente bien y que es capaz hasta de buscarse una excusa para distraerse de tanto pasillo arriba, pasillo abajo.

3 respuestas
B
#382McMurphy:

puesto que yo tampoco tengo la mente clara para tomar decisiones ahora mismo.

Me parece a mi que te estás auto-troleando un poco.. ¿no?

Pancita

#373 por esa parte tienes razon , claro. Que si tiene que recaer o tener otro brote sea ahora que esta controlado.
La verdad que es una situación tan complicada que no puedo ni imaginar lo que debe estar pasando por la mente de #1 La de pensamientos contradictorios que tienen que pasarle por la cabeza...
Nunca he pasado por algo ni parecido, debo ser de las pocas del foro que no tiene a nadie (que yo sepa) que consuma o con alguna enfermedad mental, no se si tendría tanta calma y serenidad como aparenta tener ella, la verdad.

vuvefox

Me encanta cómo una persona que esta pasando un mal momento abre un hilo desde una cuenta secundaria para no ser difamada en exceso y lo único que se encuentra despues de pasar un par de páginas son gente juzgandola porque consume drogas o que pregunta por los detalles mas escabrosos en plan morbo.

No estaria bien, no sé, dejar de ser profesores de moral por un momento y presumir del ser de luz que creeis ser? un poco de apoyo y tal, cuando se caldeen los ánimos un poco creo que ella se dara cuenta en base a esta mala experiencia que el consumo de drogas tiene un lado negativo bastante fuerte a veces, si ella no se da cuenta y no recapacita y sigue consumiendo allá ella, o rebaja el consumo y esta igualmente bien.

Pongo esto porque estoy harto de entrar y que cada 100 comentarios se siga hablando de lo mismo y juzgando/debatiendo sobre el consumo "responsable" de drogas. A chuparla ya, me voy a dormir.

2
Kirkunin

#366 El tema de las cárceles es caso aparte, da mucho para hablar ( lo explicas muy bien el post del enlace que has puesto), como ya he mencionado antes, por eso recalcaba que nunca he conocido a un paciente que haya pasado por la cárcel y la prefiera a una planta de hospitalización. Sin lugar a dudas en la mayoría de los casos se funciona así , como bien dices Haloperidol y a correr. Por desgracia yo también he tenido algún amigo y conocido presos. Sólo decirte que ánimo a ambos y espero que pronto volváis a abrazaros.

#369 Efectivamente las contenciones siempre se llevan a cabo en una cama y se acompañan de sedación, normalmente una inyección Intramuscular. Pero en la actualidad nada de camisas, imagínate una persona agitada o sedada, inmovilizada únicamente de cintura para arriba, golpes, caídas....
Lo que me sorprende es que dejaran a un niño entrar en una unidad de SM de adultos, ahora no pueden entrar menores de 14 ni de visita a sus familiares. Pero bueno cada centro tiene sus peculiaridades y no los conozco todos, y los tiempos han cambiado. De todas formas a tu padre ya le vale, xD.

#379 Una de las situaciones en las que están indicadas las Contenciones Mecánicas (CM) son en los casos de conductas agresivas para con las demás personas (heteroagresividad).

#382 En serio usan la contención mecánica como castigo?, eso es completamente denunciable, es mala praxis. Una cosa es que después de un paseo alguien se esconda un mechero y lo dejen sin salidas un tiempo, ( que luego por lo que comentas pasó lo que pasó y casi salen chamuscados todos ). Y otra es contenerle, les contienen y los sedan? O unicamente los atan?, en serio menudo antro.
Cada vez que se hace una CM hay que registrar todo minuciosamente, y actualizarlo cada 1/2hora o hora a lo sumo, el MOTIVO, la medicación que se le ha administrado, constantes vitales, estado de vigilia, consciencia, si ha bebido... eso pasa a la historia. Ya que no puedes decir el centro, al menos podrías decirme si es público, concertado o privado?. Lo dicho CM por castigo es antiterapeútico y hay que denunciarlo.
Dices que te ves con una psiquiatra, creo que una psicóloga también te haría bien, por todo lo que estas pasando.

2 respuestas
granaino127

#386 Tuve una época que salía de las clases extra escolares que eran cerca del hospital y ya me esperaba a que saliese cuando coincidía para irme con él a casa y alguna vez las compañeras me pasaban allí dentro a su despacho o tal para que no estuviera solo ya que normalmente me tocaba esperar por allí más de 1 hora y el pasillo antes de entrar a ese ala que estaba tras una puerta súper blindada con varias cerraduras era una zona muy tétrica y no pasaba prácticamente nadie así que me pasaban allí (aunque yo no sabía que era mejor xD)

Perdido

#382 No te envidio la situación, y más si has pasado por un aborto y tú entorno te presiona. Ánimo, usa el sentido común y adelante. No te hundas ! Te habrá sentado fatal que te diga la psiquiatra que no convivas con el, la mentira del centro, apoyaré en tus amigos, y muchísima suerte.

M

#386 Es un centro público, y si que los sedan cuando los llevan a aislamiento

Actualizo: ¡¡Permiso de dos días!!

1 respuesta
B

#389

Actualizo: ¡¡Permiso de dos días!!

Ya sabes, aprovechad, y date unos buenos viajes, en todos los sentidos.

Que puede salir mal?

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags