Mi teoría sobre la reencarnación.

C

Partiendo de que la Materia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma y que para que haya vida simplemente a de haber muerte. Esto quiere decir que la muerte es la vida y que cuando uno muere lo único que hace es morir físicamente y transformar la materia en energía.
Hoy en día el ser humano se ahoga en un baso de agua. Por poner un ejemplo sencillo.... preguntaros, ¿Hay vida inteligente en otros planetas?. Muchos os dirán con total exactitud que no.
Hay que ser realistas. Se estima que hay más galaxias que granos de arenas tiene este planeta. Una galaxia esta formada por millones y millones de planetas. Por que en una de tantas. Por que solo en una no va a poder haber vida. Negar esto es volver al Siglo XV cuando aun se creia q la tierra era plana.
Yo no soy aferrimo a ninguna religión simplemente tengo y me hago mis posibles teorías.
Yo creo que un ser humano a lo largo de su vida va generando unas energías, ya sean buenas o malas todo depende de el ser que habite dentro de nuestros cuerpos.
Vamos a llamarlo alma.
Al nosotros morir (físicamente) el alma se desprende del cuerpo y se une a las corrientes vitales del planeta. Las cuales están formadas por otros seres que habitan el planeta osas cuales pasan y atraviesa cualquier forma física existente.
Para hacerlo más fácil de leer. Al nosotros morir nos fusionamos en esa corriente vital que al pasar o atravesar por cualquier ser en estado poder tener la posibilidad de por así decirlo, alojarnos dentro de el durante una vida.
Yo no creo en la ciencia pues hay cosas que no las vemos pero están hay.
Un ejemplo de algo que no vemos y sabemos que está es el viento, nos quedamos tranquilos por que lo sentimos pero... ¿alguien lo ve?.
Buenas noches.

DeFiNiTioN

Brillante, estoy muy de acuerdo contigo. Sinceramente, me has impresionado.

M

molan tus teorias sacadas de comentarios en otros hilos

Gasolina

Sí, a veces puedo pensar este tipo de cosas, pero al fin y al cabo sé que el ser humano busca explicaciones a la muerte porque no la acepta o la teme, así que en el fondo no me convencen.

Baso es con V.

Zero_G

"Partiendo de que la Materia ni se crea ni se destruye"

FAIL

Que yo sepa eso es la Energia

-SHolmes-

Si lo hubieras pensado tú sólo, hasta te felicitaba

A quien lo haya pensado, tienes razón en partes, pero paso de ponerme a hablar sobre el tema, demasiadas cosas tenemos en la cabeza en este mes que tanto amamos

Colacado

1) Creo que el enunciado es "La Energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma"
2) Entropía

PD: Me viene dando bastante igual la reencarnación si después de esta no te acuerdas de tu vida anterior, de qué te serviria? xD

KentX

Si, yo también creo que Final Fantasy VII es un buen juego...

what?

FTumpch

alguien que escribe vaso con b no merece que su alma se reencarne

Shiori

como que si nos morimos se nos va el alma del cuerpo? hola? y el paraiso, el cielo o lo que sea dnd keda? en serio

BlisZ

y a que siglo volvemos si afirmamos la existencia del alma?

a mi me parece una chorrada, cuando te mueres te comen los gusanos

banga

prefiero la de las hormonas femeninas en los pedos.

M

#10 en la calle falsa 123

Juanjolopezv

#5 +1

FIN
B

Según muchos científicos y filósofos, el alma es corporea por lo que si el cuerpo muere el alma también.

FIN
Korso

Suponte que tan solo existen dos personas. Sólo dos. Si estas dos personas tienen tres hijos, ¿de donde salieron?

Shiori

yo lo que se es ke este tema me raya y mucho, es una de las cosas ke mas me agobia pensar en ke sera de noostros una vez muertos, hay muchas teorias como la de #1pero yo sigo tenieno dudas y no veo nada claro

M

#16 incesto manda,

lo malo no es eso, lo malo es que sus 2 hijos fueron varones

interesante... xD

creo que esa teoria tardaron en abandonarla

Gasolina

Qué más da, nunca lo sabremos.

Korso

#18 Hablamos de reencarnación, es decir, que a partir de la muerte se crea una vida. En mi ejemplo no hubo muerte.

A

El alma no existe. Todo es producto de tu cerebro.

L

#17 yo creo que cuando nos morimos se acabo todo

solo la conciencia porque las células de nuestro cuerpo siguen vivas un tiempo después de que morimos

KyOshA

Para mi reencarnarme seria ser YO en otro lugar, en otro tiempo.. Pero ser YO y rodearme de MI gente... si no... no soy yo, no es mi esencia.

De que te sirve reencarnarte o creer en la reencarnacion si no la recuerdas? si no recuerdas nada de tu pasado?

Shiori

#23eso es JUSTO lo ke me da mieod pensdar..el ser yo, con mi cuerpo pero en otro sitio, con otra gente el no recordar esta vida no se si me expliko pfff me pongo chunguisima solo de pensarlo :S

#22pero que se acabe todo...no se...no hay otra vida luego algo, no se!! :S

Korso

Siempre podemos confiar en la teoría del big crunch por lo que volveremos a vivir lo mismo que en esta vida una y otra vez infinitas veces.

P.D: que sí, que ya sé que está en contra de la segunda ley de la termodinámica

M

vamos a pensar.

si eso es verdad, ahora estar reencarnado de otra vida, de la que no tienes la menor idea y con la que no tienes nada que ver, que no recuerdas, sientes ni nada.

para ti antes de tu nacimiento no hay nada.

aunque te reencarnes en otras 1000 personas te serviria? podrias tan siquiera decir que eres tú reencarnado??

M0E

Desmontaré tu teoría con una bella alegoría.

Imaginemos una película, por ejemplo, y supongamos que solamente queda una copia, y dicha copia es destruída.

Obviamente, el material del que está hecho la película (la cinta, el rollo, lo físico) es materia que se transforma, y pasará a ser gas, cenizas, o una masa informe formada por diversas materias.

La película quedará en la memoria de los que la hayan visto, pero podría decirse que dicha película ha desaparecido, y ya no existe. No es.

El ser humano no es más que una conjugación, una ecuación sumamente compleja de materia, fuerzas y energías, que se transforman al morir. Esa conjugación es la única que permite que podamos conocer, recordar, sentir, y en definitiva, existir. Fuera de ese orden, la razón no podría existir.

Y digo podría xq soy agnóstico, y no creo que podamos alcanzar ese conocimiento del que tú hablas. No creo que realmente podamos afirmarlo, pues se escapa a nuestro entendimiento. No percibimos aquello que no sentimos, que no estimula nuestros sentidos. El viento existe, es una fuerza, un empujón, unas partículas minúsculas de materia y moléculas elementales en movimiento causado por corrientes que se mueven en función de unas variaciones de temperatura. Y lo percibimos a través del tacto.

El alma no se percibe; se puede intuír, se puede despejar como una incógnita de la propia ecuación existencial, pero no podemos definirlo con claridad. Se puede razonar, pero no conocer.

Siendo así, no creo que podamos entenderlo separado del cuerpo. Pues unicamente seguiría siendo esa incógnita funcional.

No podemos ver el viento, pero la vista no es el único sentido. Es como negar la existencia de los sabores xq no podemos verlos.

Y por último, argumentar un desconocimiento dejando patente otro desconocimiento no añade peso alguno a lo que afirmas. (Me refiero a lo del universo).

Edit: Y no me termina de convencer esa definición de alma.

cl0ud

#27 Te ha faltado decir Buenas noches, y quedabas como un señor como ha hecho #1 xD

p1ns

#1 Poco argumentado.

_CaRMaN_

Pareces un niño de 12 años después de haberse pasado su primer Final Fantasy.

Usuarios habituales

  • yeOprz
  • MalcolmX
  • RassMatass
  • Illmatic
  • Lineage
  • Shiori
  • marcano517