Mi teoría sobre la reencarnación.

Gizzbok

Tal y como decis la energia se transforma, nosotros transformamos la energia k nos aportan los alimentos, por lo tanto al morir nosotros nos convertimos en "alimento". Es decir, de nuestra descomposicion se nutren toda clase de seres, desde bacterias, insectos o incluso si nos tiran a una zanja las raices de algun arbol puede aprovecharnos como abono natural. Por tanto, no creo en almas ni cosas de esas. Simplemente creo en ese tipo de reencarnacion propiamente dicha. Nuestra materia sirve para dar vida a otros seres vivos. Practicamente nos reencarnamos en ellos, pero sin almas y conciencias de por medio. Al final solo seremos materia en descomposicion.

michi

nononono, aqui no recicla ni diox, nunca mejor dicho XD

G

alguna vez os habeis kedado inconscientes ?? pues eso creo yo que es la muerte dejas de sentir y punto no es tan dificil de comprender creo yo. respecto a la reencarnacion ;tonterias .el alma no existe , existe el cerebro y los sentimientos y sensaciones que este crea mediante reacciones quimicas etc. a los que no creen la cienca ... es lo que demuestra todo , si por ejemplo no pueden probar que existe el alma o dios es porke no existen xDD. es como si yo me invento aora un ser y digo ke la ciencia no puede demostrar ke no exsite en fin , creaciones de los humanos.

Angel89

^
||
||
||
+1

#1"Para hacerlo más fácil de leer. Al nosotros morir nos fusionamos en esa corriente vital que al pasar o atravesar por cualquier ser en estado poder tener la posibilidad de por así decirlo, alojarnos dentro de el durante una vida."

Eso viene a decir, q si un "alma" choca contra una mesa, seremos una mesa? y q si 'choca' contra un ser vivo (otro hombre por ejemplo) nos "meteremos en ese hombre" y seremos su alma? pero si ya tiene una ¿? WTF? cuanto se aburre la peña inventando chorradas xD

JaViTo-

yo acabo de descubrir otra teoria, los padres de #1 eran primos.

Mysterio619

Yo cuando llegé a "baso" ya supe que sería una teoría apasionante; por cierto, no se porque pero creo que no es la primera vez que leo exactamente esta misma teoría palabra por palabra calcada.

DmoN

cambia de camello

Oni

entre las faltas y lo pobre de la redacción, es dificil entender lo que quieres decir.

yeOprz

Esta claro que #1 se ha explicado como el culo y que solo ha contado medias Berdades. (xd)

#10

Aunque en algunas logias y/o corrientes filosoficas, estilo de vida etc etc se mantenga el alma como "yo" inmutable e inmortal personalmente pienso que la mayoria no saben lo que hay detras de la muerte.

#23

Dicen y no afirmo porque no lo se, que la reencarnacion te puede tocar en unos instantes o en incontables años, de todas formas claro que vas a nacer en otro lugar y tiempo ( aunque tardes 1 segundo en reencarnarte ) esa forma que tienes de pensar en la reencarnacion de seguir siendo consciente con tu "primer yo" ¿esta sacado de conceptos religiosos cristianos? piensalo.

Tu no eres tu, tu eres el, tu eres un boli con el que escribe un par de paginas en su existencia cuando se acaba, se tira y a por otro boli.

Cuando llevas el suficiente tiempo en algo que los acontecimientos empiezan a ser predecibles te aburres, quizas con dos, tres, cuatro vidas no te aburras pero eso no significa que llegues a un tope, ¿no crees que es mas divertido y unico no saber que te deparara en cada vida?

#27

Moe comparto contigo en que estamos creados por una configuracion muy compleja, ¿pero es esa misma complejidad la que nos permite dar esas teorias metafisicas, o solo es un argumento mas para los que no estan conformes con lo que viven el dia a dia?

Yo al contrario que tu me sostengo en conocimientos y corrientes filosoficas orientales y esotericas y tu argumento me pareceria completamente correcto si diferenciaramos planos de existencia y no como verdad universal.

#34

Aqui es donde tengo muchas dudas, supongamos que un perro tiene alma, muere y aparece como un humano en la siguiente encarnacion podria ser que las acciones del perro crearon buen karma y se merece otra encarnacion, o bien se convierte en humano porque su alma se ha habituado a estar en un plano fisico que tiene la capacidad de ir a niveles superiores de conciencia.

Para los que teneis dudas sobre el karma, basicamente por cada accion que ejecutaramos en nuestra vida el karma se encargaria de reunir sensaciones malas y sensaciones buenas( dolor,odio,ira,felicidad etc) y realizar una resta haber que sale y entonces te sale "X" de karma bueno o malo segun cual hayas tenido mas, luego el karma se reservaria cuando darte el castigo o el premio.

Sobre de donde sale el alma vuelvo a tener mas dudas, antes me hallaba en una situacion comoda en la que daba al alma existencia porque antes no-existio, sentandome en la religion de los yoghis pero cuando mas ves como son los iluminados espirituales, se alejan de las dependencias materiales hasta casi vivir en un ayuno tecnologico y versatil, entonces cuando somos seres energicos cual es nuestro objetivo en realidad, yo pienso que solo nos queda ser felices o tristes...

#45 Claro que soltamos energia en forma de calor y demas manisfetaciones fisicas, #1 se refiere lo que los psiquicos llaman energia sutil, esa energia es llamada de muchas maneras distintas dependiendo de la filosofia, dogmas....y tambien de su propia procedencia pero todos comparten muchas ideas y su objetivo no es ser la unica verdadera porque estas mismas defienden que hay mas caminos aparte del suyo ( incluyendo a las filosofias que no incluyen, energias como aqui se cuenta )

¿La energias buenas y malas? Craso error etiquetarlas como buenas o malas asi a la ligera, es muy comun personificar entidades distantes por una linea que separa los buenos de los malos, No digo que no exista energia buenas y malas por lo que te reporten, pero la energia de X persona puede ser buena para unos y mala para otros, la energia esta en todo tipo de creaciones ( organicas e inorganicas ) solo que la primera es la que varia su vibracion ( que es la frecuencia que tendria la energia cuando sale de nuestro "yo" inmutable e inmortal hacia el exterior ) un ejemplo;

A,B y C estan juntos en un cuarto, la energia de A y B vibran de manera similar pero son gente odiosa en todos los aspectos estos notaran un feeling pero C no sentira feeling porque vibra a otra frecuencia y les incomoda A y B, sin embargo A puede incomodar a B con su energia si la canaliza con una intencion (aqui entrarian todo tipo de tecnicas esotericas de cualquier logia o corriente filosofica)

No se malcom dentro de nosotros existen organos y a un nivel metafisico e improbable a nivel molecular existe el alma, pero yo me miraria eso de diseccionar cuerpos y esperar que haya algo dentro que me salude ¿Tu no seras aquel que disecciono un cuerpo y le puso el ojo en la boca y las colgo en FEDA no?

Sobre lo de gaia yo he oido algo sobre corrientes energeticas y demas pero tampoco les hago demasiado caso, lo unico que se es que meditar en el campo es la ostia y .

Frychicken

#1

¿Quien te pasa las setas? Yo quiero de esas.

yeOprz

#100 bravo, humor con drogas ¿Vienes del pasado?

imcordobes

poco sobre la reencarnacion he entendido en este post

angelorz

"Hoy en día el ser humano se ahoga en un baso de agua."

Aquí dejé de leer.

yeOprz

aunque su nivel gramatical no este en la media y su forma de expresarse tampoco sea excepcional no le margineis por ello, usemosle en el proyecto snapper

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=328427

M0E

#99 Empezaré apuntando a que en el tema metafísico, no tengo un criterio realmente formado, y a veces tal vez caiga en contradicciones o cometa algún error.

Dicho esto, creo que se puede extraer perfectamente mi idea de existencia desde mi reply en #27.

Pienso que el ser humano, aún formando parte del todo, y siendo un ser natural, tiene peculiaridades q conforman una existencia diferenciada y compleja.

La primera sería la noción de la propia existencia, que es la llave que permite la contemplación y por tanto el conocimiento. Somos una conjugación de materia, pero no somos simplemente esa materia. Todo en la naturaleza son ecuaciones complejas que conforman los diferentes organismos, materias, procesos y órdenes naturales. Somos seres individuales, pero a la vez no podríamos existir fuera de las condiciones en las que nos encontramos. ¿Qué nos convierte en una existencia diferente entonces? La consciencia, el conocimiento. Vamos, la razón. No olvidemos sin embargo, que la linea de los sentimientos o sensaciones, es difusa entre lo que es la razón, y lo que es instinto e impulso. Pero es un apunte, no voy a divagar hacia eso.

Volviendo al tema, nuestra existencia sería una peculiaridad dentro de unas circunstancias favorables, que nos permiten un estado de consciencia y un potencial cognoscitivo superior. Como no podemos separar lo que es razón o instinto, materia y energía, cuerpo y mente, no podemos hablar de resurrección, ni de un estado de consciencia superior al terrenal y material. Y por eso, hasta donde alcanza mi conocimiento, no puedo afirmar que exista algo como la reencarnación.

M

#99 No sé si soy yo que tengo calor o qué. Pero no puedo leerte. A parte de que estás totalmente descontextualizado, los campos semánticos que usas me hacen la picha un lío. A ver. Me quieres decir que metafísicamente (que ya hace gracia) a nivel molecular hay alma? En serio. No te entiendo, pero no porque no quiera sino porque no te entiendo al leerte. :S

Ahora que leo #27 la verdad es que ha hecho una exposición cojonuda. Ya que él habla del alma, voy a dar mi concepción de a lo que la gente llama alma (porque me molo a mí mismo :D). El "alma" no es más que el cerebro. Es decir, si te cortan un brazo, no pasa nada, sigues siendo tú. Supongamos que te transplantan a otro cuerpo el cerebro, sigues siendo tú (si alguien ha visto ghost in the shell me entenderá). Es un principio mecanicista cartesiano, lo sé, pero es el mejor (y desde mi punto de vista el verdadero) y el que está de actualidad.

Gracias por no hacerme perder del todo la fe en mv. Porque entre el post de los sueños y este estuve por suicidar la cuenta...

yeOprz

ironia, como va a existir el alma a nivel molecular....se que algunas veces me explico mal asi que pregunta si tienes alguna duda con algo.

anksk8

Te mueres y se acaba todo te reencarnas en comida para gusanos y si tienes suerte para otros seres humanos... depende de la isla del pacifico que haya elegido para morir

B

#1: Hola, los reyes magos no existen. (Y el alma tampoco). Así que tu teoría es el mayor fail de la historia.

aksarak

#109 alomejor aquello a lo q tu te refieres con alma, no es lo mismo q a lo q el se refiere. Tu seguro q entiendes el alma como la religion, no?? yo creo q el con alma se refiere a una fuerza, una energia vital.

B

#110: Ya, por eso, se refiera a lo que se refiera.

k1k0_o

me has recordado al FFVII.

LaReS

#30 exacto, yo creo que muxo FF xDD

yeOprz

Yo soy el camino, la verdad y la vida.

spoiler

<I>Volviendo al pasaje, constatamos ante todo que el encuentro con Jesús lleva al Padre, como bien declara en el mismo pasaje: «Nadie va al Padre sino por mí». Y añade: «Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre» (Jn 14,7). Y más aún, revelando el misterio, dice: «el Padre está en mí y yo en el Padre» (Jn 10,38; ver Jn 14,10-11) y «el que me ha visto ha visto al Padre» (Jn 14,9). El Señor Jesús es el que revela al Padre, es el camino que lleva al encuentro con el Padre.</I>

«Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre» (Jn 14,7)

Quizas en su epoca aun no tenian conceptos como alter ego, energia, alma. El alter ego es eso, tu padre es un yo insconsciente hecho de pura energia y tu cada vez que naces en el mundo, ¡De ese padre! sale un hijo que toma un papel en la vida.

«el Padre está en mí y yo en el Padre» (Jn 10,38; ver Jn 14,10-11)
«el que me ha visto ha visto al Padre» (Jn 14,9).

El alter ego eres tu y tu eres su creacion, motivo para diferenciar entre el y padre.

«Yo soy el Camino»

En diversas corrientes filosoficas orientales he visto que lo importante no es el objetivo sino el camino, cuando jesus dice yo soy el camino se esta refiriendo a que "el" (alter ego) es el camino para sus objetivos, el no es el camino para llegar a dios sino su metodo para conocerle : «Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre»
si seguimos la religion cristiana conoceremos el camino que siguio este y por ende le conoceremos como es su "yo" (alter ego)

Yo soy la Verdad

No solamente que Él enseña la verdad, ni sólo que es camino hacia la verdad, ni solamente que da testimonio de la verdad, sino que Él mismo es la Verdad. De allí el terrible sentido paradójico, cuando el escéptico Pilato, ante la Verdad misma, se pregunta: «¿qué es la verdad?» (Jn 18,38).

El era la verdad no existe definicion mas perfecta a como se comporto durante toda su vida, ademas tambien tiene connotaciones personales, en aquellos tiempos jesus estaria rodeado de gente que sige a otra gente con muchos mitos y miedos, el no por eso era el unico verdadero no es raro que se autodenominase como verdad absoluta, pensarlo era un tio con una confianza en si mismo abrumadora y vosotros como andais de CONFIANZA, cuantas veces pasais miedo o teneis temores....?

y que me aburro xDDDD

Usuarios habituales

  • yeOprz
  • MalcolmX
  • RassMatass
  • Illmatic
  • Lineage
  • Shiori
  • marcano517