Miedo a volar (aviones)

darkblade60

que mierda, llevo 2 dias leyendo el post este y siempre creo que leo " miedo a violar " -.-!

ErNeStIn

#120 en un airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.. osease, al maximo.. ke pretendes? una low-cost.. ke kieres en business class? xDD no hay en las low cost

sid3

Mi pregunta es la siguiente y va dirigida a #119:

Cuánto te paga IBERIA por hacerles esta campaña publicitaria?

Tema aparte:

Mañana voy a Escocia en avión, espero no tener ningún problema. Creo que voy con una compañía llamada
FlyGlobeSpan o algo así, puede ser? es segura?

Saludos.

ErNeStIn

#123 a mi iberia? NADA, simplemente me encanta esta compañia, es mi preferida y ante todo la defiendo (aunke yo haya sufrido muchos retrasos, perdidas de maletas con ellos)

Flyglobespan.. no la he probado, pero me han dixo ke no esta mal ya me contaras ejej :D

Hantrax

perdon #122 con peke;isimo m he expresado mal, me referia al espacio entre un asiendo y el de atras por ejemplo xD palabra mas adecuada @apretado@

#126 no se quien es mas infantil, si tu con esas salidas de "ahora tienes master del universo" o el. Cuando no tienes contraargumentos sales con esas? jajaj

B

#119 ¿Remoto? Yo no he hablado de un remoto.
En los remotos aparcan todos los modelos. Esi si, reconozco que es mas cómodo un MD que cualquier otro para un remoto.
Aunque lo cierto es que los MD no suelen aparcarse en los remotos, ya que estos se reservan (normalmente) para vuelos de A-320 largos (El Cairo, Malabo, Moscú...).

Los 340 de Iberia son casi todos muy malos. Es mas, si no recuerdo mal, fueron comprados de otra compañia que no los quiso por su excesivo peso en las alas.

Tronco, no me comas, que soy de plástico. Verás, yo te digo lo que se de Iberia. Si no te mola porque te gustan los MD, cojonudo.
¿Has hablado con un mecánico especializado de Spanair? Ah, vale. Eso te da cátedra y master. Pero un master guapo, guapo. Por lo menos el Master del Universo.

Bueno, cuando se te pase la adolescencia y sepas como conversar sin llevarlo todo como si te fuese la vida en ello, conversaré contigo. Mientras tanto, COLEGUITA, tu tranqui, que los MD son los mejores del mundo mundial.

Tu ganas. Me has convencido. No volveré a decir que me parece mas seguro un 320 que un MD.

ErNeStIn

LOL, ke parte de el A320 es mi modelo favorito no entiendes?

Estoy defendiendo el MD porke tu dices ke es inseguro y yo te estoy diciendo ke no, tu te crees ke porque haga ruido y parezca una cacharro es inseguro? madre mia, tu debes de cambiar tu coche cada 5 añitos o asi no?

Los A340 en general han salido defectuosos.. desde la version 200 a la 600.. por ejemplo, en los 300 al aplicarse maxima potencia se calientan tanto tanto los motores ke eso es malisimo.. tienen un problema de potencia ke les hace eso.. ke les cueste subir y digamos ke funcionar como motores he oido ke pueden llegar hasta a arder. En los 600, airbus ya lo advirtio, el problema esta en el reparto de los pesos.. si se tira mucho peso en la parte delantera esto puede provocar problemas vease al despegar o en el descenso tambien. Con lo cual airbus aconsejo no poner demasiado peso delantero y ademas añadir ke a iberia no se le ha dado muy bien por ahora o le han tocado los peores pero como ya he dicho, en lo ke llevamos de año ya han mandado un par de A340 a la fabrica de airbus en toulouse para revisarlos.

Si, compraron un A340 a air france y no me acuerdo quien porke ya no los queria, sin embargo, iberia esta comprando mas.

Tio, pones en mi boca palabras ke yo no he dixo.. en plan ke tengo masters y ke por hablar con un mecanico de spanair me creo dios.. joder, esa es tu actitud? ni yo con 15 años me comporto asi.

Repito, mi avion favorito, mi modelo favorito es el AIRBUS A320 no el MD-80 en todas sus versiones.. solo lo defiendo como pedazo de avion ke es por lo ke tu has dicho.. yo he volado en ellos con lo cual, puedo opinar no? :D

#128 pienso ke si se pondria en peligro la seguridad de vuelo, no harian esas subidas en todas las compañias del mundo.. vamos, pienso yo. esa cola, eso ke tiene en el morro(ke no me acuerdo del nombre) y en si el avion, le hacen subir de esa manera y actuar de esa manera.

Guybrush_

Los MD son "menos seguros" debido a su estabilizador de cola con configuración en T.

En maniobras de aproximación con ángulos de ataque elevados, la cola puede entrar en la zona de sombra del ala, comprometiendo seriamente la seguridad en vuelo.

Además la configuración en T hace prácticamente imposible una recuperación del control del avión ante una entrada en barrena.

#127 Ese tipo de aviones tienen un indicador de ángulo de ataque para advertir de la aproximación a la zona de peligro. En maniobras normales, no presentan ningún problema, pero ante una situación de emergencia donde sea preciso un ángulo de ataque mayor del normal, el avión tiene un mal comportamiento.

P.D.: A mí los que menos me gustan son los trimotores tipo DC-10. Si el motor montado en cola explota o se estropea soltando piezas, la probabilidad de dañarse el estabilizador es enorme y el avión se va al carajo.

B

#127 Vamos a ver, que yo no he dicho que los MD de Iberia sean inseguros.
Solo digo que son menos seguros que los 320.
Comparados con los 320 son bastante mas conflictivos.
¿Porque haga ruido? En fin.

A parte de estar peor diseñados (tanto por dentro como por fuera) ese diseño es bastante "menos seguro" (que no se caen, que es mas seguro que ir a por el pan) al tener los motores atrás y la cola en T (como te acaba de explicar #128).

Pero accidentes puede haber en todos los modelos. Hace no mucho, en un 320 de una compañía (que no voy a decir) en pleno vuelo transoceanico, vieron como se quedaban sin combustible en el motor derecho. ¿Que hicieron? Pensando que era un problema de cabina, pasaron el combustible del otro ala. ¿Que sucedió? Que como lo que tenían era un boquete en el ala, empezaron a quedarse sin combustible.
Aterrizaron sin problemas en Madeira, aunque practicamente sin combustible.

¿Queda mas claro resumido?
NO SON INSEGUROS LOS MD. Pero si puedo elegir, prefiero los Airbus 320.

Yo esque no se que parte no entiendes.

ErNeStIn

De acuerdo, entonces estamos de acuerdo ambos en ke los A320 mandan no? ok. Feos son para ti, peor diseñados son para ti.. pero ya te digo, siguen volando y vendiendose como churros!

Debo corregirte un par de cosas sobre la historieta ke cuentas de el avion en medio del oceano.. se trata de un A330(un bimotor igual pero para largo radio) ke si, cruzaba el atlantico y lo ke tu cuentas se quedaron sin combustible, desplegaron la RAT y mediante eso y el planeo lograron aterrizar en una isla que no es madeira. Vamos, esa es la historia ke yo me se.. si es otra la tuya pues bien recibida es.

Bueno queda claro, el A320 MANDA con su fly-by-wire, su joystick, su diseño de cabina y demas.. pero el MD no se keda atras, es un pedazo de avion, vivira siglos y siglos como los DC-3 y nunca caera en el olvido por muy inseguro ke sea y toda la historia.

Para la autora del tema, un articulo ke he encontrado :)

http://www.pilotosdeiberia.com/areatec/miedo/abc_111201.htm

B

Cierto, era un 330. Fallo mío.
Los 320 no cruzan el Atlántico (al menos los de las compañías que conozco). Lo que si es que creo recordar que era Madeira la isla donde aterrizaron.

Si sabes historias, supongo que sabrás la "leyenda urbana" del 340 de Iberia que se quedó con dos motores en medio del Atlantico y aterrizó en Nueva York, ¿no?

A

No sabía que dentro de MV había un grupo de expertos aeronáuticos.

Si es que lo que no haya en esta web...

Kaiserlau

#1 tu solucion.. se llama (helicoptero)

melonz

Rundull, tu teoría de que son inseguros los aviones por la cantidad de mantenimiento y diferentes argumentos descafeinados no cuadran, un puto hercules es lo peor de lo peor, necesita mas mantenimiento que cualquier reactor con la misma finalidad, es una puta carraca, hay que parar motores en vuelo cada 2x3, y aun así, es mil veces mas seguro que el airbus mas seguro.

Idem con los MD.

B

#134, son menos seguros por su diseño, no por que sean carracas (que lo son, son aviones viejos, pero también con un diseño mas viejo y, por lo tanto, menos seguro).
Otra vez a lo mismo. Que un MD no sufre ningún accidente. Al igual que no lo sufre un A320.
Tu piensa que por ley, todos los aviones son desmontados cada cierto tiempo por completo, y montados de nuevo, por lo que tienes un avión practicamente nuevo. ¿El problema? Son aviones peor diseñados.
MAS VIEJOS = DISEÑO MAS VIEJO = MENOS SEGUROS

Y yo creo que en eso todos estamos de acuerdo.

En los MD de iberia, da la casualidad de que son aviones muy gastados y con bastantes problemas.
No porque sean mas feos, ni hagan ruido, ni sean tan estrechos que las azafatas tengan que ir de lado. Es porque son aviones viejos, con piezas viejas (revisadas, si, pero viejas) y claro, a veces esas piezas fallan (y ya sabéis como son estas cosas, si falla cualquier cosita, por minúscula que sea, el avión se queda en tierra hasta que se resuelva, salvo que el comandante diga lo contrario).
Seguros son tanto los 320 como los MD, pero yo solo he dicho (y llevo asi todo el thread) que "para mi son mas seguros los 320". No he dicho en ningún momento que a un MD le vaya a pasar algo o que un 320 vaya a soportar un huracán mientras aterriza.

_CheTe_

#132 la verdad es que si, cada vez sale mas gente.

Para mi la seguridad en un avion es o tienes mas accidentes o tiene menos accidentes. A ver, estamos hablando de miedo a volar. YO lo tengo y si me dices que un avion es mas inseguro que otro me acojonas. Para mi (eso he entendido en ese medio consenso) el MD tiene mas posibilidades de tener un accidente que un Airbus, con lo cual, espero no subirme nunca en un MD.

PD: sin venir al tema, mi vecino es ingeniero industrial e ingeniero de caminos, y estuvo trabajando con el nuevo Airbus A380 (puede ser?) en Montepellier, Francia. Trabajaba junto con 3 personas más, dedicándose especificamente a las "trampillas" de donde sale el tren de aterrizaje. Estuvo 7 meses y no han conseguido acabar esa parte, aunque estaba casi terminada.

Usuarios habituales