Mientras tanto en Kiev...

Kazjako

#8040, en palabras de Hollande:
“These people have gone to war," Hollande explained. "It will be difficult to make them share a common life [with Kiev]."

Y sí, aquí un link de RT, porque como ya se sabe, nuestros mass media filtran lo que quieren y enfatizan en lo que más les conviene.
http://rt.com/news/230251-ukraine-plan-autonomy-hollande/

B

Muy satisfecho estoy yo con este hilo, quitando a los radicales que solo cansan y postean por estos lares. Justamente estos días están volviendo a poner en las cadenas noticias sobre el conflicto y es muy curioso ver cómo siempre aparece Rusia como la malvadísima mala malísima a la que hay que parar porque "desestabiliza" el mundo, en fin, una pena que el periodismo actual sea así.

2 1 respuesta
MaviFe

#8042 Está USA ocupando Canadá o Rusia ocupando Ucrania es que a veces con vosotros ya no se sabe

6 1 respuesta
B

#8043 Una cosa no quita la otra. Puedes reprocharle a Rusia y a su vez a EE.UU, la cuestión es que si echas mierda o, simplemente, dices la verdad de una realidad pues hazlo hagas con todo y no solo con lo que te conviene y omitiendo cosas. A ambos bandos se le puede reprochar algo, que tú no lo veas así no es mi problema.

1 1 respuesta
MaviFe

#8044 Ya y puedo decir que USA lo hizo muy mal en la guerra de Irak y todo el mundo lo sabe pero como no hablamos de esto a día de hoy sino de una nación que ha roto unilateralmente los tratados con otra y no ha respetado su independencia y se está imponiendo por las armas puedo decir que SI, Rusia es la mala en este conflicto

1 respuesta
B

Como hablar con una pared.

2 1 respuesta
MaviFe

#8046 Pero es que hay que ser absurdos para no darse cuenta que la raíz de los movimientos ultranacionalistas en estos países es culpa de la política rusa de agresión y aquí no hablamos de irak no hablamos de Afganistan hablamos de europa del este

1 2 respuestas
B

#8045 Lo que le digas, le rebota.

Y aun despues de todo, para muchos ejemplares esto sigue siendo una guerra de EEUU, UE y Ucrania contra Rusia, o peor aun, una guerra civil. :palm:

Y no, la Massmedia no es proucraniana, le mete mucha caña a Ucrania tambien. Solo hay que ver la de tonterias que sueltan.

Kazjako

#8047, y también hay que ser absurdos para no darse cuenta de que un movimiento nacionalista desbocado puede llevar a una reacción, como el maidán y la reacción de Crimea y los levantamientos del este.
Está Crimea en Rusia contra su voluntad? NO. Están los del este rebelándose contra su voluntad? NO.
Está intentando Putin imponerle a los del Oeste de Ucrania algo contra su voluntad? NO. Está Ucrania imponiendo a los del este algo contra su voluntad? SI. Y aquí es donde está el problema. Rusia apoya como es obvio a esa población que desea y que piensa que tiene unos lazos comunes con Rusia y Bielorrusia.
No me cansaré de decirlo, Rusia está aquí como parte reactiva. Rusia no quiere ir a Kiev a decirles que se unan a Rusia, Rusia defiende solo a población que así lo desea. Y la prueba está, del millon de refugiados que ha habido en el este de Ucrania, por qué un 80% se ha refugiado en Rusia?

7 2 respuestas
R

#8047 movimiento ultranacionalista no es el de Kiev? Pregunto...

1 respuesta
P

#8049 ¿Tu te lees?
1º-Crimea fue ocupada por Rusia, hay datos contrastados de eso, los militares Ucranianos no pudieron defenderse por no tener ni armas.
2º-¿quién del este?, ¿las tropas Rusas?, claro que no, son mercenarios.
3º-En un país hay unas leyes que hay que respetar, si no, oye pues que catalunya se levante en armas y cualquiera que no acepte las leyes pues lo mismo.

Rusia está aquí por tocar los cojones, porque se le hizo el culo chico cuando vio a los yankees poner el escudo anti misiles en Polónia y planteando lo mismo en Ucrania, al igual que hicieron los yankees en Afganistan contra ellos etc etc.....Yo diría que la guerra fría nunca acabó solo se transformó.

1 1 respuesta
melonz

USA/OTAN llevan midiendo mal a Rusia desde el maidan y al intentar hacerles la 13/14 con Crimea. Como escalen su apoyo militar a Ucrania les va a estallar en la cara.
El mayor fallo de los americanos, a lo largo de la historia, ha sido actuar desconociendo las culturas de contra quien actuan: Corea, Vietnam, Iraq... y con Rusia idem. Las declaraciones de Angela Merkel de hoy, por el contrario, demuestran su nivel intelectual y lo consciente que es de la situación. Sabe que como sigan tensando la cuerda Rusia no se va a echar atrás.

No había leido al de arriba. Es increible como es capaz el ser humano de retorcer la información e ignorar lo que le interesa para defender su punto de vista. El gobierno ucraniano depuesto por el maidan era mayoritariamente apoyado por los ciudadanos del este, pero tenía su sede en Kiev (ciudad pro-europea). Los del oeste derrocan al gobierno elegido, en gran parte, por amplísimas mayorías del este y el país estalla.
Pero vamos, seguid montandoos vuestras películas.

2
MaviFe

#8049 #8050 Pero obviemos la extorsión de Rusia y los continuos abusos a lo largo de sus fronteras, ese ultranacionalismo surge por la amenaza externa al igual que surgió en su momento en Alemania o al igual que surge en Grecia a día de hoy

Jocanyas

#8040 Pues "guerra civil" es el término diplomático que he elegido para no hablar de "genocidio perpretado por ucronazis contra la población con diferencias culturales"

2 1 respuesta
M

Preguntadle a los georgianos que opinan del fascista, pero amado por los rojos, Putin, y de Rusia. Que algunos parece que olvidan rapido.

Pank

#8054 Pues a día de hoy no se como esta la cosa pero el gobierno Ukro hace un tiempo ni si quiera había declarado el estado de guerra y lo seguía denominando como operaciones antiterroristas.

espikiller

Entonces según leo si Cataluña se siente pro-francesa e inician una revolución deberiamos justificar que Francia le apoyase no? porque claro no podemos imponer que sean españoles, yo creo que alguno no estaís leyendo lo que escribís.

1 2 respuestas
Pank

#8057 La guerra la ha comenzado el gobierno de Kiev en el momento en que lanzo su ejercito contra las ciudades prorrusas para tomarlas por la fuerza. Si hubiesen negociado un acuerdo desde el principio tal vez no estarían en la situación que están ahora pero prefirieron utilizar la fuerza.

Ahora mismo la cosa para llegar a un acuerdo es mucho mas dificil que en un principio , porque el odio existente entre las dos "almas" de Ucrania se ha incrementado y mucho.

2 2 respuestas
espikiller

#8058 Sobre el total de población ucraniana cuanto % podemos decir que sea pro-rusa a groso modo.

1 respuesta
Pank
Jocanyas

#8059 Por idioma es (era) más o menos esto:

Ivan69

#8058 si no me equivoco antes de que escalara el conflicto, estaban dispuestos a nuevas elecciones, pero en mi opinion el apoyo de Rusia por detras termino complicando todo esto.

B

Sería muy necio comentar que la elecciones post maiden, no se contó el voto de las regiones prorrusas o es ser un enajenado prorruso??

Me gustaría comentar porque, el nido de votos del partido de las regiones, del oligarca yanukovivh y Rusófilo, tenía su nicho de votos en las regionez prorrusas (Donestk Luganks) y en Crimea.

Más info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Ucrania_de_2014

#8051 Voy a ir uno por uno, que desdibujes la realidad y que se repitan mentiras cien veces no altera lo sucedido:

1- Bien, para tí, un referendum de más de un 90% de participación y favorable al 84% (creo recordar) no es indicativo de nada. http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_Crimea_de_2014#Presencia_de_tropas_rusas Leelo anda.

2-Son mercenarios rusos, reducir un conflicto armado a eso hace llorar al niño jesús... así a bote pronto, subió el maidan, turchinov prohibió los idiomas cooficiales como el ruso, y ahí de repente, tras la anexión de Crimea, vieron Luganks y Donestk una oportunidad única para anexionarse a Rusia, así lo pidieron y así se lo denegó Putin.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_en_el_este_de_Ucrania#Comienzo_de_los_enfrentamientos_armados_.2812-16_de_abril.29

3- Conjetura: Si en España, llegase un partido de corte conservador y unitario en España, que hiciese apología de la División Azul, y que además, prohibiese los idiomas cooficiales, estoy seguro, que los catalanes y vascos tomarían las armas.

Y si, Rusia esta defendiendo sus intereses, veo que aceptas con total normalidad que un País que pertenece a otro jodido continente este tomando actitudes ingerentes en territorio Europeo, y que no pare de rodear de bases militares a un país que se le supone no es un riego.

1
R

#8057 Si Manolo Canduela da un golpe de estado y prohibe el catalán y persigue a los catalanes, entonces sería lógico que cataluña se levantase en armas, no crees?

vdmcm

A ver cómo progresan las negociaciones.

B

por qué veo banderas del sur de usa de vez en cuando en los vídeos?

1 respuesta
Fidelius

#8066 La bandera de las milicias imita a la sureña.

B

Es preocupante la cantidad de prorrusos que hay en este thread, a los demas, porfavor, no desinformeis, el frente ucraniano no esta roto. En las guerras a veces se retrocede, para volver mas fuerte.

Pueden opinar lo que quieran, y pensar lo que quieran, medio mundo esta con Maidan, y con Ucrania.

Hace nada... 30 camiones "humanitarios" llenos de municiones, 20 grads, 200 terroristas muertos.

Mientras tanto, podeis seguir debatiendo sobre si el golpe de estado fue o no legitimo.

1 3 respuestas
melonz

#8068 para ser tan fanático, y ser tan pro-maidan, o eres un cobarde o un incoherente.
www.skyscanner.com y a la guerra si tanto crees en ella.

1 respuesta
R

#8068 sísísí... muy preocupante oye.

1 respuesta

Usuarios habituales