Mientras tanto en Kiev...

SeeK
1 respuesta
B

#2491 http://www.fakt.pl/rosyjskie-cwiczenia-w-obwodzie-kaliningradzkim,artykuly,447645,1.html

Link original

B

Rusia es buena, quiere salvar a Crimea...Donde estan los inocentes que decian esto :palm:

E

#2489 Es el problema que tenemos en España actualmente. Confundimos amor a nuestro país, con amor a políticos. Me refiero a defender a España para hacerla entre todos mejor, y conseguir eso que dices, defender los intereses de los ciudadanos. Pero como no tenemos actitud nos pasa lo que nos esta pasando, que se ríen de nosotros dentro y fuera de nuestras fronteras...Una pena.

1 respuesta
R

#2485 si ante un golpe de estado catalán el pueblo español pidiese ayuda inmediata de las tropas estadounidenses y estás acudiesen a la llamada de auxilio de inmediatamente, lo llamarías invasión también ? yo no niego que Rusia haya invadido otras naciones en otros casos, pero de verdad os creéis que esto es una invasión ? todas las bases militares ucranianas que se unen a Rusia lo hacen por miedo o por desligación al gobierno provisional ? yo creo que está claro... el ejercito solo tiene dos opciones, o defender a un gobierno extremista que lleva dos días en el poder (y que no es tan popular como creemos nosotros los occidentales), o unirse a Rusia y así evitar tener que matar a sus familiares (pro-rusos). Quién en sus sano juicio defendería a este gobierno de mierda que según llegó al poder perdió toda su fuerza quitando la soberania a los pueblos simpatizantes de Rusia y prohibiéndoles hablar en su idioma paternal (el ruso)?

Repito: solo hace falta que USA deje de amenazar a Rusia y de defender a ese gobierno extremista. Y solo con eso se evitará la posible guerra civil que se avecina.

1 3 respuestas
SeeK
1 respuesta
m4andg4

#2495 Hablas del mismo gobierno que tenía o tiene millones en bienes materiales mientras arruinaba a su pueblo? omsssss parece fiable

1 respuesta
B

#2496 Rusos los salvadores del pueblo oprimido por el gobierno Nazi :palm:

1 1 respuesta
R

A ver que me explique mejor: si EEUU deja de apoyar al nuevo gobierno, ese nuevo gobierno dejará de gobernar y por lo tanto dejará de existir el problema. En vez de hacer eso, lo apoyan y le dan fuerza. Es un SIN SENTIDO.

R

#2498 Ni salvadores ni pollas, solo miran por sus intereses energéticos y por el pueblo que le aclama, el pueblo que no le aclama se la sopla y se lo cargará si hace falta. Pero es que USA está pinchando y pinchando para que Rusia acabe haciendo eso... repito que solo tienen que dejar de dar legitimidad al nuevo gobierno y se acabará el problema.

1 respuesta
Korth

#2485 Si lo defendieran sin más, pues todavía.

Pero es que al principio era todo mentira. Propaganda occidental. Cuando salieron fotos, es que los hombres armados y encapuchados que estaban tomando Simferopol no eran comandos rusos, sino nazis de Kiev causando problemas. Luego el gobierno crimeano impuesto a punta de pistola por los susodichos hombres armados colgó una bandera rusa en el ayuntamiento, por lo que pasaron a decir que el golpe de estado estaba justificado porque allí todos hablan el idioma. Entonces llegaron los helicópteros, que al principio eran otro fake de la propaganda occidental, hasta que Rusia confirmó que estaba enviando tropas a Crimea. Pero no cuenta como una invasión porque no han matado a nadie.

Ahora el poste se ha vuelto a mover y resulta que Ucrania no tiene derecho a su soberanía territorial porque Crimea es territorio robado según algún criterio arbitrario que se acaban de sacar de la chistera. Lo siguiente será justificar que el ejército ruso marche sobre Kiev y extermine a sus habitantes porque total, Ucrania no tiene derecho a existir de todas formas.

7 1 respuesta
R

#2497 no hablo del gobierno de Yanukóvich, hablo del gobierno provisional al que apoya USA, y el cual, está compuesto por gente MUY rica también, y muy corrupta. Tanto como Yanukóvich, pues Ucrania es un pais de corrupción tanto en el gobierno anterior, como su oposición y el provisional.

B

#2500 y porque tendría USA que ceder antes Putin ? ojala España le echara un poquito los mismos huevos que los Ucranianos apoyados o no por los Americanos y veras como España sale adelante quitando al Gobierno de mierda que tiene.

2 respuestas
Kenderr

#2495 ¿Cuantos ciudadanos habían muerto en Crimea antes de que entrara Rusia? ¿Que violencia hubo en Crimea para justificar la entrada?

¿Porque no han entrado en el resto de zonas con una importante población rusa?

a un gobierno extremista que lleva dos días en el poder (y que no es tan popular como creemos nosotros los occidentales)

No se cuanto apoyo tendrá, pero no es fácil dar un golpe de estado sin apoyo popular y menos uno como este que ha sido bastante largo.

quitando la soberania a los pueblos simpatizantes de Rusia y prohibiéndoles hablar en su idioma paternal

¿Y esto de donde te lo sacas?

#2501 Wrong quote

2 respuestas
m4andg4

#2503 Yo prefiero votar en unas elecciones generales y respetar a los que han votado cosas distintas a la mía. Son solo 4 años.

R

#2503 ceder ante Putin ? pues porque sí, porque esto es una batalla de orgullos falsos de mierda, y USA no tiene razón, ni Rusia, pero Rusia tiene escusa para intervenir, pues Crimea es un interés crucial para él, y no quiere perder el mar negro. En cambio USA no tiene ni razón ni escusa para hacer lo que está haciendo. Solo si USA deja de defender a un gobierno extremista se podrá solucionar la cosa.

#2504 Que coño tiene eso que ver con lo que yo te he puesto ? te piensas que soy un fanboy de Rusia solo por no darle la razón a USA ? te estás dejando en ridículo, leeme de nuevo y haz las preguntas correctas.

1 respuesta
R

#2504 la lengua rusa se prohibio en Ucrania el primer dia de gobierno provisional, listo, googlea un poco. Fue la causa por la que más apoyo perdieron.

1 2 respuestas
m4andg4

#2507 Pasa enlace pls. Porque o googleo muy mal o no existe.

1 respuesta
B

#2507 El día que los países de latinos se independizaron de nosotros, nos patearon el culo y afuera todo rastro de España, y aun comerciamos con ellos, lo mismo Rusia y Ucrania.

Kenderr

#2506 ¿Que tiene que ver? ¿De veras me preguntas eso?

Es simple, si entras a defender a alguien es porque hay un riesgo para esa persona. ¿Donde esta ese riesgo? ¿Donde esta la amenaza que lleva a una intervención armada?

Si la población de rusa de Crimea esta en peligro, también lo debería estar la de Donetsk ¿no? ¿Solo son los de Crimea los que están en peligro?

Acojonante, hay que explicar las cosas a la gente como si fueran niños pequeños.

3 respuestas
mTh

Aquí hay opiniones y luego hay hechos.... a unos les parecerá "bien" lo que esta haciendo rusia y a otros mal, pero hay cosas que simplemente són.

-Es muy complicado llamar un golpe de estado a una resignación obligada del presidente que se ha votado de forma completamente "ordinaria" por el parlamento ucraniano. No es que hayan entrado los militares y le hayan echado no, es que a raiz de su actuación frente a las protestas en Kiev y en otros lugares, el parlamento le usó de cabeza de turco.

Podemos pensar lo que queramos de las protestas y de quien esta detras y de los intereses de unos y otros para hacer o dejar de hacer, pero el procedimiento en sí de largar a Yakunovich ha sido completamente legal y sin nada "antidemocrático" ni golpista.

EDIT: Despues de revisar los datos... es verdad que la votación para echar a Yakunovich esta hecha en unas condiciones "meh"... sigo pensando que le hubieran echado igual para usarle como cabeza de turco, pero si estoy diciendo "datos" es cierto que no se puede decir que haya sido todo "normal" y "democrático". Tampoco me parece que haya sido un golpe de estado, pero bueno :) .

-La presencia de Rusia en Crimea es ilegal según la "ley internacional" y los tratados de naciones unidas. Es irrelevante la razón o las excusas. Otra cosa es que los tratados de naciones unidas se los salten por el forro de los cojones cuando viene bien, igual que ha hecho estados unidos en tantas ocasiones, pero eso no es discutible.

La excepción de "en defensa de los derechos humanos" solo se aplica post mandato directo de naciones unidas y bajo control de la misma.... que no es el caso.

-Lo más malo que querían hacer los "del nuevo gobierno" con Crimea era reducir su autonomía, que sería como si Madrid revocara el estatuto catalán... que te puede parecer bien, mal o regular, pero violación de los derechos humanos como que no es.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
R

#2510 Dónde está ese riesgo ? Busca páginas atras los vídeos de los extremistas pro-maidan parando autobuses pro-rusos y maltratándolos, se hablaba de que se fusilaron a varios, en el vídeo sale como los echan de los autobuses y los pegan, pero no se ve ningún asesinato, eso es verdad. Busca al user nacido en la frontera rusa pegada a ucrania que nos cuenta que sus familiares no pueden pasar la frontera rusa hacia ucrania porque es zona norte y los pegan, y les da miedo. Busca las declaraciones de Right Sector que decían que ya se podían esconder judios, rusos y comunistas.

#2508 Vale, he de reconocer que yo tampoco lo encuentro, o google no ayuda, o la noticia no fue muy popular, pero vamos, que en este mismo hilo, páginas atras, puedes encontrarlo.

Y me parece que no se llego a prohibir el habla rusa, pero fue declarado como intención del nuevo gobierno nada más llegar a la Rada.

1 respuesta
B

las naciones unidas, esa cosa tan util...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2511 cuando el parlamento decidió cambiar de gobierno no era un parlamento ordinario, estaba ocupado por manifestantes.

#2514 cuantas guerras mundiales desde su creación? cuantas en los 20 años previos a su creación? su función la cumple, pero su función no es ni la paz total, ni un gobierno mundial.

2 respuestas
R

#2510 Si Rusia no hubiese intervenido, los del Maidan se hubiesen cepillado unas cuantas decenas de ciudadanos pro-rusos.

R

#2510 Y mientras tanto el Maidan está defendido por USA. Me entiendes ahora o no quieres entenderme ?

Carranco

Hay mas fuentes sobre lo de que rusia estar en el mar baltico cerca de polonia ? me cuesta creer que esa noticia sea verdad, y si es verdad ... 3 guerra mundial vamos, a cuento de que rusia se moviliza a polonia ? que escusa va a poner ahora ? y europa que hace al respecto ?

3 respuestas
B

#2515 a bueno si hablamos de guerras mundiales entonces si vale

GaN2

#2518 Están de maniobras en el Báltico. Y si, Polonia ha sido avisada previamente por los rusos.

1 respuesta

Usuarios habituales