La mitad de los jóvenes tiene previsto abstenerse

B

#55 En las últimas encuestas del INE que consulté, el partido con mayor número de analfabetos y personas con estudios primarios era el PP. Los estudios que tenga o deje de tener Ansar son IRRELEVANTES.

1 respuesta
tholdrak

#61 Y no le encuentras la lógica? la mayoría de analfabetos y personas sin estudios son personas mayores que tienen más de 65 años. Casualmente las personas mayores son los principales votantes del PP por lógica (a más viejo eres más conservador te vuelves).

Ahí tienes los resultados de tu encuesta.

Los típicos ninis y canis que no saben casi ni escribir posiblemente no vayan a votar hasta que Kiko Rivera o Belén Esteban tengan un partido.

1 respuesta
Link34

Echarle la culpa de que la gente no vote a la propia gente es de no tener dos puñeteros dedos de frente, la culpa la tiene este país, su política y sus partidos, yo no le diría a nadie que no votase mas bien le incitaría que votase aunque sea lo menos malo pero entiendo perfectamente que alguien no quiera votar entre guatemala y guatepeor

B

#62 Aparte del factor edad, hay otra lógica. El sentido crítico no llega por toque divino, sino estudiando, pensando y leyendo algo más que el resumen del fin de semana en el as/marca.

Sólo hay dos tipos de votantes del PP jóvenes en la actualidad: El que se beneficia de sus tropelías directa o indiréctamente y el que entra en lo que he dicho en #61 xD

1 respuesta
The_Ninja

Me parece una estupidez, y no respeto nada lo de abstenerse porque no estás contento con ninguno. Me creo que el 50% de los jovenes estén en esa postura, pero me parece una estupidez de su parte porque el que no votes no te va a librar de soportar a algún mierdas como ha sido hasta ahora.

¿Así que de qué vale abstenerse? A no ser que seas un nene de papá como dicen y te puedas permitir que te importe una mierda todo. Pero si no estás en la misma dinámica que los castigados que no llegan a fin de mes y siguen votando al PP. No te gusta ninguno así que a dejar que decidan otros el partido, ya sea mejor o peor.

Yo por ejemplo votaré a Podemos. No estoy metido en la política, sólo he visto mierdas de la Sexta noche desde que empezó el movimiento Pablemos. Hay gente que me lo compara a Meñique de Got, me importa tres mierdas, ser fan de un político ni lo veo saludable ni va conmigo, pero que Podemos va a ser mejor que cualquier mierda que nos ha gobernado hasta ahora, eso lo tengo seguro.

Se trata de eso, si no te gusta ninguno vota al que menos te desagrade, o pondrás tu granito de arena junto a ese supuesto 50% (que me lo creo, porque siempre es la de "que vote yo no va a cambiar nada" ) en condenar al país con algún otro indeseable. Igual me equivoco y Pablemos es el próximo Hitler y la lía en cuanto llegue, pero eso ya son cosas que uno no puede saber, porque es algo nuevo, no es como quien se cree la misma patraña del PPSOE unas elecciones tras otras.

Así que id a votar y no toquéis los huevos.

PD: Sigue estando la opción de votar a "Escaños en blanco" que al menos no votas a un partido pero dejas a gentuza sin escaños. Porque son escaños que van a parar a los partidos beneficiados por tu abstención.

tholdrak

#64 Puedes estudiar, leer y pensar sin tener estudios universitarios. De hecho la educación en nuestro país no fomenta demasiado el sentido crítico.

Os empecináis en relacionar tener estudios con ser superior y no tiene nada que ver. Puedes ser culto sin tener estudios y ser un zopenco con una carrera.

De hecho puedes ser el tío más culto de España y votar al PP y ser analfabeto y votar a Podemos. No le encuentro la lógica a vuestro razonamiento.

1 2 respuestas
B

#66 Pero no puedes tener estudios universitarios sin estudiar, leer ni pensar ;)

2 respuestas
The_Ninja

#67 Tampoco puedes tener estudios universitarios sin dinero ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

xd Yo, por ejemplo. ¿Debo tomármelo como que no doy la talla intelectual para tener estudios universitarios?

1 respuesta
Saido

El que no vote a podemos es un hijo de puta y me cago en sus muertos, y esto lo digo desde la moderación y el respeto.

B

Iré a votar, pero mi voto valdrá un cagao porque pienso tirar el voto a algún partido pequeño, tanto podemos y su marca blanca y todos van en coche oficial, pactan con quien decían no iban a pactar, tienen turbiedades (eso sí, todo en pro de la mejoría y de que el PP no domine) en fin y hay que pasar por el aro, porque si no la gente te suelta el "¿Prefieres que te sigan robando?" Y yo "Pues claro que no, coño, pero tampoco quiero que me roben otros" y al final terminas en una vacío apolítico en el que no te sienten identificado con ningún partido, donde la media de edad dista mucho de la "juventud" y donde la mayoría de propuestas poco tienen que ver con nuestro colectivo por lo que atraen poco al voto joven, es importante mejorar la economía y mil propuestas más pero eso al groso joven le importa una shit, tanto como levantar el culo de la cama/sofá para votar y así nos va...

kun294

Yo era de los que pensaba igual hay que votar si o si, siempre he votado y me han fallado a los que vote, en las pasadas elecciones di la oportunidad a podemos y las cosas que estan haciendo y diciendo no me estan empezando a gustar.

Puede que sea uno mas de esos jovenes

1
B

#68 Yo no he hablado de dinero, de hecho ni siquiera estaba hablando de universidades hasta que lo ha dicho el otro. Que os váis por los cerros de Úbeda que da gusto...

1 respuesta
Darax

En la sociedad actual neoliberal los partidos políticos valen -1 a la hora de la verdad,en la economía los mercados deciden,que es al fin y al cabo las cosas de comer,véase Grecia.Por eso mucha gente pasa de la política porque tiene relativamente poca repercusión en su día a día,por eso y porque hay gente que le molesta/aburre.

2 2 respuestas
PalesTina

Para que le den la mayoria al PSOE mejor que se abstengan la verdad

B

#73 esa es otra llega un momento en que los mercados chocan con las propuestas políticas y están se anulan en pro de los mercados, nuestros políticos deberían ser todos cocos economistas y menos ciencias políticas aka ciencia del charlatán...

B

#11 Fake, la mayoría ni siquiera sabe cocinar.

RastAfar1

Pues yo tenía pensado votar, pero viendo los partidos ninguno me llama la atención, no soy de izquierdas ni de derechas, de hecho los dos tienen cosas buenas y malas, y el único que me llamaba la atención era Podemos, y desde hace un tiempo ya no me transmiten confianza.

En mi opinión, estas elecciones van a ser como todas, cuándo el PP hace las cosas mal, sale el PSOE, y viceversa.

PD: Prefiero a la gente que no vota a las que votan sin informarse de a quién votan.

1 respuesta
LaChilvy

A mi me enerva muchísimo, tengo amigos y familia que pasa de ir a votar, y se me llevan los mil demonios. Debería ser obligatorio.

1
B

#77 Lo que se viene viendo desde la transición es gatopardismo en estado puro. Es decir, "Cambiar todo para que nada cambie". Y se ha visto también de forma muy clara en Grecia como ha dicho #73

1 respuesta
ndestino

la juventud cambiando el mundo y tal...

1 respuesta
B

El mundo está atrapado en el capitalismo.

Podéis ver como alguien que quería cambiar las cosas (Tsipras) de un día para otro ha aceptado condiciones peores para su país. ¿Por qué? Pues por que si no, se lo follan vivo.

Aunque Podemos llegue al liderazgo pasará exactamente igual, querrán cambiar las cosas pero entre maletines llenos de pasta y amenazas que llegan a lo personal terminarán sucumbiendo a la élite mundial.

A demás, el mundo no puede cambiar, es decir, es como es, el capitalismo nunca va a desaparecer, así que iros haciendo la idea de que vamos a vivir así y punto.

También queda la posibilidad de guerra civil, pero al final, para qué?

1 respuesta
Orwel

El peor analfabeto

es el analfabeto político.

Él no oye, no habla

ni participa en los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida,

el precio de los frijoles, del pescado,

de la harina, del alquiler, del calzado

y de las medicinas

dependen de las decisiones políticas.

El analfabeto político es tan animal

que se enorgullece e hincha el pecho

al decir que odia la política.

No sabe el imbécil que

de su ignorancia política proviene

la prostituta, el menor abandonado,

el asaltador, y el peor de los bandidos,

que es el político aprovechador,

embaucador y corrompido,

lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertold Brecht

1
RastAfar1

#79 Yo soy muy joven, llevo pocos años "interesándome" por la política, y no entiendo como gente mayorcita siguen pensando que el PP o el PSOE, no hay más

De hecho un claro ejemplo es mi abuelo, no es ni de derechas ni de izquierdas, pero vota o PP o PSOE, porque según el son los de siempre, los únicos que pueden llevar un país, y supongo que muchas personas mayores pensarán como el, ahí es donde veo el problema, aunque también digo que no tengo mucha idea sobre política, lo que leo y ya..

1 respuesta
The_Ninja

#72 wat, pero si eres tú el que lleva todo el rato hablando de que la gente con más estudios es más lista/superior.

Aparte del factor edad, hay otra lógica. El sentido crítico no llega por toque divino, sino estudiando, pensando y leyendo algo más que el resumen del fin de semana en el as/marca.

Pues no, no has hablado de dinero ni de universidades pero se sobreentiende que en #67 sigues con que a más estudios más superioridad intelectual. Y hay gente que simplemente no tiene medios para tener la página llena de titulitos que cualquier niño pijo y adinerado puede tener por sobrarle la pasta.

Y lo digo yo porque soy un pésimo estudiante además de no tener ni un duro. Y luego veo gente con mucho titulito, que seguro que saber de matemáticas o cualquier asignatura que hayan dado, saben más que yo, pero desde luego la mente abierta y sentido crítico no viene de aprobar asignaturas. Como mucho viene la arrogancia de abrazarse a los estudios porque no tienen otra forma de verse superiores a otros. Vamos, que deberías replantearte un poco lo de juzgar a la gente por sus estudios.

1 respuesta
B

#80 Yo no esperaría nada de los jóvenes (me incluyo que soy uno) la gran mayoría viven su vida y miren por sus intereses y ven sólo el presente, dudo que ninguno de 20-25 vote pensando en sus "futuros hijos" como mucho en sus pensiones, cosa que no existirá probablemente cuando los jóvenes seamos los viejos xDDD

B

Cualquiera los levanta antes de las 8 de la tarde un domingo después de fiesta.

1 respuesta
B

Los que no tienen padres pepeross los tienen del pse. Por lo que mee la van a chupar a dos manos. Yo solo pido que no me roque presididir la mesa que no le he hecho nada a nadie

B

#86 podrías poner la jornada electoral de 3 días de duración y aún así un % grande de jóvenes no irían a votar xDDDDD

kerzha

Si sacamos los resultados de la encuesta:

PP:
18-30 16.7%
31-44 24.4%
45-64 31.4%
+65 45%

PSOE:
18-30 24.4%
31-44 28.9%
45-64 27%
+65 27.8%

PODEMOS:
18-30 23.3%
31-44 17.8%
45-64 12.5%
+65 4.1%

C's:
18-30 15.5%
31-44 12.7%
45-64 9.7%
+65 5.3%

PP 29.38% PSOE 27% PODEMOS 14.4% C's 10.8%

La media entre los 4 tramos, teniendo en cuenta que los últimos tramos son los que más porcentaje de población acumulan pues GG para el bipartidismo si se cumple esa predicción.

El que crea que Podemos quedará cerca de PP o PSOE es muy iluso. Auguro gobierno de Peter con el coleto de muleta.

B

#81 Discrepo en lo último, el mundo sí puede cambiar, de hecho nunca deja de cambiar. Pero los procesos de cambio a nivel global son lentos, generacionales. Y da la sensación, si no se mira con perspectiva, de estar atrapados o estancados (a mí a veces también me pasa).

Edito: Por cierto, esto que nos pasa a muchos se llama indefensión aprendida: https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi%C3%B3n_aprendida y desde las esferas de poder lo saben a la perfección, porque se benefician.

#83 El problema del gatopardismo es mucho más profundo que "PP o PSOE", va mucho más allá. Grecia es el ejemplo más reciente, donde Syriza se hizo con el poder, llevando debajo del brazo propuestas de cambio y mira como está la cosa. (Y ojo, que no culpo a Syriza)

#84 Mira, me da mucho asco que pongan en boca mía cosas que no he dicho, hubiera debatido y argumentado para aclarar pero ¿Para qué? Mejor te dejo con tus prejuicios.

1 respuesta

Usuarios habituales