La mitad de los jóvenes tiene previsto abstenerse

angelorz

Si el 90% de los mayores de 50 años votan al PP y el 50% de los jóvenes se abstienen, ya tenéis los resultados de las elecciones.

2
CAFE-OLE

ahora por no comulgar con las ideas de ningun partido soy un purista, o un vago, o un analfabeto.

Y esto me lo llama una pandilla de conformistas.

Asi esta el pais

2 1 respuesta
The_Ninja

#90 xd Esa respuesta no tiene sentido más allá del que no sabes qué más decir y quieres acabar de digno. Te delatas tú solo, al menos con la respuesta a #66 . Vamos, es que no eres la primera persona que veo que defiende el más estudios = más inteligente (póngase con los adjetivos/sinónimos que sea) y que no puede aceptar quedar por equivocado en una discusión.

1
Ikgear

Entonces así a ojo en 10 años el PP desaparece?

1 respuesta
sirdavos44

#94 En los States está pasando ya algo parecido con los Republicanos

The GOP Is Dying Off. Literally.

http://www.politico.com/magazine/story/2015/05/the-gop-is-dying-off-literally-118035.html#.VabVxqTtlHw

1 respuesta
Ikgear

#95 Oh, de derechas y conservador también. Que casualidad.

VENTURIN

Estas que pierdo un domingo en hacer cola en un colegio para echar una papeleta que luego no va a cambiar nada porque hay millones de personas que fichan a "mi partido de siempre" cuando podría estar en el campo con mis amigos de barbacoa o en el cine con alguna zorrita.

Mi día libre vale oro

1 respuesta
m4andg4

#97 Estoy yo que echo mi bolsa de gusanitos a la papelera, total hay millones de personas que la tiran al suelo, por un gilipoyas más no va a pasar nada.

Y así vamos

turanga

Si la mitad de jóvenes que conozco no votaran nos harían un favor a todos.

2
B

pues yo votaria a un partido nacionalista pero como se que no va a servir de nada prefiero quedarme en mi casa cagandome en dios. lo único que me preocupa es que me llamen a participar en la mesa electoral. me quita el sueño y me inpide ser completamente feliz la mera posibilidad

Pank

teniendo en cuenta lo de Grecia , sus elecciones y el referendum ¿todavía hay gente que insulta a los que no votan? pues de momento parece que son los mas listos.

1
G

¿De verdad sirve de algo votar?, ¿acaso Grecia ha virado de rumbo en cuanto a la austeridad?, yo cada vez siento más asco por la democracia y la clase política. Es una estafa en la que juegan con la ilusión de hacernos participes de nuestro país y en realidad quien manda son organizaciones fuera de nuestras fronteras.

2 respuestas
GraffKid

Todo el mundo diciendo que la gente que no vota lo hace por ser unos vagos, unos pasotas y demás perlas. No generaliceis tanto, mucha gente no vota por conciencia, y no porque ningun partido les guste (que también) si no para no participar ni apoyar con su voto de un sistema que no quieren tener.

PD: http://cloud1.todocoleccion.net/coleccionismo/tc/2014/03/23/19/42438953.jpg

ordinary_boy

No votar también es una opción política, ni mejor ni peor. ¿O es acaso mejor apoyar mentiras que luego no se cumplen?.

2 respuestas
touchdown

#104 Eso es como decir que ser ateo es una religión.

1 respuesta
sirdavos44

Aún no votando, participas en el sistema. Eso si, en mi opinón lo único que se consigue es delegar en una serie de minorías políticamente activas que gestionarán el sistema en función de su interés particular (que puede coincidir con el tuyo o no).

Zegatron

#104 Muchas veces se olvida que, efectivamente, no votar es otra opción, tan respetable como el resto.

Tengo 27 años, este año en las municipales y autonómicas ha sido la primera vez que he votado.Me interesa mucho la política, a diario leo, hablo, escucho sobre política,entiendo que es parte del ser humano, pero también entiendo que esto dista bastante de ser política y mucho menos democracia, creo que el comportamiento democrático mas incongruente que he hecho en mi vida fue votar en mayo.

Creo que la gente se equivoca al poner a todos los chavales que no votan como analfabetos funcionales, lo mismo somos los que votamos los gilipollas, los que nos creemos la mentira cada cuatro años, que meter un papel en una caja es ejercer algún tipo de democracia...

2 1 respuesta
ordinary_boy

#107 Efectivamente. Además, ¿qué pasa si no tienes opciones, si no te agrada ningún partido político?, ¿qué haces?, ¿votar por cojones?.

3 respuestas
touchdown

#108 Crear un partido :)

PD: Gracias Espe.

ordinary_boy

#105 Yo he votado prácticamente siempre pero respeto todas las opciones. Y sí, ser ateo es otra opción.

OutMyAshes

Me da tanto asco la gente que vota por votar como la que no vota y luego se anda quejando 24/7.
Y cuando digo votar por votar me refiero a no tomar la molestia de echarle un ojo a TODOS los partidos y a sus programas, leerlos detenidamente y tal, que parece que solo existe PP/PSOE/Podemos/Ciudadanos.
Es tan sencillo como invertir una tarde/mañana de tu vida y plin.

G

A mí el éxito de la democracia me parece incontestable.

Han conseguido que los que no votan no se organicen para cambiar el sistema, que los que votan sientan que están cambiando algo y a la vez que estos dos grupos se enfrenten entre sí por ver quién tiene la polla más grande. Mientras los políticos se descojonan, las grandes empresas se descojonan y en fin, el FMI, BCE, USA, lo agradecen.

2
thunder_89

#108 Yo, en esos casos, siempre recomiendo votar a escaños en blanco. No será la solución perfecta, pero cuando no encuentras nada que te llene creo que es mejor opción que abstenerse ^^

Zegatron

#108 Puedes votar al que mas se acerque a tus ideas y posturas o puedes no votar, hasta ahí tus opciones en la libre democracia occidental.

Pero parece que los que votan tienen mas legitimidad para quejarse o discutir, me han llegado a decir que mis opiniones políticas no cuentan porque no votaba xdddddddddddddddddddddddddd

Luego lo de intentar pintar de idiotas a los que se abstienen es poco menos que peregrino, ¡¡¡Si la mayoría de personas que han votado lo han hecho toda la puta vida al PPSOE!!!!! y aun somos nosotros los canis que sudamos de la política...

1 respuesta
GraffKid

#114 a mi me hace mucha gracia la gente que dice que si no votas no puedes quejarte, cuando el que no vota tiene el mismo o casi mas derecho a quejarse, ya que no vota por estar en contra y para no legitimar con su voto 4 años de hacer lo que les venga en gana. Me refiero claro esta al que elige como opcion no votar, no al que no vota por dejadez.

1 2 respuestas
OutMyAshes

Voto nulo.
Pero es más fácil no salir de casa.

sirdavos44

#115 La cuestión es que, por mucho que tu creas que con la acción de la abstención estás protestando contra algo, no es así.

Tal y como está montado el sistema electoral actual, la abstención resulta indiferente para las minorías políticamente activas que gestionan el sistema en cuestión.

OutMyAshes

Esa es otra, que como todo es rojo-naranja-azul-morado, parece que no existen más partidos, y mira si hay opciones.
Para no votar o tirar el voto al partido de siempre porque "jeje, en la tv son mumajos, voto pahacerbilis, sufrid rojos/cibersorayos, no voto porque no caso con ningún partido que sale en prensa" ,pues buscas algún partido minoritario que se asemeje a lo que tú buscas/quieres, de forma razonable.
No sé, supongo que es un tiempo que se le roba al LoL/CoD/etcétera y eso no se puede tolerar.

1
Zegatron

#115 Es que ahí es donde está la diferencia, ente el no votante pasota y el no votante proactivo.

Aun así creo que una persona que no vote por dejadez tiene también derecho a quejarse.

J

El "si no votas no puedes quejarte" es absurdo.

Dado que, obligatoriamente y por imperativo jurídico, te insertas dentro de la comunidad política española en tanto en cuanto estás sometido a su Constitución y sus leyes desde el momento de tu nacimiento, es decir, las normas que regulan la convivencia son comunes a todos los que formamos parte de la comunidad, tienes la libertad de quejarte acerca del orden establecido si crees que dichas normas no son las correctas. Al menos si se quiere decir que este es un sistema democrático.

Democrático en lato sensu, pues eso de que la democracia, como desde las altas instancias nos quieren hacer creer, es votar cada 4 años y acudir a una manifa a silbar y tocar batucadas no es más que la pantomima que al Estado le conviene vender.

Yo, por ejemplo, no creo que vote en las siguientes generales. El motivo es bien sencillo: no encuentro una oferta partidista que canalice mis ideas y no dispongo del tiempo ni de la voluntad de convencer a nadie de que mis ideas son correctas en lugar de las suyas. Llamadlo pasividad, vagancia o como queráis, pero es lo que he elegido.

1

Usuarios habituales